Sony Xperia Tipo

14, 5, 6, 7, 8
morlaco06 escribió:el root es modo administrador con acceso añ todo el sistema ( con el riesgo que ello conlleva). Sirve para poder ejecutar aplicaciones que necesiten toquetear aspectos importantes del sistema ( como hacer over-under clock instalar una rom distinta etc). para hacerlo si tienes el movil que viene libre supuestamente puedes utilizar los metodos que vienen explicados en el foro de htcmania en la seccion del foro del xperia tipo
un saludo

El mío es de Yoigo (no es libre, además, tengo el bootloader bloqueado :() y pude rootearlo, además la versión 4.22, en htcmania hay mucha info sobre esto. Lo único que para rootear esta versión hay que cumplir unos requisitos:

- Que el teléfono sea libre
- O que el teléfono viniera con una versión inferior (0.26 por ejemplo), se haya rooteado en esa versión inferior y luego se haya actualizado a la 4.22

Además, para el rooteo, hay que usar un software muuyyy coñazo xD, porque te obliga a instalar el babylon toolbar y creo que alguna otra mierda más, pero te rootea el móvil en dicha versión si cumples lo anterior.

Ya digo en htcmania hay bastante info sobre estos temas, además, para los que, como yo, tengan el móvil de alguna compañía, han colgado una rom limpia.

saludos!
ercea escribió:
morlaco06 escribió:el root es modo administrador con acceso añ todo el sistema ( con el riesgo que ello conlleva). Sirve para poder ejecutar aplicaciones que necesiten toquetear aspectos importantes del sistema ( como hacer over-under clock instalar una rom distinta etc). para hacerlo si tienes el movil que viene libre supuestamente puedes utilizar los metodos que vienen explicados en el foro de htcmania en la seccion del foro del xperia tipo
un saludo

El mío es de Yoigo (no es libre, además, tengo el bootloader bloqueado :() y pude rootearlo, además la versión 4.22, en htcmania hay mucha info sobre esto. Lo único que para rootear esta versión hay que cumplir unos requisitos:

- Que el teléfono sea libre
- O que el teléfono viniera con una versión inferior (0.26 por ejemplo), se haya rooteado en esa versión inferior y luego se haya actualizado a la 4.22

Además, para el rooteo, hay que usar un software muuyyy coñazo xD, porque te obliga a instalar el babylon toolbar y creo que alguna otra mierda más, pero te rootea el móvil en dicha versión si cumples lo anterior.

Ya digo en htcmania hay bastante info sobre estos temas, además, para los que, como yo, tengan el móvil de alguna compañía, han colgado una rom limpia.

saludos!

Obligarte no te obliga a instalar el babylon... pero eso si a mi el AVG me detecto un troyano que no es genérico, sea lo que fuere no recomiendo usar el unlockroot

Muy buena oferta . Ya que por ese precio es el terminal libre , que ahora vale 130€ en Tuenti móvil creo
Os pongo un problemilla que me está surgiendo estos dias con el teléfono a ver si alguno más experimentado me puede orientar un poco (es copy paste del hilo de htcmania):

"Hola muy buenas, vereis llevo unos días con este problema y he probado de todo sin ninguna solución y por la web parece que tampoco hay mucha.

Tengo el Xperia Tipo actualizado a la 4.22, rooteado y le he metido como mods el de poder utilizar la microsd como almacenamiento interno y el fichero build.prop del amigo Darivi para dicha versión. A parte, tengo los típicos programas básicos (Whatsapp, Line, algún jueguecillo, etc).

Desde hace un tiempo, cuando voy a Ajustes->Batería y observo las estadísticas de los programas que más batería me ha gastado, veo, en primer lugar una que se llama "Contacto de Tarjeta SIM" (proceso com.sonyericsson.contacts) consumiendo un 45% de mi batería .

Al principio pensaba que era de algo que había metido en el teléfono, antes de formatear ayer, tenía el AutoKiller Optimzer y el JuiceDefender para ahorrar batería y pensba que alguno de estos dos estaría tocandome algo del móvil que hiciera ejecutar este proceso constantemente. Pero ayer hice una reinstalación limpia del sistema, volví a rootear, le metí solo los 2 mods que he mencionado antes y, de aplicaciones sólo he instalado el Whatsapp, Line, un par de juegos (AngryBirds Star Wars y Jetpack Joyride) y un par de Widgets (reloj y calendario de evetos) y me sigue consumiendo muchísima batería este proceso. Es más, he estado un tiempo con el móvil sin tarjeta SIM y se me ejecuta este proceso... La batería llega a 24h como mucho últimamente

¿A alguno os ha pasado esto y lo habéis podido solucionar? Ya es que me pongo en plan obsesivo mirando si se me ejecuta ese proceso y lo detengo siempre que puedo (y puede que no sea malo que, de vez en cuando se ejecute, pero sí sea malo que se ejecute cada 2x3).

Me da la impresión de que algún programa de los que tengo instalado llama a ese proceso constantemente, ¿existe algún método o programa que te diga quién llama a un proceso?

Siento mucho las molestias pero es que he buscado mucho por internet y no encuentro ninguna info y me desespera que se me consuma tanta batería por esa tontería .

saludos y gracias por adelantado! "
Buenas,
A ver si alguien me puede explicar cómo configurar el móvil para que sea modem y así tener internet en el portatil, me sobran bastantes megas y los quiero "gastar" con el ordenador.

Un saludo y gracias.
Al final he optado por la opción "bruta", he cogido el Titanium Backup y he desinstalado el proceso (por cierto, me equivoqué, se llamaba "com.sonyericsson.smscontact") y, después de reiniciar y todo, puedo seguir llamando, recibir llamadas, whatsapp, etc, vamos que imagino que ese proceso haría algo de sincronizar o coger los contactos de la tarjeta sim (y ya tengo mis contactos en mi cuenta de google). La batería parece otra cosa :P, ha pasado un día completo y tengo un 56% todavía, habiendo "whatsappeado" un poco, navegar otro poco, un par de llamadas, jugar un rato al Jetpack y alternando entre wifi, en mi casa, y 3g en la calle (lo que para mí sería un uso normal y antes con el problema que os he comentado antes hoy estaría prácticamente agotada la batería).

saludos!
Samu666 escribió:Buenas,
A ver si alguien me puede explicar cómo configurar el móvil para que sea modem y así tener internet en el portatil, me sobran bastantes megas y los quiero "gastar" con el ordenador.

Un saludo y gracias.

Ajustes -> Más... -> Uso Compartido de Internet -> Y puedes optar entre crear una Red Wifi o usarlo de modem USB.

Ten el 3g activado recuerda
perdona mi ignorancia, si selecciono crear una red wifi no hay que configurar nada más? el portátil se conecta directamente a esa red, sin contraseña?

un saludo y gracias
Samu666 escribió:perdona mi ignorancia, si selecciono crear una red wifi no hay que configurar nada más? el portátil se conecta directamente a esa red, sin contraseña?

un saludo y gracias

Me imagino que tendrás que introducir una contraseña que te ponga el móvil , para que el Wifi se pueda conectar a tu tarifa de datos
(mensaje borrado)
Hola. Me acaba de la salir la actualización 4.25, yo tengo la 0.26, no se si actualizar, ¿me la recomiendan?¿qué tiene de nuevo?
¿si actualizo podría luego rotear el movil?es que creo que con la 4.25, no se puede, ¿Es correcto?

El movil esta liberado, si le doy a restaurar valores de fabrica, ¿pierdo la liberacion del movil?el movil esta liberado mediante código.

A ver si alguien me puede ayudar.Muchas gracias.
Poloar escribió:Hola. Me acaba de la salir la actualización 4.25, yo tengo la 0.26, no se si actualizar, ¿me la recomiendan?¿qué tiene de nuevo?
¿si actualizo podría luego rotear el movil?es que creo que con la 4.25, no se puede, ¿Es correcto?

El movil esta liberado, si le doy a restaurar valores de fabrica, ¿pierdo la liberacion del movil?el movil esta liberado mediante código.

A ver si alguien me puede ayudar.Muchas gracias.

A varias personas les pasa eso o por lo menos eso lo he leido por aqui . Nose porque viene esa actualizacion , teniendo una versión superior se supone
yo tengo 2 para vender, precintados, si alguno le interesa MP :D
capitan price escribió:yo tengo 2 para vender, precintados, si alguno le interesa MP :D

De ¿Cuánto estaríamos hablando y de donde eres? ¿Son libres?
sonyfallon escribió:
capitan price escribió:yo tengo 2 para vender, precintados, si alguno le interesa MP :D

hilo_2-sony-xperia-tipo-rojos_1868555
capitan price escribió:
sonyfallon escribió:

hilo_2-sony-xperia-tipo-rojos_1868555

Ya te he contestado por MP .
Ponlo en el Hilo de C/V que seguro ae te salen mas compradores
(mensaje borrado)
Hola a todos, soy cliente de Simyo y acabo de adquirir un Xperia Tipo libre de una conocida web, el caso es q los datos no se sincronizan bien en whatsapp y gmail, pincho en un contacto y hasta un rato no me sale su última conexión o bien no llegan los mensajes hasta horas después y no me sincroniza el correo al momento, todo esto de forma frecuente... al principio no me iban ni los datos pero con la opción de descargar ajustes conseguí q me vaya como ahora.

La duda es si es el móvil o Simyo y si hay solución (ajustar tal opción, cambiarlo por otro por si está defectuoso) o bien lo devuelvo y cojo otro modelo; por cierto, el móvil venía con caja y documentación en francés (por si influye para algo), perfectamente precintado.

Salu2
Es problema de simyo mayormente.

Puedes probar a instalar esto, aunque necesitas ser "root" para que funcione. Si lo haces y tal, comenta :)
Hola y gracias por responder, lo q me llama la atención es q con mis anteriores smarphones (Xperia U y Huawei U8650) no me había pasado esto nunca con la misma linea de Simyo q ahora ¬_¬

Por cierto, si roteo el móvil ¿tendré algún problema si lo quiero devolver?, ¿se puede deshacer? perdón por mi ignorancia.

Salu2
Silent Assassin escribió:Hola y gracias por responder, lo q me llama la atención es q con mis anteriores smarphones (Xperia U y Huawei U8650) no me había pasado esto nunca con la misma linea de Simyo q ahora ¬_¬

Por cierto, si roteo el móvil ¿tendré algún problema si lo quiero devolver?, ¿se puede deshacer? perdón por mi ignorancia.

Salu2
Se puede desrootear si, aunque eso depende de cada terminal la forma de hacerse. Miralo bien antes de rootear, por si acaso. Si no, siempre puedes flashear una stock rom libre (que posiblemente sea la misma que la que tienes), de esta forma, es como si no hubieses rooteado, pero aun así, mirate también como desrootear.

Edit:
Root: http://www.andro-park.org/2012/10/root- ... ly_14.html
Unroot: http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2050134

El unroot según parece, lo hace con el programa de sony, lo trata como un "teléfono roto" y le da a "reparar", supongo que reflasheara la última stock rom oficial que tenga el móvil, en este caso, Xperia Tipo.
Hola de nuevo, he probado la aplicación "pushheartbeat" y de momento parece q está solucionado.

Gracias y un saludo
una pregunta, alguien sabe si existe alguna diferencia entre el xperia tipo "normal" y aquellos en los que ponen esta marca: ST21i??

Por otra parte, tambien me gustaria saber si cuando lo compramos pone que sea de vodafone o t-mobile influye en algo o es exactamente lo mismo.

gracias!
ryuks escribió:una pregunta, alguien sabe si existe alguna diferencia entre el xperia tipo "normal" y aquellos en los que ponen esta marca: ST21i??

Por otra parte, tambien me gustaria saber si cuando lo compramos pone que sea de vodafone o t-mobile influye en algo o es exactamente lo mismo.

gracias!

El modelo del TIPO es el ST21i. Así que cuando leas que es el ST21i se refiere al TIPO. Si fuese ST21i2 se refiere al TIPO DUAL (otro modelo distinto y más caro).

Con la segunda pregunta pues son teléfonos de esas compañías y en un principio solo funcionan con tarjetas que la compañía que indica el teléfono. Pero esos pueden ser liberados (ya sea por ti o en todo caso si se lo compras a alguien de segunda mano, el te lo puede hacer) y utilizar una tarjeta de otra compañía y te funcione. Con esto no tendrías problemas y daría igual si el smartphone indica que es de Vodafone, T-Mobile, Movistar y cía.
He visto que hay una nueva actualización para el Xperia Tipo , ¿qué novedades trae?
sonyfallon escribió:He visto que hay una nueva actualización para el Xperia Tipo , ¿qué novedades trae?

¿Es libre tu Xperia Tipo?, el mio es libre y no me sale ninguna actualizacion, tengo el numero de compilacion 11.0.A.4.25
Bill_Gates escribió:
sonyfallon escribió:He visto que hay una nueva actualización para el Xperia Tipo , ¿qué novedades trae?

¿Es libre tu Xperia Tipo?, el mio es libre y no me sale ninguna actualizacion, tengo el numero de compilacion 11.0.A.4.25

Hablo del Xperia Tipo del hermano de mi novia . Si que es libre , le ha saltado de repente la actualización . Lo que nose si es de hace tiempo ( porque la a ido rechazando ) o si es nueva
alguien sabe donde se puede comprar mas barato??

gracias!
Buenas, yo llevo ya dos dias con el y estoy muy satisfecho. Me costó 109. Hay algo que me gustaria preguntar, lo compre libre y tengo la actualización acabada en 4.22 y por más que lo conecto al PC Companion no me salta ninguna nueva actualización, ¿alguien sabe algo?.
Que tal veis el consumo de datos y batería con LINE?
Y notáis que se ralentice el móvil con esta app puesta?
exitfor escribió:Que tal veis el consumo de datos y batería con LINE?
Y notáis que se ralentice el móvil con esta app puesta?

Yo en Android se nota que lo relentiza y que consume muchos recursos de RAM . La batería y demás no se nota que consuma mucho mas , pero en el rendimiento si se nota bastante
Sobre el line, por lo menos con el terminal actualizado no ralentiza nada.
Una pregunta, ¿Sólo se puede actualizar a través del PCCompanion?
Le regalé el móvil a mi pareja y desde el primer día dice que tiene actualizaciones... el problema es que no nos deja instalar PCCompanion en su ordenador (Windows Vista) ya que siempre acaba petando todo el sistema y acaba restaurándose.
¿Es la única manera de actualizarlo?
escai1 escribió:Una pregunta, ¿Sólo se puede actualizar a través del PCCompanion?
Le regalé el móvil a mi pareja y desde el primer día dice que tiene actualizaciones... el problema es que no nos deja instalar PCCompanion en su ordenador (Windows Vista) ya que siempre acaba petando todo el sistema y acaba restaurándose.
¿Es la única manera de actualizarlo?

También creo que se puede actualizar vía OTA , que se hace : ajustes>acerca del teléfono creo que hera y actualización de software . Si hay una versión superior te lo dice y la instalas .
Es muy sencillo y rápido
Yo estoy hasta los mismísimos del móvil. Es totalmente imposible hacer cualquier cosa...

Lo llevé a que me lo reparasen porque la pantalla iba fatal, dabas en un sitio y te reconocía el dedo en otro, te daba dos toques si mantenías el dedo en un sitio SIN LEVANTARLO, cuando intentabas mover algo de sitio se deseleccionaba solo (se ponía el fondo verde ese detrás del icono unas milésimas y se quitaba solo) y demás. Pues supuestamente me dijeron que estaba todo perfecto, me calibraron de nuevo la pantalla por si acaso y ya.

Pues ha vuelto a pasar, porque sí... Lo mejor es que ahora sólo pasa cuando le da la puñetera gana, osea que quizá un par de minutos va bien, luego otros va mal y así.

No sé qué hacer ya... Está actualizado totalmente y sigue mal...
Ktisu_ escribió:Yo estoy hasta los mismísimos del móvil. Es totalmente imposible hacer cualquier cosa...

Lo llevé a que me lo reparasen porque la pantalla iba fatal, dabas en un sitio y te reconocía el dedo en otro, te daba dos toques si mantenías el dedo en un sitio SIN LEVANTARLO, cuando intentabas mover algo de sitio se deseleccionaba solo (se ponía el fondo verde ese detrás del icono unas milésimas y se quitaba solo) y demás. Pues supuestamente me dijeron que estaba todo perfecto, me calibraron de nuevo la pantalla por si acaso y ya.

Pues ha vuelto a pasar, porque sí... Lo mejor es que ahora sólo pasa cuando le da la puñetera gana, osea que quizá un par de minutos va bien, luego otros va mal y así.

No sé qué hacer ya... Está actualizado totalmente y sigue mal...

Vuelve a llevarlo al Sat a que te lo arreglen de nuevo
2 preguntillas:

- no logro quitar la vibración de las teclas cada vez que escribo algo, ya sea en el whatsapp o por sms, me podéis indicar la ruta?
- hay forma de cerrar todas las aplicaciones de golpe o hay que ir una por una? y ya de paso, alguna aplicación para optimizar de vez en cuando y borrar "mierdecilla"? tengo el Clean Master pero siempre me borra lo mismo y no noto grandes cambios ni que me libere gran cantidad de RAM, no sé si es que no lo estoy usando bien...

un saludo y gracias de antemano.

Edito para preguntar, realmente es necesario tener un antivirus en android? uso mayormente aplicaciones y a veces páginas concretas que frecuento normalmente con el pc, páginas o foros conocidos, nada raro ni navegar por navegar a lo loco.
Hola buenas tengo un móvil de prepago vodafone ahora he contratado ono y cual es mi sorpresa que el móvil no es libre cuando el chico de vodafone me dijo que sí es más compre móvil y aparte la tarjeta. Hay alguna forma de liberarlo es un Sony xperia tipo. Cada día más asquerosos vodafone
balbu14 escribió:Hola buenas tengo un móvil de prepago vodafone ahora he contratado ono y cual es mi sorpresa que el móvil no es libre cuando el chico de vodafone me dijo que sí es más compre móvil y aparte la tarjeta. Hay alguna forma de liberarlo es un Sony xperia tipo. Cada día más asquerosos vodafone

lo dices enserio?? si compras un movil prepago de vodafone, como va a ser libre , madre mia y que te lo dijera el chico de vodafone tiene delito , pues para liberarlo en cualquier web que libere moviles o cualquier liberador de gsmspain
Hola a todos, os explico mi problema.
La semana pasada compre un Sony seria tipo de Amazon el Smartphone principio cumplía mis expectativas. El problema que tengo es que si el teléfono esta mucho rato inactivo deja de recibir mensajería (facebook) y se queda sin cobertura gsm, lo raro es que al minuto recibo el mensaje de llamada perdida y entonces puedo recibir/realizar llamadas correctamente.
He reinstalado el android desde el software de Sony PC companion, pero me ocurre lo mismo.
Podría ser problema de la ROM?
Muchas gracias a todos
isidroxiu escribió:Hola a todos, os explico mi problema.
La semana pasada compre un Sony seria tipo de Amazon el Smartphone principio cumplía mis expectativas. El problema que tengo es que si el teléfono esta mucho rato inactivo deja de recibir mensajería (facebook) y se queda sin cobertura gsm, lo raro es que al minuto recibo el mensaje de llamada perdida y entonces puedo recibir/realizar llamadas correctamente.
He reinstalado el android desde el software de Sony PC companion, pero me ocurre lo mismo.
Muchas gracias a todos

¿La Rom que tienes es la que viene con el terminal libre ? o has metido una ROM cocinada .
Mi primo , mi cuñado , mi tía y un amigo tienen este terminal con la última versión ICS oficial ( de Sony ) ibérica y nunca han tenido ese problema , es muy extraño
sonyfallon escribió:
isidroxiu escribió:Hola a todos, os explico mi problema.
Muchas gracias a todos

¿La Rom que tienes es la que viene con el terminal libre ? o has metido una ROM cocinada .
Mi primo , mi cuñado , mi tía y un amigo tienen este terminal con la última versión ICS oficial ( de Sony ) ibérica y nunca han tenido ese problema , es muy extraño

La ROM es la que está de fabrica, después de unos días de uso, ya no a fallado de nuevo, sería un problema la cobertura. Muchas Gracias
Hola, tengo un problema con este móvil.
Me lo compre hace 3 días y todo marchaba a la perfección, pero ahora al descargar las aplicaciones del market se me queda la barra azul y no empieza la descarga.
Probé a apagarlo y encenderlo, y al encenderlo se me empezaron a descargar las que antes no se descargaban, pero las nuevas que intentaba descargar se me quedaban en la barrita azul nuevamente.
¿Le a pasado a alguien alguna vez, aunque sea con otro móvil?
Saiko_ escribió:Hola, tengo un problema con este móvil.
Me lo compre hace 3 días y todo marchaba a la perfección, pero ahora al descargar las aplicaciones del market se me queda la barra azul y no empieza la descarga.
Probé a apagarlo y encenderlo, y al encenderlo se me empezaron a descargar las que antes no se descargaban, pero las nuevas que intentaba descargar se me quedaban en la barrita azul nuevamente.

En todos los terminales Android a veces tardan un poco en empezar la descarga . Si no se te inicia la descarga lo que puedes hacer es , parar la descarga y volver a iniciarla y te tendría que ir . Me a pasado en los terminales de la gente que conozco : Xperia Tipo , Xperia U , Xperia S , Nexus 4 , S2 , S3 , S3 mini . Alguna vez en esos terminales me a pasado también . Pero hice lo que te he dicho y solucionado =)
sonyfallon escribió:
Saiko_ escribió:Hola, tengo un problema con este móvil.

En todos los terminales Android a veces tardan un poco en empezar la descarga . Si no se te inicia la descarga lo que puedes hacer es , parar la descarga y volver a iniciarla y te tendría que ir . Me a pasado en los terminales de la gente que conozco : Xperia Tipo , Xperia U , Xperia S , Nexus 4 , S2 , S3 , S3 mini . Alguna vez en esos terminales me a pasado también . Pero hice lo que te he dicho y solucionado =)

Gracias, ya se me soluciono el problema.
No sé si habrá sido este el motivo, pero antes de tener este problema me había desconectado del Whatsapp, una vez conectado devuelta ya me se fue el problema de las descargas.
Había oído que esto podía pasarte si no estabas conectado a Google talk, pero nunca oí nada parecido con Whatsapp, así que no sé la verdadera relevancia que tiene haberme conectado a esta aplicación.
En todo caso ya se me soluciono el problema, que al fin y al cabo es lo que importa xD

Saludos.
dyckito escribió:
balbu14 escribió:Hola buenas tengo un móvil de prepago vodafone ahora he contratado ono y cual es mi sorpresa que el móvil no es libre cuando el chico de vodafone me dijo que sí es más compre móvil y aparte la tarjeta. Hay alguna forma de liberarlo es un Sony xperia tipo. Cada día más asquerosos vodafone

lo dices enserio?? si compras un movil prepago de vodafone, como va a ser libre , madre mia y que te lo dijera el chico de vodafone tiene delito , pues para liberarlo en cualquier web que libere moviles o cualquier liberador de gsmspain

Y la gracia completa es que hace unos meses costaba 4 o 5€ liberarlo y ahora ha subido a 17-20€, sabéis a que se debe? Volverá a bajar?
Tomja escribió:
dyckito escribió:

Y la gracia completa es que hace unos meses costaba 4 o 5€ liberarlo y ahora ha subido a 17-20€, sabéis a que se debe? Volverá a bajar?

En tuenti móvil el terminal viene libre
Hola buenas , pues me acabo de hacer con un Xperia Tipo de 2ª mano , sin ningún uso . Venía todo sin usar , como nuevo la verdad . Me a salido libre de fábrica por 69€ a sique muy contento tal y como está de estado . Lo he usado durante 4 horas y todo prefecto , funciona genial .
Actualmente uso el iPhone 5 64Gb que tengo , pero como me voy a ir de viaje a la playa , arena , mar , etc . Me llevaré el Tipo .

Me gustaría saber si hay alguna App o forma para ver el tiempo que le queda de garantía , si poniendo el IMEI o lo que sea , me parece que el terminal lleva en el mercado menos de 1 año , asique fácil que le quede 1 año y poco de garantía , ¿No? Según he visto el Xperia Tipo salió a la venta el 10 de Agosto del 2012 , dudo que el Xperia Tipo que he comprado tenga 9 meses desde su compra [carcajad] . ¿No hay nada para ver su fecha de fabricación por IMEI?

Por cierto , ¿el juego de los Simpsons Springfield funciona 100% bien en este terminal?

PD : ¿Es normal que no me conecte y me ponga fuera de rango el Wifi de mi casa sin la Sim? En cambio con la Sim puesta , me va perfectamente y me conecta solo . ¿Es normal eso?

Muchas gracias por la ayuda y un saludo
358 respuestas
14, 5, 6, 7, 8