Soooorpreeeesa, las caras de Bélmez son un fraude

Que sepais que Pedro Amorós ha llevado el caso a los tribunales .
Os he subido el trozo de "La rosa de los Vientos". Los que os creeis que es un fraude, escuchadlo y juzgad vosotros mismos.

Rosa vientos - Caras Belmez
gejorsnake, te recuerdo que fue a traves de LA CIENCIA que se descarto lo de la tierra plana y los demonios y no la parapsicologia.

Te recuerdo ,k la ciencia evoluciona...k ramas actuales de la ciencia ,en su dia ,no eran aceptadas como tales , y k fueron "cientificos " de akella epoca los mismos k afirmaban k la tierra era plana.Tambien te recuerdo k a los k afirmaban k la tierra era redonda ,se les llamaba locos o se les quemaba directamente.... ratataaaa .Kien sabe si el dia de mañana la parapsicologia sera una rama de la ciencia , o existira o rama deribada de ella y reconocida ... Para lo cual habria k kitar de enmedio a mucho "manipulador " k existe....las cosas como son [666]

Yo no puedo decir k las caras sean ciertas , pero puedes tu afirmar ROTUDAMENTE k sean falsas ???? y niegas la existencia de vida en otros planetas ???? y mas cosas sin sentido ???? Eres capaz de explicar la COMBUSTION ESPONTANEA ( hecho mas k probado cientificamente ,pero sin ninguna explicacion...conocida )???? y no por ello son cosas k no existan...

Hay k tener la mente un poco mas abierta...hace 100 años ,si te cortaban un miembro ,lo perdias, era de locos o "brujeria" pensar k lo podias recuperar....y hoy en dia te lo cosen y hasta tienes una cierta movilidad..Tal vez en el futuro ,puedas recuperar la movilidad en un 100%...

Sobre el libro ,es una investigacion sobre las caras de Belmez , la casa ,su situacion , historia del pueblo , de los acotencimientos alli ocurridos y hasta una investigacion antropomorfica de las caras ,avalado por miembors de la policia cientifica......K sean verdad o no ??? yo no puedo decirlo , pero tampoco negarlo por el hehco de no saber la explicacion....

Saludos :)
Si señor, y ese es el Quiz y ya queda todo dicho, no hay explicacion ninguna todavia y ese es el misterio , no que haya algo paranormal, que por otro lado, puede que lo haya, pero de momento, NADA esta probado.
Te recuerdo ,k la ciencia evoluciona...k ramas actuales de la ciencia ,en su dia ,no eran aceptadas como tales , y k fueron "cientificos " de akella epoca los mismos k afirmaban k la tierra era plana.Tambien te recuerdo k a los k afirmaban k la tierra era redonda ,se les llamaba locos o se les quemaba directamente.... .Kien sabe si el dia de mañana la parapsicologia sera una rama de la ciencia , o existira o rama deribada de ella y reconocida ... Para lo cual habria k kitar de enmedio a mucho "manipulador " k existe....las cosas como son

Y se DEMOSTRO con PRUEBAS a traves del METODO CIENTIFICO que la tierra ES redonda y no "porque yo lo valgo".

Manipulador...esa palabreja esta muy de moda ultimamente...[sati]

Yo no puedo decir k las caras sean ciertas , pero puedes tu afirmar ROTUDAMENTE k sean falsas ????

No, si falsas no son,es decir, ahi estan, cualquiera las puede ver (eso si en algunas hay que poner un poco de imaginacion) lo que se cuestiona es el origen y en eso te digo....
¿PUEDES AFIRMAR TU ROTUNDAMENTE QUE SEAN VERDADERAS? es que no hay que probar que sean falsas sino que sean verdaderas que es lo cuestionable.

y niegas la existencia de vida en otros planetas ???? y mas cosas sin sentido ???? Eres capaz de explicar la COMBUSTION ESPONTANEA ( hecho mas k probado cientificamente ,pero sin ninguna explicacion...conocida )???? y no por ello son cosas k no existan...

Que yo sepa en este hilo no se cuestiona nada de eso, no entiendo a que viene esa salida.

Por cierto, me esta gustando mucho que en este hilo nadie se haya ido de madre insultando como suele pasar en otros de este estilo, ni los que creen ni los que no creen, y eso es algo que os tengo que agradecer a todos, creo que podemos discutir civilizadamente sin llegar al barriobajismo al que suelen llegar algunos (insisto, de ambos lados) por creerse poseedores de la verdad absoluta.
Esperemos que siga el buen rollo. [beer]
Vamos a ver, llevo hora y media viendo capítulos de Ren y Stimpy y me estoy poniendo un poco psicótico...

Imagen

¡QUE NADIE VUELVA A SACAR LO DE TENER "UNA MENTE ABIERTAAA"!

Perdoncito por el grito, pero lo de la mente abierta me saca de quicio, ¿no seréis vosotros los que tenéis la mente tan cerrada que os tragáis la primera chorrada que os dicen? ¿Que las caras las hacen fantasmas? ¿La virgen María? ¿Almas en pena avisándonos de que tenemos humedad en las paredes? A ver si va a ser el espíritu del mayordomo de "Tenn con bioalcohol"... pues claaaro, hombre, no seamos tan cerrados de mente como para pensar que eso lo ha hecho una(s) maldita(s) persona(s), no, que para algo nos tragamos veintisiete temporadas de Expediente X y ya somos mayorcitos.

Cuidado con el Ratoncito Pérez y los Reyes Magos, que como la Ciencia NO ha demostrado que no existen van robando en casas por ahí como protesta porque el Hombre del Saco no les ha subido el sueldo según el IRPF del año pasado. Y qué decir de Nessie, caso con numerosisisisisímas pruebas y estudiado por decenas de científicos que no han podido demostrar su falsedad. Pues nada, cuando lo encuentren que le pregunten el secreto de la eterna juventud, porque el tío debe de tener 300 años...

Pues nada, igual que la Ciencia no demuestra la falsedad de muchas cosas... anda, demostradme la autenticidad de las caras. No me vale con "mira, ahí hay una cara": lo que quiero es que me expliquéis el origen, y si puede ser una entrevista con el alma en pena que las creó estaría genial. Se aceptan psicofonías en emepetrés.

Al próximo que diga esa chorrada no le abro la mente, le abro la cabeza. Pero buen rollito :o (coño, ¿es eso una cara? DIOS MÍO!!!)

Alejo dimisión! Alejo dimisión! Por cerrado de mente y por poner noticias falsas.
Vamos al lio [beer] :

Y se DEMOSTRO con PRUEBAS a traves del METODO CIENTIFICO que la tierra ES redonda y no "porque yo lo valgo".

Por supuesto ,si no la ciencia no seria nada hoy en dia...pero tuvo un proceso ,o se hizo de un dia para otro ???? no me digas k el metodo cientifico se desarrollo en 30 minutos...pasaron años de investigacion... y se kemo a mucha gente en la hoguera ...

¿PUEDES AFIRMAR TU ROTUNDAMENTE QUE SEAN VERDADERAS? es que no hay que probar que sean falsas sino que sean verdaderas que es lo cuestionable.

Creo k el hecho de k las caras estan ahi no hace falta k nadie lo demuestre[sonrisa] ...sabes perfectamnete k nos referimos a si tienen un origen digamos mmm paranormal o son fruto de un fraude No puedo ,por eso no debo rechazar ninguna teoria...puesto k no puedo demostrarlo. No puedo ACEPTARLO ni NEGARLO rotundamente ,esa es la cuestion....No puedo decir k sea FALSO su origen paranormal ,a dia de hoy . ;-)

Que yo sepa en este hilo no se cuestiona nada de eso, no entiendo a que viene esa salida.

No es ninguna salida , k yo tengo cuerda pa rato X-D ...seguramente no me entendiste ,o yo no me explique....Hago alusion al hecho de k algo k no tenga explicacion ,no tiene k ser un fraude , tampoco tiene k ser obra de hombrecillos verdes...pero k hay hechos k a dia de hoy no son explicables por el metodo cientifico actual ,es algo mas k REAL ,y no por ello ,dichas sucesos son "falsas" o "engaños " de terceros.... No se puede ir negando ( no lo digo por ti ) sistematicamente algo por k no se tenga explicacion ,algo que muchos cientificos de ahora hacen de forma reiterada...

Asi pues k las caras sean o no consecuencia de la influencia de la difunta Sra Camara o de alguna fuerza inexplicable ,a dia de hoy ,es algo k no se puede demostrar ...por lo cual ,todas las hipotesis siguen abiertas ,y no se puede decir k es un fraude.

Saludos
;-)

P.D :
Y qué decir de Nessie, caso con numerosisisisisímas pruebas y estudiado por decenas de científicos que no han podido demostrar su falsedad. Pues nada, cuando lo encuentren que le pregunten el secreto de la eterna juventud, porque el tío debe de tener 300 años...

Falso ...nessie se demostro k era falso...1º , la foto original k destapo el escandalo es TOTALMENTE falsa .2º , el propio autor de la foto aseguro k era un fraude [bad] .Las cosas como son.
gejorsnake escribió:Falso ...nessie se demostro k era falso...1º , la foto original k destapo el escandalo es TOTALMENTE falsa .2º , el propio autor de la foto aseguro k era un fraude [bad] .Las cosas como son.
Ains, mira que me das faena...

1- Googléame un rato y ponme alguna fuente, que estoy perezoso.

2- ¿Los autores de la leyenda, rumores y demás anteriores a la "supuesta primera foto de falsedad reconocida" también han dicho que es falso. ¿Y los autores de las demás fotos? ¿Y de esas tan chulas con infrarrojos y ultrasonidos? ¿Y los que han sacado vídeos? ¿Un monstruo que no existe en un mundo lleno de peligros es un "escándalo"? ¿Cuál es el secreto de Telepizza? (creo que la harina es la del pan de chapata, si es que se escribe así)

3- Si no descartas el origen paranormal de las caras es porque tienes la mente tan "abierta" que crees en platillos volantes y hombrecillos verdes (no, no me digas que no porque soy de otro planeta y leo tu mente, así que me adelanto a tu respuesta). Si el autor de la primera foto de ovni dice que la falsificó, ¿invalida eso las otras miles y miles de "pruebas"? ¿Si un cura retirado dice que Dios no existe, qué hace mi abuela yendo a misa? Si los científicos que intentan encontrar a Nessie son ya tontos de por sí por ponerse a buscar dinosaurios a estas alturas, ¿lo son más aún por no abandonar tras la primera primera prueba falsa? Entonces ¿qué son los del SEIP?

Y ahora la madre de todas las preguntas usando el sentido común: si no puedes demostrar la veracidad o falsedad del origen paranormal de las caras -uuuh, ¿50%-50%?-, ¿qué te dice tu cerebrín que sea más posible? ¿Que primero una señora y luego otros chupones del bote falsificaran unas caras cutres para ganarse unas pelillas, o que unos misteriosos fantamas quisieran hacerse famosos como pintores y al ver que sus obras eran bastante mediocres ni siquiera firmaran sus obras? Venga, hombre.

Sé que son muchas preguntas, pero como tienes cuerda para rato... XD
Bueno aunque me repita un poco insistiré:

No todas las caras de Belmez son estaticas,algunas (no tengo numeros concretos) se modifican a lo largo de los meses e incluso horas-dias.Esto significa que algunas por ejemplo se van moviendo por la pared,otras van apareciendo lentamente,se mantienen durante un tiempo y luego se difuminan (es como si estuvieran vivas).Esto mucha gente lo desconoce pero en mi opinion es el verdadero misterio de este asunto.

Recalco tambien que en la mayoria de caras los rasgos estan bien definidos, y por tanto no son una interpretacion de la mente como podria serlo una nube que se parece a un caballo.

Evidentemente una persona podria manchar una pared con agua y decir que ha resuelto el "misterio",pero a dia de hoy nadie,repito nadie ha sido capaz de reproducir una cara que se comporte como las de belmez, y por eso despues de mas de 30 años se sigue hablando de ello.

Por cierto,durante esos 30 años la dueña de la casa abria su casa gratuitamente para todo aquel que quisiera verlas,así que si alguien se ha lucrado con esto,desde luego no ha sido ella.

P.D: hace muy poquitos años hablar de calamares gigantes era casi una herejia;ahora tambien se habla de pulpos gigantes...así que no seré yo el que afirme que no existen dinosaurios en el fondo de las profundidades ;-)

enga
Flamígero escribió:Bueno aunque me repita un poco insistiré:

No todas las caras de Belmez son estaticas,algunas (no tengo numeros concretos) se modifican a lo largo de los meses e incluso horas-dias.Esto significa que algunas por ejemplo se van moviendo por la pared,otras van apareciendo lentamente,se mantienen durante un tiempo y luego se difuminan (es como si estuvieran vivas).Esto mucha gente lo desconoce pero en mi opinion es el verdadero misterio de este asunto.

Recalco tambien que en la mayoria de caras los rasgos estan bien definidos, y por tanto no son una interpretacion de la mente como podria serlo una nube que se parece a un caballo.

Evidentemente una persona podria manchar una pared con agua y decir que ha resuelto el "misterio",pero a dia de hoy nadie,repito nadie ha sido capaz de reproducir una cara que se comporte como las de belmez, y por eso despues de mas de 30 años se sigue hablando de ello.

Por cierto,durante esos 30 años la dueña de la casa abria su casa gratuitamente para todo aquel que quisiera verlas,así que si alguien se ha lucrado con esto,desde luego no ha sido ella.

P.D: hace muy poquitos años hablar de calamares gigantes era casi una herejia;ahora tambien se habla de pulpos gigantes...así que no seré yo el que afirme que no existen dinosaurios en el fondo de las profundidades ;-)

enga

Ya, bueno, las caras se mueven. Mientras no me guiñen un ojo en vivo y en directo o ante las cámaras de Gran Hermano Paranormal seguiré con la hipótesis del truco.

No se han podido reproducir. Ya, y David Copperfield vuela, hizo desaparecer la Estatua de la Libertad y si lo encierras en un barril encadenado y lo tiras por una catarata el tío vuelve sin despeinarse. Los científicos no han intentado aún reproducir la hazaña del barril, pero los de Al Qaeda me extraña que no hayan emulado la de la estatua. ¿Quiere eso decir que no hay truco?

Abrir gratuitamente tu casa... sí, y lo de "la voluntad" y cobrar hasta por fotos no es hacer negocio. Y aunque no lo hiciera con los visitantes, lo habría hecho -o lo hizo- con el ayuntamiento. Hay que ser masoca para vivir en una casa encantada y encima tener que aceptar visitas y científicos gratis, ¿no? Qué sufrida, la mujer.

Lo de los calamares gigantes antes NO era una herejía, era una "verdad" como un templo. Y las sirenas, pues también. ¿Unicornios? Ni te cuento. Precisamente lo que está claro ahora es que hay calamares muy grandes -principalmente por los tentáculos, que es como los miden- pero no de los de hunden barcos, que las sirenas eran pajillas mentales de los marineros cuando veían manatíes o rubias de bote nadando por la playa de Benidorm y que los cuernos de unicornio eran más cetáceos que esa gorda siniestra que salió en el programa de construir una casa.

Pero bueno, como vivimos en Matrix yo ya me lo creo todo.
ojito k el fraude son las "NUEVAS" caras de belmez, y se ha sakado la estafa nada mas salir, pero las "viejas" no creo k sean estafa, alguna explicacion tendran evidentemente,

pero no creeis k si sacan la estafa de las nuevas, deberian sacar tb la de las viejas???? no se pudo konstatar k fuera estafa.

pd: creo k kon el tiempo la parapsicologia acabara siendo una rama mas de la ciencia, porke al final se tratara de dar explicaciones a lo inexplikable, no creeis????
Sé que son muchas preguntas, pero como tienes cuerda para rato...

Encantado..pero no te me aceleres tanto ,k no estamos en Japon loco [+risas] xDDD

Toma ,para k te lies con lo de Nessie :

Investigacion BBc
Criptozologia
http://www.mundoparanormal.com/docs/criptozoologia/monstruo_lago_ness.html escribió:fotitos....

Ahi tienes para entretenerte un rato [+risas] [+risas] [+risas] Pero vamos ,si no crees en las caras de Belmez ,no se como lexes puedes pensar k esto es la cara de un plesiosaurio :
Imagen

Al lio k se nos va esto de tema [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] :

Si el autor de la primera foto de ovni dice que la falsificó, ¿invalida eso las otras miles y miles de "pruebas"?

No compares.El suceso del lago Ness es un hecho ocurrido en un mismo lugar , con un cierto orden cronologico de tiempo...Con UNA PRIMERA APARICION k esta demostrado k es FALSA. Con lo cual ,muxas de las anteriores pueden ser fruto de la sugestion de los individuos y su predisposicion a ver algo k realmente no es....( mira la foto de arriba,te parece la cara de un bixo ,o kieres creer k lo es ?..) .El tema Ovni ,se da en culturas muy lejanas ,tanto en tiempo ,como en situacion geografica ...Es avistado por gente de todos los estatus sociales posibles ( desde un campesino del Peru hasta pilotos de Iberia ,pasando por politicos y personalidades...) Con lo cual , dudo mucho k aunke el 1º avistamiento ovni de España sea falso , lo sea el resto de los sucedidos en tantos paises. No se trata tanto de mente abierta ,como de LOGICA :-)

¿qué te dice tu cerebrín que sea más posible?

Pues la verdad , a dia de hoy , si no se ha podido demostrar el fraude de las CARAS ORIGINALES y nadie es capaz de dar ninguna explicacion logica ,tengo k aceptar k la hipotesis paranormal es tan valida como cualkier otra.

las sirenas eran pajillas mentales de los marineros cuando veían manatíes o rubias de bote nadando por la playa de Benidorm y que los cuernos de unicornio eran más cetáceos que esa gorda siniestra que salió en el programa de construir una casa.

No compares la cultura y el conociemiento de hace 100-500 años con el actual...Los indios veian un tren y decian " caballo de hierro" [tomaaa] [tomaaa] Es normal k gente k no sabia leer ni escribir ,k no sabia distinguir entre una piedra y un bollo de pan , viera algo desconocido y creyera estar viendo "animales fantasticos " .Es como si a un tio del Amazonas de una tribu perdida le pones enfrebte un TV de plasma y una Xbox...a ver k te dice k vio Oooh Oooh ya te vale [tomaaa]

Weno , a ver en k keda todo esto al final.... Saludos :-) :-) :-)
La historia de Nessie viene del siglo IX, no es una invención de nuestra era.

Asimismo, siempre ha habido historias de monstruos lacustres(Ogopogo en Alaska, monstruo del lago Champlain en Maine, creo)
En mi casa tambien aparece de vez en cuando mucho cara y no lo publico por el periodico.

Yo no creo que cantidades ingentes de cosas, pero tengo una explicacion PATENTADA para explciar TODOS los fenomenos paranormales del mundo.

La mente humana es capaz ya no de sugertionar sino de comunicar "mentalmente" imagenes y sensaciones, asi cuando uno ve un fantasma es que alguien lo está proyectando, y cuando un fotógrafo de Ovnis se pone a mirar al cielo eguramente acabe dando con algo.

REPITO, los derechos de la idea son mios y si alguien intenta hacer un libro de ciencia ficcion sobre esto sera mas plagiador que Ana rosa quintana, y no me digais que fue un "error informatico".

El fenomeno de las caras de belmez ha muerto, pero tenemos los fenómenos de los caras de Belmez.
CaronteGF escribió:En mi casa tambien aparece de vez en cuando mucho cara y no lo publico por el periodico.

Yo no creo que cantidades ingentes de cosas, pero tengo una explicacion PATENTADA para explciar TODOS los fenomenos paranormales del mundo.

La mente humana es capaz ya no de sugertionar sino de comunicar "mentalmente" imagenes y sensaciones, asi cuando uno ve un fantasma es que alguien lo está proyectando, y cuando un fotógrafo de Ovnis se pone a mirar al cielo eguramente acabe dando con algo.

REPITO, los derechos de la idea son mios y si alguien intenta hacer un libro de ciencia ficcion sobre esto sera mas plagiador que Ana rosa quintana, y no me digais que fue un "error informatico".

El fenomeno de las caras de belmez ha muerto, pero tenemos los fenómenos de los caras de Belmez.
Jajaja de verdad que lo siento, pero esa teoría existe dese hace la tira de años, tanto la variante de "proyección mental" como la de "arrastre a esta dimensión". Con lo grande que es el mundo, si hoy en día se te ocurre algo seguro que ya lo ha pensado alguien antes [qmparto]
64 respuestas
1, 2