SONY W905 46 O 55 pulgadas??

Buenas a todos. Estoy hora mismo en fase crítica para tomar la decisión final. A ver si podéis darme un empujoncito. Resulta que ya no hay stock para la w905 de 55. Llamé ayer a technostore que son los únicos que la tienen todavía anunciada en la web, aunque les llegan con cuenta gotas, y me dijeron que hay una lista de espera bastante considerable, vamos que me lo puso muy muy muy negro. Me he apuntado a la lista pero creo que o me pillo la de 46 o me quedo sin ese modelo.El caso es que en electroprecio esta la de 46 pulgadas a 1.200 euros y tienen las últimas unidades.

Mi distancia de visionado es entre 2,20 y 2,40 metros. El mueble mide 1,39 de ancho por 91 de alto, así que con la de 55 me sobrarían unos 7 centimetros por cada lado, y no sé, la veo demasiado exagerada y tengo la sensación de que se va a comer el salón (el salón no es muy grande la verdad). Incluso si algún día tengo que moverla para conectar algún cable va a ser un engorro. El problema es que ahora tengo un 40 (samsung f86) y no sé si un 46 se me va a quedar pequeña, o si el cambio merecerá la pena. El chaval de technostore me dijo que mi distancia de visionado está en el límite pero aún así me recomendó la de 55. Ya sabéis burro grande ande o no ande.

Estoy harto de leer sobre el tema de las distancias y veo que todo es muy relativo. Hay gente con 2 metros de distancia y tienen un 55 pulgadas. El uso que le voy a dar es principalmente para contenidos en HD (mkvs a 720 y 1080), consolas (one y ps4) y residualmente tdt hd de ono. No sé si para la consola, al ser tan grande y en juegos dinámicos voy a tener problemas para ver la pantalla correctamente.

En definitiva, que o me pillo de la 46 o tengo que mirar otro modelo/marca en 50 o 55, pero es que después de mucho leer, quiero el mejor led del año pasado, el w905 (no sé si hay un modelo de este año que está a la altura y sea más o menos asequible) pero no quiero comprarla y quedarme después con una mala sensación.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Yo tengo la 55W905 a 2 metros de distancia. Venía de 42 pulgadas (plasma Panasonic p42x50) y a punto estuve de decantarme por la 46W905... pero mi novia me planteó el tema tal que: "Si te vas a gastar esa pasta en una TV, que sea la CAÑA". Total, que me convenció [amor] y tenemos desde hace tres meses la de 55.

Pues bien, para Blu Ray del bueno, ya se nos queda pequeña a veces. [+risas] Ver BD como Oblivion en la W905 es sencillamente increíble, y te gustaría que fuese mayor incluso.
Para MKV's la verdad es que sólo he visto series (buenos rips de True Detective y Cosmos, por ejemplo) y puedo decir que se ve de auténtica maravilla. Otra dimensión. Eso sí, sin llegar a un buen BD porque si te gastas lo que cuesta esta tele es para alimentarla de material que esté a la altura.

Jugando a la PS3 puedo tener el grado de inmersión que tenía cuando jugaba en PC con el monitor a medio metro, pero a lo grande.

Respecto a la TDT, pues depende de la calidad de emisión, claro. El SD lo escala muy bien, por ejemplo los DVD's se ven de auténtica maravilla, pero es que a veces canales como Neox tienen tal compresión de imagen que compensa ver las series en A3Media. Cuando la emisión es HD de cierta calidad, como TVE o algún programa de La Sexta o Cuatro, la imagen es increíble de nuevo.

Resumiendo: que 55 pulgadas a 2 metros no son excesivos para nada, pero recomiendo volver a antaño y echar mano de algún videoclub cercano para disfrutar de lo que un BD le aporta a esta TV (o viceversa).

Si puedes conseguir la 55w905 no te arrepentirás. El panel de las nuevas de Sony está por debajo en calidad, pero Samsung creo que algo tiene por ahí (aunque en España no traen TDT2).

Saludos [bye]

P.D: Si no la conoces, echa un ojo en http://www.forodvd.com
Muchísimas gracias por tu opinión ManuJedi. Ayer estuve a punto de cancelar la compra y esperar hasta el año que viene.

Yo de blurays originales no voy a tirar mucho, pero sí que veo muchas series, lo que más, (la mayoría ripeos en 720, y no sé si será mejor tener un 46 que un 55 para este contenido). Pelis veo pocas (eso sí, 1080 y dts). También la quiero para consolas, one y ps4, y no sé si el 55 con juegos dinámicos con el call of duty, es un rollo tener un pantalla tan grande. El tdt, me da igual cómo se vea. De ahí que después de mucho leer, me decantara por este modelo. Pero he tardado tanto en decidirme que ya no hay stock para la 55 pulgadas. En amazon sólo, y a más de 2.000 euros.

Estoy mirando otros modelos pero no me convence ninguno después de saber que el de sony era el mío. Y esperar al año que viene tampoco lo veo, porque paso de 4ks y las samsung de este año ni me gustan ni su diseño ni su imagen en comparación con la 905. Me gustaba la 55F7000 de samsung pero son 1.500 euros y sé de sobras que no está a la altura de la 905, ni en imagen y mucho menos en inputlag. De hecho, aún siendo el mismo modelo, he leidos reviews que dicen que rinden más que el de 55 pulgadas.

Total que estoy en un plan que es la 46w905 o nada. El chaval de electroprecio me dijo que él para 2,30 metros de distancia, no tendría problemas con la 46. El de technostore me dijo que estaba en el límite.

En fin, que he tenido muy mala suerte con el stock de la 55, y ahora no sé si la 46 me dejará con la sensación de una mala compra.

EDITO: he encontrado una tienda con stock¡¡¡ qué hago??
Recomendación :

A un tv mira que reproductor le metes, por que si lo metes por usb del tv o un multimedia la verdad es que no le sacas chicha ninguna, yo le meto mkv que no tiene nada que envidiar a un bluray, incluso se ve mucho mejor, pero reproduzco de un htpc, no hace falta que sea una cosa del otro mundo el pc, pero el cambio es una burrada

Con un reproductor como potplayer o mpc-hc y configurandolo un mínimo no tiene nada que ver

Imagen
Imagen
toloweo escribió:Recomendación :

A un tv mira que reproductor le metes, por que si lo metes por usb del tv o un multimedia la verdad es que no le sacas chicha ninguna, yo le meto mkv que no tiene nada que envidiar a un bluray, incluso se ve mucho mejor, pero reproduzco de un htpc, no hace falta que sea una cosa del otro mundo el pc, pero el cambio es una burrada

Con un reproductor como potplayer o mpc-hc y configurandolo un mínimo no tiene nada que ver, haber si subo unas imágenes del cambio

No dudo que un buen reproductor ayude, pero de si a decir que un mkv se ve mejor que un BD... O sea, que el comprimido se ve mejor que el original, ¿no?

P.D. Cómprala!!!
ManuJedi escribió:No dudo que un buen reproductor ayude, pero de si a decir que un mkv se ve mejor que un BD... O sea, que el comprimido se ve mejor que el original, ¿no?

te puedo asegurar que lo mejora,por que he hecho la prueba, mira la edicion que he puesto ,por poner un ejemplo,la mejoria es inmensa,sin recurrir a originales
Lo que estás haciendo es añadir exceso de información, en este caso un realce de contornos excesivo y ruido adicional, o sea, no ser fiel a la imagen original. Puede que parezca en un primer momento que se ve mejor, pero estás añadiendo defectos y seguramente perdiendo detalle en oscuros. Te recomiendo una lectura a esto:

http://www.flatpanelshd.com/focus.php?s ... 1328263571

Es de pura lógica que no puede verse mejor una copia con menos información que el original, luego lo que se añade no estaba en la imagen original y por tanto no es una imagen de calidad (siendo calidad igual a realidad).

Cuando entrenas el ojo verás que esos añadidos molestan.

Saludos.
a mi no me molesta nada ,y lo veo mil veces mejor para gustos colores
Precisamente para juegos fps es lo mejor el gran tamaño. Call of Duty es un claro ejemplo.
Quien tras gastarse un pastizal en una TV prefiera la primera imagen mucho mas borrosa y menos nitida/definida que la segunda que valla a la tienda, devuelva la tele y con el dinero se opere la vista xD Y si ser fiel a la versión original es sinónimo de tener que comernos basura en la imagen, ruido y efecto grano, pues que quieres que te diga, que se quede la peli su director, que a mi me gusta lo nítido, definido y sin ruido.

Regresando al tema oroginal, para tu distancia una 46 no es pequeña, ten en cuenta que si pones una muy grande cuando veas contenido que no sea de muy alta calidad vas a notar pixelorros a manta, vease con la one/ps4 que mucos juegos no sn nativos a 1080 van a 720p con el churri escalado qe haga la tele. Yo tengo para 3 metros una 48 y no me imagino con 7 pulgadas mas la verdad, incluso me alejaria un poco mas si pudiese.

Por otra parte, elijas la de 46 o la de 55 es muy buena tele, no te va a defraudar, solo flojea por el smart tv.
UFO46 escribió:Quien tras gastarse un pastizal en una TV prefiera la primera imagen mucho mas borrosa y menos nitida/definida que la segunda que valla a la tienda, devuelva la tele y con el dinero se opere la vista xD Y si ser fiel a la versión original es sinónimo de tener que comernos basura en la imagen, ruido y efecto grano, pues que quieres que te diga, que se quede la peli su director, que a mi me gusta lo nítido, definido y sin ruido.

¿Sabéis que hay gente que prefiere un coche con neones y pegatinas de fuego? Pues venga, saludos.
estoy ahora mismo en un sin vivir. Según la gráfica de visionado óptimo que hay en foros dvd, para mi distancia 2,30 metros, requiero una 46 para sacarlo el máximo partido. Pero si quiero sacarle el máximo partido al 1080 tendría que poner un 60 pulgadas.

Y he aquí el dilema que me surge a raíz de lo que habéis comentado ¿qué resultados da la de 55 los ripeos en 720, o juegos de la one que no vayan a 1080 nativos?. Porque si el 70% del contenido que suelo poner es en 720, no tiene sentido pillar un 55 para un 30% en 1080 no?. Ahora, si el escalado no genera artefactos pixelaciones, etc, está claro que el 55 es el suyo.

En fin, a cada uno que le pregunto me dice una cosa. La cuestión es que vengo de casa de un colega de ver España en un 47 samsung, estando a la misma distancia que tengo en casa, y para mi no se veía muy bien la verdad. Y era 1080i. A medida que te alejabas se veía mejor.

En fin, qué sigo hecho un lío.

Saludos.
La calidad de emisión del mundial está siendo lamentable. No te dejes llevar por el tdt. Incluso para ripeos buenos a 720p lo verás bien, pero lo que digo es que para ripeos la w900 quizás sea demasiada inversión. Hay otras opciones intermedias que van a ser mas adecuadas si ese es el uso que le vas a dar.
Un deportivo no es siempre el mejor coche, vaya.
El tdt realmente me da igual, es decir, que si lo veo mal no pasa nada. Supongo que los que vayan en 1080i los veré medio bien.También pienso que a medida que pase el tiempo todo será en 1080 y poco a poco habrá más cosas en 4K.

Y en cuanto a los ripeos, no bajo de 720p. Vamos que no veo un avi desde hace años. Por éso mi duda, de si los buenos ripeos en mks a 720p (true detective y comos las he visto a base de ripeos en 720 por ejemplo) y los juegos de la one que vayan por ejemplo a 900p, se escalan bien, o provocan pixelaciones? Tú que estás a 2 metros si no las ves, yo que estoy a 2,30 las veré menos supongo.

EDITO:

Bueno pues al final no ha habido final feliz. Esta mañana me escribieron de sonycenter.lu, donde conseguí encontrar stock, pero nada más comprarla me dicen que no había stock. No llegué a tiempo por unos momentos, así que nada, me lo pensé tanto que me quedé sin stock de la de 55. Muy amablemente me han ofrecido la 955 por 200 euros menos, pero no me interesa ese modelo. Dicen que nada que ver con el del año anterior.

Así que al final he pedido la de 46 a electroprecio, que estaba a 1.199 euros. El año que viene o el siguiente si veo una 55 que esté a la altura, pues vendo la de 46 y ya está. Mientras intentaré disfrutar de esta y ya está. Ya os contaré mis impresiones. Espero que no me venga con clouding o pixeles muertos, que era ya lo que me faltaba.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos.
13 respuestas