Sony y Microsoft rechazaron la tecnología que propició posteriormente el WiiMote de Wii

Desde CVG nos llega una historia realmente interesante y que hasta el momento no era conocida. Se trata de cómo Nintendo llegó a la conclusión de que el mando para Wii sería el Wiimote que todos conocéis.

Tom Quinn es la personá que inventó la tecnología de lo que hoy día es el Wiimote. Él lo inventó para utilizarlo en proyectos aeronáuticos, como método de auto-estabilización de su avión, mucho antes de que pensara en dicha tecnología para ser usada para un mando consolero. Quinn estuvo primero negociando con Microsoft y Sony antes de hacerlo con Nintendo, a quienes consideraba como última alternativa.

A pesar del entusiasmo inicial que tuvo Steve Ballmer por la idea, en una reunión con el equipo de XBox, Quinn fue despreciado: "Fue una negociación de lo más grosera". "El equipo dijo que si ellos quisiera un control de movimiento así ya lo harían ellos".

A continuación Quinn fue a reunirse con Ken Kutaragi, creador de PlayStation, entre otras cosas. Pero se encontró de nuevo con una situación surrealista: "Les juro que es verdad, Kutaragi cerró sus ojos cuando comencé a presentarle el proyecto. No volvió a abrirlos hasta que terminé de hablar, me pareció de lo más indignante". Una vez abrió los ojos Kutaragi solamente dijo "bueno, ¿puede producir este producto por 50 centavos?", algo que produjo una gran risa en Quinn.

Por último, Quinn se reunió con Nintendo y consiguío que la compañía nipona adquiriera una participación en la empresa de Quinn y de paso comprara los derechos mundiales de la tecnología que posteriormente se tradujo en el mando Wiimote.

Tras las impresionantes ventas de Wii, suponemos que tanto Microsoft como Sony se habrán tenido que tragar sus desprecios.


fuente: http://www.teknoconsolas.es/noticia/son ... lisis.html


anda que menuda prepotencia la de Microsoft y Sony. Burlandose de esta tecnología y de Nintendo por sacar la Wii, y luego les copian. [+risas]
el que ríe último ríe mejor, ¿no?
Supongo que no fueron capaces de ver las posibilidades que incluia esta tecnologia para la inmersion del jugador en los juegos, o simplemente tienen la idea de que xbox y playstation son de un corte mas serio y no conseguian imaginar donde encajar los juegos de sus franquicias con un control semejante, quien sabe...

Al final vieron que tenia exito en el campo casual y por eso existen cosas como playstation move para abrirse a otros mercados.
Que yo sepa Microsoft no tiene ningún dispositivo similar al WiiMote, de hecho no creo que apueste por esa tecnología, sino por algo más complejo como es el no utilizar ningún tipo de dispositivo como mando (tan sólo el cuerpo humano).
Sony sí que al final ha creado un dispositivo parecido al WiiMote.
Flanders escribió:Que yo sepa Microsoft no tiene ningún dispositivo similar al WiiMote, de hecho no creo que apueste por esa tecnología, sino por algo más complejo como es el no utilizar ningún tipo de dispositivo como mando (tan sólo el cuerpo humano).
Sony sí que al final ha creado un dispositivo parecido al WiiMote.

por eso es tan emocionante jugar con el Kinect :-|

para juegos de pistolas, no veas si mola apuntar con tu dedo. :D
superfenix2020 escribió:
Flanders escribió:Que yo sepa Microsoft no tiene ningún dispositivo similar al WiiMote, de hecho no creo que apueste por esa tecnología, sino por algo más complejo como es el no utilizar ningún tipo de dispositivo como mando (tan sólo el cuerpo humano).
Sony sí que al final ha creado un dispositivo parecido al WiiMote.

por eso es tan emocionante jugar con el Kinect :-|

para juegos de pistolas, no veas si mola apuntar con tu dedo. :D

Cuestión de gustos supongo... :-|

Yo he jugado por ejemplo a un Call Of Duty en Wii y el control era horroroso, así que para este tipo de juegos quizás no sirva ningún dispositivo de los que conocemos actualmente.

De todas formas, me da la impresión que intentas meterte con Sony y con Microsoft y alabar a Nintendo. Cada compañía toma sus propias decisiones y no siempre se acierta. Además como te he indicado anteriormente, la noticia y tu comentario no vienen a cuento, puesto que en este caso Microsoft no está interesada en más dispositivos para interactuar.
me refería más a los juegos de pistolas estilo Time Crisis. Para ese tipo de juegos si que va bien el wii remote.
Para los FPS, mejor el mando de la xbox 360.


Pues si, me burlo de las multinacionales estas que se burlan de los demás. Van por ahí de superiores y se la pegan luego y encima tienen la jeta de copiarse descaradamente. Sony sobre todo.

El Kinect, bueno, buen invento para los juegos de baile. Pero a mi no me convence. El mando tradicional como el de la xbox 360, lo mejor para jugar.

la noticia y tu comentario no vienen a cuento, puesto que en este caso Microsoft no está interesada en más dispositivos para interactuar.

no? ya verás ya en la nueva xbox. XD
Flanders escribió:Yo he jugado por ejemplo a un Call Of Duty en Wii y el control era horroroso, así que para este tipo de juegos quizás no sirva ningún dispositivo de los que conocemos actualmente.

Pues quitando teclado+ratón, para mi es muuuucho mejor que un pad.
Tanto el pad como el wiimote son muy buenos para jugar a un FPS con tal que el control este ajustado a ello, ahí casi siempre la culpa no es del periferico sino de los desarrolladores.
esto es como lo que le paso a madcatz con las guitarras del guitar hero
superfenix2020 escribió:por eso es tan emocionante jugar con el Kinect :-|

para juegos de pistolas, no veas si mola apuntar con tu dedo. :D


ahora diras q nunca jugaste apuntando con el dedo y haciendo pium pium!!!! jajaja ahora la tecnologia avanca apuntas y se oye por los altavoces no tienes q hacer el pium pium jajajaj
merinoMC escribió:
superfenix2020 escribió:por eso es tan emocionante jugar con el Kinect :-|

para juegos de pistolas, no veas si mola apuntar con tu dedo. :D


ahora diras q nunca jugaste apuntando con el dedo y haciendo pium pium!!!! jajaja ahora la tecnologia avanca apuntas y se oye por los altavoces no tienes q hacer el pium pium jajajaj

jajaja

pues imaginate esto para la próxima xbox, realidad aumentada, gafas y kinect 2.0 (necesitaras una habitación grande, eso si)
Imagen
Y habra q poner coches y tanques para esconderse.... Jajajaja
que prepotentes estos de sony y microsoft,una cosa es que no te guste la idea y otra es menospreciar el trabajo de alguien... en fin, por lo menos nintendo vio las posibilidades y no se le salio tan mal la jugada,yo diria que el move es algo parecido...muy parecido...
saludos
Y los q se rieron a la cara del señor colon por decir qla tierra era redonda y queria darla la vuelta..... Eso es asi. Hay quien se rie y otros tontos q se fian q al final salen ganando, pero hay muchos tb q no llegan a nada...."suerte o muerte"
txuss8735 escribió:que prepotentes estos de sony y microsoft,una cosa es que no te guste la idea y otra es menospreciar el trabajo de alguien... en fin, por lo menos nintendo vio las posibilidades y no se le salio tan mal la jugada,yo diria que el move es algo parecido...muy parecido...
saludos

a mi lo de Ken Kutaragi si que me sorprendió. Sabía que después de sus frasecitas "la generación empezará cuando diga Sony" y cosas así, era prepotente, pero no sabía que tanto. Eso de cerrar los ojos y decir lo de los 50 céntavos, bueno... Si se lo llegan a hacer a él cuando estaba empezando a ver si le hubiera hecho gracia.
jajaaja

eso si, sigue siendo el genio que inventó la Playstation 1, 2 y 3 y la PSP.


El move es una copia del wii remote, lo que pasa es que la bolita esa que tiene el move toca los cojones. jajaja
yo he tenido los dos y prefiero el wii remote plus. El otro parece un chupa chup. Más gordo, más pesado y encima con la bolita.
El wii remote es más como un mando tradicional, pesa poco y se coge bien. Lo mejor son los gadgets que se pueden incorporar a él. Lo conviertes en un mando tradicional sin necesidad de un controlador adicional, en una pistola, raqueta de tenis o lo que sea.
El move no lo puedes convertir en un mando tradicional poniendolo en posición horizontal y añadiéndole un grip con brazos. Y necesitas de la cámara Eyetoy. Así que al final sale todo más caro. Mala copia la que ha hecho Sony. Tarde, peor y más caro.
Microsoft ha ido por otro camino, pero a mi no me convence el Kinect.
Juraria que esta noticia salio hace años
creo que la noticia de hace años era que le propusieron a Nintendo esta tecnología para sacarla en Gamecube, pero que la rechazaron entonces.
Luego en Wii fue su mejor arma.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
superfenix2020 escribió: Sony. Tarde, peor y más caro.
Microsoft ha ido por otro camino, pero a mi no me convence el Kinect.


+1
univa está baneado por "Troll"
Tanto Sony como Microsoft le Copiaron a Nintendo el Concepto de jugar por Movimiento no hay escusa, estas Compañias estan en la calle en cuanto a ideas e inovacion. [fumando]
Eso pasa constantemente ne la industria del videojuego o la tecnología, y es que probablemente muchos no sepáis que Kinect se le ofreció primero a Apple (se rompieron las negociaciones por las condiciones que esta imponía). Y es normal, pensad que ninguna de las tres fabrica hardware y dependen de lo que les ofrecen los fabricantes de hard (aunque muchas veces vayan con sus propios proyectos o ideas para que se las materialicen).
univa escribió:Tanto Sony como Microsoft le Copiaron a Nintendo el Concepto de consola de videojuegos, estas Compañias estan en la calle en cuanto a ideas e inovacion. [fumando]


FIXED. [poraki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
coyote-san escribió:
univa escribió:Tanto Sony como Microsoft le Copiaron a Nintendo el Concepto de consola de videojuegos, estas Compañias estan en la calle en cuanto a ideas e inovacion. [fumando]


FIXED. [poraki]


bueno, es verdad
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