Soporte de HDD en Matrix Infinity

En la web de matrix, refiriéndose a la release 1.3, dice entre otras cosas:

INFINITY Firmware Upgrade V1.3 - 07/10/2004
Release 1.3 of Firmware.
ADDED:
- HDD browser support.

¿Alguien sabe que significa?. ¿Acaso tiene soporte nativo para disco duro?. Si es así, ¿como funciona?.

Si no es así, ¿que quiere decir?.

Yo tengo puesta la V1.38, y por ningún sitio me aparece nada de esto.

Saludos
Creo que desde la versión 1.3 tiene la opción de aplicar el parche ATAD directamente. Esto permite utilizar un disco duro no oficial como el oficial de 40 GB en los juegos que lo utilicen. Además se puede instalar el navegador que sustituye al que trae la Play (viene con el HDD Utility Disc de Sony cuando te compras el disco duro oficial). Pero, hasta donde yo sé, sólo es posible instalarlo en una consola NTSC americana debido al uso de MagicGate. Si lo pruebas en una consola PAL aparece una bonita pantalla en negro.

Según tengo entendido, MagicGate (un sistema de cifrado que Sony utiliza en diferentes aparatos y que no es exclusivo de PS2) serviría para comprobar que utilizas tarjetas de memoria oficiales y, sobretodo, para proteger aplicaciones que instalas en la consola como es el reproductor de DVD. El problema es que la claves de cifrado son diferentes en las consolas PAL y NTSC lo que hace necesario tener una consola americana para poder utilizarlo.
Antes de nada, gracias por tu respuesta.

O sea que para nosotros nada de nada, ¿verdad?

Yo tengo instalado el HDLOADER en la tarjeta de memoria dentro del Infinity Manager y me gustaría instalarlo como boot.elf, para poder lanzarlo con R1, pero no sé como. Si tienes alguna idea, por favor pásamela.

Saludos.
Así es: de momento, nada de nada.

Es muy sencillo:

1. Ejecutas ExecFTPs en la consola y accedes mediante un cliente de FTP a la tarjeta de memoria (la que está en el slot 1 corresponde a la ruta "/mc/0/").

2. Creas una carpeta que se llame BOOT dentro de /mc/0/.

3. Cambias el nombre de la aplicación que vayas a meter a la tarjeta a BOOT.ELF. Por ejemplo, si tienes algo que se llama HDLOADER.ELF lo renombras a BOOT.ELF.

4. Copias el archivo BOOT.ELF a la carpeta BOOT (la ruta sería "/mc/0/BOOT").

No sé si es importante el tema de las mayúsculas pero por si acaso respétalas no sea que por una chorrada como ésa te pases 2 horas averiguando por qué no funciona. ;)
Gracias Mirindo. Lo intentaré cuando tenga un poco de tiempo (Tengo que hacer un cable que me llegue a la play, para no andar mareando la perdiz) y ya te contaré.

Saludos.
4 respuestas