Sony vende 4.46 millones de PlayStation durante el trimestre

Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Desde Tokyo nos llega la información que ha hecho saber Sony Corp. referente a la venta de consolas durante el último trimestre del 2008. En total, entre octubre y diciembre del pasado año, se han vendido un total de 4.46 millones de consolas PlayStation 3, lo que significa una disminución del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Fuente: Reuters

Edit 1: Caen las acciones de Sony

Las acciones de Sony se han visto rápidamente afectadas por la publicación de los resultados comerciales durante el tercer cuarto del actual curso fiscal.

Ante estos resultados, el valor de las acciones ha descendido en la Tokyo Stock Exchange de Japón. La caída registrada es de un 6,7 por ciento.

A pesar de la notoriedad de estos movimientos bursátiles, cabe destacar que son en cierto modo predecibles, pues los inversores habitúan a sentirse inseguros de cara a la inversión cuando se producen cambios en las previsines de cualquier empresa.
(Para Nintendo la caída es mayor, registrando un descenso de un 12,5 por ciento.)

Fuente: Meri

Edit 2: Sony está convencida que mejorarán la ventas de la PlayStation 3

El vicepresidente ejecutivo de Sony, Nobuyuki Oneda, le ha restado importancia a la disminución de las ventas de la consola PlayStation 3 durante el último trimenstre del 2008, e incluso ha dicho que mejorarán los resultados a largo plazo, cumpliendo de esta manera los objetivos marcados por la empresa.

El directivo, que no niega en ningún momento estar por debajo de las otras compañías, comenta que aún falta mucho camino por recorrer en la actual generación de consolas, y vaticiana que durante este año, la consola de Sony puede llegar a vender hasta 10 millones de unidades.

Estas eran sus palabras:

Cita:
"En comparación con el crecimiento de otras plataformas, estamos por detrás, pero esto no quiere decir que no vayamos a cumplir con nuestros objetivos"

Fuente: Meri

[bye]
mi imagino que habran descendido el numero de ventas en todas las consolas.....
La noticia hay que puntualizarla ya que la división de juegos ha entrado en beneficios este trimestre, 4 millones de dolares.

Un saludo.
Normal, aunque haya menos consolas, todos sus propietarios compramos juegos (no nos queda otra). En otras "marcas" hay más consolas vendidas, pero más de la mitad pirateadas.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Morticsmer escribió:Normal, aunque haya menos consolas, todos sus propietarios compramos juegos (no nos queda otra). En otras "marcas" hay más consolas vendidas, pero más de la mitad pirateadas.

Por eso la Xbox y la Wii vende mas juegos por consola que la PS3 :-| ...

Algunos argumentos os lo cuentan u os lo inventais directamente??
Pues según Vgchartz la Xbox360 ha vendido más en el último trimestre de 2008 que de 2007, y aparte los juegos se venden casi el doble en Xbox360, por muy pirateable que sea.

CoD: World At War
Xbox360: 4,69 millones vendidos
Playstation3: 2,77 millones vendidos

No creo que esa web mienta....
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Scooter escribió:Pues según Vgchartz la Xbox360 ha vendido más en el último trimestre de 2008 que de 2007, y aparte los juegos se venden casi el doble en Xbox360, por muy pirateable que sea.

Esos datos tambien son porque hay mas xbox vendidas que PS3, si hechas cuentas la PS3 en este caso del Call of Duty son buenos numeros.

El tema es que en el ratio de consola/juegos la Xbox o la wii por muy pirateables que se han siguen vendiendo mas que la PS3. Hay mucha desinformacion...
Es una pena que tantas ventas de juegos, consolas y muchos millones de dolares en ganancias no nos toque aunque sea un centavo...hasta me conformaría con un juego gratis de esos descargables, pero no..lo único que hacemos es alegrarnos por que esta consola vende más y la otra menos, o que este juego vendió mas en otro sistema, y asi nos vamos todo el rato y seguimos como antes de que comenzara este generación..sin recibir un solo billete [triston]

Saludos
También hay otros ejemplos de juegos que en PS3 venden más que en 360 como el DMC4. O el caso del Silent Hill homecoming, sólo puesto a la venta en USA, donde la diferencia entre una consola y otra es de pocas unidades.

En neogaf han posteado este interesante cuadro sobre la evolución de ventas de las consolas de SONY (Parece que estos son datos oficiales de SONY y no estimaciones de terceros). Quedaos con el dato de que con 21 millones de consola vendidas el número de juegos vendidos en PS3 asciende a 160 millones.

PS1

From Dec´94 to March´96 4.3/na

-March 31,1997 13.5/98

-March 31,1998 32.87/236

-March 31,2007 102.5/962

PS2

-March 31,2000 1.41/2.9

-March 31,2001 10.61/38.3

-March 31,2002 28.68/160.1

-March 31,2003 51.2/350

-March 31,2007 117.89/1240

-March 31,2008 131.62/1394

-Dec 31,2008 138.15/1466.1

PS3

-March 31,2007 3.61/13.3

-March 31,2008 12.86/71.2

-Dec 31,2008 21.30/155.9

PSP

-March 31,2005 2.97/5.7

-March 31,2006 17.03/47.3

-March 31,2007 25.39/101.4

-March 31,2008 39.28/156.9

-Dec 31,2008 51.26/196

Un saludo.
Scooter escribió:Pues según Vgchartz la Xbox360 ha vendido más en el último trimestre de 2008 que de 2007, y aparte los juegos se venden casi el doble en Xbox360, por muy pirateable que sea.

No miente, pero no tiene en cuenta prácticamente todo el territorio PAL, y creo que Sony no sale nada mal parada en este territorio...
uno_ke_va escribió:

No miente, pero no tiene en cuenta prácticamente todo el territorio PAL, y creo que Sony no sale nada mal parada en este territorio...

Sí que tiene en cuenta todo el territorio PAL, todo el territorio USA y todo el territorio de Japón en el cual este juego no vende, así que no te inventes cosas. ;)
Scooter escribió:Sí que tiene en cuenta todo el territorio PAL, todo el territorio USA y todo el territorio de Japón en el cual este juego no vende, así que no te inventes cosas. ;)

Yo te digo lo que he leido en muchos sitios, si no me crees googlea un poco y verás que además aportan datos. Suelo tener cosas más interesantes que hacer que inventarme cosas ;)
uno_ke_va escribió:
Scooter escribió:Sí que tiene en cuenta todo el territorio PAL, todo el territorio USA y todo el territorio de Japón en el cual este juego no vende, así que no te inventes cosas. ;)

Yo te digo lo que he leido en muchos sitios, si no me crees googlea un poco y verás que además aportan datos. Suelo tener cosas más interesantes que hacer que inventarme cosas ;)

He googleado un poco y no he encontrado nada de lo que tú dices. No estoy para perder el tiempo con trolls que se inventan cosas para hacerme perder el tiempo y para manipular a los demás. ;)
Scooter escribió:
uno_ke_va escribió:

He googleado un poco y no he encontrado nada de lo que tú dices. No estoy para perder el tiempo con trolls que se inventan cosas para hacerme perder el tiempo y para manipular a los demás. ;)

llamando trolls ala gente sabes que vas a conseguir hmm dimelo tu

saludos
Jur...

Si quereis discutir datos y cifras, adelante; si lo que vais a hacer es desacreditar a los usuarios que escriben... es un grave error.

Creo que se entiende lo que quiero decir, y espero que las alusiones personales acaben aquí.

Un saludo.
Y la pregunta es... ¿cuántos millones han vendido la competencia? Es decir, ¿y Microsoft y Nintendo?
Segun pone en portada Microsoft ha aumentado un 95% sus ventas de consola con la bajada de precio

No estaria de mas q Sony copiase un poco, a veces hay q hacer una buena oferta aunque se pierda capital inicialmente, para que aunmente la demanda y con ello crear mas mercado y asi mas beneficios.Y pienso que no solo es el precio sino q es que apenas tiene un puñado de exclusivos, en la anterior generacion casi tdos los juegos salian para ps2 y habia mogollon de rpgs exclusivos y demas, pero en esta se los esta llevando la 360, y por mucha fama q tenga la forma o hace un movimiento o se va a quedar muy rezagada con respecto a las demas.

De wii ni hablamos ella juega en otra liga, la de los casuals y esta a años luz de ambas

salu2
Yo como tengo asumido que no voy a ver un céntimo de lo que gane Sony, me conformo con que inviertan en el desarrollo de nuevos juegazos...
KuroShad escribió:Yo como tengo asumido que no voy a ver un céntimo de lo que gane Sony, me conformo con que inviertan en el desarrollo de nuevos juegazos...

Ya, pero piensa que a más consolas se vendan más fácil es que third parties (y la propia Sony) inviertan en más y mejores juegos.
19 respuestas