Soporte nvidia hdmi-cec?

Hola, me estaba preguntando si las graficas nvidia como la que yo uso (GTX1070) y similares, donde está lo de poder activar lo del HDMI-CEC, he mirado por sus opciones pero no veo nada, digo yo que si una RPi 3b+ lo tiene... la grafica esta también debería de tenerlo ¿no?, porque hay veces que no se porqué cuando enciendo el PC y luego en la TV al ir al HDMI 1 (que también pone DVI) ... no tengo sonido, no falta ningún driver ni nada de eso, intento reproducir un archivo .mp3 por ejemplo y se reproduce pero no hay sonido, sin embargo si cambio de canal de TV y vuelvo al HDMI... ya se escucha todo de nuevo sin haber tocado nada en el PC, esto me pasaba también a veces con la RPI 3b+ que tengo, pero desde que la tengo por HDMI-CEC no ha vuelto a pasar, sin embargo en el PC a cada poco tiempo sucede.
CEC es otra cosa, que te funcione la pi mejor con él activado, pues eso que te llevas, quizás cambia un poco la conexión y de rebote, pues no te falla lo del audio.

Tienes altavoces o auriculares enchufados en el pc?
Supongo que lo que ocurre, es que cuando no se escucha, es que está puesto otro dispositivo (realtek), en vez de hdmi de la gráfica.
Puedes comprobar ésto clicando sobre el icono del altavoz en la barra de tareas, arriba del volume, sale el dispositivo, y un desplegable para cambiarlo.

Coloca el HDMI como predeterminado, a ver si quiere quedarse ahí.

Tu pc tarda mucho en arrancar? Intenta retrasar un poco el encendido del TV, a ver si así lo pilla bien.

Saludos.
@alvaro101 Como en esa captura que te pongo puedes observar... tengo el hdmi puesto en predeterminado, lo demás no lo tengo conectado, incluso lo de Realtek lo tengo deshabilitado para que solo "encuentre" hdmi, (tampoco se porqué me salen 4 NVIDIA Output y a veces está "predeterminado" el tercer "NVIDIA Output y otras el segundo, o el cuarto como en esta ocasión).

Imagen
Son las 4 salidas de la gráfica.
Lo de que salga 2º,3º o 4º, si en todas ellas lo has mirado estando sonando ya en TV (osea sin el problema) será una mera cuestión de orden de salidas.

Revisa si te acuerdas cuando te de el fallo, y luego al solucionarlo, para ver si cambia algo en los dispositivos
O si la captura es fallando y no cambia nada, parece que está en el dispositivo correcto, deberá ser otra cosa.

Otra cosa que puedes probar es otro cable hdmi si tuvieses. Aunque si es medianamente actual (por la versión digo) no debería ser de eso...

Y supongo que, estando realtek habilitado, también habrás probado antes, y a raiz del fallo por eso ahora tienes deshabilitado, no?
alvaro101 escribió:Son las 4 salidas de la gráfica.
Lo de que salga 2º,3º o 4º, si en todas ellas lo has mirado estando sonando ya en TV (osea sin el problema) será una mera cuestión de orden de salidas.

Revisa si te acuerdas cuando te de el fallo, y luego al solucionarlo, para ver si cambia algo en los dispositivos
O si la captura es fallando y no cambia nada, parece que está en el dispositivo correcto, deberá ser otra cosa.

Otra cosa que puedes probar es otro cable hdmi si tuvieses. Aunque si es medianamente actual (por la versión digo) no debería ser de eso...

Y supongo que, estando realtek habilitado, también habrás probado antes, y a raiz del fallo por eso ahora tienes deshabilitado, no?

Si, el Realtek está deshabilitado por eso mismo, para ir descartando, aunque si te puedo decir que cuando me da el "fallo", si conecto unos auriculares por ejemplo, por la TV no hay salida de sonido (por el hdmi), pero por los auriculares se escucha todo.

He probado ya con 2 cables, nuevos los dos y me pasa con esos dos y con el que uso habitualmente que era de XBOX ONE.

Como al principio comenté... esto me lo hacía también en la RPi 3b+ conectada por HDMI a otro puerto de la TV, pero desde que activé en la TV lo del HDMI-CEC no le ha vuelto a ocurrir, por eso quería probar por si la grafica tambien pudiese activar lo del HDMI-CEC.

PD: He probado aparte de cambiar el cable HDMI ir probando los diferentes puertos HDMI de la TV, y en todos me ha llegado a pasar este problema, que igual me sucede 2 veces seguidas cada vez que pongo el PC como que se tira 1 mes sin que ocurra.
Parallax Snake escribió:Si, el Realtek está deshabilitado por eso mismo, para ir descartando, aunque si te puedo decir que cuando me da el "fallo", si conecto unos auriculares por ejemplo, por la TV no hay salida de sonido (por el hdmi), pero por los auriculares se escucha todo.

Vamos que es como si estuviese habilitado... y se por lo que comentas, es el dispositivo realtek el que está activo cuando falla lo del hdmi...

cosa rara...
HDMI CEC no debe afectar el uso del audio, ya que van por canales disitntos amen de que son cosas distintas. Y hasta donde se ni RTG|AMD ni nvidia ni intel estan dando soporte a los comandos CEC popr windows, gnu/linux en su kernel si da soporte desde hace tiempo, la raspberry pi me parece que tambien le da soporte
alvaro101 escribió:
Parallax Snake escribió:Si, el Realtek está deshabilitado por eso mismo, para ir descartando, aunque si te puedo decir que cuando me da el "fallo", si conecto unos auriculares por ejemplo, por la TV no hay salida de sonido (por el hdmi), pero por los auriculares se escucha todo.

Vamos que es como si estuviese habilitado... y se por lo que comentas, es el dispositivo realtek el que está activo cuando falla lo del hdmi...

cosa rara...

No no, me expresé mal, eso que te he comentado solo ocurre cuando está habilitado, si quedo el Realtek deshabilitado... pues no tengo sonido por ningún sitio cuando falla el audio.

Tambien comentar que el indicador de Volumen (el del altavoz al lado del reloj), se muestra correctamente sin tener audio, y si miro en sus propiedades todo está correcto, vaya, que detecta que estoy usando la NVIDIA High Definition Audio y todo, pero sonido no tengo :(
HDMI CEC solo es para poder acceder al mando a distancia de la TV. Lo unico que implica por ejemplo en la Pi es que puedes usar el mando de la TV para manejar Kodi.

Y no, en PC las gráficas no tienen HDMI CEC.

Yo creo que es más tema de la TV en sí, más cuando aparatos diferentes te han hecho lo mismo en la misma TV.
8 respuestas