› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
pasuco escribió:Hola. Quiero coger una TV de 65" y he visto esta sony 65XF9005 a 1000€.
Me hecha para atrás que sea modelo de 2018... pero el precio me tira.
Mí uso sería 95% series y películas y 5% juegos. En casa tengo mucha luz pero suelo tener persianas medio bajadas para poder ver. Principalmente la veo de frente a un ángulo máx de 60°.
Por pasta podría gastarme más aunque me duele.
Ashtyr escribió:Teneis en el corte ingles la SAMSUNG Q85R en 65" en 1070 euros, es mucho mejor Tv que la XF9005 o la XG9005
Un saludo
naokuko escribió:Ashtyr escribió:Teneis en el corte ingles la SAMSUNG Q85R en 65" en 1070 euros, es mucho mejor Tv que la XF9005 o la XG9005
Un saludo
mejor?
la samsung tiene un constraste nativo de 3000:1 frente a la sony de 6000:1
este es el valor determinante para disfrutar del cine en sala poco iluminada...ademas de mejor uniformidad. la samsung tiene dse
Ashtyr escribió:naokuko escribió:Ashtyr escribió:Teneis en el corte ingles la SAMSUNG Q85R en 65" en 1070 euros, es mucho mejor Tv que la XF9005 o la XG9005
Un saludo
mejor?
la samsung tiene un constraste nativo de 3000:1 frente a la sony de 6000:1
este es el valor determinante para disfrutar del cine en sala poco iluminada...ademas de mejor uniformidad. la samsung tiene dse
El contraste nativo en las samung se hace desactivando el local diming, algo que para empezar no puedes hacer sin meterte en el menu de servicio.
Pero al margen de eso, nadie desactivaria el local diming aunque se pudiera.
Luego ambas con el local diming activado tienen basicamente el mismo contraste.
Pero la Q85 tiene 100 zonas de atenuacion por 40 de la Xf9005.
Aparte de filtro para mejorar angulos de vision, y mejor MUCHO mejor panel antirreflejos.
Ademas tiene VRR y Freesync, panel de 120 Hz
De hecho la Xf9005 y la XG9005 no las recomiendan para verlas en salas oscuras ya que presentan mucho blooming
Ya la Q70 le superaba por mucho en ese aspecto.
El DSE es algo individual de cada panel, podemos comprar la misma TV tu y yo y una de ellas estar perfecta y la otra tener DSE para morirte.
Si, es mejor Tv la Q85 que la XF9005 de largo
pasuco escribió:Pues no había visto la oferta de la Q85R y veo que también ha bajado la XG9505. Aunque no vea la TV habitualmente, me tira más que cuando vaya a hacerlo no pierda color la TV... He visto revises y las ponen parejas con cada una sus pros y contras...vaya duda
Ashtyr escribió:@naokuko
las capturas no son mias, son de la review de Avforums de la XG95 ( XG9005 aqui), puedes ver el video tu mismo
De todos modos he podido hablar con gente que tiene ambas y me lo confirman la XF9005 no mantiene las bandas negras y tiene bastante mas blooming, ojo en HDR, en SDR al no necesitar tanto brillo no le pasa
Y esa captura y en la review la comparan contra la Q70, no la Q85 que seria aun mas desfavorable para la SONY.
Ojo no digo que la SONY sea mala porque no lo es, es una Tv buenisima, pero la Q85 es superior, y estando al mismo precio no veo motivo alguno para pillar la SONY
pasuco escribió:Pues he cogido a tiempo la Q85R en 65", la verdad que nunca la vi tan barata, espero no arrepentirme porque me han tentado mucho las oled pero me obsesiona los posibles quemados o degradaciones del color y no dormir tranquilo con ese tema
pasuco escribió:Pues he cogido a tiempo la Q85R en 65", la verdad que nunca la vi tan barata, espero no arrepentirme porque me han tentado mucho las oled pero me obsesiona los posibles quemados o degradaciones del color y no dormir tranquilo con ese tema
jcdr escribió:Yo a ese precio he “tenido” que pillar una, pero si, que una tele de esa gama no tenga Dolby Visión es lamentable, que no reproduzca DTS ya no se ni cómo calificarlo...