Pues yo creo que casi todo el mundo tiene el hdd sin sujeciones. La sujeción oficial es la mejor en cuanto a refrigeración del calor del hdd porque es metálico. Venía en el hdd IDE Maxtor del kit oficial con Network Adapter, el cual me temo que es difícil de conseguir a día de hoy. Me he planteado en más de una ocasión pillar alguno de esos adaptadores impresos en 3D, pero al ser plásticos me echan para atrás por la refrigeración al no tocar hdd con el metal de la bahía. Esa función la suple a la perfección el anclaje original, porque hacía contacto uniforme por toda la bahía de hdd de las FAT, lo que ayuda a refrigerar mejor el calor generado por el giro del hdd. Ahora, si bien antes sí se calentaban bastante los hdd, ahora metes un hdd y no llega ni de coña a quemar por mucho que lo tengas encendido, pero no deja de ser un plus el anclaje metálico, al igual que (bajo mi punto de vista), sería un poco menos eficiente la refrigeración si metes plástico de por medio al hdd y la bahía de la FAT.
Como apaño lo veo bien (sobre todo si mueves la consola con frecuencia o la pones en vertical, y en vertical lógicamente es obligatorio un anclaje que asegure el hdd).