edu_hm escribió: mejor tecnologia ya que no tendrian que esperar X años a incorporarla
Si pagas una patente puedes incorporar cualquier tecnología, e incluso mejorarla para tú beneficio, patentando dicha mejora.
Y con acceso libre a esa información.
combustibles alternativos,
Esto no tiene nada que ver con las patentes sino con las implicaciones económicas que hay detrás.
videoconsolas escribió: Los inventores reales acaban vendiendolas o las ceden porque no les queda mas remedio.
Si la acaban vendiendo al menos obtienen una retribución económica ¿no? Yo creo que es algo.
El problema de utilizar la patente como incentivo a que una empresa o particular investigue y cree es este mismo que estamos viendo, lo hacen solo por el dinero, no por el avance humano.
¿Y por qué ha avanzado el conocimiento humano hasta ahora? ¿Por la bondad de la especie? No, por el dinero o el poder y poco más.
El software libre y otras tantas iniciativas han nacido fuera del marco de las patentes, siempre existirán personas interesadas en el avance humano y en inventar cosas nuevas.
Curioso que el software libre sea similar al concepto original de patente: tú creas algo, y el proceso de dicha creación lo pones a disposición de todos, eso si, en la patente si alguien lo usa te tienen que pagar, en el código libre si lo usas no te tienen que pagar, ni puedes cobrar por ello.
La patente protege al creador, el soft libre se protege a si mismo y se retroalimenta por un proceso viral.
Entonces, para que utilizar patentes? si ahora mismo ya hay muchos farmacos o avances que no se estudian porque a la empresa de turno no le resulta economicamente interesante.
¿Y quién va a realizar esos estudios sobre medicamente? ¿Tú y yo juntos con el Quimicefa? A veces los estudios requieren unos recursos económicos que sólo empresas poseen, con lo que tiene que haber una compensación económica detrás. Si encima les dices que todo lo que investigue podrá y será copiado por otra empresa en el momento que lo lanzen, si que vean un puto duro, pues no se tú, pero yo diría que investiguen OTROS, si quieren.
Por lo demás completamente de acuerdo contigo videoconsolas.