Sony y Microsoft no han entendido el mercado casual dice George Harrison

Uno de los pesos pesados de Nintendo of America, ha comentado que Sony y Microsoft no han entendido lo que el consumidor casual demanda, pues simplemente han apostado por dos productos para intentar "comerse" mercado, como son el mando Sixaxis o Viva Piñata, respectivamente, y en ambos han fracaso. En el caso de Sony, añade que lo han hecho todo a correr para rivalizar con el control de Wii, pero que no han actuado con inteligencia para llegar a ese mercado. En cuanto al título de Rare, lo compara con Pokémon, pero tras las malas ventas, va a ser complicado que tenga la continuidad de la saga nipona. Harrison cree que pueden alcanzar el 50% de la cuota de mercado en esta generación, aunque todo dependerá de la duración del hardware de unos y otros. Finalizando, acaba con un comentario muy inteligente del cual todo el que lee prensa digital no se da cuenta (o una gran parte), y es que no son los Halo o Grand Theft Auto los que mantienen una multinacional, pues representan una porción muy pequeña de las ventas, y así no conseguirán más parqué, pues estarán obviando al público casual, el que realmente consume producto en masas. Fuente: GamesIndustry.

traducción: hardgame2

A nintendo ya se le subio xD

saludos
En dos palabras BOCA-CHANCLA...

[qmparto]
las dos ultimas veces que ha hablado este tio no han sido nada más que para liarla..... de hecho no le recuerdo ninguna ninguna declaración aportando algo util o constructivo, solo sale a la palestra para liar el flame-war. como han dicho antes, otro bocachancla más para la colección y van......
Puede que hasta tenga razón pero como los casuals no son de comprar muchos juegos no van a hacer tampoco mucho dinero, aparte de con las consolas que por 250€ le tienen que sacar bastante.

Que nadie me entienda mal, a mi me encanta la Wii pero los juegos con mas profundidad creo que se juegan mejor con un mando tradicional o en la DS mismo.
señor Harrison escribió:Bla bla bla...aburro....bla bla bla

Estimado Señor Harrison,

Déjeme que le explique mi frustración con Wii.
JUEGO Acción / consola tradicional /wii
Mover canica por el escenario / Mover el stick /Mover le wiimote
atacar con un personaje en vista 3D / apretar un botón / hacer un movimiento predefinido con el mando.

El tema es, si wii me dice que en lugar d epulsar un botón, haga un circulo con el mando, esta bien, pero entonces donde esta la revolución???
pulsar un botón=mover el mando de una forma determinada????
esto es todo?????? Tengo la ligera sensación de que atraves de sus campañas de marketing donde dan la impresión que el mando es algo que NO ES, estan timando a MUCHA gente.

Firmado: un usuario de Wii decepcionado
Microsoft vale, pero, ¿Sony?. Han vendido mas de 220 millones de PSX y PS2 mientras nintendo apenas ha pasado de los 50 entre la N64 y la Cube, porque la Wii está vendiendo bien los 6 primeros meses ya se les sube el éxito a la cabeza.
Este tio es un pamplina bocachancla que se debería ir cerrando la boca.
Les suena la flauta de chiripa y ya van por ahí dando lecciones de música... ¬_¬
¿Podemos dejar de utilizar la palabra "casual" como los retrasados del programa de Ana Rosa cuando hablan de moda?

Ocasional, esporádico, poco habitual, pero no casual. Cojones.

El programa de Ana Rosa solo lo veo porque lo ponen en las bicis del gimnasio, lo juro.
A mi me hace gracia una cosa, cuando les conviene compiten con Sony y MS en este mundillo y no paran de hacer declaraciones en ese sentido ( en los ultimos meses con el tema de las ventas) y cuando no les conviene declaran que ellos van encaminados a otra via respecto a la competencia y que no luchas contra ellos. A ver si se aclaran de una vez, o compiten o no compiten, peor no se puede seguir sosteniendo el doble discurso toda la generacion.
alejo escribió:El programa de Ana Rosa solo lo veo porque lo ponen en las bicis del gimnasio, lo juro.

Mm.. pero es que no solo lo ves sino que lo escuchas y no sé qué es peor.

Yo pienso que Georgy tiene razón sobre que ni Sony ni Microsoft (en mayor medida) han sabido quitarles ese determinado público con el que Wii basa su éxito. Ahora bien, no entiendo el reproche hacia esos juegos (GTA y Halo). Quisiera creer que Georgy se refiere a unos determinados estilos de juego, pero no hacía falta nombrar esos juegos porque en este caso quien queda en evidencia es Nintendo al no ofrecer ningún juego que rivalice directamente con dos pesos pesados de la indústria que motivan decenas de millones de usuarios.

Por lo que si le tomamos la palabra e invertimos la pregunta, ¿ha entendido Nintendo el mercado hardcore apropiado por Microsoft y Sony durante los últimos 10 años?

Quisiera pensar que Nintendo tiene remedio a ese problema, expandir el mercado está bien, pero sin alienigenar ningún tipo de jugador por favor :o
Dios santo... lo que me mola es una paradoja que digo siempre, si el Sixaxis es una copia del Wiimote, el Wiimote es una copia de Freestyle Pro, si, ya se que me repito mas que el ajo con esto, pero no deja de hacerme grácia, ya que el Sixaxis es clavado al Freestyle Pro y este salio como una decada antes si mal no recuerdo.
La noticia en Meri es así:

Meristation escribió:Harrison critica a la competencia por copiar a Nintendo sin éxito
Menciona al Sixaxis y a Viva Piñata.

George Harrison, alto cargo de Nintendo en EE.UU., ha criticado a Sony y Microsoft por intentar copiar sus ideas sin éxito, caso del controlador Sixaxis de PlayStation 3 como respuesta al controlador de Wii, o Viva Piñata de Xbox 360, la alternativa de Microsoft a Pokemon.

Sin embargo, ninguno de esos títulos funcionó en el mercado, ya que tanto Sony como Microsoft "saben llegar a ciertos usuarios", pero "tienen grandes dificultades en entender cómo nosotros hemos tenido éxito con nuestros usuarios", afirmó Harrison en una entrevista concedida a la revista Wired. Y es que "si sólo se centran en los GTA y en los Halo y cosas de esa naturaleza, se van a centrar en una parte muy pequeña del mercado. El mercado en general está creciendo tan dramáticamente que van a ignorar las oportunidades que estamos contemplando con la expansión de la audiencia", añadió, y concluyó afirmando que "hasta ahora no nos han hecho excesivo caso. Ahora que estamos teniendo algo de éxito, probablemente lo harán"

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw465c9be4eb06a&pic=GEN
Dejando de lado las diferencias entre el sixaxis y viva piñata con los homónimos de Nintendo, es innegable que este hombre tiene toda la razón del mundo. El sixaxis no ha tenido la más mínima repercusión al lado del Wiimote e ideas buenas como Viva Piñata se han ido a la cuneta porque Microsoft sólo ha sabido construir una base de usuarios afines a los juegos de acción y disparos. Se ha dicho muchas veces que Viva Piñata habría funcionado bien en una consola de Nintendo, la diferencia es que ahora lo dice un spokesperson de Nintendo.
Pues viva piñata creo q habian rumores que iban a salir en DS, veamos cuando salga lo que vende y por eso hace uso de retroalimentacion y vende mas el de 360.

Yo soy de los que pienso que si MS hace versiones de sus juegos en DS, a la gente que le guste, ira a buscar su contrapartida en sobremesa. [rtfm]

Es mas, yo no le veo ningun parecido a AC y VP. Es como comprar MGS y SC, uno salio de killer del otro, y luego se han bifurcado en 2 grandes sagas que difiern muucho.
[qmparto]

Prepotencia era ¿no? [rtfm]
Menudos humos estan empezando a gastar....
Bidule escribió:Yo pienso que Georgy tiene razón sobre que ni Sony ni Microsoft (en mayor medida) han sabido quitarles ese determinado público con el que Wii basa su éxito.
A ese mercado se le ataca con bajo precio, así que creo que habrá que esperar un tiempo para afirmar si Sony y MS saben o no como seducirlo.

Bidule escribió: ...sin alienigenar ningún...
Si Alejo se queja del uso de la palabra "casual", no se que va a hacer cuando vea esto... [jaja]

Marginar S'il vous plaît. Alienar es una mala traducción literal de un término inglés, igual que casual. :p
xuano666 escribió:Dejando de lado las diferencias entre el sixaxis y viva piñata con los homónimos de Nintendo, es innegable que este hombre tiene toda la razón del mundo. El sixaxis no ha tenido la más mínima repercusión al lado del Wiimote e ideas buenas como Viva Piñata se han ido a la cuneta porque Microsoft sólo ha sabido construir una base de usuarios afines a los juegos de acción y disparos. Se ha dicho muchas veces que Viva Piñata habría funcionado bien en una consola de Nintendo, la diferencia es que ahora lo dice un spokesperson de Nintendo.

Lo del Sixaxis estoy completamente de acuerdo.
Sony sacó el sixaxis, copiando literalmente a Nintendo para así contrarrestar el boom del Wiimote.... y les ha salido el tiro por la culata.

Sobre el Viva Piñata.... NO COMMENTS....
A este señor le habría venido bien haber entendido al público casual hace unos añitos, con la GameCube xD.

Que raro que no haya sacado el Home como copia de los Miis, porque son igualitos, hoiga.
maesebit escribió: A ese mercado se le ataca con bajo precio, así que creo que habrá que esperar un tiempo para afirmar si Sony y MS saben o no como seducirlo.

El bajo precio es un factor imprescindible pero no la piedra angular, sin juegos que llamen la atención Wii no hubiera vendido un colín.

maesebit escribió:Si Alejo se queja del uso de la palabra "casual", no se que va a hacer cuando vea esto... [jaja]
Marginar S'il vous plaît. Alienar es una mala traducción literal de un término inglés, igual que casual. :p

..¿darme con su negra, gastada y lustrada porra? :P

Cierto, Alienar es una alienación XD pero al menos no en la misma medida que 'casual'. Estamos en todo, ¿eh querido Mae? :-|
Bidule escribió:El bajo precio es un factor imprescindible pero no la piedra angular, sin juegos que llamen la atención Wii no hubiera vendido un colín.
No digo que sea la piedra angular. Quiero decir que hasta que no cumplan el factor precio no empezarán a atacar al mercado de Nintendo, porque sería inútil. Así pues, habrá que esperar un tiempo para saber si saben o no como robarle la cartera a Nintendo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo sí creo que la piedra angular es el precio. Sobretodo en los inicios. Luego con el tiempo, si la inercia es positiva, la marca/seguridad/catalogo/confianza hacen el resto ...
Alejo I escribió:¿Podemos dejar de utilizar la palabra "casual" como los retrasados del programa de Ana Rosa cuando hablan de moda?

Ocasional, esporádico, poco habitual, pero no casual. Cojones.

El programa de Ana Rosa solo lo veo porque lo ponen en las bicis del gimnasio, lo juro.

y yo pregunto tambien si se pueden dejar de utilizar palabras como hardcore gamer, y más aún sonyer y boxer porke me parecen palabras creadas por SUBNORMALES con tono despectivo

Yo ke tengo una dreamcast, una ds, una psp, una ps2 y una 360 ke soy ¿nintensegasonyerboxer?

incluyamos también fanboy en el saco
maesebit escribió: No digo que sea la piedra angular. Quiero decir que hasta que no cumplan el factor precio no empezarán a atacar al mercado de Nintendo, porque sería inútil. Así pues, habrá que esperar un tiempo para saber si saben o no como robarle la cartera a Nintendo.

Ok. Aunque tampoco te creas que la 360 Core queda muy lejos con sus 50€ de diferencia... Hace falta otra cosa y son juegos. GameCube estuvo a 99€ durante años y no le ayudo demasiado pese a tener buenos (aunque escasos) juegos en su catálogo.

La generación promete ser larga, yo si fuera Nintendo no me adelantaría demasiado en proclamarme Rey del Mambo solo porque lleven las maracas. Cuando Sony entre en la competición (con catálogo y precio adecuados) puede que ya no oigamos hablar de un tal Georgy XD

PD: no creo que sea tan despectivo llamar Sonyer o Nintendero a un usuario, tan solo es una forma abreviada de describir sus tendencias.
Que asco da el tío este, lo tendrían que despedir antes de que se empiece a descontrolar más y empiece a soltar estupideces una tras otra como Mister Kuturagi o Pedrito Moore...

[OFFTOPIC]

maesebit escribió: Si Alejo se queja del uso de la palabra "casual", no se que va a hacer cuando vea esto... [jaja]

Alienar no es una mala traducción inglesa, es una palabra del latín. Otra cosa es el significado que le haya querido dar (que tal como a compuesto la frase y como ha pronunciado la palabra, a saber que era...) Pero la propia definición de alienar tiene varias acepciones que encajan aquí:

alienar.

(Del lat. alienāre).

1. tr. enajenar. U. t. c. prnl.

2. tr. Producir alienación (‖ proceso de transformación de la conciencia).

Si nos vamos a "enajenar":

enajenar.

(Del lat. in, en, y alienāre).

4. prnl. Desposeerse, privarse de algo.

5. prnl. Apartarse del trato que se tenía con alguien, por haberse entibiado la relación de amistad. U. t. c. tr.

Si nos vamos a "alienación":

alienación.

(Del lat. alienatĭo, -ōnis).

2. f. Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.

3. f. Resultado de ese proceso.

[/OFFTOPIC]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Precisamente Sony en España ha demostrado lo mucho que sabe vender su producto independientemente de la calidad.
--off-topic
Dubos escribió:Alienar no es una mala traducción inglesa, es una palabra del latín.

Yes! :Ð

Aunque como bien señalas Dubos, use la palabra con otro significado que Mae intuyó, a saber 'Marginar'. Sin embargo cuando escribí 'alienación' use correctamente la palabra.

Gracias por la aclaración.
--off-topic
Dubos escribió:Alienar no es una mala traducción inglesa
Alienar es una mala traducción de la palabra inglesa desde el momento que se le quiere dar el significado de marginar, que es el que tiene la palabra inglesa. Algo que por otro lado está muy de moda hacer con los latinismos últimamente.

Bidule escribió:Aunque tampoco te creas que la 360 Core queda muy lejos con sus 50€ de diferencia..
Ahí hay un factor sicológico importante. Por 250€ Wii viene 'ready to play out of the box', mientras que la Core son 300€+memoria+juego.

Si hubiesen enfocado la Core de otro modo desde el principio, seguramente hubiese vendido mucho mejor. Quizá regalando una memoria de 512MB con la consola, y haciendo incapié en que trae juegos del Live y demos gratis.
a mi me parece que lleva razón en lo que ha dicho
Decir que Sony no entiende el mercado "casual" me parece muy atrevido, cuando ha sido durante 10 años la reina indiscutible de ese tipo de jugadores.

Salu2!!
Yo personalmente espereo que Nintendo se quede con sus usuarios y el resto (Sony y M$ en mayor medida) con los suyos y punto.
mancubus escribió: Que paso con la generacion pasada donde la consola de las masas era KK y que si 100 millones de moscas comen KK la KK debe ser buena y que lo mejor era la consola hardcore que era la menos vendida pero sus juegos eran hardcore y no casual?

Que hablábamos de Sony y ahora de Nintendo. :-P
Será todo lo boca-chanclas que queráis, pero tiene mas razón que un santo.
Joder, no sabía que nintendo aparte de tener una Alpha Mom, también tiene un Alpha Dad [Ooooo]
Arrogancia.
me parece muy penoso que vayan de arrogantes ahora,eso si con gamecube no decian ni pio.
mas casual que Messenger en live y envios de fotos imposible....

pues gustos, colores y presupuestos.

he visto muchos casuals interesados mucho mas en una x360 que en una wii.
NaN escribió:Estimado Señor Harrison,

Déjeme que le explique mi frustración con Wii.
JUEGO Acción / consola tradicional /wii
Mover canica por el escenario / Mover el stick /Mover le wiimote
atacar con un personaje en vista 3D / apretar un botón / hacer un movimiento predefinido con el mando.

El tema es, si wii me dice que en lugar d epulsar un botón, haga un circulo con el mando, esta bien, pero entonces donde esta la revolución???
pulsar un botón=mover el mando de una forma determinada????
esto es todo?????? Tengo la ligera sensación de que atraves de sus campañas de marketing donde dan la impresión que el mando es algo que NO ES, estan timando a MUCHA gente.

Firmado: un usuario de Wii decepcionado

lo más sensato de todo el hilo , yo siento lo mismo [ok]

Siempre nos quedará el smash bros! X-D
Con estas declaraciones me da la impresion de que nintendo en vista de las ventas que están teniendo ahora en consolas de sobremesa, Se les está subiendo el exito a la cabeza, y estoy teniendo un deja vu de lo prepotentes que eran hasta mediados de los 90.
NaN escribió:

Ehm... si haces un circulo con el mando, completas una revolucion [borracho] [fies]
mancubus escribió:

Entonces damos por hecho y aceptado que Wii es una consola enfocada para casuals mientras que las otras son las hardcore?

Wii es una consola para todo el mundo, como lo era Atari 2600 o NES.

Una consola para poner en el living.
Estoy deacuerdo en todo a excepción de eso de que Viva Piñata es una copia de Pokemon :?

Más bien lo veo como una variante lógica como otras muchas, como por ejemplo Sonic de Mario, Street fighter de Kunfu Masters, Metroid de Doom... y así con todos los géneros y sus respectívas variante evolutívas y títulos similares de cada uno.

En fin, que me parece una paparruchada muy grande ir echando pestes porque otras compañías tengan juegos similares cuando tu consola, por mucho que venda y todo lo que quieras, se está llevando la mayor mierda de ports que salen al mercado, comparables con los que se hacen para las dos consolas portátiles actuales, en teoría mucho menos potentes. Eso sí que es vergonzoso [nop] .

Vamos, que aquí hay para todos XD.
Venga de donde venga el bocazas; sea de sony, nintendo o microsoft, aquí está visto que no se salva ni el tato.

Lástima ese Zidane que no estuviera ahí, para según sueltan chorradas, arrearles con el melón un "ZAS! en toda la boca", xDDD
israel escribió:
Wii es una consola para todo el mundo, como lo era Atari 2600 o NES.

Una consola para poner en el living.

Cuando empiece a tener FPS, juegos de coches, de rol, de lucha en condiciones hablamos, hasta entonces de momento no es para todo el mundo, por lo menos para una amplia mayoria de los hardcore gamers o como se les quiera catalogar.
pero geaorge harrison no era un beatle?
42 respuestas