SideShowBob escribió:Pues a mi me parece bien.
Si un tio se lo ha currado y ha patentado una tecnologia que ahora usan otros, que se lo reconozcan y le paguen si es verdad, aunque sea SONY o IBM o MICROSOFT o su p. madre.
Pero es que no han patentado tecnología, es una IDEA.
Básicamente dicen: tenemos varios procesadores de alta velocidad (así, como suena) simétricos y cada uno independiente con su propia memoria, y que están conectados a otro módulo de memoria compartida por todos y con posibilidad de multiacceso, con tantos módulos de esa memoria como procesadores. Podemos partir un programa en diferentes trozos y asignarlos a los procesadores para que la tarea final se haga más rápida.
Es que si te pones los corecore2 duo cuadrarían con esa descripción si tomamos la caché como "memoria propia". Coño ,es que cualquier cosa multinucleo cuadra con esa descripción si la fuerzas.
Pero también ves diferencias en el Cell: la memoria no es multi-acceso, no hay tantos módulos como núcleos, no se asigna un módulo a cada núcleo por señal de reloj.
Eso es la patente grosso modo, léela y verás. Es una vergüenza.
Además la patente tiene 15 años, creo que faltan 5 para que prescriba. Ya tardaron en implementar algo basado en esa idea ¿no?
Una vergüenza enorme, la verdad.