Sony Xperia M2 con bootloader bloqueado

Buenas compañeros, mi hermano pequeño tiene un Sony Xperia M2 con un problema gordo, resulta que tenia el almacenamiento interno lleno y el teléfono le pedia actualizar aplicaciones de Google Play, pero al tener la memoria interna llena no podia, dejo que se le descargara la batería y ahora el teléfono no enciende, ni con el cargador conectado.
Ha probado con el botón reset que trae el teléfono y nada; estoy probándolo conectándolo al PC y este lo detecta, pero no reconoce el dispositivo USB, desconectándolo y conectándolo con el reset pulsado lo reconoce como QHSUSB_BULK, lo que me hace pensar que tiene el bootloader bloqueado, necesito los drivers para este modo por que he probado varios del ADB y no me los instala, me dice que no los encuentra para este dispositivo.
Después se puede recuperar con el FastBoot ¿no? ¿Que bootloader correcto le meto? Por lo menos para que encienda.
Un saludo.
Hola... Yo tengo ese teléfono y esta genial. No te complique bajate la última rom en formato FTF y meterla con flashtool. Para el tema de los drivers instala pc Companion si tienes dudas en htcmania hay un foro con todo lo que necesitas.

Después de flashearlo puedes usar kingroot para ser root y quitar las app que no uses.

Saludos
czt escribió:Hola... Yo tengo ese teléfono y esta genial. No te complique bajate la última rom en formato FTF y meterla con flashtool. Para el tema de los drivers instala pc Companion si tienes dudas en htcmania hay un foro con todo lo que necesitas.

Después de flashearlo puedes usar kingroot para ser root y quitar las app que no uses.

Saludos

Estoy en ello pero las cosas no van bien de momento, he conseguido instalar los drivers, cuando conecto el telefono tarda unos 7 segundos en reconocerlo, pero me sale en el Administrador de dispositivos como:
Dispositivo USB Desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo) a pesar de que tiene el driver instalado y sale con un simbolo de peligro, si pulso el boton reset manteniendolo pulsado y lo conecto lo reconoce como:
SOMC Flash Device y esta vez lo reconoce correctamente y por lo que parece esta en modo de programacion, pero no soy capaz de ponelo en modo Flashmode o Fastboot, el programa Enma no me reconoce el movil, el PC Compannion tampoco lo reconoce, lo detecta cuando lo conecto pero no lo reconoce y el FlashTool lo detecta y me dice que el modo debbug esta off, pero tampoco me lo flashea por que no puedo ponerlo en modo Fastboot o Flashmode a pesar de que lo intento.
Un saludo.
Buenas compañero, sigo igual con este móvil, el otro día conseguí que entendiera, pero se colgó cuando cargaba la animación de las olas.
Sigue el problema de que me lo sigue marcando como Socm Flash device y no consigo ni que se ponga ni en modo flashmode ni fastboot, le cambie a mi Xperia E3 la Roma por la Nitrógen y salió todo a la primera.
Un saludo.
3 respuestas