Sony y Sentecias Judiciales

Según las últimas sentencias:
1º Puedes poner el chip para jugar a juegos originales sean del pais que sean.
2º El poner el chip a la consola no es ilegal.
3º El ejecutar copias de seguridad no es delito.

¿Con esto se podría pedir a Sony los DERECHOS que tienen los usuarios a ejecutar copias de seguridad para que sean ellos mismos los que abran la scene?

Vamos... tipo demanda conjunta de usuarios pidiendo la ejecución de copias de seguridad como derecho de los mismos.
en serio crees que lo harian aunque firmase todo el mundo?eso nunca pasara
curiosa forma de pensar, pero ..... no
[ok]
Que no sea ilegal no quiere decir que Sony esté obligado a permitirlo XD.

Saludos.
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
por que no

sus demas aparatos como los dvds si permiten ver copias de seguridad de tus peliculas
XDXDXD Sin comentarios XDXDXD
uffff, esta to currado el pensamiento, pero una cosa es que sea legal, y otra cosa obligatorio.
saludos
Vamos a ver, según tus principios está bien lo que piensas, de hecho es totalmente "licito" según tu modo de explicar. El problema es que no tenemos base legal sufieciente, solo unas cuantas sentencias que no sirven para el caso según lo planteas. No sé yo estoy estudiando derecho y creo que es lo que te diría cualquier abogado. Otra cosa es lo que dijera el juez y la forma de ejecutar la sentencia. Depende del mismo, pero no dudes que por SONY es capaz de recurrir hasta el Supremo.
Lo que habria que pedirle a Sony, es que no sean unos hipocritas y unos chulos.
Por la sencilla razon de que Sony BGM o algo asi es ( la productora msical de sony ), USA COPIAS PIRATA de Windows, y tiene el morro de pedir soporte.
Ademas, se cree que la mayoria de los programas que tienen en los PC son tambien COPIAS PIRATA.

Por lo tanto, si inculcan ese ejemplo, que dejen al menos cargar homebrew en PS3 de forma nativa, y que permiten otro tipo de cosas
Batalleta escribió:Según las últimas sentencias:

¿Con esto se podría pedir a Sony los DERECHOS que tienen los usuarios a ejecutar copias de seguridad para que sean ellos mismos los que abran la scene?

Vamos... tipo demanda conjunta de usuarios pidiendo la ejecución de copias de seguridad como derecho de los mismos.

Imagen
Entonces si Sony vendiera consolas que pudieran cargar copias de los juegos: ¿Deberías tener el original, no?

Supongo que desaparecería el alquiler y cada BluRay debería tener un código y así poder hacerte tu la copia del BluRay y verificar que la copia que utilizas a través de una base de datos online.

De todas formas cuidar un BluRay no es taaan dificil, los mios están perfectos.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Es que es obligacion de Sony ( o Nintendo y MS ) haces lo que puedan.

No por ellas..tambien por todas las desarrolladoras de videojuegos. En esta generacion cuesta muchisimoooooooooooo dinero hacer juegos ..para que luego no obstengan beneficios porque a los usuarios nos encanta piratear.

Logico que intenten poner remedio. Si realmente amaramos los videojuegos no pirateariamos :P
No creo que haga eso Sony
Batalleta escribió:3º El ejecutar copias de seguridad no es delito.

Me hace mucha gracia siempre que veo esto de "copias de seguridad", porque en lugar de querer decir lo que realmente significa, en realidad se usa como eufemismo de "juego pirata", "juego bajado de internet".

Ojo no digo que tú piratees, solo he aprovecho para comentar esto, y es que es curioso que la gente que piratea y se baja y copia juegos siempre se exculpa diciendo esto de "cargar copias de seguridad no es delito" poniendose seriosos. Venga ya hombre.

Justamente por esta razón Sony NUNCA hará lo que preguntas, porque el 99% de la gente no cargará copias de seguridad de los juegos que ya han comprado, sino que se bajará los juegos de internet. Más claro que el agua.
Miles_prower escribió:Justamente por esta razón Sony NUNCA hará lo que preguntas, porque el 99% de la gente no cargará copias de seguridad de los juegos que ya han comprado, sino que se bajará los juegos de internet. Más claro que el agua.

Ni mas, ni menos. Pienso exactamente lo mismo que tu.

Un saludo
de paso podemos pedirle que hagan futuras ps3 sin necesidad de modificar para ejecutar "copias de seguridad" de tus juegos... por pedir...
red0n escribió:de paso podemos pedirle que hagan futuras ps3 sin necesidad de modificar para ejecutar "copias de seguridad" de tus juegos... por pedir...

No, ya que estamos pedirle que en cada caja del juego haya una copia de vervatim.
Arkanoid escribió:
No, ya que estamos pedirle que en cada caja del juego haya una copia de verbatim.

fixed!

la falta me hacia daño...

que verbatim? princo tampoco vamos a ser quisquillosos... vamos a dejarles respirar...
red0n escribió:
fixed!

la falta me hacia daño...

que verbatim? princo tampoco vamos a ser quisquillosos... vamos a dejarles respirar...

No, que digo, mejor un disco duro de 120 gb externo con cada juego xDDDD Asi podremos ejercer nuestro derecho
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"

Con esta frase:

Ya te estas contradiciendo tu mismo.
pero una cosa:

sony gana el dinero vendiendo la maquina, ya sea psp, ps3, una bravia, una equipo de musica .... entre muchas cosas.

a ellos que mas les da despues lo que metan los usuarios dentro.
solo hace falta pensar lo que paso con la ps2...

no se, es un tema muy complejo ... pero cuando realmente quieran abrir la scene ya filtraran algo .... esque ya no solo es que se puedan cargar copias de seguridad, es otro mundo que se abre e infinidad de aplicaciones que se pueden meter dentro, como en la psp.
Pues los de Sony, con la X-Box a 199€ ya pueden ir atandose los machos
Juan The MW escribió:XDXDXD Sin comentarios XDXDXD

Opino lo mismo.

Imagen
Imagen
drokz10 escribió:pero una cosa:

sony gana el dinero vendiendo la maquina, ya sea psp, ps3, una bravia, una equipo de musica .... entre muchas cosas.

a ellos que mas les da despues lo que metan los usuarios dentro.
solo hace falta pensar lo que paso con la ps2...

Emm... ya, Sony fabrica consolas, pero por si no te acuerdas, también produce videojuegos. De donde crees que salen juegos como God Of War, Gran Turismo o Heavenly Sword? Pues de estudios que les paga Sony para que los hagan.

Si dejas que se pirateen juegos, Sony deja de ganar ese dinero por videojuegos, cosoa que está claro que no le interesa.

drokz10 escribió:no se, es un tema muy complejo ... cuando realmente quieran abrir la scene ya filtraran algo .... esque ya no solo es que se puedan cargar copias de seguridad, es otro mundo que se abre e infinidad de aplicaciones que se pueden meter dentro, como en la psp.

A ver... esque no es tan difícil verlo. Mientras Sony siga siendo una multinacional como es, NUNCA, y repito NUNCA abrirá la scene. Por qué? te lo explico...

Pongamos que Sony abre la Scene para PS3 por ejemplo. Como bien dices, la gente comienza a instalarse todo tipo de aplicaciones en su PS3. Pero que es lo que la mayoría de gente hace? pues obviamente bajarse juegos de internet o alquilarlos y copiarlos, como pueden hacerlo sin ninguna prohibición de Sony, pues los usuarios ya no tienen que gastarse 60 euros en un juego.

Qué pasa entonces? que aunque las PS3 se siguen vendiendo, los juegos no. Por ejemplo, imagínate que justo después de abrir Sony la scene de PS3 sale el Final Fantasy XIII. La gente, obviamente, se lo descarga como locos y nadie lo compra. QUé hace Square Enix? pos decide no programar más juegos para PS3 porque la gente los piratea y no los compra. Y así van haciendo todas las desarrolladoras, Square Enix, Konami, Capcom... todas abandonan la programación para PS3 porque no ganan ni un duro. Hasta los estudios de dentro de Sony se van a tomar por saco porque sus juegos tambien son pirateados masivamente.

Resultado: Sony se queda con una consola para la cual no salen juegos, con lo cual, la PS3 se deja de vender a la larga porque la gente no quiere una consola en la que no salgan juegos, y entonces PS3 se va a tomar por saco definitivamente.

Entiendes por qué Sony no abre la Scene? porque sino a la larga se jodería a sí misma. Por eso cuando pirateas una consola o un juego, por muy chulo que te pueda parecer, estás jodiendo a la compañía que ha hecho ese juego o esa conola, y a la larga, te joderás a tí mismo porque tu consola se quedará sin juegos.

Joer, esque no cuesta tanto entennderlo.

PD: felicidades a los que os hayais leido todo este ladrillo que he escrito

[plas]
:) Tiene tela el hilo. No conozco a nadie que ejecute copias de seguridad de sus propios juegos, todos los que conozco que hacen esto lo hacen con juegos piratas, habrá gente que de verdad utilice copias de seguridad de sus juegos pero de 1000 no creo que llegue a 10.
felicidades por esplicarlo tan bien Miles_prower pero macho aver si sacan algo decente ya de una puta vez y sacan mas juegos buenos porque a mi me esta decepcionando vastante asta el momento para una consola que ha mi me a costado 600 eurazos y la verdad no le estoi sacando bastante probecho.
Miles_prower escribió:A ver... esque no es tan difícil verlo. Mientras Sony siga siendo una multinacional como es, NUNCA, y repito NUNCA abrirá la scene. Por qué? te lo explico...

Pongamos que Sony abre la Scene para PS3 por ejemplo. Como bien dices, la gente comienza a instalarse todo tipo de aplicaciones en su PS3. Pero que es lo que la mayoría de gente hace? pues obviamente bajarse juegos de internet o alquilarlos y copiarlos, como pueden hacerlo sin ninguna prohibición de Sony, pues los usuarios ya no tienen que gastarse 60 euros en un juego.

Qué pasa entonces? que aunque las PS3 se siguen vendiendo, los juegos no. Por ejemplo, imagínate que justo después de abrir Sony la scene de PS3 sale el Final Fantasy XIII. La gente, obviamente, se lo descarga como locos y nadie lo compra. QUé hace Square Enix? pos decide no programar más juegos para PS3 porque la gente los piratea y no los compra. Y así van haciendo todas las desarrolladoras, Square Enix, Konami, Capcom... todas abandonan la programación para PS3 porque no ganan ni un duro. Hasta los estudios de dentro de Sony se van a tomar por saco porque sus juegos tambien son pirateados masivamente.

Resultado: Sony se queda con una consola para la cual no salen juegos, con lo cual, la PS3 se deja de vender a la larga porque la gente no quiere una consola en la que no salgan juegos, y entonces PS3 se va a tomar por saco definitivamente.

Entiendes por qué Sony no abre la Scene? porque sino a la larga se jodería a sí misma. Por eso cuando pirateas una consola o un juego, por muy chulo que te pueda parecer, estás jodiendo a la compañía que ha hecho ese juego o esa conola, y a la larga, te joderás a tí mismo porque tu consola se quedará sin juegos.

[plas]

las ps1 y la ps2 fueron una de las consolas mas pirateadas, y eso no impidio que square, konami, capcom, etc, lanzaran mas y mas juegos para estas consolas y no en otras que no se pirateaban tanto (N64, GC, etc), las empresas saben que la pirateria les afecta, pero al lanzar un juego en la consola mas vendida es mas suculento que no sacar un juego por que se piratea, si se libera la scenes de la ps3, seguro sus ventas subiran como la espuma, aparte de la carga de copias de seguridad, tambien abriria la scene en la nueva generacion abriendo nuevas puertas para los scenears para meterle manos a una consola tan potente, solo hay que ver el furor que ha causado la scene de la wii
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Cesarofi_1 escribió:felicidades por esplicarlo tan bien Miles_prower pero macho aver si sacan algo decente ya de una puta vez y sacan mas juegos buenos porque a mi me esta decepcionando vastante asta el momento para una consola que ha mi me a costado 600 eurazos y la verdad no le estoi sacando bastante probecho.

hombre, voy a ser un poco cabroncete, asi que disculpas por adelantado, pero me imagino que tu educacion habra costado mas y a tenor de las faltas de ortografia me imagino que tampoco le has sacado provecho. [looco]
tienes razon tzare pero a que me has entendido jajaja
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Cesarofi_1 escribió:tienes razon tzare pero a que me has entendido jajaja

si, pero entiendeme a mi tu XD

Comprarse una consola de salida no suele ser lo mas recomendable. Estas 'maduran' y con el tiempo son mejores. Y yo creo que para el tiempo que lleva esta bastante bien surtida, sobretodo comparada con ps2 en europa en el mismo periodo de tiempo.
Si yo compro un aparato, y le quiero poner un chip o lo que me dé a mi la gana, estoy en mi derecho, porque el aparato es mio y lo he comprado con mi dinero.
Yo estoy totalmente a favor de las copias de seguridad, i como copias de seguridad me refiero a las mias.
Yo cuido mucho de mis originales que mi pasta me cuestan, pero no solo yo juego a ellos los chiquillos tambien y me an rayado 2 que ya estan descatalogados (hablo de ps2 que nunca le he puesto chip).
Yo creo que Sony deberia poner una base de datos asi cuando te compras un original lo registras en esa base de datos, asi te permite jugar a tu copia que tambien se registra (por lo menos todos los DvD virgenes tienen un codigo propio, y aleatoriamente te podria pedir la renovacion de codigos, en caso que el original se estropee o que lo vendas deverias de decirselo a la base de datos.....
yo se que esto no va a pasar pero seria una idea..

Saludos.
Miles_prower escribió:
Emm... ya, Sony fabrica consolas, pero por si no te acuerdas, también produce videojuegos. De donde crees que salen juegos como God Of War, Gran Turismo o Heavenly Sword? Pues de estudios que les paga Sony para que los hagan.

Si dejas que se pirateen juegos, Sony deja de ganar ese dinero por videojuegos, cosoa que está claro que no le interesa.

A ver... esque no es tan difícil verlo. Mientras Sony siga siendo una multinacional como es, NUNCA, y repito NUNCA abrirá la scene. Por qué? te lo explico...

[plas]

Entonces la wii y la xbox 360 ya no ganan dinero de los juegos...
TAG 1:

Señores, si quieren ustedes programar para el cell y aplicaciones para la PS3 ('escín') lo tienen fácil:
http://www.terrasoftsolutions.com/products/ydl/

Si lo que quieren es programar juegos o acceder a la gráfica lo tienen aún más fácil, con su propio PC, donde tendrán más facilidades, documentación, utilidades y ejemplos:
http://msdn2.microsoft.com/en-us/directx/aa937788.aspx
http://www.opengl.org/

Ahora si lo que quieren es que alguien juanquee la ps3, para así poder cargar código en ella, y esperar a que alguien haga una ingeniería inversa al RSX (lol) para crear una librería gráfica y así poder hacer 'escín' para la ps3, enconces lo que ustedes quieren en realidad es buscar una justificación para piratear juegos.
O bien piensan que vivirán eternamente.

snake-viper escribió:Lo que habria que pedirle a Sony, es que no sean unos hipocritas y unos chulos.
Por la sencilla razon de que Sony BGM o algo asi es ( la productora msical de sony ), USA COPIAS PIRATA de Windows, y tiene el morro de pedir soporte.
Ademas, se cree que la mayoria de los programas que tienen en los PC son tambien COPIAS PIRATA.

El bulo de que sony bmg usa copias piratas sigue.
Pocos se han debido de leer que fue en 4 ordenadores, que no fue WINDOWS sino otro programa de una empresa, y de que sólo fue en Francia estaba en el contenido de la noticia, y leyendo el titular ya tienes todos los datos.

snake-viper escribió:Por lo tanto, si inculcan ese ejemplo, que dejen al menos cargar homebrew en PS3 de forma nativa, y que permiten otro tipo de cosas

Ya que hablas de hipocresía:
GOTO 1
Yo solo quiero apuntillar una cosita,

Yo me compro un juego original de ps3 por 60€ y he pagado la licencia para poderlo jugar , sin embargo mi juego sufre una rayadura o un golpe o se me parte, y bien? porque dicha empresa que te vende un juego con licencia no te proporciona otro? para puedas seguirlo disfrutando, ese es nuestro único seguro, hacernos una copia con la que jugar al juego sin riesgo alguno, ya que el juego original en si, es la licencia para poder jugar dicho juego si se nos rompe adiós preciado tesoro....

Es decir el juego original hoy dia es como el tesoro que compro copio y guardo en el baúl, para no romperse ya que me ha costado 60€.

Está clarísimo que siempre habrá una parte o gran parte de personas que no tendrán ese juego en el baúl, pero la gente que realmente se compra los juegos originales es la afectada, que es la que pone en juego su preciado tesoro, y que debido a los otros que no tienen el original es cuando no nos habilitan la posibilidad de usar las copias.

Y no es solo un juego de ps3, si me compro un disco de un autor que me encante, estoy comprando la licencia de reproducción, si ahora quiero tener la canción en el móbil porqué tengo que pagar de nuevo para la misma canción?

En definitiva ni nos van a dar derecho a utilizar copias ni nos van a reemplazar los juegos utilizados amenos que pagues 60€.
35 respuestas