Soporte multitouch nativo para GNU/Linux

Unos desarrolladores del Laboratorio de Informática Interactiva han anunciado que han desarrollado la primera implementación nativa de soporte multitouch para Linux. Para ello han usado el último kernel (2.6.30), la extensión Multi-Point X del próximo Xorg 7.5 y un plugin de Compiz.

En su página (http://www.lii-enac.fr/en/projects/shareit/linux.html) podéis ver un vídeo de demostración y acceder a las fuentes del código.
Hmmm... Compiz (o las mejoras futuras de KDE y Gnome) pueden aprovechar bastante esto...

Menos mas que he visto que es para pantallas tactiles, pensaba que era para touchpad XD (cosa que ya tengo en mi EEE).

Viendo cosas asi dan ganas de comprarse un menbrana tactil y agregarla al portatil XD.
Esperemos que tenga muy buen futuro porque W7 quiere tenerlo de serie.
Y navegar por Internet, ver fotografias y diseños 3D es un lujo visualizarlos con esto XD.

¿Alguien sabe asociar la pulsacion de un boton+desplazamiento a cambio de escritorio aun estando dentro de un programa? (Gnome+Compiz)
Que pena que no sea para touchpad...a ver si lo implementan.
esta bien, pero nose, yo lo veo en plan
llevo 15 minutos manejando el pc con el multitouch y acabas hasta los huevos
Una pantalla touchscreen, sea multi o no, es para lo que es. Maquinas que por circunstancias no se van a usar con teclado y raton, en usos cortos/puntuales.Un Panel PC en una fabrica donde se eligen 4 opciones cada rato... como "mostrador" de cosas para clientes, tipo catalogo interactivo, y tal, pero eso, cosas de 4 clicks. O videojuegos.
Trabajar habitualmente con eso, de forma constante, es un COÑAZO, sea multitouch o no XD
4 respuestas