Hola a todos, he leido en la página de CdFreaks, la review que han hecho del nuevo codec de compresión de video (MP4) y según parece es bastante mejor que los actuales Divx y Xvid (tanto en calidad como en tamaño del archivo creado). Además al parecer admite menus y otras cosillas que no son posibles con otros formatos.
Mi pregunta es si creeis que este nuevo formato será soportado por futuras versiones de XBMP o XBMC pues por ahora sólo puede ser reproducido por el reproductor "Nero-ShowTime" que incorpora el Nero VisionExpress 2.1.0.4.
¿Alguien ha probado si la calidad que comentan es cierta? Si es así este codec tiene mucho futuro.
yo he leido un analisis en una web y parece ser que los resultados globales del codec son mejores que los de divx y xvid, pero hasta que no lo pruebe no me lo creo. De todas formas, para probar si te rula en la x o no, con recomprimirte en ese codec un trocito de video de unos segundos saldras de dudas
Sire_Alvar
Adicto
128 mensajes desde may 2003 en Ahí, tirao en la esquina.
Esa comparativa de CDFreaks es un cúmulo de despropósitos. Hay una muchísimo mejor en DOOM9.ORG donde dan ganador a Xvid (cosa nada sorprendente )
Por otra parte, creo que si cumple bien con el MPEG4 el libavcodec del XBMP/XBMC no debería tener problemas para reproducirlo desde ¡YA!, sin tener que actualizarlo. A no ser que vaya en un encapsulado nuevo, claro.
Escrito originalmente por Sire_Alvar Esa comparativa de CDFreaks es un cúmulo de despropósitos. Hay una muchísimo mejor en DOOM9.ORG donde dan ganador a Xvid (cosa nada sorprendente )
Gracias por la info, voy a leerme el analisis de doom9, si dan ganador a xvid seguro que es bastante mas objetivo que el de cdfreaks