Desde CVG nos llega una historia realmente interesante y que hasta el momento no era conocida. Se trata de cómo Nintendo llegó a la conclusión de que el mando para Wii sería el Wiimote que todos conocéis.
Tom Quinn es la personá que inventó la tecnología de lo que hoy día es el Wiimote. Él lo inventó para utilizarlo en proyectos aeronáuticos, como método de auto-estabilización de su avión, mucho antes de que pensara en dicha tecnología para ser usada para un mando consolero. Quinn estuvo primero negociando con Microsoft y Sony antes de hacerlo con Nintendo, a quienes consideraba como última alternativa.
A pesar del entusiasmo inicial que tuvo Steve Ballmer por la idea, en una reunión con el equipo de XBox, Quinn fue despreciado: "Fue una negociación de lo más grosera". "El equipo dijo que si ellos quisiera un control de movimiento así ya lo harían ellos".
A continuación Quinn fue a reunirse con Ken Kutaragi, creador de PlayStation, entre otras cosas. Pero se encontró de nuevo con una situación surrealista: "Les juro que es verdad, Kutaragi cerró sus ojos cuando comencé a presentarle el proyecto. No volvió a abrirlos hasta que terminé de hablar, me pareció de lo más indignante". Una vez abrió los ojos Kutaragi solamente dijo "bueno, ¿puede producir este producto por 50 centavos?", algo que produjo una gran risa en Quinn.
Por último, Quinn se reunió con Nintendo y consiguío que la compañía nipona adquiriera una participación en la empresa de Quinn y de paso comprara los derechos mundiales de la tecnología que posteriormente se tradujo en el mando Wiimote.
Tras las impresionantes ventas de Wii, suponemos que tanto Microsoft como Sony se habrán tenido que tragar sus desprecios.
fuente:
http://www.teknoconsolas.es/noticia/son ... lisis.htmlanda que menuda prepotencia la de Microsoft y Sony. Burlandose de esta tecnología y de Nintendo por sacar la Wii, y luego les copian.
el que ríe último ríe mejor, ¿no?