Sony y Panasonic se unen para desarrollar el sucesor del Blu-ray

1, 2, 3
hawk31 escribió:No tengo Blu-ray en casa. No tengo películas en blu-ray ni ps3 ni nada de nada. Cuando el precio de los mismos no sean prohibitivos hablaremos, mientras seguiré tirando de torrent. Lo siento pero es lo que hay.

Los que dicen que la industria no vive de la gente como yo es que no está contando el gasto que realizan en cine y demases. La industria ya tiene bastante dinero como para seguir robándome.

¿Prohibitivo?. Pero si hace una semana me compré Zodiac, E.T. edición 20 aniversario y 3:10 To Yuma en Blu Ray por 15 euros en total ¬_¬

Por la Ps3 pagué 199 euros, pero tengo amigos con un Blu Ray que ha costado entre sesenta euros y setenta euros, lo cual considero que está bastante bien de precio.

Esto es como el que se queja del precio de los juegos de ps3. Coño, si los quieres da salida vale, pero no he pagado más de 20 o 25 pavos (salvo por The Last of US con el que sabía lo que me hacía) por un juego de ps3 y no la tengo pirata.

Algunos lo queréis regalado o es que no tenéis ni puta idea de cómo están las cosas.

AntoniousBlock escribió:Si el Blu Ray fue un rotundo fracaso,

Pues será en tu pueblo.
Bla bla bla el 1080p aun ni esta bla bla bla disco optico obsoleto bla bla bla, vamos a ver chavales ¡¡¡¡Es UNICAMENTE para uso PROFESIONAL!!!! Que ni lo vais a ver en las tiendas probablemente!!!!
supremegaara escribió:KE HEL VLURAI NOH SEH A ASENTAO, BOLBAMOS AL UVEHACHESE HOIGAN Q EZE EHTÁ AZENTAO

Tas ekivokaoh, ze hescriveh vluErai............ :o

Si por algunos fuese, se quedarian con su VHS mas contentos que na.

Precios prohibitivos? xDDD Lo que es hablar sin tener ni .... idea. Pero si los Blu Rays cuestan lo mismo o incluso menos que los dvds! y un reproductor cuesta unos 50€. Quien no disfruta de la alta definicion es porque no quiere o vive encerrado en una caverna con su tele de tubo.

Da lastima la pelicula que se han montado algunos en su cabeza de que "el blu ray fue un fracaso" quizas porque no puedan gastarse un duro, no lo se... pero seguro que esos mismos luego disfrutan bajandose sus pelis en BDRIP 1080P y claro...no tienen ni idea de que pueden hacer eso porque el blu ray esta en pleno auge, y solo hay que ver las ventas en las tiendas para darse cuenta.
El precio es abusivo si. ¿poruqe? porque tengo la triologia del señor de los anillos megachuliespecial que me costo una pasta y me la quiere cobrar otra vez por verla en BR siendo que les has supuesto entre poco y nada de trabajo.

done esta eso de que el soporte no da el coste si no la obra... bien , la obra la pague en el cine por un rato(y 2 veces cada peli), la pague en DVD y ahora me la quiere cobrar integra otra vez en BR. Anda y que les den.

Y tío esas pelis valen 15€... no es una ganga es un precio justo. ¿que tal ET? de coña en FullHD ¿eh? sera como mu conan el barbaro en DVD edición del director con dos poderosos minutos extras y sin doblar.

Un Blu Ray de una peli moderna que luce el FullHD y sonido vale una pasta y una en 3D mas. Y cuando salga el PruRay o la mierda que se inventen volveran e editarte ET y a cobrartela.

Solo cito estos nombres como ejemplo. Creo que esta claro el punto que quiero explicar. Para mi esto no justifica no pagar por el trabajo de otros. Tengo DVD y hasta que fui padre iba al cine (ahora no lo tengo facil) pero no me gusta que me quiten la pasta y se rian de mi.

vik_sgc escribió:
hawk31 escribió:No tengo Blu-ray en casa. No tengo películas en blu-ray ni ps3 ni nada de nada. Cuando el precio de los mismos no sean prohibitivos hablaremos, mientras seguiré tirando de torrent. Lo siento pero es lo que hay.

Los que dicen que la industria no vive de la gente como yo es que no está contando el gasto que realizan en cine y demases. La industria ya tiene bastante dinero como para seguir robándome.

¿Prohibitivo?. Pero si hace una semana me compré Zodiac, E.T. edición 20 aniversario y 3:10 To Yuma en Blu Ray por 15 euros en total ¬_¬

Por la Ps3 pagué 199 euros, pero tengo amigos con un Blu Ray que ha costado entre sesenta euros y setenta euros, lo cual considero que está bastante bien de precio.

Esto es como el que se queja del precio de los juegos de ps3. Coño, si los quieres da salida vale, pero no he pagado más de 20 o 25 pavos (salvo por The Last of US con el que sabía lo que me hacía) por un juego de ps3 y no la tengo pirata.

Algunos lo queréis regalado o es que no tenéis ni puta idea de cómo están las cosas.

Pues será en tu pueblo.
Es un absurdo.

Primero, para muchísima gente (mucha más de la que se creen Sony y cía., y de la que se creen muchos en EOL) el DVD sigue siendo el formato de referencia. Ofrece una calidad de imagen muy digna, lo puedes reproducir en cualquier aparato hoy en día (menos las consolas Nintendo... XD XD), la gente no debe preocuparse de historias de codecs, software y demás como pasa con los ficheros digitales (a nosotros a lo mejor no nos supone un problema, pero a mucha gente mayor no le vengas con la historia de bajarse la peli de internet, actualizar los codecs de tu disco duro multimedia o el firm de tu TDT/DVD/BR multimedia si es que el fabricante se digna, etc. Ellos quieren ir al videoclub o a la tienda por su disco, meterlo en el reproductor y listo)...

Ahora que los TV fullHD se han popularizado, era cuando tocaba bajar de precio los reproductores, las películas, las grabadoras y los BD vírgenes para que el formato se extendiese como sucedió con el DVD. Y si acaso, alargar el negocio terminando de popularizar el 3D casero poniendo los BD3D a precios realmente asequibles y no de 25 euros para arriba...

Si lo que pretenden ahora es colar a los cuatro días un bluff como el 4K (¿Qué tamaño necesitarás para apreciar la calidad, cuando en una pantalla de 32" los 720p y los 1080p se ven prácticamente idénticos?) y obligar a la gente a renovar televisor, reproductor, y probablemente recomprar otra vez más películas en un nuevo formato físico a los pocos años de haber sacado BR, se van a dar un piñazo de cojones. Así de claro.

Yo sigo defendiendo el formato físico y la posesión del producto, al menos mientras sigan cobrando en España los pastizales que piden por las tiendas online. Pero el formato físico tiene que tener una vigencia minima. No voy a decir que duren tanto como el VHS, pero al menos lo mismo que el DVD...
Voy a volver a ponerlo porque la gente no se entera:

USO PROFESIONAL

Que esto no lo vais a ver en muchos años, está siempre bien que les de por investigar, al principio todo es caro y luego te lo regalan con las rosquillas.
Mr.Gray Fox escribió:Voy a volver a ponerlo porque la gente no se entera:

USO PROFESIONAL

Que esto no lo vais a ver en muchos años, está siempre bien que les de por investigar, al principio todo es caro y luego te lo regalan con las rosquillas.

La gente (o al menos yo, y no creo que sea la excepción) nos enteramos perfectamente, no hace falta ir de listillo.

La cuestion es que todos estos avances se intentarán llevar al plano del consumidor masivo más pronto que tarde. ¿O acaso el contínuo runrún sobre el 4K es sólo porque se trata de mostrar demos técnicas? De ahí el resto de opiniones, creo yo que casi nadie estaba pensando que esto fuese a salir el mes que viene...
gandalf.bz escribió:El precio es abusivo si. ¿poruqe? porque tengo la triologia del señor de los anillos megachuliespecial que me costo una pasta y me la quiere cobrar otra vez por verla en BR siendo que les has supuesto entre poco y nada de trabajo.

Has pagado por la edición. Si no te gusta no la compres. No veo donde está el abuso ahí.

¿Consideras que si compras un libro en tapa blanda tienes derecho a que te regalen el libro en edición de lujo?. ¿Cuando vas al cine te crees en el derecho de que te den ya el Blu-Ray, el DVD y un vale de compra por si sacan otra edición?.

Has pagado por la edición. Si no la querías haberte esperado.

gandalf.bz escribió:done esta eso de que el soporte no da el coste si no la obra... bien , la obra la pague en el cine por un rato(y 2 veces cada peli), la pague en DVD y ahora me la quiere cobrar integra otra vez en BR. Anda y que les den.

Repito, pagas por la edición. Si te parece cara no la compres.

gandalf.bz escribió:Y tío esas pelis valen 15€... no es una ganga es un precio justo.

Por eso las he comprado a ese precio. No he dicho que sean una ganga, eso lo lees tú de no se donde. Pero el precio prohibitivo no es si sabes comprar.

gandalf.bz escribió: ¿que tal ET? de coña en FullHD ¿eh? sera como mu conan el barbaro en DVD edición del director con dos poderosos minutos extras y sin doblar.

En 1080p y se nota un huevo la diferencia. Además con el doblaje original (que en DVD se lo cargaron y es uno de los motivos por los que no la compré), con el montaje original (lo mismo), con muchos extras y documentales (que quizá a ti no te interesen pero a mí sí).

Es como se merecía estar desde el principio, por eso no me compré el DVD.

Pongo más ejemplos: Alien a 6 euros, 2001 a 6 euros.

Pero vamos, que habiendo pagado cinco euros por E.T. ¿te crees que me va a joder que saquen una edición en 4K?.

gandalf.bz escribió:Un Blu Ray de una peli moderna que luce el FullHD y sonido vale una pasta y una en 3D mas.

Tintín ocho euros. Todo es saber esperar a que bajen.

gandalf.bz escribió:Y cuando salga el PruRay o la mierda que se inventen volveran e editarte ET y a cobrartela.

No, porque ya la tengo. Nadie me pone una pistola en la cabeza para que la compre.

gandalf.bz escribió:Solo cito estos nombres como ejemplo. Creo que esta claro el punto que quiero explicar. Para mi esto no justifica no pagar por el trabajo de otros. Tengo DVD y hasta que fui padre iba al cine (ahora no lo tengo facil) pero no me gusta que me quiten la pasta y se rian de mi.

Nadie te quita la pasta. Eres tú el que paga. Paga con cabeza y no la uses para darte contra la pared cuando te saquen una versión con más definición porque no merece la pena.

Yo tengo claro que compro la edición, no el master de la película.
El presente e inmediato futuro a nivel profesional del almacenamiento son las unidades de almacenamiento y la nube. Trabajo en audiovisuales y los formatos discos estorban y no son fiables
Joder y yo que me estoy planteando en pillarme una grabadura de bluray ( 70 napos), viendo que 25 blurays verbatim costaban 30 pavos en amazon.... tengo mucho que guardar y no me fio de los discos duros ya me han fallado y perder 500 gigas o 1 tera duele muchiiiisimo.
Si estuvieran tirados los SSD quizas... que tengo entendido que son mas fiables.
Me hacen gracia los que tachan de fracaso al blu-ray pero luego tienen el disco duro lleno de archivos mkv, como si esas películas no hubieran salido de un blu-ray original. También me hace gracia el egocentrismo que tenemos pensando que como en España somos unos piratones y consumimos poco blu-ray, en el resto del mundo seguro que tiene que pasar lo mismo...

Respecto a la noticia, pues me parece normal que se busque un sucesor de almacenamiento óptico. Ojalá algún día pueda tener una conexión que me permita hacer un streaming de una película de 300 gigas cuando esto llegue al mercado doméstico, pero como creo que no viviré lo suficiente para verlo, me conformaré con lo que saquen.
Pues yo veo buena tecnologia el blu-ray .... Pero no voy a comprar sistema nuevo
De todas formas que vayan a sacar un formato nuevo no significa nada. Muchos formatos se han quedado por el camino. De ahí a que se haga un standard, pues va mucho.

El afán de encontrar nuevos medios de almacenamiento viene dada por la resolución. Ya suenan a lo lejos los 4k, hoy por hoy, muy caros y a mi modo de ver, totalmente innecesarios (a menos que tengas pantalla de 100" y lo veas a 30 cms). Esto hace que los archivos se disparen en tamaño.
thedarknight escribió:El formato fisico aun vive y vivira mucho tiempo posiblemente no vivamos ninguno para ver una era totalmente digital, que a tu pueblo llegara el año pasado el adsl no significa nada pero claro solo vemos nuestro ombligo, los demas pueblos, los millones de coleccionistas, empresas y sectores que necesitan y necesitaran este formato no existen. Tranquilidad que el dia que no se vendan los discos dejareis de verlos en el super y dejareis de ver intentos de Sony por seguir evolucionandolos y estar a la cabeza, los libros en papel tambien eran cosa del pasado hace 15 años claro.

No le doy más de 10 años, al menos respecto a productos comerciales (discos de música, películas, series,...). Y eso lo veremos muchos.

Y sobre los libros de papel, hace 15 años Internet apenas había evolucionado.

supremegaara escribió:El formato físico es necesario para una calidad óptima. otra cosa es la gran mayoría, que baja rips. Yo también los bajo pero también tengo blurays, me gusta tener pelis en formato físico. Los que presumen de tener un HDD gordo, la industria no vive de que descargues pelis de internet. Por otro lado, si se dedican únicamente al straming se acabaron los rips de calidad (porque los rips grabados de streaming dan asco) y por otro lado el streaming está limitado a un ancho de banda relativamente pequeño. El BR ronda los 20-24mb/seg cosa que el streaming no alcanza ni nuestras conexiones tampoco.

La Industria vive de inflar los precios, que es lo que lleva haciendo toda su vida. Y de que unos pocos sean privilegiados por encima del resto. Por eso ahora que empiezan a perder sus privilegios protestan.

Linkinescence escribió:"¿Con internet y un disco duro, quien necesita BluEEEEEs Rayyyyysss?" Oooh

Asi va el pais con esa mentalidad...si lo puedo conseguir gratis, para que pagar por ello? Cualquier cosa que saquen sera un fracaso con esa mentalidad.
Da bastante pena la mayoria de comentarios que leo por aqui, pero bueno este pais siempre ha sido, es y sera asi. Quejarse de todo y encima sin tener ni idea.

El Blu Ray no ha acabado con el Dvd, al igual que el "sucesor" del Blu Ray, no extinguira el Blu Ray. No se trata de usar solo una tecnologia y tirar la otra a la basura. Se trata de usar cada una para el contenido que se desee almacenar y visualizar.
Que quieres ver una pelicula con mas de 30 años que no hayan restaurado o juegos de PS2, pues te sobrara con el almacenamiento de un Dvd.
Que quieres ver peliculas actuales o antiguas restauradas en alta definicion, o juegos de PS3/4, pues necesitas un Blu Ray.
Que quieres ver contenidos en 4K pues logicamente hara falta un soporte con mayor almacenamiento.

Otra cosa es que para pantallas de 50" o 60" vayamos a poder apreciar la diferencia de resolucion con respecto a los actuales 1080p. Eso ya se vera, pero el almacenamiento mayor pues ahi estara. Independientemente de la resolucion, tener por ejemplo toda una serie con varias temporadas en un solo disco, sera bastante interesante.

Pero decir que el Blu Ray es un fracaso y que nos quedemos con el Dvd ya que la diferencia de calidad es minima, pues es de ser un poco cerrado de mente por decirlo de manera suave. Algunos parece que estan resentidos por querer tener siempre lo ultimo y les da miedo que mejoren la tecnologia por si tienen que volver a comprar todo lo que tienen... :-? :-?

La Industria se ha basado toda su puñetera vida en vendernos lo mismo en distintos formatos. Casete -> CD -> DVD -> Blu-Ray ->...

alvarions escribió:¿Porque meteis las consolas en esta noticia?

Algunos tenéis un problema grave, bastante grave.

Yo particularmente porque la PS3 es la que está potenciando el uso del Blu-Ray no en vano fue el primer reproductor existente del llamado perfil 2.0 de Blu-Ray

arcard escribió:lo diras tu, hay mucha gente que compra blurays, yo incluido y de lo que tu estas hablando es de tener peliculas pirateadas, lo cual no es legal en todo el mundo aunque sea para uso personal, y en españa al paso que vamos le quedan dos dias a la ley que hacia que era legal tener copia privada

Das a entender que si no se descargasen las películas o tal se venderían más. Ese es el sueño de la Industria sí...

--------------------------------------------------------------

Y en general sobre lo de si el formato es de "Uso Profesional" eso es lo de menos. Porque acabará por llegar al mercado doméstico.

Salu2
Por mi como si sagan ya blu rays en 8k, para ver el maldito 4k necesitas un televisor de 50/60 pulgadas minimo y con los precios que tienen como que va a ser que no.

El mejor formato es el Blu Ray y su 1080p y punto, ya se ven bastante bien, ni que se viera borroso o mal como una pelicula antigua, que si, que en 4k puede verse mejor y mola, pero no lo pueden poner como obligatorio, yo pienso que el 1080 debe de quedarse y como opcional usar el 4k, tal y como pasa ahora con las peliculas en 3D que son opcionales.

Vamos, como no este tirado de precio va a ser como el DVDHD (Yo aun no he visto ninguno fuera de internet xD)
El formato físico tiene y tendrá muchísimo tiempo por delante; ¿Quién no disfruta más de tener algo en Colección que sea Tangible? ¿Memorias Flash? Lo físico en cuanto a precio se me antoja en principio que irá a un paso por delante, precisamente por qué es físico, y hay gente que lo aprecia. Por eso vendrá a ser más barato. ¿Encontráis ahora Discos Blu-Ray de 50 GB más baratos que Unidades de Memoria Portátiles de 50 GB? No. Tampoco vendrá a ocurrir cuando lleguen los Blu-Ray de 300, 400 o 500 Gigas

Y esto no supone la Sucesión del Blu-Ray... Eso no es correcto en mi opinión. Únicamente un desarrollo cuantitativo del formato

El Blu-Ray es el presente y el futuro. Le pongan el título que quieran y sean 100, 200 o 300 Gb...

El Rayo es Azul
A todos los que apuestan tan duro por la nube ¿vivís en el mismo país que yo? En España, digo.
A ver que sacan lo de la nube o mucho cambia o todabia le quedan añoooos al soporte fisico
Pero si el formato optico esta muerto......

al menos 5 años que no meto un dvd en la grabata, como para pensar en el sucesor del bluray,,,,, ¿que se fuman estos? jajajaja
como esperan que los actuales blue ray sustituyan a los dvds sí el óptico de los reproductores cuesta lo mismo que todo el reproductor completo
casi casi estarías comprando un reproductor nuevo cada año asi no puede ser atractivo. un reproductor de estos por 90 dólares y a veces ni siquiera duran un año funcionando ya me imagino el costo de los reproductores con ese nuevo formato y los ópticos costaran el doble de lo que costara ese reproductor
Pues a mi me parece muy bien que vaya haber un sucesor, asi no tendre que comprar digital :D
vik_sgc escribió:

Pues será en tu pueblo.

Hombre igual tienes razón, en mi pueblo, el 90% de las personas que conozco sigue utilizando DVDs y la mayoría ni siquiera usan DVDs tiran de divx, mkvs y demás mierdas.

No se tu, pero en mi pueblo, la adopción del BD no es ni remotamente parecida a la del DVD. El mismo pueblo cutre que adoptó el DVD masivamente años atrás, hoy NO adopta el BD ni por casualidad. A eso le llamo yo fracaso.

El DVD salió en el 98/99, 6 años mas tarde, en el 2004, ya lo usaba hasta mi abuela. El BD salió en 2007, 5 años mas tarde lo usan 3 gatos mal contados, mucha gente no sabe ni lo que es y las ventas del DVD siguen siendo muy superiores.

Tu mismo macho, igual tu vives en Tokyo en el 2045, yo vivo en 2013 y la realidad es la que he descripto (lo cual no quiere decir que me mole o que esté de acuerdo con ella). :o
Kurdt89 escribió:A todos los que apuestan tan duro por la nube ¿vivís en el mismo país que yo? En España, digo.

No es cuestión de España, es cuestión del standard que se afiance y la tendencia es la globalización, un país que no pueda adaptarse, simplemente se quedará atrás. Aunque yo tengo el presentimiento de que si (y sólo si) telefónica quiere, nos subimos a la cresta de la ola.
Que se estén quietecitos que muchos aún queremos disfrutar del Blu-ray. Espérate que voy corriendo a comprarme una TV nueva 4K, un reproductor nuevo y otra vez todas las películas en ese formato. [qmparto]

Lo digital está lejos de poder sustituir al formato físico, por lo menos a los que somos exigentes, si resulta que quiero ver una peli de digamos 40GB cuánto va a llevar descargar eso. En disco es instantáneo, tengo mi videoteca y veo la que quiero de mi catálogo favorito.

La otra solución es la que hay ahora, películas "HD" en el rango 5-9GB, esa calidad no es ni de lejos comparable a la del Blu-ray, se llega hasta a notar la compresión, inaceptable, quien haya visto un Blu-ray de verdad lo entenderá, en donde puede verse cada pixel individual del 1080p sin NINGÚN artefacto de compresión.

Prefiero disfrutar de la calidad a tope.
MarIgones escribió:
Kurdt89 escribió:A todos los que apuestan tan duro por la nube ¿vivís en el mismo país que yo? En España, digo.

No es cuestión de España, es cuestión del standard que se afiance y la tendencia es la globalización, un país que no pueda adaptarse, simplemente se quedará atrás. Aunque yo tengo el presentimiento de que si (y sólo si) telefónica quiere, nos subimos a la cresta de la ola.

Me parece muy penoso que la única pega que le veáis a la nube sea esa, que es algo circunstancial y solucionable, lo que verdaderamente apesta de la nube es que terceros sean los que controlen tu información y puedan quitártela de buenas a primeras, además de la dependencia que está creando sobre internet, lo que quieren es volvernos adictos a Internet.
De verdad que no se entiende mucho que tan solo despues de 6 años de bluray y cuando aun no está implantado como sistema estándar ya piensen en su sucesor
darksch escribió:Que se estén quietecitos que muchos aún queremos disfrutar del Blu-ray. Espérate que voy corriendo a comprarme una TV nueva 4K, un reproductor nuevo y otra vez todas las películas en ese formato. [qmparto]

Lo digital está lejos de poder sustituir al formato físico, por lo menos a los que somos exigentes, si resulta que quiero ver una peli de digamos 40GB cuánto va a llevar descargar eso. En disco es instantáneo, tengo mi videoteca y veo la que quiero de mi catálogo favorito.

La otra solución es la que hay ahora, películas "HD" en el rango 5-9GB, esa calidad no es ni de lejos comparable a la del Blu-ray, se llega hasta a notar la compresión, inaceptable, quien haya visto un Blu-ray de verdad lo entenderá, en donde puede verse cada pixel individual del 1080p sin NINGÚN artefacto de compresión.

Prefiero disfrutar de la calidad a tope.

...siempre que la copia se haya hecho con un mínimo de dignidad, porque tengo yo alquilados unos cuantos BR, que la calidad de imagen oscila brutalmente en algunas escenas (y eso es inadmisible, como bien dices).
AntoniousBlock escribió:
vik_sgc escribió:

Pues será en tu pueblo.

Hombre igual tienes razón, en mi pueblo, el 90% de las personas que conozco sigue utilizando DVDs y la mayoría ni siquiera usan DVDs tiran de divx, mkvs y demás mierdas.

No se tu, pero en mi pueblo, la adopción del BD no es ni remotamente parecida a la del DVD. El mismo pueblo cutre que adoptó el DVD masivamente años atrás, hoy NO adopta el BD ni por casualidad. A eso le llamo yo fracaso.

El DVD salió en el 98/99, 6 años mas tarde, en el 2004, ya lo usaba hasta mi abuela. El BD salió en 2007, 5 años mas tarde lo usan 3 gatos mal contados, mucha gente no sabe ni lo que es y las ventas del DVD siguen siendo muy superiores.

Tu mismo macho, igual tu vives en Tokyo en el 2045, yo vivo en 2013 y la realidad es la que he descripto (lo cual no quiere decir que me mole o que esté de acuerdo con ella). :o

Lo que tú digas. Hay que irse al futuro para ver a gente con reproductores de Blu-Ray en casa ¬_¬ . Que desconectado de la realidad estás colega. Vete a la FNAC y mira a ver donde hay más gente si en la sección DVD o en la sección Blu-Ray. Vete al hilo de compras de Otras Consolas y mira a ver qué hay más si DVD o Blu-Ray.

Rotundo fracaso dice... [qmparto]

La gente con dos dedos de frente no saca conclusiones a partir de los tres gatos que conoce (y a los que encima les gusta el todo gratis). Entonces mis cifras serían que el Blu-Ray es un rotundo éxito ya que todos mis amigos directos tienen un Blu-Ray y no compran DVD desde hace dos años. Y ni yo ni nadie de mi entorno come oro para desayunar ni tenemos unicornios voladores.

El Blu-Ray se está imponiendo al DVD en una época de crisis y en una época de conexiones de banda ancha rapidísimas recuerda. El DVD cuando entró en el mercado se encontró una época de bonanza económica y unas conexiones desesperantes.

Además, no todo el mundo es España. En Estados Unidos se compra mucho más blu ray que aquí y las ventas globales llevan ya tres años aumentando entres un 30% y un 45%.
vik_sgc escribió:Lo que tú digas. Hay que irse al futuro para ver a gente con reproductores de Blu-Ray en casa ¬_¬ . Que desconectado de la realidad estás colega. Vete a la FNAC y mira a ver donde hay más gente si en la sección DVD o en la sección Blu-Ray. Vete al hilo de compras de Otras Consolas y mira a ver qué hay más si DVD o Blu-Ray.

La gente con dos dedos de frente no saca conclusiones a partir de los tres gatos que conoce (y a los que encima les gusta el todo gratis). Entonces mis cifras serían que el Blu-Ray es un rotundo éxito ya que todos mis amigos directos tienen un Blu-Ray y no compran DVD desde hace dos años. Y ni yo ni nadie de mi entorno come oro para desayunar ni tenemos unicornios voladores.

El Blu-Ray se está imponiendo al DVD en una época de crisis y en una época de conexiones de banda ancha rapidísimas recuerda. El DVD cuando entró en el mercado se encontró una época de bonanza económica y unas conexiones desesperantes.

Además, no todo el mundo es España. En Estados Unidos se compra mucho más blu ray que aquí y las ventas globales llevan ya tres años aumentando entres un 30% y un 45%.

Tu y tus amigos no comeréis oro pero seguro que no ganáis 600 € al mes como muchos españoles. Y poner al a FNAC de ejemplo, me lo confirmas porque es de las tiendas más caras de España... :Ð

Sobre EE.UU. Es la cuna del copyright así que no me extraña, los estadounidenses consumen hasta la mayor mie... creada por la Industria (por ejemplo Sharknado).

Sólo te digo que he tardado menos en comprarme una grabadora de DVD respecto al nacimiento de este, respecto al nacimiento del Blu-Ray que hace poco que la tengo (y para el PC, porque para el salón siguen siendo carísimas) y apenas conozco gente con Blu-Ray cuando a las mismas alturas, cuando salió el DVD, casi toda mi familia y amigos tenían reproductor de DVD de salón y parte de ellos grabador de DVD.

Salu2
vik_sgc escribió:Lo que tú digas. Hay que irse al futuro para ver a gente con reproductores de Blu-Ray en casa ¬_¬ . Que desconectado de la realidad estás colega. Vete a la FNAC y mira a ver donde hay más gente si en la sección DVD o en la sección Blu-Ray. Vete al hilo de compras de Otras Consolas y mira a ver qué hay más si DVD o Blu-Ray.

+1 Mejor no se puede explicar...

España en general es un pais muy atrasado para todo, y en esto no iba a ser una excepcion... Todo el que piense que el Blu Ray es un fracaso y no se ha expandido como deberia es que no esta al tanto de nada, tan solo, como bien dices, de 4 colegas que les gusta el todo gratis y que si por ellos fuera, se quedarian con su coleccion de VHS grabados directamente de la tele....

El unico problema es que llego en el peor momento economico posible, y por ello mucha gente intento que no despegara echando tierra sobre el. Esos mismos que aun ni se han enterado de que se escribe B L U - R A Y (no bluE ray) y que prefieren vivir anclados en el pasado con su tele de tubo, su euroconector y su flamante reproductor DVD que encima lee todos los divx que se descargan de internet! [oki] [plas] ein?
Nova6K0 escribió:
Tu y tus amigos no comeréis oro pero seguro que no ganáis 600 € al mes como muchos españoles. Y poner al a FNAC de ejemplo, me lo confirmas porque es de las tiendas más caras de España... :Ð

En serio, algunos no tenéis ni idea. La FNAC es cara si compras sus productos caros. Llevarse HAMLET en Blu Ray por 7'99 sale mejor que ir al cine.

No sé, quizá tú seas de los que en la FNAC solo ve el Tomb Raider a 69'99.

Nova6K0 escribió:Sobre EE.UU. Es la cuna del copyright así que no me extraña, los estadounidenses consumen hasta la mayor mie... creada por la Industria (por ejemplo Sharknado).

Eso no es un argumento.

EEUU es un estado representativo para este asunto. El mercado español, con todas las posibilidades que tiene para acceder al trabajo de otros de forma gratuita, no es representativo. Muchos no compran Blu-Ray porque no les hace falta y a mí eso me parece una injusticia. Yo prácticamente toda película que considero digna de ser comprada la acabo comprando cuando se presenta la oportunidad.

Nova6K0 escribió:Sólo te digo que he tardado menos en comprarme una grabadora de DVD respecto al nacimiento de este, respecto al nacimiento del Blu-Ray que hace poco que la tengo (y para el PC, porque para el salón siguen siendo carísimas) y apenas conozco gente con Blu-Ray cuando a las mismas alturas, cuando salió el DVD, casi toda mi familia y amigos tenían reproductor de DVD de salón y parte de ellos grabador de DVD.

Salu2

Cuando salió el DVD los lectores fallaban más que una escopeta de feria. Y cuando salió el DVD el mundo vivía en la felicidad y comiendo oro. Ahora el Blu-Ray está viviendo en un ambiente totalmente diferente.

Pero vamos, las grabadoras sí, no han tenido tanta acogida. Quizá porque ahora el Blu-Ray compite con los discos duros mientras que el DVD tenía el mercado más llano. Pero reproductores Blu-Ray hay bastantes. Para 2015 se espera que el parqué de reproductores Blu-Ray global haya superado al de DVD.

¿Que ha tardado más que el DVD en asentarse?. Es indiscutible. ¿Que es un rotundo fracaso?. Ni de coña.
Bueno, pues a ver si sale esa nueva especificación pronto y puedo saltarme esta generación de Blu-ray que no he necesitado (y creo que tampoco necesitaré la siguiente tampoco pero bueno).
coyote-san escribió:
MarIgones escribió:No es cuestión de España, es cuestión del standard que se afiance y la tendencia es la globalización, un país que no pueda adaptarse, simplemente se quedará atrás. Aunque yo tengo el presentimiento de que si (y sólo si) telefónica quiere, nos subimos a la cresta de la ola.

Me parece muy penoso que la única pega que le veáis a la nube sea esa, que es algo circunstancial y solucionable, lo que verdaderamente apesta de la nube es que terceros sean los que controlen tu información y puedan quitártela de buenas a primeras, además de la dependencia que está creando sobre internet, lo que quieren es volvernos adictos a Internet.

A nivel empresarial hay contratos de privacidad muy estrictos y ninguna empresa se atrevería a alojar sus archivos de proyectos en una nube que no garantice la confidencialidad.
A nivel usuario, tienes toda la razón, cada vez que nos damos de alta y aceptamos sin leer las condiciones de cualquier página o servidor, por muy google drive o dropbox que sea, estamos cediendo nuestra privacidad.
vik_sgc escribió:Eso no es un argumento.

EEUU es un estado representativo para este asunto. El mercado español, con todas las posibilidades que tiene para acceder al trabajo de otros de forma gratuita, no es representativo. Muchos no compran Blu-Ray porque no les hace falta y a mí eso me parece una injusticia. Yo prácticamente toda película que considero digna de ser comprada la acabo comprando cuando se presenta la oportunidad.

Ya a mí también me parece una injusticia los que viven del cuento de lo que hicieron hace años, cobrando mucho más que en otros sectores, por las mismas horas o menos de trabajo. Eso sin hablar de los cachés, entre otros. Por cierto ¿Cuál será el caché de un panadero?...

vik_sgc escribió:Cuando salió el DVD los lectores fallaban más que una escopeta de feria. Y cuando salió el DVD el mundo vivía en la felicidad y comiendo oro. Ahora el Blu-Ray está viviendo en un ambiente totalmente diferente.

Pero vamos, las grabadoras sí, no han tenido tanta acogida. Quizá porque ahora el Blu-Ray compite con los discos duros mientras que el DVD tenía el mercado más llano. Pero reproductores Blu-Ray hay bastantes. Para 2015 se espera que el parqué de reproductores Blu-Ray global haya superado al de DVD.

¿Que ha tardado más que el DVD en asentarse?. Es indiscutible. ¿Que es un rotundo fracaso?. Ni de coña.

Claro... porque no había discos duros cuando apareció el DVD, aunque sí mucho más caros.

Ya se verá lo que ocurre en 2015, porque eso es una visión de la Industria. Y es como cuando algunos decían que el 3D iba a ser la leche y tal. Y otros decíamos que iba a ser un fracaso, cosa que se está empezando a confirmar especialmente en la TV 3D.

Salu2
Nova6K0 escribió:
vik_sgc escribió:Eso no es un argumento.

Ya a mí también me parece una injusticia los que viven del cuento de lo que hicieron hace años, cobrando mucho más que en otros sectores, por las mismas horas o menos de trabajo. Eso sin hablar de los cachés, entre otros. Por cierto ¿Cuál será el caché de un panadero?...

Muy bien. Te parece una injusticia. Eso es justificación para bajarse películas actuales a saco sin pagar un duro por ellas. Que lo digas de los clásicos, vale, pero el cine actual es el que más se piratea. Y ya lo he dicho antes, no solo pagas al creador, también pagas la edición. Porque esto es una industria y crear el Blu-Ray, las cajas, editar y distribuir cuesta dinero. Y si no rentase no tendrías cine, así de sencillo.

Películas como Dredd que fueron un fracaso en taquilla han visto su salvación en el mercado del Blu-Ray porque aún hay gente que considera decente comprar un blu-ray por siete euros que es el precio al que compré la película.

Nova6K0 escribió:Claro... porque no había discos duros cuando apareció el DVD, aunque sí mucho más caros.

Ni tenían la capacidad actual ni había el acceso a las películas ripeadas como el que hay ahora.

Nova6K0 escribió:Ya se verá lo que ocurre en 2015, porque eso es una visión de la Industria. Y es como cuando algunos decían que el 3D iba a ser la leche y tal. Y otros decíamos que iba a ser un fracaso, cosa que se está empezando a confirmar especialmente en la TV 3D.

Salu2

Lo del 2015 es una extrapolación. Si el mercado sigue así es lo que ocurrirá. Lo del 3D fue una predicción con muy poco fundamento.
El futuro es la nube!!
DeathLord escribió:A mi lo que me ha decepcionado es no ver ni un Blue-ray a la venta en las tiendas mas frecuentes, solo hay dvd's, yo sigo con este formato, y eso que en mi torre deje un slot para Blue-ray, y en el portatil tengo lector Blue-ray el cual me lo compre con muchas ganas para ver peliculas en este formato y todavia no he visto ni una, si el nuevo formato de Panasonic va por este camino no adelantaremos nada con las distribuidoras.

Es broma no????

Por que por aquí en El Corte inglés y Fnac la mayoría de películas son el Blu-Ray, y el dvd casi que lo dejan solo para pelis cutres de serie B.

Yo hace años que las pelis que compro son casi todas en blu-ray, y las que caen en dvd son pelis del año la pera de serie B (las cuales me encantan).

Pero para novedades sale todo en blu-ray y cada vez menos en dvd.

Es mas ahora venden el combo de blu-ray + DVD + digital y esa es la única edición que sacan de muchas películas.

Vamos, que muchas ya ni salen en dvd y si salen es junto al Blu-ray.
A mi me parece de vergüenza porque este no es sino un paso estratégico para matar de una vez el dvd, poner fecha de caducidad al blu-ray y vender mas televisores y reproductores.

El blu ray es un formato que no esta nada extendido entre la población a mi modo de ver, y si eso de momento no ha cuajado... a que otro formato?? Lo que digo, un sacacuartos más...
Que el bluray no está extendido?? Por supuesto que lo está. Lo que ocurre es que muchas veces los precios son desorbitados. Pero cuando hay buenas ofertas, se venden reproductores y películas en bluray a mansalva. Y si no, mirad las estadísticas de Mediamarkt, carrefour, eci, fnac, cuando sacan ofertas tipo 2x1 o 3x2.
Señores fabricantes ponganse de acuerdo porque tengo la casa llena de formatos distintos.creo que es hora de sacar el usbvideooo
Lo que tienen que hacer es que si van a sacar alguna tecnologia nueva sea totalmente compatible con blueray, a mi me parece que la tecnologia no se puede estancar siempre hay que mejorar, ahora mismo esta entrando el tema del 4k que ahora todos diran y eso pa que lo quieres? pues para lo mismo que queriamos el FullHD hace 10 años pero ahora todo el mundo lo quiere, cada vez que se mejora algo la tecnologia va a cambiar, pero seguramente lo que desarrolle sony y panasonic no mate al blueray pero si al dvd de una vez ya que el blueray bajara tanto de precio si hay una nueva tecnologia que saldra mas caro 1 dvd que un disco blueray y eso es lo que paso con el CD y el DVD llego un momento que el dvd costaba casi lo mismo que 1 cd y tenia 5 veces mas capacidad y las grabadoras bajaron de precio bastante, las primeras grabadoras de DVD que grababan a 2X costaban un ojo de la cara.

desde que existen minicadenas y radio cd de coches con puertos USB ya nadie compra CD.
140 respuestas
1, 2, 3