¿Soporta mas de 100Mb?

Buenas hace poco me cambiaron la velocidad a 600Mb y estoy intentando llegar a esa velocidad ya que mi adaptador de red no deja más allá de 100Mb. He estado buscando y buscando pero no consigo solucionarlo. Querría saber si alguien puede decirme si mi adaptador me deberia dejar ponerlo en 1.0 Gbps Full Duplex ya que modificándolo, en el estado siguen apareciendo la velocidad de 100,0 Mbps.

Mi placa base es una Gigabyte GA-H110M-S2H y esta tiene una tarjeta de red integrada que es la Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet Adapter (PHY: Realtek RTL8111)

Entiendo que si que debería dejarme ponerlo en 1.0 por el nombre de dicha tarjeta
Teniendo un router gigabit y tarjeta de red gigabit, lo único que podría limitarte a 100mb salvo algún error de driver o caso raro es el cable de red.

¿El cable de red es cat.6 o 5e? Con cat5 o 5e de mala calidad nunca podrías pasar de 100mb.
es cat 5.e uno nuevo que tenía de cuando me instalaron el router

añado que tengo un Kit Extensor Powerline WiFi AV500 conectándolo en la sala al router y el otro en mi habitación pero sin apenas distancia y por lo que he leído soporta también
Tienes unos PLC por medio, pues si no son de mas de 1200 o así muy mal asunto, me da no solo que no pueden con 600mb ni remotamente, si no que incluso sus puertos serán Fast Ethernet 10/100.

Mira el modelo exacto del PLC y sus especificaciones, porque prácticamente estoy seguro que es eso.
IruGuaje escribió:es cat 5.e uno nuevo que tenía de cuando me instalaron el router

añado que tengo un Kit Extensor Powerline WiFi AV500 conectándolo en la sala al router y el otro en mi habitación pero sin apenas distancia y por lo que he leído soporta también

El extensor que dices es 100:
Interfaz 2 puertos Ethernet 10/100Mbps

Bueno el puerto es 100. Lo curioso es que he visto PLCs con velocidad teorica 1200 y luego le ponen un puerto de 100... Absurdo
TP-Link TL-WPA4220KIT tengo este exacatamente y si es Fast Ethernet.. y mira que no es barato

Me va a tocar comprarme uno Gigabit Ethernet...

cual de estos dos recomendais?

https://www.elcorteingles.es/electronic ... /#features

https://www.elcorteingles.es/electronic ... o-gigabit/
conecta directamente con el router con el cable de red que te dan para descartar problemas del cable
6 respuestas