Sony xperia m2 bloqueado tras actualizar a lollipop 5.1

Hola, mi padre me ha dejado un m2 aqua traido del SAT. Me ha pedido que le pusiera una sim nueva, de movistar, la he probado, y hace y recibe llamadas.

Seguidamente lo he actualizado desde el menu de ajustes y ha instalado lollipop 5.1. Me he dado cuenta que ha instalado iconos de vodafone y no reconoce la sim, ni pide ni pin. Eso si, detecta cuando se instruduce o se saca la sim.

edit. dice tarjeta no valida

Es posible que inicialmente fuera vodafone, se liberara, y al actualizar se haya vuelto a bloquear a vodafone? Alguna solucion? Gracias !
Hola,

Es posible, si la liberación fue realizada con alguna aplicación en lugar de por código IMEI.

¿Puedes probarlo con alguna SIM de Vodafone? Así descartas o no que sea por eso el fallo.

Saludos.
Acabo de probar con una vodafone y funciona sin problemas.

Accediendo al menu oculto he visto que, creo, se han consumido los intentos de pin de desbloqueo de red. Y por eso no pide ni pin de la nueva tarjeta movistar....

Lo raro es que lo dicho antes, q la tjta con 4.4.4 tiraba bien. Y el que usaba el movil no sabia de roms ni toqueteos. Voy a intentar reinstalar la 4.4.4 con flashrom.

Edit. Recien he instalado una 4.4.4 con flashtool y se ha solucionado. Asi que resumiendo, el telefono queda bloqueado subiendo a 5.1.1. A saber...

reedit. Tras volver a 4.4.4, al rato se ha vuelto a bloquear...tela.
2 respuestas