Soporte RAR en UBUNTU????!!!

Me he estado mirando la guia del dapper drake que hay en internet y ahi ponen como darle soporte rar al ubuntu... pero no me sirve o no me funciona.

¿Alguien sabe que hay que instalar y como para que el ubuntu tenga soporte para descomprimir ficheros en formato rar?
sólo tienes que instalar el paquete "unrar". puedes buscarlo en synaptic o si no un simple "sudo apt-get install unrar". Si no te encuentra el paquete es por los repositorios, te faltarán por activar algunos.

si quieres comprimir en rar sólo tienes que instalar el paquete "rar".
#apt-get install unrar

o unrar-nonfree, no estoy seguro, mira a ver los paquetes que tienes con ese nombre

ah, es de consola, pero seguramente hayan frontends por ahí
con sudo apt-get install unrar y el unrar-nonfree me dice esto:

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
El paquete unrar no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete unrar no tiene candidato para su instalación
Como añado su repositorio? porque mire en la guia y modifique el sources.lst(Si no era este archivo era otro, no me acuerdo pero era el de los repositorios) como ponia
a ver, por partes

#apt-get update

pones al día la lista de programas de los repositorios

$apt-cache search unrar

busca en la base de datos los programas con ese nombre

luego #apt-get install [el paquete que sea]

$man apt

para que sepas lo que estás haciendo

tienes que tener unrar por narices en los repositorios oficiales, no hace falta que te pongas a añadir

EDIT: no comprimas en rar, usa tar y gzip o bunzip2, que es el standar de linux y va mejor de lo que parece
Radja escribió:EDIT: no comprimas en rar, usa tar y gzip o bunzip2, que es el standar de linux y va mejor de lo que parece

Si es solo para descomprimir los archivos que me bajo en este formato.

Por cierto lo he instalado, era unrar-free, pero no le da soporte al archivador y tengo que descomprimirlo con "abrir con otro programa" poniendo unrar-free como comando y solo me descomprime un nivel de carpetas por llamarlo de algun modo y encima no veo por ningun archivo, ademas esta comprobado con archivos que se que tienen contenido. Creia que se añadia al archivador.
man unrar para saber lo que estás haciendo

para conservar la jerarquía de directorios tienes que usar x de argumento

ej

$unrar x loquesea.rar
Activa los repositorios Multiverse y haz sudo apt-get install unrar.

Para activar los repositorios en Synaptic simplemente edita el repositorio Ubuntu 6.06 LTS Binary y marca la opción Multiverse.
Ni por esas Radja, con x no me hacia nada y con -x cuando decia que lo hacia, en la linea de unrar-free: mkdir bla bla... fallaba.
cubete escribió:Activa los repositorios Multiverse y haz sudo apt-get install unrar.

Para activar los repositorios en Synaptic simplemente edita el repositorio Ubuntu 6.06 LTS Binary y marca la opción Multiverse.
Gracias, ha aparecido el unrar(nonfree version) y me ha dejado usarlo desde el archivador. gracias.
Lo más recomendable es hacerte el paqute tu mismo con checkinstall.

Te metes en la web de WinRAR, te bajas el programa para Linux y lo descomprimes.

Te instalas el checkinstall:
$ sudo apt-get install checkinstall

Entras en el directorio del programa:
$ cd /donde/este/el/programa/

Y te haces el paquete:
$ sudo checkinstall

Esto te crea un paquete .deb y te lo instala. Te guardas el paquete para otra ocasión y listo [jaja]
No sé para Ubuntu, pero para KDE viene por defecto el arK que está para estas cosas...
LiMP BiZKiT escribió:No sé para Ubuntu, pero para KDE viene por defecto el arK que está para estas cosas...

Sí, pero arK también necesita de unrar para abrir rar ;)
Bueno ya, es un front-end, pero no sé como andará de dependencias si al instalar arK te incluye ya el unrar también, porque al instalarlo no te pide nada más para descomprimir rar.
12 respuestas