Sony XF90

Buenas!
Adquirí esta pedazo de tele en su primera semana de lanzamiento y estoy muy contento.
Con el tiempo, me he dado cuenta de alguna cosilla, que no sé si será de la configuración de la tele o qué:

- En Netflix, en las series que son muy oscuras o que las escenas son de noche, las caras se ven raras, como si parte de ellas se pixelaran o se saturaran (no sé cómo explicarlo). ¿Es normal?

- A veces, en la imagen, en netflix, la imagen como que parpadea y se vuelve como más clara y al de 2 segundos vuelve a su color. ¿Es por el hdr que tengo activado?

- A veces el menú de la tv me va lento y le cuesta moverse por el menú o cuando quiero seleccionar un hdmi. Antes no pasaba y no sé si es por alguna actualización.

- ¿Alguien puede pasarme una configuración de imagen para netflix/amazon video/disney+ con
Hdr y Dolby Vision?

Un saludo.
Los paneles hay que ajustarlos para SDR con los patrones de white y black clipping. Tal vez un toquecito con el patrón de color, siempre muy suave y modificando dos de ellos, nunca los tres.
Para HDR10/Dolby Vision es luz y contraste al máximo y ya está. La cabecera del archivo es la que lleva los metadatos de brillo y contraste y es la que maneja cuánto, cuándo y dónde debe verse de una forma u otra. Tú no puedes desactivar el HDR a voluntad. A no ser que contrates el plan sin UHD.

Prueba a deshabilitar todas las "mejoras" que tenga el televisor. Pon la gamma en 1886 y si no la tiene fíjala en 2.0/2.2 y la temperatura en cálido que es lo más cerca de los 6500ºK que se necesitan.

Puedes ver alguna guía de calibración en el excelente blog del compa @actpower: Timelapses Busca a ver si tiene tu modelo de tv y de no ser así, usa cualquiera que son todos más o menos los mismos. Cambian los menús.
Vale, perfecto. Lo miraré a ver qué tal. La configuración que me has dicho y de la web que me has dado, lo hago estando en alguna serie/pelicula en netflix y configuro desde ahí?

No acabo de entender cómo tengo que configurar esto que me has dicho:
“ Los paneles hay que ajustarlos para SDR con los patrones de white y black clipping. Tal vez un toquecito con el patrón de color, siempre muy suave y modificando dos de ellos, nunca los tres.”
El Pelanas escribió:Vale, perfecto. Lo miraré a ver qué tal. La configuración que me has dicho y de la web que me has dado, lo hago estando en alguna serie/pelicula en netflix y configuro desde ahí?

No acabo de entender cómo tengo que configurar esto que me has dicho:
“ Los paneles hay que ajustarlos para SDR con los patrones de white y black clipping. Tal vez un toquecito con el patrón de color, siempre muy suave y modificando dos de ellos, nunca los tres.”

Hola, que @-ice- me ha mencionado :-)

Si te pasas por la guía, creo que lo entenderás mejor, viene perfectamente explicado. Los patrones se usan para "afinar" los niveles de negro y blanco en SDR (en HDR por su naturaleza y tipo de imagen no es necesario). Se hacen sobre el reproductor multimedia de la tele y de ahí copias los ajustes al resto de fuentes y entradas (apps y TV incluidos).

No tengo una guía específica para las Sony, pero es AndroidTV y los menús suelen ser similares, tengo una de las Philips que podrían ayudarte, aparte de la generalista que te ha enlazado ICE.

En los televisores LCD hay que controlar mucho el tema de la luz trasera, sobre todo en SDR. En HDR como siempre va al máximo no hay nada que hacer, y es probable que en determinados planos se vean fugas de luz, halos, etc.
actpower escribió:...
En los televisores LCD hay que controlar mucho el tema de la luz trasera, sobre todo en SDR. En HDR como siempre va al máximo no hay nada que hacer, y es probable que en determinados planos se vean fugas de luz, halos, etc.

Y luego pregonizan que con LCD no hay riegos de quemados. ¿No te jode?
4 respuestas