¿Soporte para formato que no sea fat32?

Hace tiempo ya se hablo de esto pero como todabia no habia necesidad pues... Pero creo que si hubiese alguna manera de hacer que la ps3 reconociese otro tipo de formato que diese la posibilidad de cargar archivos de mas de 4g se evitarian recalentamientos innecesarios ya que se podria cargar desde hdd externo y seria mas comodo.

Por cierto el hdd interno de la ps3 en que formato esta Fat32? y entonces porque admite archivos de mas de 4gb?
joniker escribió:Por cierto el hdd interno de la ps3 en que formato esta Fat32? y entonces porque admite archivos de mas de 4gb?

No esta en fat 32, está en su propio formato
boskim0n0 escribió:
joniker escribió:Por cierto el hdd interno de la ps3 en que formato esta Fat32? y entonces porque admite archivos de mas de 4gb?

No esta en fat 32, está en su propio formato


Y ese formato no se podria utilizar para los hdd externos? Si no me equivoco con un ftp server se puede acceder al hdd de la play y modificarlo entonces se podria igual utilizarlo de la misma manera en un hdd externo, no?
joniker escribió:
boskim0n0 escribió:
joniker escribió:Por cierto el hdd interno de la ps3 en que formato esta Fat32? y entonces porque admite archivos de mas de 4gb?

No esta en fat 32, está en su propio formato


Y ese formato no se podria utilizar para los hdd externos?

Solo admite hasta 750G, no podrías usar discos duros de mas de un tera. Y creo que no se puede sacar el disco duro de la consola si que luego pida reformatear
boskim0n0 escribió:Solo admite hasta 750G, no podrías usar discos duros de mas de un tera. Y creo que no se puede sacar el disco duro de la consola si que luego pida reformatear


ok, y creando una particion digamos de 60gb en un hdd formateandolo con ese formato especifico de la ps3? (en caso de que se consiga desarrollar una herramienta para eso). Estoy buscando que tipo de formato es ese y no sale por ningun lado, nadie lo ha intentado aún?
Solo una puntualizacion.Admite internamente hasta discos de 1 tera y si lo sacas y no lo modificas en algun pc o algo y lo vuelves a meter no te pide formatear.
La cuestion es si se sacase una aplicacion para formatear en el sistema de archivos propio de play,si esta lo reconoceria siendo externo...
Es mas,se me acaba de ocurrir algo...alguien q tenga un disco extra,podria meterlo en la play,formatearlo,sacarlo y ponerlo en una caja externa usb de 2.5 y probar a ver si la play lo reconoce en externo
Edito: se me adelantaron jeje
dantegtr escribió:Es mas,se me acaba de ocurrir algo...alguien q tenga un disco extra,podria meterlo en la play,formatearlo,sacarlo y ponerlo en una caja externa usb de 2.5 y probar a ver si la play lo reconoce en externo


Buena idea! ¿Alguien puede probarlo a ver si funciona?
Se me acaba de ocurrir a mi y me estoy comiendo las uñas por no poder probarlo.No tengo caja de 2.5,pero se q valen unos 9e,compre una el otro dia para un amigo.Lo q no tengo es otro disco de 2.5...me veo robandoselo al netbook...
De todos modos tendriamos que ver como hacer para que lo reconociera el pc...
Ya,pero seria una solucion momentanea para probar backups con archivos de mas de 4 gigas en externo.De momento se podrian pasar por ftp desde el ordenador al externo a traves de la play.O con un pen usb al disco tambien a traves de play via comgenie por ejemplo.O de interno a externo.Siempre a traves de la consola
interesa el tema!, lo subo
cess escribió:De todos modos tendriamos que ver como hacer para que lo reconociera el pc...


De momento ese no seria el mayor problema ya que hay varios metodos para pasar datos (ftp a ps3 y de ps3 a hdd externo, sencillo en mi opinion), la cosa es si se puede formatear y que lo reconozca como dispositivo de almacenamiento. A ver si alguien prueba algo...
Hace tiempo probé en windows y en linux, y no lo reconocía y perdí todo lo que había dentro xq luego me tocó formatear en la ps3. }:/
Pero si alguien quiere probar..., lo mejor sería hacer que la ps3 reconociera el formato ext4 o ntfs. Pero de momento creo que nos quedamos con las ganas!
PD: tampoco me acuerdo del formato del hdd de la ps3, si es que salía.
Formatear el HDD externo en el sistema de archivos que usa PS3 es una idea cojonuda. Yo la verdad no se que sistema usa, pero si se consigue tendriamos compatibilidad 100% asegurada con todos los juegos independientemente del tamaño que tuviesen.
Cuesta incluso que el ordenador reconozca que existe un disco duro externo con ese formato, hablo por propia experiencia, le quité el de 60 gb y le puse un toshibe de 500, y la ps3 genial, pero ese de 60 lo monte en una caja externa y no habia manera de que el ordenador lo reconociera para formatearlo, al final lo consegui, pero era bstante complicado. Veo mucho más factible que se añada soporte NFTS
Nightwalker89 escribió:Cuesta incluso que el ordenador reconozca que existe un disco duro externo con ese formato, hablo por propia experiencia, le quité el de 60 gb y le puse un toshibe de 500, y la ps3 genial, pero ese de 60 lo monte en una caja externa y no habia manera de que el ordenador lo reconociera para formatearlo, al final lo consegui, pero era bstante complicado. Veo mucho más factible que se añada soporte NFTS


podria ser otra alternativa, soporte NTFS. Creo que igual (no lo se) el proyecto ps3flow incluya soportes para otro tipo de formatos, segun lo que he leido wiiflow tenia.
Si,pero estamos hablando de formatear el disco interno de play,sacarlo,meterlo en una caja usb y conectarlo a la play SIN que pase por ningun pc a ver si lo reconoce externamente tambien.Que la play reconociera ntfs,ext o hfs nativamente seria lo mejor,pero creo q eso seria una modificacion bastante profunda a nivel de firmware ya que habria que integrarle unos drivers al sistema operativo de la play,que a su vez habria que programarlos antes ya que no existen a dia de hoy.Vamos,no es imposible pero no esta al alcance de cualquier hijo de vecino.Si la play reconociese su propio sistema en externo seria mas facil avanzar por ahi con alguna aplicacion para manejar un disco de play en pc como se hace en wii y su sistema wbfs por ejemplo
dantegtr escribió:Si,pero estamos hablando de formatear el disco interno de play,sacarlo,meterlo en una caja usb y conectarlo a la play SIN que pase por ningun pc a ver si lo reconoce externamente tambien.Que la play reconociera ntfs,ext o hfs nativamente seria lo mejor,pero creo q eso seria una modificacion bastante profunda a nivel de firmware ya que habria que integrarle unos drivers al sistema operativo de la play,que a su vez habria que programarlos antes ya que no existen a dia de hoy.Vamos,no es imposible pero no esta al alcance de cualquier hijo de vecino.Si la play reconociese su propio sistema en externo seria mas facil avanzar por ahi con alguna aplicacion para manejar un disco de play como se hace en wii y su sistema wbfs por ejemplo



No estoy ducho en temas de drivers en ps3, pero según tengo entendido por lo que he leido en algun foro, no es tan complicado poner un driver, para usar el mando de xbox en la ps3 por lo visto era algo bastante simple (insisto, cuando yo lo lei hace ya un tiempo, que alomejor estaba equivocada la información)
Yo tampoco estoy ducho en programacion ni mucho menos,pero mi logica (la mia,repito) me dice q seria mas facil programar un driver para windows que para play.De hecho existe desde hace mucho una aplicacion para win que servia para desencriptar el disco duro de la play y creo que extraerle datos tambien asi que haber algo parece que lo haya
Hola, segun tengo entendido, el formato de disco de la ps3 es exFAT (extended fat). Teoricamente un hd externo formateado en exFAT seria compatible con ps3, y ademas admite ficheros de mas de 4gb.

Me han comentado que en w7 es posible formatear en exfat. Cuestion de hacer la prueba puesto que esto es solo teoria.

Salu2
sargecito escribió:Hola, segun tengo entendido, el formato de disco de la ps3 es exFAT (extended fat). Teoricamente un hd externo formateado en exFAT seria compatible con ps3, y ademas admite ficheros de mas de 4gb.

Me han comentado que en w7 es posible formatear en exfat. Cuestion de hacer la prueba puesto que esto es solo teoria.

Salu2


La PS3 no lee discos exFAT por usb. Por USB sólo lee FAT32.
mirar que he encontrado:
http://es.wikipedia.org/wiki/ExFAT
"En el nuevo Microsoft Windows 7, en el administrador de discos ya permite realizar el formato en exFAT"
Gracias por la info de lo de ExFAT
Un hdd formateado con eso no lo reconoceria la ps3? vale me autorespondo mirar aqui:
http://www.etiskainstitutet.org/1-tb-ex ... t-now-well
joniker escribió:mirar que he encontrado:
http://es.wikipedia.org/wiki/ExFAT
"En el nuevo Microsoft Windows 7, en el administrador de discos ya permite realizar el formato en exFAT"
Gracias por la info de lo de ExFAT
Un hdd formateado con eso no lo reconoceria la ps3?

Lo dudo ya que por USB de momento solo coge FAT32. Tambien dudo que simplemtente sea exFAT el formato de PS3 ya que siendo asi Windows7 reconoceria perfectamente el HDD y no lo hace.
es lo mismo exfat y fat64? igual si no es lo mismo y la ps3 admite fat32 podria admitir fat64
Ed: creo que si es lo mismo
Entonces veo complejo el tema. Dudo que sea facil hacer que la ps3 soporte exfat o ntfs, veo mas facil q salga en pc el soporte para el fs de la ps3 y por lo tanto poder dar a discos externos ese formato
En cuanto pueda me agencio una caja usb de 2.5,violo al netbook y pruebo lo de formatear el disco con la propia play y meterselo por usb a ver si la consola me canta por soleares o me manda a tomar viento (que seguramente pasara lo segundo)
De todos modos seria interesante probar lo comentado en post atrás. Conectar un hdd formateado con la ps3 por usb por si lo reconoce.
Executor escribió:
joniker escribió:mirar que he encontrado:
http://es.wikipedia.org/wiki/ExFAT
"En el nuevo Microsoft Windows 7, en el administrador de discos ya permite realizar el formato en exFAT"
Gracias por la info de lo de ExFAT
Un hdd formateado con eso no lo reconoceria la ps3?

Lo dudo ya que por USB de momento solo coge FAT32. Tambien dudo que simplemtente sea exFAT el formato de PS3 ya que siendo asi Windows7 reconoceria perfectamente el HDD y no lo hace.


Pero porque esta encriptado, por eso no lo reconoce no?
Seria extraño que windows pudiese dar el formato de ps3, mas que nada porque como sabeis la mayoria, cada ps3 firma su disco duro de una forma diferente, es decir, si tu metes un disco de otra ps3 en tu ps3 te pide formatear porque no reconoce la clave como suya.

Yo sigo pensando que es más factible dar soporte NFTS
Nightwalker89 escribió:Seria extraño que windows pudiese dar el formato de ps3, mas que nada porque como sabeis la mayoria, cada ps3 firma su disco duro de una forma diferente, es decir, si tu metes un disco de otra ps3 en tu ps3 te pide formatear porque no reconoce la clave como suya.

Yo sigo pensando que es más factible dar soporte NFTS


Si,pero eso es para el interno,y me imagino que sera por temas de licencias de descargas del psn y cosas asi,para no poder usarlas en otra consola simplemente poniendole el disco duro...En externo no hay clave ya que le metes cualquier usb.La cosa esta en que si reconoce su sistema propio en un disco usb,y por la misma razon de que es por usb no hay clave,encriptacion o lo que sea...ahi lo tendriamos
dantegtr escribió:
Nightwalker89 escribió:Seria extraño que windows pudiese dar el formato de ps3, mas que nada porque como sabeis la mayoria, cada ps3 firma su disco duro de una forma diferente, es decir, si tu metes un disco de otra ps3 en tu ps3 te pide formatear porque no reconoce la clave como suya.

Yo sigo pensando que es más factible dar soporte NFTS


Si,pero eso es para el interno,y me imagino que sera por temas de licencias de descargas del psn y cosas asi,para no poder usarlas en otra consola simplemente poniendole el disco duro...En externo no hay clave ya que le metes cualquier usb.La cosa esta en que si reconoce su sistema propio en un disco usb,y por la misma razon de que es por usb no hay clave,encriptacion o lo que sea...ahi lo tendriamos



Maybe, pero lo cierto es que aqui estamos haciendo basicamente conjeturas, yo al menos, porque nose tu, pero aunque me encanta la informatica no tengo ni pajolera idea de programación, y lo suyo es que alguien que sepa algo minimamente, comente posibilidades reales (con reales quiero decir factibles y aplicables)
Por supuesto,son conjeturas.Tampoco tengo idea de programacion,pero por las conjeturas se empieza no? :p ademas,esto es un foro,asi que foreamos (bonito palabro).Mas aportamos exponiendo teorias (con cierta logica ademas,creo) que otros que llenan los hilos sin nada interesante que decir (por ser suave).Esta tarde pillare la caja usb,y este fin de semana hago la prueba que he dicho.Cuando se me mete algo asi en la cabeza no paro hasta el final
En el caso de formatear un externo con el fs de la ps3 puede ocurrir que el acceso a ese tipo de fs este restringido a discos externos. En ese caso, por logica, posiblemente sea mas facil parchear el cfw para saltar esa restriccion que implementar por completo el soporte a otros fs, como ntfs o exfat...

Por lo pronto el tema es interesante...

Salu2
Eso tambien tiene mucha logica
pues a ver si alguien que sepa del asunto se anima :P
PS3 no reconoce NTFS por el simple hecho de que tendría que pagar una licencia a Microsoft para hacerlo.

La solución menos complicada para este asunto sería habilitar el soporte externo de este formato en los managers de PS3 y por otra parte programar un gestor para windows que permitiera gestionar las aplicaciones (añadir y eliminar ficheros). El problema es que la limitación de FAT32 en los USB está definida en el firmware por lo que habría que reprogramarlo en algún custom (o tal vez podría parchearse en memoria al estilo LV2).

La funcionalidad que comento es la misma que realiza en Wii el WBFS Manager. En ella cuando el disco duro USB se conecta al PC lo detecta como disco con formato incorrecto pero desde el Manager podréis gestionarlo sin ningún problema.

En cualquier caso no creo que sea una prioridad para los sceners en general, al menos a corto plazo, a medio puede ser interesante.
MMiX escribió:PS3 no reconoce NTFS por el simple hecho de que tendría que pagar una licencia a Microsoft para hacerlo.

La solución menos complicada para este asunto sería habilitar el soporte externo de este formato en los managers de PS3 y por otra parte programar un gestor para windows que permitiera gestionar las aplicaciones (añadir y eliminar ficheros). El problema es que la limitación de FAT32 en los USB está definida en el firmware por lo que habría que reprogramarlo en algún custom (o tal vez podría parchearse en memoria al estilo LV2).

La funcionalidad que comento es la misma que realiza en Wii el WBFS Manager. En ella cuando el disco duro USB se conecta al PC lo detecta como disco con formato incorrecto pero desde el Manager podréis gestionarlo sin ningún problema.

En cualquier caso no creo que sea una prioridad para los sceners en general, al menos a corto plazo, a medio puede ser interesante.



Acabo de leer una manera de fastidiar también a microsoft? me apunto! jaja

De todos modos, como bien dices, a corto plazo no debe ser prioritario, porque hay una aplicacion (nose si se llamaba opensplit) que divide los archivos de mas de 4 gb de los juegos y luego el open manager los une, pero igualmente en un futuro con todo el asunto de linux y homebrew en general, el limite de 4gb se convierte en un cuello de botella muy molesto.
Nightwalker89 escribió:
MMiX escribió:PS3 no reconoce NTFS por el simple hecho de que tendría que pagar una licencia a Microsoft para hacerlo.

La solución menos complicada para este asunto sería habilitar el soporte externo de este formato en los managers de PS3 y por otra parte programar un gestor para windows que permitiera gestionar las aplicaciones (añadir y eliminar ficheros). El problema es que la limitación de FAT32 en los USB está definida en el firmware por lo que habría que reprogramarlo en algún custom (o tal vez podría parchearse en memoria al estilo LV2).

La funcionalidad que comento es la misma que realiza en Wii el WBFS Manager. En ella cuando el disco duro USB se conecta al PC lo detecta como disco con formato incorrecto pero desde el Manager podréis gestionarlo sin ningún problema.

En cualquier caso no creo que sea una prioridad para los sceners en general, al menos a corto plazo, a medio puede ser interesante.



Acabo de leer una manera de fastidiar también a microsoft? me apunto! jaja

De todos modos, como bien dices, a corto plazo no debe ser prioritario, porque hay una aplicacion (nose si se llamaba opensplit) que divide los archivos de mas de 4 gb de los juegos y luego el open manager los une, pero igualmente en un futuro con todo el asunto de linux y homebrew en general, el limite de 4gb se convierte en un cuello de botella muy molesto.

Bueno, el openmanager los une cuando lo pasas al disco duro interno de la consola, pero la gente con discos duros de 1 tera o Tera y medio, prefiere meter los backups en el disco duro externo y olvidarse del disco de la consola ejecutando todo desde el externo, cosa que de momento no se puede hacer.
Por cierto, no creo que esto le fastidie mucho a microsoft, yo mas bien diria que se la suda lo que hagamos
¿Y si le instalamos un disco duro a la PS3, `lo formateamos y despues se lo conectamos por usb?.. osea un disco duro en la ps3 interno y otro externo por usb, con el sistema de archivos de la PS3...¿funcionaria?
cltomas escribió:¿Y si le instalamos un disco duro a la PS3, `lo formateamos y despues se lo conectamos por usb?.. osea un disco duro en la ps3 interno y otro externo por usb, con el sistema de archivos de la PS3...¿funcionaria?


Me parece que tengo un deja vu... ¬_¬
dantegtr escribió:
cltomas escribió:¿Y si le instalamos un disco duro a la PS3, `lo formateamos y despues se lo conectamos por usb?.. osea un disco duro en la ps3 interno y otro externo por usb, con el sistema de archivos de la PS3...¿funcionaria?


Me parece que tengo un deja vu... ¬_¬


Es lo mismo que habías dicho tu XD
Sólo como dato...
El HDD interno que lleva está en formato UFS2.

SALUDos...!
Entonces complicado... he leído que aun teniendo el externo en UFS2 al conectarlo por usb te pedirá formatear a fat.

¿ Alguien lo ha intentado?
El formato del HDD de PS3 esta basado en UNIX.

    Unix File System (UFS) es un sistema de archivos utilizado por varios sistemas operativos UNIX y POSIX. Es un derivado del Berkeley Fast File System (FFS), el cual es desarrollado desde FS UNIX (este último desarrollado en los Laboratorios Bell).
    Casi todos los derivativos de BSD incluyendo a FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, NeXTStep, y Solaris utilizan una variante de UFS. En Mac OS X está disponible como una alternativa al HFS. En Linux, existe soporte parcial al sistema de archivos UFS, de solo lectura, y utiliza sistema de archivos nativo de tipo ext3, con un diseño inspirado en UFS.

Tools para UFS2 para Linux
AzagraMac escribió:Casi todos los derivativos de BSD incluyendo a FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, NeXTStep, y Solaris utilizan una variante de UFS.


que suerte tengo FreeBSD instalado en el disco Esclavo [poraki] ...Aunque no comprendo muy bien para que me serviria :-?
Asi si q se frena la cosa... :(
Obviamente no lo va a reconocer, es como conectarle un disco duro con formato para mac en una pc, con suerte te lo va a detectar y a asignarle una unidad, al acceder a el te dira que no tiene formato, eso mismo pasa con los discos duros de wii. Lo conectas a la pc y te dice que no tiene formato pero con un manager desde pc se puede acceder al contenido, tendrian que hacer algo igual

Una de 2,
1: crear un nuevo formato que las nuevas versiones de loaders soportaran como wii (wbfs - wii backup file sistem) y que desde la pc se pudiera gestionar con un programa
2: darle soporte a ntfs a las siguientes versiones de loaders que seria lo mas probable y comodo

FAT32 no le veo mucho futuro, veras que cada vez seran mas los juegos que no se puedan cargar en externo, los programadores de juegos insertaran archivos de mas de 4gb a proposito para que se nos dificulten las cosas
koxbox escribió:Obviamente no lo va a reconocer, es como conectarle un disco duro con formato para mac en una pc, con suerte te lo va a detectar y a asignarle una unidad, al acceder a el te dira que no tiene formato, eso mismo pasa con los discos duros de wii. Lo conectas a la pc y te dice que no tiene formato pero con un manager desde pc se puede acceder al contenido, tendrian que hacer algo igual

Una de 2,
1: crear un nuevo formato que las nuevas versiones de loaders soportaran como wii (wbfs - wii backup file sistem) y que desde la pc se pudiera gestionar con un programa
2: darle soporte a ntfs a las siguientes versiones de loaders que seria lo mas probable y comodo

FAT32 no le veo mucho futuro, veras que cada vez seran mas los juegos que no se puedan cargar en externo, los programadores de juegos insertaran archivos de mas de 4gb a proposito para que se nos dificulten las cosas


esque si se quitara el fat32 da iwal el tamaño q los desarrolladores le pongan a sus archivos, eso es lo que queremos, para mi es mas comodo transportar juegos en un hdd externo q interno...
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