soporte brazo pared para tv 40

Hola busco un brazo de pared para una tv de 40 pulgadas, que tenga la opcion de girar en 360° por que mi idea es ponerlo en el cabecero de la cama, extenderlo, girarlo y ponerlo horizontal, alguien sabe? busco en amazon y me da la sensacion de demaciado cortas y que no tienen la suficiente movilidad en la parte de la tv, mi presupuesto serian 70 euros pero puedo pagar mas

y tiene que medir extendido minimo 55 por que mi cabecero no es plano si no ancho por que tiene estanteria a los lados, + la mitad de la tv da 52

Imagen
@patrinas ¿Sabes que los hay de techo?
tzadkiel2 escribió:@patrinas ¿Sabes que los hay de techo?

si, pero seria insuficiente, muy lejos
@patrinas Depende de lo largo del brazo.
https://www.amazon.es/SOPORTE-GIRATORIO-INCLINABLE-EXTENSIBLE-NIVELABLE/dp/B07DZZD96N
Con esto no es que te lo aconseje, es para que te hagas una idea, que ha sido una búsqueda rápida para que veas que dependerá del largo del soporte.
patrinas escribió:Hola busco un brazo de pared para una tv de 40 pulgadas, que tenga la opcion de girar en 360° por que mi idea es ponerlo en el cabecero de la cama, extenderlo, girarlo y ponerlo horizontal, alguien sabe? busco en amazon y me da la sensacion de demaciado cortas y que no tienen la suficiente movilidad en la parte de la tv, mi presupuesto serian 70 euros pero puedo pagar mas

y tiene que medir extendido minimo 55 por que mi cabecero no es plano si no ancho por que tiene estanteria a los lados, + la mitad de la tv da 52

Imagen

Si una tele de 40 pulgadas, que pesa entre 6 y 10 KG aproximadamente, la pones en un soporte con extensión de 55cm, estarás multiplicando su peso entre 2 y 3 veces, es decir, que la fuerza de torsión sobre el anclaje del soporte, puede llegar a ser entre 12 y 18KG si la tele pesa 6KG. Pero si pesa 10KG puede llegar a ser de 30KG.

El anclaje debe tener unos buenos tornillos y el material del soporte, ser bastante robusto.
Piensa que si algo falla, la tele te caería en la cara y puede hacer bastante, bastante daño.

Los soportes por lo general, soportan 45KG, pero si la tele pesa 10KG y la tienes siempre completamente extendida como para que el torque llegue a ser de 30KG, miraría que por lo menos soporte 60KG para evitar accidentes.
Un margen de 15KG en esas características, se me antojaría muy inseguro.

Y por otro lado, ese tipo de "flexibilidad" que buscas, es muy concreta.
Hablamos de una inclinación para poner la tele en horizontal prácticamente y que además rote 360.

Como te han dicho, creo que lo que buscas es un soporte de techo, con un palo extensible que pueda subir y bajar.

Me parece mucho más seguro que la estructura se sostenga verticalmente sin una fuerza de torsión.

Puedes comentarnos cuanta distancia hay del techo a la posición en la que quieres la tele para tener una referencia de qué tan largo tiene que ser el soporte vertical.

El de pared con esas características no sé si lo vas a poder encontrar, porque normalmente, se inclinan entre 5 y 20 grados, pero para ver correctamente la tele desde esa posición, necesitarías más de 90º
tzadkiel2 escribió:@patrinas Depende de lo largo del brazo.
https://www.amazon.es/SOPORTE-GIRATORIO-INCLINABLE-EXTENSIBLE-NIVELABLE/dp/B07DZZD96N
Con esto no es que te lo aconseje, es para que te hagas una idea, que ha sido una búsqueda rápida para que veas que dependerá del largo del soporte.

lo necesito bastante cerca como en el dibujo o un poco menos, y eso en el techo es inviable
patrinas escribió:

lo necesito bastante cerca como en el dibujo o un poco menos, y eso en el techo es inviable

Vamos a ver si esa del ejemplo indica que se extiende entre un metro y metro y medio ¿Cuánta altura tienes de suelo a techo?
tzadkiel2 escribió:
patrinas escribió:

Vamos a ver si esa del ejemplo indica que se extiende entre un metro y metro y medio ¿Cuánta altura tienes de suelo a techo?

pero de todos modos no se puede poner en horizontal
@patrinas Al final te sale más barato comprar un proyector y proyectar a techo.
El mayor problema que tienes, que aún con los soportes de chapa VESA están pensados para inclinación y no para ser utilizados en horizontal, y una tv en horizontal pierdes ángulos de visión, aún así me parece excesivamente cerca la TV de la vista, tendrás que buscar una que ofrezca el mayor ángulo de inclinación posible pero a 90º lo dudo y mucho, y aún así tendrías que colocarla en posición "horizontal", si se pudiera, con herramientas al igual que sus cambios de posición; las normales de TV no te va a valer ninguna ya que la inmensa mayoría va colgada la televisión al soporte y no fijada, aún consiguiendo que lo dudo y mucho los 90º de movimiento del soporte en la parte de enganche ya te digo que vas a tener que cambiar las posiciones manualmente y con herramienta para que no se te mueva la televisión en esa posición.

Puede que tu mejor opción sea una barra de techo a los pies de la cama y poner una TV de mayor tamaño.

¿Hacía dónde miras al techo cuando estás en la cama? Pues más o menos por ahí es por donde colocas la barra de techo, que lo mismo puede ser por la mitad de la cama.

Que tengas suerte encontrando lo que buscas.
tzadkiel2 escribió:@patrinas Al final te sale más barato comprar un proyector y proyectar a techo.
El mayor problema que tienes, que aún con los soportes de chapa VESA están pensados para inclinación y no para ser utilizados en horizontal, y una tv en horizontal pierdes ángulos de visión, aún así me parece excesivamente cerca la TV de la vista, tendrás que buscar una que ofrezca el mayor ángulo de inclinación posible pero a 90º lo dudo y mucho, y aún así tendrías que colocarla en posición "horizontal", si se pudiera, con herramientas al igual que sus cambios de posición; las normales de TV no te va a valer ninguna ya que la inmensa mayoría va colgada la televisión al soporte y no fijada, aún consiguiendo que lo dudo y mucho los 90º de movimiento del soporte en la parte de enganche ya te digo que vas a tener que cambiar las posiciones manualmente y con herramienta para que no se te mueva la televisión en esa posición.

Puede que tu mejor opción sea una barra de techo a los pies de la cama y poner una TV de mayor tamaño.

¿Hacía dónde miras al techo cuando estás en la cama? Pues más o menos por ahí es por donde colocas la barra de techo, que lo mismo puede ser por la mitad de la cama.

Que tengas suerte encontrando lo que buscas.

lo quiero cerca por que tengo 9 de miopia y no puedo usar gafas y lentillas, por diferentes motivos que no vienen a cuento, y con un proyector estaria en las mismas, demaciado lejos, no te creas que lo llegue a pensar y encima jugar con la luz apagada me molesta mucho a los ojos [buuuaaaa]
9 respuestas