› Foros › Tecnología › Telefonía
KrlosDki escribió:¿Le ha pasado algo fuera de lo normal, o ha sido sólo? Sé de casos de muchos Z1 que les pasaba eso (conocido como muerte súbita) y la única solución era el SAT y swap de placa....no sé si con el Z2 pasaría lo mismo.
KrlosDki escribió:Si ha sido al conectarlo al pc, es posible que algún fusible de la placa haya petado si la fuente del pc no es muy fiable y/o si no estabas usando un cable fiable. Es sólo una teoría, pero lo que es casi seguro es que la placa del móvil se te ha frito y tendrás que pasar por el SAT. Contacta con ellos a ver qué te dicen.
También puedes echar un ojo en el subforo del Z2 en Htcmania, a ver si encuentras casos similares y cómo han podido solucionarlo.
Fmorganti escribió:Hola Farviam
Pudiste solucionar el problema con tu celular, me esta pasando un caso similar o quizas peor
Tengo un Sony Xperia z2 por el cual no enciende, ya probé varios métodos y ninguno funciono
los síntomas son los siguientes
# Cuando lo conecto a la red de energía, prende la luz roja, se enciende llega al logo de SONY XPERIA y se reinicia, esto lo hace permanente, si lo mantengo conectado a energía y preciono la tecla Volumen + el teléfono deja de reiniciar y no aparecer el logo de SONY XPERIA, no enciende y la luz led es de color amarilla, también probé de conectarlo a la pc, hago esas pruebas y me queda en led azul pero la pc no lo reconoce, solo hace el sonido de reconocimiento una vez, si entro con el programa de sony para la reparación del software, me pide que en un paso la des conexión y la conexión nuevamente manteniendo la tecla Volumen – presionada, en este caso no lo detecta, el sonido de la pc es como si lo reconoce pero lo desconecta y así queda sucesivamente, también probé de hacerlo encender sin la batería y se enciende la pantalla con el logo de la batería descargada y se reinicia y vuelve a lo mismo cada 5 seg se repite su reinicio.
También probé de conectarlo a la energía y mantener presionada la tecla power + Volumen + y no hace nada solo me cambia de color la luz led de rojo pasa a color amarillo
Psmaniaco escribió:Una pregunta, cuando lo conectais al PC, ¿os habeis fijado si en el Panel de Control, en Dispositivos, os los reconoce como SEMC Flash Device?
Un saludo.
farviam escribió:Psmaniaco escribió:Una pregunta, cuando lo conectais al PC, ¿os habeis fijado si en el Panel de Control, en Dispositivos, os los reconoce como SEMC Flash Device?
Un saludo.
También lo hice con resultado negativo, Psmaniaco. El terminal enciende el led color rojo a lo que al pasar un rato se apaga (led rojo) y el pc como si no pincharas nada en usb. El S.O. Windows 10.
Salu2.
ivanpowerade escribió:A mi me ha pasado una cosa parecida con un xperia antiguo el P, y era asi, al cargarlo hacia bucle con el logotipo de Sony se reiniciaba constantemente,
Y me dijeron desde alli que la solucion seria, colocar un trozo de celo en el boton de encendido y que lo dejara asi puesto...
Y al final, no se el tiempo que lo deje cargando, finalmente se puso a cargar y a funcionar con normalidad.
Psmaniaco escribió:farviam escribió:Psmaniaco escribió:Una pregunta, cuando lo conectais al PC, ¿os habeis fijado si en el Panel de Control, en Dispositivos, os los reconoce como SEMC Flash Device?
Un saludo.
También lo hice con resultado negativo, Psmaniaco. El terminal enciende el led color rojo a lo que al pasar un rato se apaga (led rojo) y el pc como si no pincharas nada en usb. El S.O. Windows 10.
Salu2.
Bufff, la cosa no pinta bien, ¿habeis probado con otra bateria interna?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues es fallo de la placa, posiblemente sea el chip SoC que lleva la Cpu y la gpu, lo que es lo mismo, tienes que cambiar la placa del terminal, yo tengo 2 Xperia, un M2 y un E3, el M2 fallo con lo que decía del SEMC Flash Decide, al final la única solución cambio de placa.
Un saludo.
farviam escribió:Psmaniaco escribió:Pues es fallo de la placa, posiblemente sea el chip SoC que lleva la Cpu y la gpu, lo que es lo mismo, tienes que cambiar la placa del terminal, yo tengo 2 Xperia, un M2 y un E3, el M2 fallo con lo que decía del SEMC Flash Decide, al final la única solución cambio de placa.
Un saludo.
Es lo que pensaba desde hace tiempo después de haber realizado todas las pruebas mencionadas a excepción de medir el voltaje, pero es 99% la placa.
Salu2.
Psmaniaco escribió:farviam escribió:Psmaniaco escribió:Pues es fallo de la placa, posiblemente sea el chip SoC que lleva la Cpu y la gpu, lo que es lo mismo, tienes que cambiar la placa del terminal, yo tengo 2 Xperia, un M2 y un E3, el M2 fallo con lo que decía del SEMC Flash Decide, al final la única solución cambio de placa.
Un saludo.
Es lo que pensaba desde hace tiempo después de haber realizado todas las pruebas mencionadas a excepción de medir el voltaje, pero es 99% la placa.
Salu2.
En mi caso el M2 arranco alguna vez pero se colgaba y volvia a ponerse igual, resulto ser el chip SoC que de las veces que habia cogido calentones se desoldo y ya le costaba arrancar mucho (fallo en algunas de sus soldaduras), para repararlo sale mas a cuenta cambiar la placa directamente.
Un saludo.