fbetes escribió:@locarlo en las Samsung hay combinación de teclas en las que te sale la resolución y el bitrate del contenido que estás viendo, no sé si Sony tendrá la misma opción.
En cuanto al Dolby Vision vs HDR 10+, efectivamente ambos son principalmente lo mismo, HDR con metadatos dinámicos (para que un televisor sea compatible con Dolby Vision tiene que pagar unos royalties a Dolby, mientras que HDR10+ es abierto). Tu televisor Sony sí es compatible con Dolby Vision así que por defecto cogerá por defecto DV frente a HDR10+. De todas formas, también depende del servicio de streaming que estés viendo: por ejemplo Netflix emite tanto en SDR como en HDR, y dentro del HDR puede emitir o bien en Dolby Vision o en HDR (sin el 10+, sólo HDR estático), por lo que tu televisor sí le dará preferencia al Dolby Vision.
Por su parte, Amazon Prime Vídeo emite tanto en SDR como en HDR, HDR10+ como en Dolby Vision. En el caso de tu televisor me imagino que escogerá la preferencia por Dolby Vision, y desconozco si se puede o no elegir para que utilizase los metadatos en HDR10+, pero con casi toda seguridad creo que no... De todas formas, las diferencias entre ambos son mínimas.
Muchas gracias por responder.
Creo que mi televisor no admite HDR10+, sólo HDR10 (aparte del Dolby), pero bueno, en todo caso si hay una elección prioritaria del propio televisor entre Dolby y HDR10 entonces el usuario no puede escoger.
Miraré lo de la combinación de teclas, a ver si lo encuentro. Si alguien lo sabe por favor que nos indique cómo se hace.
Por otra parte, a ver si hay suerte y alguien me puede ayudar respecto a lo que preguntaba de la consola.
Vuelvo a copiar mi duda:
En cuanto a la configuración de una PS4.
Tengo el Resident Evil 2 Remake y lo veo peor que en mi antiguo plasma de LG, y creo que deber ser porque no lo tengo bien configurado.
Sé que hay juego que admiten HDR y otros que no. En el caso de Resident Evil sí lo admite.
También sé que hay que poner la tele en modo Juego para el puerto HDMI donde irá conectada la consola, y así lo hago.
Ahora bien, ¿es imprescindible para la PS4 poner HDR en formato mejorado o no hace falta?
Ya puestos, imagino que cualquier cable HDMI es suficiente, ¿no? es que compré la PS4 de segunda mano y no sé cómo es el cable HDMI con el que vino la consola.
Por último, respecto a los videojuegos que admitan HDR, ¿en qué puerto debería conectar la consola PS4?, ¿o al tratarse de la PS4 es igual el puerto?
Gracias !