Soporte de particiones HFS+

Quiero compartir una partición entre macosx y linux y no sé en que sistema de archivos debería hacerlo. Había leído por ahí, que HFS+ sólo tenía soporte de lectrua, y que debía usar HFS o FAT32. Pero compilando el kernel, veo que el soporte que aparece como experimental es el del HFS y el de HFS+ no. ¿Cual debo usar?

Si es HFS ¿puedo crear una partición de este tipo desde linux? (No me daba la posibilidad desde la instalación de MacOSX)

Un saludo.
Yo uso el iPod con hfsplus ( HFS+ ) perfectamente... así que no creo que te de problemas

PD: Tambien puedes usar el ext2 para osx

Salu2.Ferdy
Yo en el ibook tengo Mac OS X y gentoo, gentoo ve perfectamente la particion HFS+ de Mac OS X y sin ningun problema de escritura.
Desde la instalación de Mac OS X tendria que dejarte formatear una partición en HFS+ ( si queda espacio en el disco ).

Explica si puedes mas detallado el problema que te da para no dejarte formatear una particion en HFS+.

Un saludo
Gracias a los dos.
Sí me deja formatear en HFS+, lo que preguntaba es en HFS, aunque quizá también deje había dos opciones una con journaling y la otra sin, supongo que la segunda sería la HFS, pero me ha despistado que en las dos decía "extended" que según había leído por ahí eran HFS+.

Por cierto que pondré este que tiene journaling y no ext2, que no me fio un pelo.

De todas formas menudo rollo para dejar bien las particiones, al crearlas en el Mac luego me deja huecos de 128 MB entre partición y partición y he tenido que hacer algún chanchullo para instalarlo tirando del live de gentoo (al final le estoy metiendo ubuntú por evitarme el rollo de las compilaciones).

En fín, un saludo y gracias.
La particion de 128 MB la utilice yo para una particion que luego necesita el yaboot ( gestor de arranque para los PPC, parecido al Lilo ), si no recuerdo mal la utilice para eso ...

Un saludo
4 respuestas