Sony ya no confía tanto en las exclusivas de third-parties

El responsable de marketing y relaciones públicas de Sony en Canadá, Mark Levitan, ha tratado el tema de las exclusivas para PS3 desarrolladas por third-parties. Levitan ha declarado a Here New Brunswick que uno de los grandes atractivos de PS3 es la variedad de su catálogo: "Es importante tener un equilibrio y nosotros siempre lo hemos hecho con gran efectividad."

"Como hemos visto en los dos últimos años, ya no podemos depender más de las exclusivas third-party," ha admitido. "Fallout 3 es un juego fantástico y será fantástico en PS3, pero sé que también está en Xbox 360. Y lo mismo pasa con Call of Duty: World at War y otros títulos. Has de tener buenos estudios de desarrollo internos. Mirad algunas de las sagas que tenemos ahora como Gran Turismo, Godo f War y Resistance. Son sagas increíbles que están, según mi opinión, entre las mejoras de la industria. Creo que tenemos bastantes productos propios que nos diferencian."

Levitan explica su optimismo: "Hay muchos juegos buenos por ahí como Prince of Persia o el nuevo Guitar Hero, y todos están disponibles en las tres plataformas. Debes decidir: ¿importa el precio? Yo de verdad creo que hemos llegado a un punto en el que, por 399 dólares, PS3 es asequible. La funcionalidad se ha igualado al precio. Debes preguntarte, si has comprado una televisión de alta definición, que la resolución 1080p es importante para ti, así que quizás quieras un reproductor Blu-ray. Si eso es algo que te planteas, entonces obviamente comprarás una PS3. Puedes ir a cualquier tienda y coger un reproductor Blu-ray, pero por 100 pavos más puedes tener una PS3."

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 17&pic=GEN
Por fin han bajado un poco de la nube. Si no fuera por las exclusividades, sony no se habría mantenido tanto tiempo en el podio. Lo que pasa es que PSX les abrió el camino y entonces las third parties se centraron en esa consola, como está ocurriendo con la DS. Ahora que estan perdiendo las exclusivas se dan cuenta de que están pendiendo de un hilo (aunque no lo diga) ya que la 360 es mucho más asequible y ofrece más o menos lo mismo.

La verdad es que con la cantidad de juegos de psx y ps2 que han salido al mercado hay que decir que la propia sony en proporción ha ofrecido muy pocos juegos de calidad. Siempre se han volcado y han confiado demasiado en las third parties. Microsoft no ha cometido ese error, y Nintendo aún menos. Hay que saber tener un equilibrio. Sony no podía estar en lo más alto mucho más tiempo, era previsible.
por 399$ es asequible, pero no por 399€, son 100€ de diferencia
jcesar escribió:por 399$ es asequible, pero no por 399€, son 100€ de diferencia

En realidad son 0 € XD
Saludos!
Claro....ahora que los titulos "must have hardcore" ya no son exclusivos de ellos... o incluso salen mejor en otras plataformas (GTA IV en X360 por citar alguno) ahora ya no son importantes no? Si es que son unos cracks, lo dicen y se lo creen. Menos chachara y que la pongan a 299€ con 80 gb!! [risita] [risita]
jaja esta claro sony tiene una buena maquina , pero me lo paso mejor con xbox360 , peaso gow2  etc etc y con wii ni hablo , nunca me arrepentire de haberme comprado la ps3 en su dia de lanzamiento pero de momento es una cagada cojiendo polvo a ver si salen los dos unicos titulos que me atraen resistance2 y killzone 2 y por pedir moto storm 2 de momento es lo unico que me atrae para mi ps3 el resto lo tengo en mi peaso de xbox360 con tres años dandole guerra y nunca me ha asustado con luces rojas de la muerte sera que tengo mucha suerte , en fin sony que vaya pensando en ps4 y a correjir fallos como los corrijio microsoft , mucha gente habla de que la 360 se queman con las tres luces rojas y yo digo ya nadie se acuerda de la mierda de lectores dvd de la ps2 y que ni por ello dejor de ser la consola mas vendida de 2ª next gen , en fin que ta todo cada vez mas claro si quereis disfrutar de la new next gen pillaros por 175 € una 360 y cuando se hackee la ps3 y valga tambien 179 € pillaros otra entonces ya tendra un buen catalogo de juegos
A excepcion de WII ya sabemos quien ha ganao esta generacion y despues del mazazo que le han dao con el tekken 6
"...Es importante tener un equilibrio y nosotros siempre lo hemos hecho con gran efectividad...."

pufff [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas]

vamos, si con la ps3 perdieron ganancias de la ps2 y encima va de mal en peor: hasta qe no saquen un muy weno juego, como un GOW (God of War) o el FFXIII...
el problema es que teniendo las dos consolas en xbox tengo 11 juegos y en ps3 2.......

los juegos salen muchos para las dos plataformas.... lo cual es muy sencillo de hacer cuentas..... una xbox vale menos de la mitad.... por lo que la gente se pilla xbox..... las exclusividades ya no les sirven para poder tapar el agujero enorme que separa a las dos maquinas en precio....

personalmente de momento no me arrepiento de haber comprado la ps3.... pero la usa mas mi padre para ver pelis y series enel usb en la tele del salon que yo para jugar..... digamos que el metal gear 4 y el uncharted me han salido "carillos".... porque el precio de la consola es el principal handicap para que no se venda....

xbox360 y ps3 comparten casi los mismos pelotazos.... y microsoft incluso se saca alguno de la manga GOW2.... por lo que la gente va a lo economico en tiempos de crisis.....

lo siento por ps3 que es una buena maquina..... pero o baja a la mitad de precio o tiene la guerra perdida.... saquen los juegos de sony que saquen....

la wii no la cuento porque digamos que juega en otra liga.... ni mejor ni peor.... en otra liga nada mas...

edit: FFXIII tb sale en 360
Donde van, otra vez hablando de los famosos 1080p que al final es humo y puro márketing, más cuando algunos juegos no llegan ni a 720p.

Normal que ya no confíen tanto, si han perdido unas cuantas, pero bueno, es la ley del mercado y yo que me alegro. Tekken en la 360 [sonrisa]

Saludos!
9 respuestas