Soporte actual de linux en portátiles Sandy Bridge

Hola, tengo un Dell Inspiron N5110 con procesador i7 2630QM y 2 GPU (la Intel HD3000 integrada en el procesador y una nVidia GT 525M).

Quiero poner linux, y la última vez que probé, mientras que en Windows la batería me dura 5-6 horas (ya que mientras no use programas que necesitan gráfica usa la integrada; también underclockea el procesador cuando no uso muchos programas), pero en linux apenas llega a 1h30, y además se calienta más y los ventiladores están siempre encendidos.

Hace unos meses probé con el kernel liquorix, compilando el kernel con un parche que ví en phoronix... y no ha mejorado mucho.

A día de hoy, ¿hay alguna solución para que se acerque al consumo de Windows? La distro me da un poco igual. Gracias
Busca información sobre Bumblebee o Ironhide si usas Ubuntu, con esto podrás desactivar la tarjeta Nvidia cuando no hace falta. El escalado de la CPU puedes hacerlo con cpufrequtils, aunque creo que en muchas distros (por ejemplo Ubuntu) viene ya de fábrica.

A mí me dura prácticamente igual en Windows que en ArchLinux, diferencia de minutos a favor de Windows quizás pero es comprensible contando que la mayoría de drivers que hay libres son creados por los usuarios a ciegas.
1 respuesta