Soporte para backups de GC (wiigator modificado)

Hola,me he registrado en esta web por que estaba interesado en hacer un gran aporte para la comunidad scene y aqui esta:--Copiado y pegado de Gbatemp.net

Ive nearly completed adding GC Backup support to wiigator's 0.3b loader (my autoboot variation) for testing and such, but ive hit a snag in my code and I cant seem to figure out why its behaving the way it is. Don't mind how it works just yet, but if you know your stuff you'll get an idea from looking at the code while you're helpin me out. The problem is towards the end of apploader.c, ive written a comment paragraph explaining the issue and some thoughts, but clearly havent the slightest as to why it fails.

Thinking about it, Im pretty sure the DI_Read command is one that handles the partitioning or decryption on the fly, so that the disc can be treated like a standard disc when making read calls. But a GC disc has no special partitioning, so we would need just the standard DI_ReadDVD function that is in libdi to be able to read the disc and such. Unfortunately Wiigator mangled/customized the di included in his source, and it no longer contains that function. frown.gif. so we'll have to add it most likey, but i didnt want to do that until i was certain that that was the real underlying cause of the issue (which after thinking it over im pretty sure it is).

There is much more than this to get GC backups working that I am aware of and have already (mostly) written, this is just one small piece of the bigger project (integration into the backup loader).

linked below is apploader.c/h and di.c/h. I appreciate any thoughts or input you might have. If you need any more of the source that i might have forgotten let me know.

NOTE: you will need some knowledge of the Wii's memory map / apploader code / gc disc layout.

http://www.mediafire.com/file/mweyjytz2z5/bugged.zip

Lo que teneis que hacer sera compilar el codigo fuente tal y como lo dice en el texto,yo no se compilarlo [decaio] y una vez compilado lo tienes que unir al backup launcher de wiigator.El autor dice que los backups de GC son funcionales y con tiempos de carga muy parecida al juego original.Espero que marcan,hermes,waninkoko o cualquiera que sepa compilar quelo compile y cuente a ver que tal le ha funcionado [babas] [babas]
O.O sin palabras...

Qué grande es la scene...

P.D: pero pon quien lo ha hecho XD
Pau Tantan escribió:

el autor es un usuario de Gbatemp,se llama Forsaekn ;)
wiikeyo escribió:
Pau Tantan escribió:

el autor es un usuario de Gbatemp,se llama Forsaekn ;)

Ok! Ahora falta alguien que nos lo compile XD
Vale... No es que esté dudando, pero puedes poner el link para el tópico del GBATemp donde está eso?
Patchanka escribió:Vale... No es que esté dudando, pero puedes poner el link para el tópico del GBATemp donde está eso?
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=114948

En el tema original también mencionan lo del MIOS.
Se supone que emu_kidid, basandose en el código de Bushing (http://forum.wiibrew.org/read.php?8,925), creó el GCBooter.

El cual carga juegos originales de GC de manera REGIONFREE desde modo WII, no lo he probado pq no estoy en casa, pero si se modificara... ¿no podria llegar a cargar también backups?

Referencia: http://www.wiibrew.org/wiki/GCBooter
veo que se están haciendo prograsos con el tema gamecube. enhorabuena!! :)
lemus escribió:intereseantisimo

+ 1

[flipa]
Blasius escribió:
lemus escribió:intereseantisimo

+ 1

[flipa]

+2
¡¡¡¡Que buena noticia esta!!!! [plas] A ver si alguno de estos máquinas como Wanin, marcan, WiiGator... nos lo compilan y lo añaden al Backup Launcher Gamma nuevo que están acabando... sería un nuevo aporte cojonudo para la nueva maravilla de Backup Launcher que están pariendo [jaja] ... por fin podré jugar a mi Resident Evil 2 de GC ya que se me rayó en su día [buuuaaaa]...
Bieeeeeeeeeeeeen se estaba echando de menos algo nuevo para Wii-cube. Que desde el Wii Gamecube Homebrew Launcher no hay nada de esto XD.
JaRaBcN escribió:El cual carga juegos originales de GC de manera REGIONFREE desde modo WII, no lo he probado pq no estoy en casa, pero si se modificara... ¿no podria llegar a cargar también backups?

Por ahora puedes cargar ISOs, creo que el problema para con los backup de GC con este sofware es que la unidad de la wii no funciona igual que la de GC, habría que programar en modo GC homebrew para la unidad de la wii. O supongo que cambiar el MIOS.
si que es una buena noticia que se pudiera usar tambien los backups de la gran GC...,estaria muuuuuy bien, ahora esperar que salgan noticias nuevas confirmandolo [sonrisa] [boing] [sonrisa] [boing]
Estoy sin palabras, de verdad, hasta emocionado y todo. Cargar backups de cube(me vienen a la cabeza una lista tremenda de verdaderos juegazos [buuuaaaa] [buuuaaaa] )... ojala esto salga adelante, que grande es la scene de Wii. De esta forma muchos que vienen de la PS2 o de la XBOX verán el verdadero potencial que tenía la Cube, con juegazos tremendos y el sello de Nintendo antes de meterse casí de lleno en los juegos casual
pues podiais sugerir algunos, para recordar a la gente que no tuvimos el cubo en su día.

Lo que ya sería la leche es que alguien reprogramara MIOS para dar soporte al wiimote [boing]
Thyl-Thalion escribió:pues podiais sugerir algunos, para recordar a la gente que no tuvimos el cubo en su día.

Lo que ya sería la leche es que alguien reprogramara MIOS para dar soporte al wiimote [boing]

hilo_wii-el-quot-renacimiento-quot-de-nintendo-gamecube_740624 Este hilo de Sergitron esta muy bien, hace un recorrido por algunos de los mejores juegos del cubo (siempre habra titulos que no gusten a todos, pero casi todos son juegazos). Yo la uso bastante, de ella he sacado algunos titulazos de GC baratillos por alguna pagina. Aprovecho para felicitarte, Sergitron, un post muy currado.

En cuanto al tema de un posible soporte para copias de seguridad de GC, estupendo, tengo mas de un amigo que le interesaria poder jugar a ciertos juegos miticos de Gamecube en su Wii, pero como no tienen otro metodo aparte del SD Gekko para cargar sus copias, pues pasan de ellos. Si finalmente este proyecto llegase a buen puerto, ya no tendrian excusa.

Saludos,
Metroid Prime 1 y 2
RE Remake y Zero
Super Mario Sunshine
Eternal Darkness
Starfox Adventure
Zelda WW
Pikmin 1 y 2
Tales of Symphonia
Baten Kaitos

y solo con estos tendrías para meses. GC fue una consola bestial,con unos gráficos de aupa, muy por encima de PS2 y un pasito por detras de XBOX. Si este proyecto sale adelante voy a rejugar viejas glorias...
Por dios y por los santos apostoles, que alguien lo compile, que no tengo ni idea de como hacerlo. Adios!
Entonces alguien a compilado la version/a usado la otra y a conseguido jugar a alguna backup?
Tengo unos cuantos juegos de GC para hacerles unas backup
La cosa es que nadie dice si sirve o sino...
Si alguien lo ha compilado que diga si funciona o no, yo me imagino que alguien lo habra hecho ya. Venga poned el resultadado que no podemos esperar mas¡¡¡¡¡
El problema es que parece que nadie sabe o ha conseguido hacerlo funcionar, asi que no se sabe todavia si funciona o no...
alaun escribió:La cosa es que nadie dice si sirve o sino...
MasterManu escribió:Por dios y por los santos apostoles, que alguien lo compile, que no tengo ni idea de como hacerlo. Adios!
Fusion_X escribió:Entonces alguien a compilado la version/a usado la otra y a conseguido jugar a alguna backup? Tengo unos cuantos juegos de GC para hacerles unas backup
cloude escribió:Si alguien lo ha compilado que diga si funciona o no, yo me imagino que alguien lo habra hecho ya. Venga poned el resultadado que no podemos esperar mas¡¡¡¡¡
Xechu escribió:El problema es que parece que nadie sabe o ha conseguido hacerlo funcionar, asi que no se sabe todavia si funciona o no...

Dice que ha añadido soporte a su versión personal pero que no sabe como hacerlo funcionar. Pide ayuda, arreglos, orientación y deja el código para que alguien lo coja y entienda lo que hay y pueda ver cómo resolver el problema. Eso es lo que yo entiendo del texto original. Que alguien con mejor inglés que el mio confirme o no si estoy equivocado...
VozdeLosMuertos escribió:
alaun escribió:La cosa es que nadie dice si sirve o sino...
MasterManu escribió:Por dios y por los santos apostoles, que alguien lo compile, que no tengo ni idea de como hacerlo. Adios!
Fusion_X escribió:Entonces alguien a compilado la version/a usado la otra y a conseguido jugar a alguna backup? Tengo unos cuantos juegos de GC para hacerles unas backup
cloude escribió:Si alguien lo ha compilado que diga si funciona o no, yo me imagino que alguien lo habra hecho ya. Venga poned el resultadado que no podemos esperar mas¡¡¡¡¡
Xechu escribió:El problema es que parece que nadie sabe o ha conseguido hacerlo funcionar, asi que no se sabe todavia si funciona o no...

Dice que ha añadido soporte a su versión personal pero que no sabe como hacerlo funcionar. Pide ayuda, arreglos, orientación y deja el código para que alguien lo coja y entienda lo que hay y pueda ver cómo resolver el problema. Eso es lo que yo entiendo del texto original. Que alguien con mejor inglés que el mio confirme o no si estoy equivocado...

Exacto. Dice que debería funcionar si una de las funciones a las que llama en el loader no estuviese modificada, ya que parece que en el codigo de Wiigator esa función está modificada, y tiene que ver con la decriptación de los discos de Wii (cosa que en GC no es necesaria).

O eso he entendido.

De un modo u otro, está al caer.
Solo falta que alguien modifique un poco MIOS y ya está...
Neoblast escribió:Solo falta que alguien modifique un poco MIOS y ya está...

Ya, pero esa es la parte dificil no?
Neoblast escribió:Solo falta que alguien modifique un poco MIOS y ya está...

Pero esa parte es bastante más complicada.

P.D:Demasiadas ilusiones, esto me ha pasado por pasar directamente a lo que estaba en español. Exactamente pone que necesita ayuda y que deja el código ahí.
En esa parte está la miga... XDDD
Aunque supongo que es cuestión de tiempo.
O volver a retocar esa función que está cambiada en el loader de wiigator...
Ojala se pongan cuanto antes con ello, lo estoy esperando con ansias.
entonces.... como se haria para cargar backups de gc con bl 0.3 gamma!! :-? XD
Electrux escribió:entonces.... como se haria para cargar backups de gc con bl 0.3 gamma!! :-? XD

NO SE PUEDE
alguien podria explicar bien por que no?
Porque habria que hacer un cMIOS y al parecer no es tan facil.
Asahy escribió:Porque habria que hacer un cMIOS y al parecer no es tan facil.

aa ok pero alguien lo intentara?? [boing]
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo creo que alguna persona abra que lo intente hacer [poraki] [poraki]
y se podra hacer tan famoso como el dios waninkoko!!!
pelie escribió:yo creo que alguna persona abra que lo intente hacer [poraki] [poraki]
y se podra hacer tan famoso como el dios waninkoko!!!

O lo hara el mismo wanin, quien sabe.
joee pues si fuera wanin vamos ya seria la osti... [oki] vMOA QUE SERIA MAS FAMOSO QUE EL BILLGATES jeejje [oki]
Yo le pregunté el otro día por messenger y me dijo que puede ser chunguillo pero que se podría hacer, después le seguí hablando y no me contestó...Yo por mi parte estoy investigando con zeldamanía (el que consiguió cargar el freeloader y el action replay de gamecube) pero por ahora no hemos conseguido nada... ni creo que lo consigamos. A ver si Waninkoko descubre algo y lo publica. Un saludo XD
albertoi escribió:Yo le pregunté el otro día por messenger y me dijo que puede ser chunguillo pero que se podría hacer, después le seguí hablando y no me contestó...Yo por mi parte estoy investigando con zeldamanía (el que consiguió cargar el freeloader y el action replay de gamecube) pero por ahora no hemos conseguido nada... ni creo que lo consigamos. A ver si Waninkoko descubre algo y lo publica. Un saludo XD

eso seria genial WANIN haz el backup loader Gc for Wii!! joee para mi ese tio es mi idolo [ginyo] [amor] [looco] [angelito]
42 respuestas