Soporte disipador casero ps3 slim

He preparado este soporte porque la temperatura de mi ps3 slim de 320 gigas parecia muy alta en la parte donde hacia contacto con la mesa.
Llevo unos dias con el y lo que he notado es que ya no se escuchan crugidos del plastico ni nada y parece ser que disipa muy bien el calor.
Esta hecho de chapa de aluminio plegada de 2 milimetros.
Con 4 tacos de goma puestos en cada una de las esquinas hasta haces que refrigere mejor, ya que no hay una superficie pegada a la parte de abajo de la consola.

Yo la tengo con 4 tacos de goma transparente comprados en una ferretería por menos de 2 euros y no se calienta nada.

Con tu invento acabará por calentarse el aluminio y no refrigerará tanto como debiera.
No se de momento los resultados que me esta dando son muy buenos ,piensa que el aluminio se calienta porque absorve calorias de la consola y las trasmite al aire. Puede que lleves razon pero lo que te puedo asegurar es que no cruge como hacia antes.
comance escribió:No se de momento los resultados que me esta dando son muy buenos ,piensa que el aluminio se calienta porque absorve calorias de la consola y las trasmite al aire. Puede que lleves razon pero lo que te puedo asegurar es que no cruge como hacia antes.

Ya te he dicho que irá mejor que antes como lo tienes puesto ahora, pero no mejor que si lo dejas en el aire por completo la parte de abajo con respecto a la mesa unos 3 cm
Está muy bien el invento. El aluminio transmite bien el calor, se aumenta la superficie de disipación con la forma que tiene (realmente parece un disipador grande). Si no estuviese en conctato directo con la mesa creo que sería mejor, unas finas patas de goma de medio centímetro creo que serían suficientes. De todas maneras suele ser suficiente poner unas patas ya sean de goma o hechas con tapones de botellas de 2 litros de conocidos refrescos.

Un saludo.
Hace una semana o así que le he puesto una goma de borrar y otro par de cosillas para que no se quede pegada a la mesa, vamos cualquier cosa le sirve, 1 cm aproximadamente es el espacio que le he dejado

La cuestión es que la tocaba por arriba y estaba fría, por la parte trasera estaba caliente pero echaba el aire, tiene rejillas de ventilación y no le daba mayor importancia, pero me dió por tocarla por la parte de abajo y es un horno, siempre he escuchado comentario de que la slim no se calienta pero sí se calienta y bastante, aunque no puedo hacer la compración con una fat porque no la he tenido.
Tengo una Fat y me tienen que enviar una Slim así que podré hacer la comparación. En principio si se ponen horizontales pero sin "tacos" en al base el calor que se genera bajo la consola se disipa mal por culpa de estar en contacto con la superficie de la mesa, cristal, o donde se tenga la consola. En el caso de las slim ese calor es mayor que en las Fat ya que la placa base está situada justo en al base de la consola mientras que en las Fat está en medio por encima del disipador y debajo de la fuente y la lectora. Aún así en las Fat de 60Gb y 40GB (menos en las últimas de 40) es interesante ponerle esos tacos ya que se ayudar a que se acumule menos calor. Esto es debido a como está colocado el ventilador en los distintos modelos y a como recogen el aire. De todas formas pienso que lo mejor para estas consolas es ponerlas en vertical.

Un saludo.
Mi Slim se está empezando a calentar bastante ya que empiezan a subir las temperaturas con este tiempo y mi cuarto es un horno. ¿Unas fotitos de esos 4 taquitos de goma para hacerme una idea, por favor? ¿Hay que pegarlos con algo o basta simplemente con poner la consola encima?

Gracias.

En cuanto a lo del disipador casero la idea es genial pero a mi, personalmente, no me convence porque al final el aluminio se calentará hasta que esté al mismo (o más) nivel de temperatura que la PS3 y al final no hará nada. Así que supongo que si juegas como 1 hora o así no estará nada mal, pero si juegas prolongadamente (como yo, que soy un bestia a veces) no sería muy buena idea ya que haría falta (fijándome en los PCs) un ventilador para refrigerar ese aluminio.
7 respuestas