PlayStation y Oculus no estarán presentes en la Game Developers Conference (GDC) de este año después de que Sony y Facebook hayan comunicado que no asistirán al evento debido al
COVID-19, mejor conocido como coronavirus. Recientemente ambas compañías esgrimieron el mismo motivo para
no participar del Mobile World Congress de Barcelona. Además, Sony
canceló su asistencia a la PAX East que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo en Boston.
“Hemos tomado la decisión de cancelar nuestra participación en la Game Developers Conference debido a la creciente preocupación por el COVID-19 (más conocido como coronavirus)”, dice Sony Interactive Entertainment en un comunicado enviado a
GamesIndustry. “[...] Nos decepciona cancelar nuestra asistencia, pero la salud y seguridad de nuestros trabajadores en todo el mundo es nuestra mayor preocupación. En el futuro, esperamos participar en la GDC”.
A pesar de su determinación, Facebook afirma que aún planea servirse de la GDC para realizar anuncios relacionados con Oculus, pero todos se dispensarán a través de formatos digitales, incluyendo vídeos o sesiones de preguntas y respuestas en línea. También planea organizar reuniones de forma remota. Sin embargo, la compañía no tendrá un estand en el evento y aconseja a todos sus empleados que se abstengan de viajar hasta San Francisco para participar en la GDC.
Sony y Facebook toman esta decisión a pesar de las fuertes restricciones de viaje que ha impuesto Estados Unidos, que niega de forma temporal la entrada a ciudadanos extranjeros que hayan visitado China en los 14 días anteriores a su llegada. En consecuencia, todos los expositores con sede en China, unos 10 de las 550 empresas que este año participan en la GDC, han cancelado sus planes para la GDC 2020 o enviado personal de América del Norte.
Adicionalmente, la organización de la GDC ha preparado una
serie de medidas adicionales como el uso de desinfectantes o una limpieza más frecuente de pomos, micrófonos, atriles o interruptores de luz.
La ausencia de Sony es significativa. La Game Developers Conference es el evento anual que más desarrolladores reúne en todo el mundo y su edición de 2020 cobra especial importancia debido al próximo lanzamiento de PlayStation 5. Este año está previsto que técnicos de Microsoft
hablen sobre Xbox Series X, concretamente en relación a su hardware dedicado al sonido. También se despachará sobre Project xCloud entre otros muchos temas y se espera que durante el evento varios desarrolladores muestran sus próximos proyectos.
Como ya anunció anteriormente,
Sony tampoco asistirá al E3 2020.
Fuente: GamesIndustry