soporte de ntfs desde mandriva2005?

estoy intentando acceder a un disco duro usb que esta en ntfs pero no puedo,lo detecta pero me dice "no se pudo entrar a la carpeta".Tiene esta distribucion soporte?
Qué te pone si intentas acceder desde consola? Porque deduzco que eso te lo pondrá KDE, no?

El soporte no depende de la distribución, sino del kernel, y Linux respecto a ntfs tiene soporte de lectura (la escritura es muy arriesgada y no se recomienda). Con cargar el módulo ntfs y definir la partició como ntfs en /etc/fstab deberías poder.

Un saludo!
otra opcion es usar captive, yo lo uso en lectura y escritura y de momento perfecto.

Un saludo
Sobre captive... ningún problema???

Lo que yo me pregunto es si es legal utilizar captive si no tienes una copia de Windows... porque, ¿no utiliza el ntfs.sys original? Es decir, en la página pone que todos los subsistemas y demás son libres, pero que se utiliza ese archivo original (desconozco si alguno más) que claro, es de MS y por tanto nada libre.

Es algo que veré si pongo tras los exámenes.

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:Sobre captive... ningún problema???

Lo que yo me pregunto es si es legal utilizar captive si no tienes una copia de Windows... porque, ¿no utiliza el ntfs.sys original?

La verdad es que si no tienes un Windows instalado, la partición NTFS no tendría sentido.

Saludos.
4 respuestas