Éste estudio estudio se basa en algo tan simple como extrapolar los niveles de ventas actuales al mercado de dentro de 5 años. Es decir, coger las cifras actuales y multiplicarlas por la constante de crecimiento que se estime para la industria (digamos 2 ó 2'5).
Pero claro, aquí no se tienen en cuenta las características de los productos que se venden, como licencias, precio, pirateabilidad... ya que como dice GXY cualquiera puede sufrir un brusco cambio por mil razones distintas, y puede que cualquiera de las 3 compañías (o incluso puede que se meta una 4ª) se estanque como le pasó a Sega con Saturn, o que se coma todo el mercado contra todo pronóstico, como Sony con PSX.
De cualquier modo, creo que si bien el futuro de las consolas a medio plazo está bastante decidido, creo que en lo que le queda a la generación actual PS2 va a perder bastante terreno ante GC y sobre todo Xbox. Desde luego no como para desbancarla, pero lo suficiente como para que la siguiente generación esté algo más reñida.
Saludos.