patrinas escribió:Hola busco un brazo de pared para una tv de 40 pulgadas, que tenga la opcion de girar en 360° por que mi idea es ponerlo en el cabecero de la cama, extenderlo, girarlo y ponerlo horizontal, alguien sabe? busco en amazon y me da la sensacion de demaciado cortas y que no tienen la suficiente movilidad en la parte de la tv, mi presupuesto serian 70 euros pero puedo pagar mas
y tiene que medir extendido minimo 55 por que mi cabecero no es plano si no ancho por que tiene estanteria a los lados, + la mitad de la tv da 52
Si una tele de 40 pulgadas, que pesa entre 6 y 10 KG aproximadamente, la pones en un soporte con extensión de 55cm, estarás multiplicando su peso entre 2 y 3 veces, es decir, que la fuerza de torsión sobre el anclaje del soporte, puede llegar a ser entre 12 y 18KG si la tele pesa 6KG. Pero si pesa 10KG puede llegar a ser de 30KG.
El anclaje debe tener unos buenos tornillos y el material del soporte, ser bastante robusto.
Piensa que si algo falla, la tele te caería en la cara y puede hacer bastante, bastante daño.
Los soportes por lo general, soportan 45KG, pero si la tele pesa 10KG y la tienes siempre completamente extendida como para que el torque llegue a ser de 30KG, miraría que por lo menos soporte 60KG para evitar accidentes.
Un margen de 15KG en esas características, se me antojaría muy inseguro.
Y por otro lado, ese tipo de "flexibilidad" que buscas, es muy concreta.
Hablamos de una inclinación para poner la tele en horizontal prácticamente y que además rote 360.
Como te han dicho, creo que lo que buscas es un soporte de techo, con un palo extensible que pueda subir y bajar.
Me parece mucho más seguro que la estructura se sostenga verticalmente sin una fuerza de torsión.
Puedes comentarnos cuanta distancia hay del techo a la posición en la que quieres la tele para tener una referencia de qué tan largo tiene que ser el soporte vertical.
El de pared con esas características no sé si lo vas a poder encontrar, porque normalmente, se inclinan entre 5 y 20 grados, pero para ver correctamente la tele desde esa posición, necesitarías más de 90º