Soporte para mejor refrigeracion horizontal, AYUDA expertos

Buenas tardes eolianos, Os queria comentar algo que asalta mi cabeza. He tenido la consola en vertical una semana y me he dado cuenta que el ruido que me hace el lector es muy superior, pareceun avión, y que los DVDS, me los acaba marcando, me hace rayazos leves en los bordes sobretodo, no son circulares, sino donde le sale de las narices, y pese a que se que en vertical refrigera bastante mejor, paso de esa posicion porque realmente pienso que microsoft no ha invertido ni tiempo ni dinero en hacer que los lectores vayan perfectos verticalmente. Simplemente es una loteria, y te puede tocar cualquier cosa... A parte, tampoco me hace gracia el tema de que las agujas del disco duro esten haciendo el pino y que una minima vibración como fue el otro dia que se me cayera un boli en la mesa, haga rayar mi dvd...

Entonces, estoy pensando en hacer un soporte para mi xbox en posicion horizontal, ya que se calienta tanto porque no respira por debajo, (Hice una cosa parecida con mi router 3com812 y se nota una barbarida), el caso es que no se que tipo de soporte hacer, si uno que sea metalico para absorber el calor que suelta la parte de la placa base de la consola, o bien un altillo con maderas o metacrilato para que simplemente no se caliente tanto. Para los que me llameis exagerado, mi consola no se calienta tanto no, pero le meto unos maratones que telita fina y cuando la levanto la mesa esta tan caliente como la consola. XD asi que como tengo mucha idea de que tipo de soporte hacer, me gustarian unos consejos

Muchas gracias.

PD_ A todos los que os va la consola perfecta vertical: os envidio jodios xD, a mi no me rompe los dvds, pero el COD3 me valio 70 eurakos y mimandolo ya tiene arañacetes por todo el borde
yo haria 4 taquitos de goma, para que quede levantada 1 o 2 cm.
morciw escribió:yo haria 4 taquitos de goma, para que quede levantada 1 o 2 cm.

Joder que buena idea me has dado, lo que pasa que no se si con tacos simples la consola haria mucha presion sobre esas zonas, abia pensando en poner dos tablas para apoyarla, en las zonas que no tiene las bahias de aire.

PD: alguien ha visto por internet tablas de temperatura de xbox 360?
dios no me jodais que en vertical se calienta menos.... en serio darme link o algo donde se hable de ello porque no lo tengo muy claro!!!

Si yo pensaba que era todo lo contrario [+furioso]
jamaro escribió:dios no me jodais que en vertical se calienta menos.... en serio darme link o algo donde se hable de ello porque no lo tengo muy claro!!!

Si yo pensaba que era todo lo contrario [+furioso]

MMM, lo que es la parte donde esta la placa base, tiene mayor superficie de disipacion depie, porque no esta apoyada en una superficie. Pero de todos modos, la diferencia no creo que sea tan grande en el Momento que consigues lo que busco yo, elevarla de la superficie!, unos centimetros para que no entre en contacto con esta y se pasen el calor todo el rato, a parte de dejar las vaias de la parte de abajo con un poco de espacio para respirar, asi que los que la tengais horizontal, aportar alguna idea para un soporte :D

Porque os creeis que los router y mucho elementos hardware vienen con patitas que lo levantan 5 cm de la mesa? Pa que no se calienten :D.
Vease los router linksys xD
Yo no tengo tan claro que se caliente más en horizontal que en vertical; yo mismo he puesto la consola en horizontal porque me genera menos calor... (aunque ya va haciendo frio e igual la cambio :P) queda menos bonita pero bueno XD
Pemiz escribió:Yo no tengo tan claro que se caliente más en horizontal que en vertical; yo mismo he puesto la consola en horizontal porque me genera menos calor... (aunque ya va haciendo frio e igual la cambio :P) queda menos bonita pero bueno XD

La zona de la placa base (la que queda boca a bajo en horizontal), al estar en casi contacto con la superficie, se calienta mas porque no respira.. eso comprobado, cuanto? Tampoco mucho pero se nota.

Algun carpintero por eol que me ayude? xDDD o arquitecto xd para que me diga como influiria el peso de la consola y de que tamaño poner los elevadores
joder

o sea q con el tiempo si la consola esta en vertical te raya los cds.

q lectora es la tuya chaos master
paulkubota escribió:joder

o sea q con el tiempo si la consola esta en vertical te raya los cds.

q lectora es la tuya chaos master

una samsung del pack del gow, aun asi son varios los motivos por los que paso de ponerla vertical. En primer lugar, aunque la consola este diseñada para estar en vertical no me fio una mierda... Cada consola puede venir con un lector (hitachi,samsung..) etc, y no me creo que los de microsoft hayan "tocado" nada para que sus lectores tiren bien vertical... simplemente es loteria, a unos les van bien, y a otros les va mal. REPITO que a mi jamas me inutilizara los juegos, pero ya que valen 70 pavos, no quiero que le haga ni un solo minirayazo, porque si quiero venderlo que?... En fin, ademas eso de que las agujas del disco duro esten haciendo "el pino" tampoco me motiva mucho...

Lo unico que veo negativo de la posicion horizontal es el calentamiento de la parte de abajo, y por eso he abierto este post, porque en cuanto consiga levantarla 3, 4 cm sobre un soporte, y que no se caliente tanto no la vuelvo a cambiar de posicion en la vida
Jajajajaa, lo de las agujas del disco duro es lo mejor macho.
Mira que quieres por las rallas de los DVD, pues vale, pero lo del HD es una tonteria como un castillo. No se te va a estropear antes el HD por tenerlo de pie, sentado, acostado o en diagonal... lo dicho, por el hd no te preocupes, que a las agujas les gusta hacer ejercicio de vez en cuando.
Lo de los DVD ya es un tema personal, si te los ralla, pues yo tambien los pondría en horizontal, pero dices que las rallas nunca te inutilizaran el juego, por lo que las rallas deben de ser minisculas, ¿no?.
Por cierto, lo de: "MMM, lo que es la parte donde esta la placa base, tiene mayor superficie de disipacion depie" es otra burrada. La superficie es lo mismo, cosa distinta de que al circular el aire por los dos lados y no solo por uno te pueda ir un pelín mejor, pero sinceramente no creo q se note demasiado.
SaReDnAL escribió:

MMM, lo que es la parte donde esta la placa base, tiene mayor superficie de disipacion depie, porque no esta apoyada en una superficie. Pero de todos modos, la diferencia no creo que sea tan grande en el Momento que consigues lo que busco yo, elevarla de la superficie!, unos centimetros para que no entre en contacto con esta y se pasen el calor todo el rato, a parte de dejar las vaias de la parte de abajo con un poco de espacio para respirar, asi que los que la tengais horizontal, aportar alguna idea para un soporte :D

Porque os creeis que los router y mucho elementos hardware vienen con patitas que lo levantan 5 cm de la mesa? Pa que no se calienten :D.
Vease los router linksys xD

los routers linksys vienen con esas patitas por si tienes varios elementos de la misma gama poderlos apilar... no para levantarlos....
joder con la gente, solo postean pa hacerse los listos, no por ayudar al tema del post, vale si tio tienes razon, eres un monstruo
clap clap clap

Alguien que ayude con el hilo?
Muy buena idea la de levantarla, con unos tacos de gomas seria lo ideal... en cuanto a la refrigeracion, definitivamente se calienta menos en vertical, la diferencia es considerable, yo por ahora la estoy usando asi y todo bien, no tendria porque dar problemas porque el lector viene preparado para ello, el disco queda fijo con unos imanes, si no se mueve la consola no hay forma de que le salgan rayas... me da a mi que es mas por la forma de introducir los discos que por otra cosa, al menos en este caso porque dice que no tiene rayas circulares..
SaReDnAL escribió:Simplemente es una loteria, y te puede tocar cualquier cosa... A parte, tampoco me hace gracia el tema de que las agujas del disco duro esten haciendo el pino y que una minima vibración como fue el otro dia que se me cayera un boli en la mesa, haga rayar mi dvd...

Haciendo el pino estará cuando la pongas en horizontal.
No se si sabrás que el disco duro va en la parte superior de la consola cuando esta está en vertical, con lo que el disco duro está en su posición natural.

Además un disco duro se puede montar en ambas direcciones sin ningún problema.

Y por otra parte.
Se refrigera mejor en vertical porque:
Hay más superficie de disipación.
El calor sube, y los ventiladores traseros canalizan mejor el calor en vertical.
Funcionalmente no esta mal, pero queda bastante feo... si buscas mas estetica quizas tendrias que ingeniarte otra solucion.

Por cierto, fijate que la consola quede totalmente horizontal y q este estable, porque el remedio podria ser peor que la enfermedad
Ciertamente puede ser una solución esos tacos...pero como dicen, queda bastante mal, por lo menos para mi gusto.
yo la consola la tengo para jugar, no para adornar xD, y sobre todo para que no se pete ardiendo xD. He mirado con la burbuja y no quedaba horizontal del todo, pero sera cuestion de moverlos hasta que queden nivelados

De todos modos, he flipado porque resulta que la encimera de mi habitacion no es horizontal del todo, y yendo por toda la casa, pocas cosas lo son aunque a la vista lo sean. La construccion no es perfecta, supongo que por milimetros no pasara nada, ya que el disco no toca la lente
Buenas,

El problema no es que no quede perfectamente horizontal (dudo que lo consigas ni con un nivel, a no ser que tengas una paciencia que para mí querría)... el problema son las posibles vibraciones.
Yo rebajaría esos tacos y los pondría más anchos, de forma que apoyaran más superficie en la encimera y no levantaran tanto (con 1 o 1'5 cm basta, vamos, digo yo)...

De todas formas te cuento mi solución por si te vale XD
La mía también se calentaba un poco, pero noté que si la separaba de la pared (hacia donde daba la rejilla de atrás) no se calentaba tanto (y eso que "de normal" tenía sus buenos 15 cm)

Solución: la consola en horizontal sobre una cajonera debajo de mi mesa, cuando voy a jugar, saco la cajonera de forma que tiene aire por todos lados menos por la cajonera, es decir, donde se apoya. ;)

Problema: Mi gata ha descubierto que acostándose sobre la consola está calentita, y como tengo la consola (y la gata) a mi espalda al jugar (cajonera a mi izquierda, monitor a mi derecha), no veo si se sube encima o no y tengo que estar mirando cada dos por tres XD

Edito: Mis pobres ojos... menuda falta de ortografía XD XD XD
no se, mañana comprare el fifa de los 20 chavos pa hacer testeos xd, paso de que me raye un dvd de 70 euros, ya os dire, vibraciones ninguna xD le he dedicado una zona de la encimera a ella solita xD

PD: tu gata es lista xD, lo mismo no es el calor sino que se pone ahi para llamar la atencion que la dejes echar unas partidas [sonrisa]
A dia de hoy hay que tirar por lo funcional más que por lo estético, a menos que montes un museo en casa.
Bastante dinero nos hemos dejado en este chisme como para que se nos ande jodiendo xD
Sly_Marbo135 escribió:A dia de hoy hay que tirar por lo funcional más que por lo estético, a menos que montes un museo en casa.
Bastante dinero nos hemos dejado en este chisme como para que se nos ande jodiendo xD

Dios al fin :D [clap] [clap].

Entonces no pasa nada si el lector esta ligeramente inclinado no? ya que estos tacos son tipo "Muletas" y no son perfectos. Si no lo es la encimera que venia medida.. menos lo son los tacos xD
21 respuestas