Soooorpreeeesa, las caras de Bélmez son un fraude

Otra patadita en el escroto para los sinvergüenzas que siguen sacando tajada explotando a incautos, ignorantes y gente con ganas de creer en algo.

http://elmundo.es/elmundo/2004/11/28/sociedad/1101615058.html

A ver si esta vez los telediarios dicen algo y ayudan a desterrar el mito en lugar de volver a su masturbación catódica la próxima vez que alguien pinte con aceite en la pared, es sonrojante que "noticias" como la caras de Bélmez ocupen espacio en los informantivos durante tres días seguidos.

Ahora el señor Jiménez del Oso saldrá diciendo como de costumbre que las caras eran falsas pero que nadie puede explicar las grabaciones tomadas sin control científico, en condiciones "extrañas" y por personas interesadas en el asunto. Y si tenemos suerte igual nos intenterá vender un libro o un nuevo programa en la televisión pública (esa que vive del aire y no de nuestros impuestos)
Hay que ser gilipollas para creerse esas cosas.
joder vaya fraude por dios, se les debería caer la cara de verguenza -_-
Que triste que una localidad tenga que recurrir a eso para favorecer el turismo [noop]
El Mundo escribió:donde aparecieron originariamente las (y los) «caras de Bélmez»
:Ð [qmparto]

Cada vez me resulta mes dificl entender a la gente que cree en este tipo de cosas.
Zui escribió:Hay que ser gilipollas para creerse esas cosas.

Amén.
sorpresa?????, estaba clarisimo q eso no era verdad [toctoc]

salu2
Teniente Dan escribió:sorpresa?????, estaba clarisimo q eso no era verdad [toctoc]

salu2

Pues yo conozco a mucha gente que se lo creía... Muy triste pero si, y no hablo de gente mayor o de pocos estudios...

Pero claro, como hoy en día te vas a una imprenta y te haces unas tarjetas que ponga tu nombre seguido de un "Ocultólogo, parapsicólogo, ocultista, estrellólogo, futurólogo" o cualquier combinación que se te ocurra y ya eres científico... Pues viva yo y mis cojones fundadores de descubrimientos :-P

Pero bueno, ésto es como lo de los delfines rescatadores... Cada cual que crea lo que le haga sentir más feliz... Si la ignorancia es felicidad.
Y... otra subnormalidad paranormal caída en la batalla, sólo que esta vez mira que había gente detrás. Y van...

Me ha gustado el título y el post de Alejo, anda que no me he reído XD

PD: Si os cuento lo que me salió ayer en la tostada no os lo vais a creer...

Joder, llevo leyendote 2 o 3 dias, y con todos tus posts me descojono xD

Me huele que esto en la tele no va a ser mas que una anecdota de 30 segundos antes de los deportes
Como puede haber gente tan despreciable que se aprobeche de una forma tan exagerada de la incredulidad de unos pocos.
Mi padre se va a tragar sus palabras.

Si es que ... ¿ En el 2004 y creyendo que aun existen los reyes magos ?

Aun queda bastante gente mayor que creen en otro tipo de gilipoyeces: como mal de ojos, videncia , etc.

Se veia a kilometros de que eso no era posible.
Jijijijji,a ver qué dice Iker Jiménez y compañía el próximo viernes en Milenio 3.

Qué cara más dura tiene la peña.
SandStorm escribió:Como puede haber gente tan despreciable que se aprobeche de una forma tan exagerada de la incredulidad de unos pocos.

O de su credulidad, ¿no? [ginyo]

La verdad es que yo no entiendo cómo la gente se traga estas cosas, ciertamente...
Tony Skyrunner escribió:Y... otra subnormalidad paranormal caída en la batalla, sólo que esta vez mira que había gente detrás. Y van...

Me ha gustado el título y el post de Alejo, anda que no me he reído XD

Pues había una mujer que subastaba una tostada con una supuesta imagen de la virgen creo por un preecio desorbitado

:D Saludos :D
Lo del diario pueblo fue un fraude, no se pudo demostrar el origen de las karas, sinembargo llegaron a la konklusión de k se habian utilizado sales de plata:

"Según el propio Diario esta conclusión es resultado del análisis en laboratorio de dos ampliaciones de 30 X 40 correspondientes a dos fotografías de los rostros en ese momento visibles. Es decir, han demostrado la existencia de sales de plata no a través de analítica, sino a través de observación fotográfica...¿por qué no detectaron las sales de plata en ninguno de los supuestos análisis solicitados, si como parecen querer demostrar, era fácilmente detectable en una fotografía ampliada? "

http://www.editorialbitacora.com/bitacora/belmez/belmez.htm

Cierto k hay muchos charlatanes k se aprovechan de la ingenuidad de las personas, pero tambien es cierto k hay muchos exceptikos k no kreen más alla de lo k puedan ver por si mismos, y si no hay explikación cientifika se la inventan.

Enkuanto al diario Pueblo, me parece k tenian má interes en sakar un titular "FRAUDE" k en demostrar la verdad. Es imposible k las karas se hiciesen kon nitrato de plata, ya k de haber sido así, la analitika lo hubiese demostardo, pero no enkontraron nada.

Yo este tipo de kosas no me las kreo, pero tampoko se puede mentir afirmando k los del diario Pueblo demostraron su falsedad, kuando no es cierto.

salu2
¿por qué no detectaron las sales de plata en ninguno de los supuestos análisis solicitados, si como parecen querer demostrar, era fácilmente detectable en una fotografía ampliada? "

Respuesta Muy Acojonante:

ARP-SAPC escribió:Por ejemplo, mediante el “contraanálisis” químico realizado a las Caras. Realizado en los laboratorios del CSIC, el famoso análisis indica que las muestras analizadas corresponden a hormigón corriente y moliente, sin rastro de pigmentos o de sales de plata, hecho que por supuesto resaltan a voz en grito los “misteriólogos”. Se cuidan muy bien de callar, eso sí, que en el propio análisis el CSIC advierte que el laboratorio ignora por completo cuál fue el proceso de toma de muestras y si se realizó con algún tipo de control. La validez de un análisis depende fundamentalmente, en efecto, de que las muestras analizadas se hayan obtenido de una forma controlada, única garantía de que proceden del objeto que se pretende analizar, pero en este caso, como suele ocurrir en el mundillo de lo paranormal, los controles brillan por su ausencia, y las muestras fueron recogidas de una forma tan chapucera que el CSIC incluso llama la atención sobre el recipiente en el que le fueron entregadas: un sobrecito de azúcar procedente de alguna cafetería.

Más risas sobre las caras de Bélmez, los ilusos y los ilusionistas
Alejo I escribió:

Respuesta Muy Acojonante:

Más risas sobre las caras de Bélmez, los ilusos y los ilusionistas

Ya bueno, pero eso son kritikas al kontraanalisis k se realizó posteriormente. kontraanalisis k no hubiese sido necesario, ya k en los propios analisis realizados por el diario Pueblo no se demuestra la existencia de sales de Plata.

Y en la pagina k das, dan komo veridika la konklusión a la k llegó el dairio Pueblo, kuando se ha demostrado k es totalmente falsa.

K las segundas karas sean falsas, no te lo diskuto, pero de las primeras (aún sospechandolo) no se puede afirmar lo mismo.

Repito k yo no me kreo k sean auntentikas, pero no se puede afirmar lo kontrario.

salu2
Lo vergonzoso tammbién es que usando el tema de las caras de Bélmez pensasen en vender la casa por un precio desorbitado, recuerdo ver el repotage ese. En fin, de cara duras hay por todos lados, y siempre se intenta sacar la mayor tajada de todo.

Así que pq no hacen caras nuevas, venden la exclusiva y si alguien quiere comprar la casa le saldrá aun más cara... en fin. vergonzoso cuando veo estos fraudes aprovechandose de la buena fe de algunos.
no tengo ni idea de si lo de belmez será mentira o no. Tampoco me fío mucho del periódico que está intentado montar la trama de ETA en el 11M. No sería raro que aquí hubiese intereses políticos, pa variar.

Escribo porque me hace gracia como algunos niegan la existencia de fenómenos paranormales alegando "que estamos en el 2004" o semejantes justificaciones, y me parece incluso tan radical como el creerse todo.

Joder, yo no sé si hay cosas paranormales o no, pero que hay cosas raras que la ciencia actual no las puede explicar es un hecho. Las sicofonías el 90% serán falsas pero un 10% tendrán algo de verdad. Yo no digo que sean espíritus, si no que es un fenómeno raro.

Ser tan cerrado en ideas es ponerse a la altura de los que quemaban a gente por decir que la tierra era redonda.
sacky20 escribió:Pues había una mujer que subastaba una tostada con una supuesta imagen de la virgen creo por un preecio desorbitado.
A ver qué tienes tú que decir de mi madre, ein ein ein, ¿a que te caneo?

Eso es coña, pero en un jamón de la macrojamonería de no sé quién de mi familia -ejem, a ver cómo lo digo para que no se me descojonen- apareció la cara de Jesucristo en un jamón. Salió en los periódicos y todo, se podía ver su cara perfectamente impresa en un corte del impuro animal -joer, ya que te pones aparece en una vaca o un atún, mira que elegir un cerdo-. Un día el jamón empezó a decirle a mi tío "mátalos, mátalos a todos" y desde entonces no he vuelto a ver a mi prima la del pueblo, pero eso es otra historia.

Darkoo, si AÚN no tienes ni idea de si lo de Bélmez es verdad o mentira, NUNCA compres jamón. Porque como te empiece a hablar como a mi tío...
tony skyrunner escribió:Un día el jamón empezó a decirle a mi tío "mátalos, mátalos a todos" y desde entonces no he vuelto a ver a mi prima la del pueblo, pero eso es otra historia.

pues ya estás tardando en contarla[agggtt][agggtt][agggtt]

Joder, he leido el texto de un link y me ha hecho una gracia cuando he leido: "Los Caras de Bélmez"XDXD

salu2
ya k en los propios analisis realizados por el diario Pueblo no se demuestra la existencia de sales de Plata.

Demuestran que hay indicios muy fundados para creer que así es. Si no se pudo llegar a una conclusión definitiva fue porque no permitieron un análisis como Dios manda. Aun tengo que ver argumentos técnicos y fundados que digan lo contrario, resulta curioso ver los límites (imposibles de alcanzar) que se les ponen a los científicos reales al tiempo que se pasan por alto la miriada de datos que arruinan el montaje de forma descarado.

kuando se ha demostrado k es totalmente falsa.

Siguiendo tu lógica no se ha demostrado nada.

Después de comprobar la cantidad de mentirosos y embusteros que hay detrás de las primeras y las segundas caras de Bélmez, las trabas que se han puesto a las investigaciones científicas independientes, los intereses monetarios, y todo el tinglado que hay montado alrededor, defender la posible veracidad del "fenómeno" es agarrarse a un clavo ardiendo.

Si huele como un perro, caga como un perro, ladra como un perro y levanta la pata al mear como un perro, suele ser un perro.
Alejo I escribió: Si huele como un perro, caga como un perro, ladra como un perro y levanta la pata al mear como un perro, suele ser un perro.
O mi hermano.
Es otra posibilidad. ¿Pero quien te dice que en realidad tu hermano no es sino la manifestación ectoplásmica del perro guillotinado de Luis XIV? Porque a menos que demuestres con evidencias científicas los indemostrable no te voy a creer.

Ah, la hermosura de la lógica analítica. Jung se lo pasaría pipa en este hilo.
mogollón de gente se cree esas chorradas, y los engañan que da gusto.
Alejo I escribió:Es otra posibilidad. ¿Pero quien te dice que en realidad tu hermano no es sino la manifestación ectoplásmica del perro guillotinado de Luis XIV? Porque a menos que demuestres con evidencias científicas los indemostrable no te voy a creer.

Ah, la hermosura de la lógica analítica. Jung se lo pasaría pipa en este hilo.
Sus calcetines huelen a ectoplasTa que alucinas, así que igual es un primo suyo.
Os debeis pensar que los cientificos de todo el mundo son gilipollas.Es poco conocido en España que las caras de belmez son un referente mundial para los cientificos serios que buscan una explicacion mas allá del sensacionalismo.No tengo datos de las caras nuevas,pero las originales siguen siendo investigadas (insisto,por cientificos de todo el mundo) porque por mucho que le pese a la gente no se puede explicar su origen.
Lo de las sales de plata ya se desmontó en su dia.Aunque no me sé de memoria los datos concretos,si sé que a dia de hoy seria posible hacer una reproduccion fiel de una cara de belmez con sales de plata,pero lo que los cientificos no pueden explicar es como esas caras se pueden mover por la pared,se pueden difuminar,hacerse mas visibles e incluso desaparecer;y eso no se puede hacer con sales de plata.
Aunque fuera un fraude (yo no digo que no lo sea) seria todo un descubrimiento averiguar como una persona a podido crear algo tan brillante.
Y por mucha mierda que se eche encima, a dia de hoy no se puede reproducir una cara con las mismas caracterisicas en un laboratorio;ahí está el verdadero misterio

Por cierto,el programa de Iker Jimenez me parece puro sensacionalismo que le quitan seriedad a estos asuntos,así que no penseis que soy un fiel incondicional que defienden estos temas porque lo ha dicho un tipo en la radio.

Saludos
Cuanto cara dura(esto va de caras). Aún así todavía habrá gente que se lo siga creyendo..."necesitamos creer en algo", y también seguirá gente que se siga aprovechando, deplorable.
Os debeis pensar que los cientificos de todo el mundo son gilipollas.

Ya tardas en poner esas eminencias internacionales junto con sus conclusiones. Espero que sean científicos de verdad con un currículum respetable, no como los mangurrinos que defienden las caras y otros misterios misteriosos desde doctorados inventados y colaboraciones imaginarias.
Zui escribió:
Pues yo conozco a mucha gente que se lo creía... Muy triste pero si, y no hablo de gente mayor o de pocos estudios...

Idem, yo nunca me lo creí
Me gustan estos temas (aunque no me los tomo en serio). Ya sabia cosas del Pedro Amoros ese. En honor a la verdad tengo que decir que el Pedro Amoros y sus colegas son famosos por descubrir timos.
Ahora no se que pensar.

Por cierto el sujeto que ha escrito en el mundo dice que los ovnis de Roswell iban pilotados por niños ¬_¬
Alejo I escribió:
Espero que sean científicos de verdad con un currículum respetable, no como los mangurrinos que defienden las caras y otros misterios misteriosos desde doctorados inventados y colaboraciones imaginarias.

Acabo de oir en la radio que el que acusa de la falsedad de las caras es el mismo que reconoció haber cometido fraudes fotograficos sobre ovnis;ademas de ser conocido por teorias "peculiares" como que los ovnis de Roswell estaban tripulados por bebés Oooh

eso si que es un currículum respetable [666]

Lo que es una vergüenza es la fabulacion del supuesto periodista que firma el articulo sin nisiquiera conocer a los investigadores...eso si que es periodismo de investigacion!
Poned Onda Cero que la cosa está que arde [sati]

Por cierto, aunque no me gustan mucho Amorós y Cardeñosa, el tal Canavilles tiene mucha menos credibilidad

Me reafirmo, el Canavilles o cómo coño se llame, además de presuntamente no muy de fiar, es gilipollas
Aceptamos a Cavanilles como animal acuati...digo como periodista?
ratataaaa
O sea, que aparecen unos "dibujos" que tiene una vaga similitud con rostros humanos y se monta todo esto...

¿Què coño hay que demostrar aparte de que la gente ve lo que quiere ver?

Pero bueno, desde que una mujer viò a la virgen en en una acera de una estaciòn, si mal no recuerdo, total, que por gilipolleces no falten......Porque las apariciones de la virgen tambièn son acojonantes....Una imagen deformada en cualquer sitio y ya se nos apareciò la virgen.
Alejo I escribió:
Demuestran que hay indicios muy fundados para creer que así es. Si no se pudo llegar a una conclusión definitiva fue porque no permitieron un análisis como Dios manda. Aun tengo que ver argumentos técnicos y fundados que digan lo contrario, resulta curioso ver los límites (imposibles de alcanzar) que se les ponen a los científicos reales al tiempo que se pasan por alto la miriada de datos que arruinan el montaje de forma descarado.

Siguiendo tu lógica no se ha demostrado nada.

Después de comprobar la cantidad de mentirosos y embusteros que hay detrás de las primeras y las segundas caras de Bélmez, las trabas que se han puesto a las investigaciones científicas independientes, los intereses monetarios, y todo el tinglado que hay montado alrededor, defender la posible veracidad del "fenómeno" es agarrarse a un clavo ardiendo.

Si huele como un perro, caga como un perro, ladra como un perro y levanta la pata al mear como un perro, suele ser un perro.

¿¿Alejo hablamos de la misma pagina??. Pork yo lo k he leido es k su konklusión se basa únikamente en la observación de un par de fotografias ampliadas,y pasan por alto los resultados negativos de los analisis quimikos k realizaron. A mi eso me parece una falta de rigor impresionante, y se ve klaramente k lo úniko k pretendian era apuntarse un tanto deskubriendo el misterio.

En la pagina k puse hay un listado muy detallado de todas las pruebas k realizarón los del diario Pueblo.

¿k son un fraude? posiblemente, pero no se puede afirmar k se ha deskubierto el metodo utilizado, basandose en la "investigación" del diario Pueblo, pork eso de investigación objetiva tiene muy poko.

salu2
Juas, se les tendria q caer la cara de verguenza jugando con cosas asi...
Cualquiera que lea el articulo ese se dara cuenta que esta escrito en estilo revanchista y vendetero. Se ve que se conocen y que se tienen ganas.
Con esto no quiero defender al Pedro Amoros, lo pongo en cuarentena como a todos.
Sobre las caras, no se que pensar. yo es que desde que vi en mi casa un vaso ponerse a temblar a lo bestia, al dia siguiente otro vaso "esta vez tranquilo" moviendose por la mesa hacia donde estaba, y mientras el perro ladrandole al aire... ya pongo todo en duda.
Juas, quién es un fraude como periodista y como persona es el Cavanilles, visto como quedó de mal ayer en la Rosa [sati]
Yo no se si sera un fraude o no pero la noticia tp esta muy bien documentada:

1- BELMEZ ES DE JAEN NO DE VALENCIA jajajajajajaa
2- Las primeras caras falsas?????cuando se sabe q distintas universidades y cientificos de todo el mundo han realizado pruebas kimicas tanto en la casa como en laboratorios, dudo q mentes de todo el mundo con tecnicas kimicas no supieran lo q es la plata o el aceite

con esos dos puntos basta ver la poka documentacion y la falta de informacion e interes del periodista no por ello creo o dejo de creer en las caras de belmez simplemente no se kien esta mintiendo.
JayLeNo escribió:Juas, quién es un fraude como periodista y como persona es el Cavanilles, visto como quedó de mal ayer en la Rosa [sati]

Y tanto que quedo mal.Yo estaba medio sopa y me desperto de los gritos que metía.
La verdad ,cada uno es libre de pensar lo k kiera...pero si nos poenmos en el plan de incredulidad total..pues nada ,estamos solos en un universo infinito en extension ,solo existe nuestra dimension ,y todo lo k no se puede demostrar , pues NO EXISTE..vamos ,como los antiguos cuando decian k la tierra era plana y sus confines estaban habitados por seres demoniacos k se comian a los navegnates [sati] [sati] [sati] total ,como no le habian dado la vuelta a la Tierra ,pues no existia ,y punto [boing]

A dia de hoy , es imposible dar una teoria cierta sobre las caras de Belmez...Le pese a kien le pese.Y k conste k a mi la mayoria de "parapsicologos" me la traen floja..pero antes de hablar hay k saber de k se habla....Deberiais darle un vistacillo al libro " Tumbas sin nombre" ,de Luis Mariano Fernandez e Iker Jimenez...

Ademas la editorial del periodico ese es de verguenza...cualkiera k tenga un minimo de cultura peirodistica se da cuenta de k esta escrito por alguin k no tiene ni pajolera idea del hecho en si ... vamos ,puro rigor periodistico.

A mi hasta k alguien no me demuestre de FORMA CONCLUYENTE k es un fraude ,con pruebas cientificas cotejadas y contrastadas por EXPERTOS independientes , no me creo k sea un fraude....tampoco k sea cierto . pero lo k si es realmente verdadero es k no se puede demostrar , y no por ello no tiene porke no existir....

Saludos [comor?]
Arlan Ashald, dime una sola universidad o un solo cientifico que haya investigado l@s caras (ya sea español o "de todo el mundo") y que diga que son autenticas.

gejorsnake, te recuerdo que fue a traves de LA CIENCIA que se descarto lo de la tierra plana y los demonios y no la parapsicologia.
Por cierto de que va el libro ese? asi sabremos porque "hay que echarle un vistazo".
Algo se sabia , eso se habia dicho en el programa milenio 3 de la cadena ser de Iker jimenez, ke podia ser un moentaje :S
mas triste es para mí comprar una tostada con la cara de la virgen maria por 80 mil euros.

por lo menos en belmez se han currado la estafa algo más.
Ahora resulta que nadie se lo creía,...que hipocresía.....

Las antiguas caras de Belmez fueron y están siendo investigadas y todavía no se ha encontrado una explicación científica convincente (y que conste que yo soy cientifico).

Que conste q estoy hablando de las caras de Belmez antiguas, las que salieron hace unos 30 años. En cuanto a las nuevas caras, está claro que es un montaje.

.
Arlan Ashald, dime una sola universidad o un solo cientifico ue haya investigado l@s caras (ya sea español o "de todo el mundo") y que diga que son autenticas.

Tampoco han dicho (respecto a las antiguas) que sean montajes
1-Yo ni me lo creia antes ni me lo creo ahora.
2-La cuestion esta en QUIEN lo esta investigando.

Por cierto podrias decir en que disciplina eres cientifico, por curiosidad nada mas, (y me imagino que no seras tu uno de los que estan investigando l@s caras)
A ver, cuando he dicho que soy cientifico me refiero a que no soy teologo ni cura ni filologo ni nada de eso. Soy Ingeniero.

Lo que quiero decir con el post de antes es que antes de juzgar arbitrariamente es que debemos mirar las dos partes.

Saludos.
ReinRaus escribió:Tampoco han dicho (respecto a las antiguas) que sean montajes

No pueden decir nada de algo que sencillamente no han investigado, pero...preguntale que opinan y veras...
64 respuestas
1, 2