Lo importante antes de comprar nada es que mires si la tapa de abajo del portátil tiene rejillas y si éstas están situadas en puntos calientes (cpu, ram, discos...).
Si es así, te conviene algo tipo la Notepal U3 (3 ventiladores) o U2 (2 ventiladores) porque puedes ajustar los ventiladores a la posición de esas rejillas y enfocas el aire fresco dentro de la carcasa. O una con ventiladores que coincidan de fábrica con las rejillas (quizá las que tienen uno muy grande, pero son lentos y tampoco mueven mucho aire).
Un ventilador que enfoque el plástico, refrigerará el plástica, no lo de dentro.
Muchas veces el simple hecho de elevar el portátil ayuda la refrigeración porque hay más aire fresco debajo, por lo que es muy importante que las bases eleven un poco el portátil. También ayuda el material de la base. Si son de plástico, la misma base retiene el calor y hace poco. si son metálicas, el calor se disipa mejor.
Yo tengo un MSI GE60 y una Notepal U3 y me va muy bien porque enfoco los ventiladores a cada agujero. En este caso yo noto la diferencia entre ventilador ON y OFF.
La misma base con mi HP DM1Z que no tiene rejillas debajo no hay diferencia porque el aire se queda fuera. Solo me ayuda que sea metálica.
Si pongo mi base AKASA (como la que nombraba un compañero pero de 15" la mía), ayuda por ser de metal, pero menos, porque los ventiladores en mi caso van directamente al plástico.
Saludos