Soporte UDF y DVD-R en Linux

Güenas [oki]

Una pregunta. He probado a hacer un DVD-R con archivos y grabarlo sólo como UDF (la grabadora la tiene mi padre y he usado Nero), pero cuando lo monto con

mount -t udf /dev/cdroms/cdrom0 /mnt/cdrom (Es un DVD a pesar del nombre)

Sale el directorio vacío. Es más, cuando intento hacer un "ls -la" me sale esto:

kanako root # ls -la /mnt/cdrom/
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_01.AVI: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_02.AVI: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_03.AVI: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_04.AVI: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_05.AVI: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_06.AVI: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_07.AVI: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_08.AVI: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_09.AVI: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_10.AVI: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_11.AVI: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_12.AVI: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_13.avi: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_14.avi: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_15.avi: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_16.avi: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_17.avi: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_18.avi: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_19.avi: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_20.avi: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_21.avi: No such file or directory
ls: /mnt/cdrom/NARUTO_22.avi: No such file or directory
total 6
dr-xr-xr-x   2 4294967295 4294967295 1536 May 21 13:38 .
drwxr-xr-x  10 root       root       4096 Apr 27 13:40 ..

Bueno, ya habeis averiguado que he grabado X-D, pero lo cierto es que en sistemas Windows no da ningún problema y me mosquea un tanto que lea, pero no lea (si me entendeis).

He probado tambien a grabarlo como ISO9660 pero misteriosamente a medida que se avanza en los videos va funcionando cada vez peor, hasta que los últimos tres no pueden leerse. Esto ocurre con dos lectores de DVD en dos ordenadores distintos, tanto en Linux como en Windows, excepto en la grabadora original, por lo que sospecho que sea cosa del DVD-R (marca lacabra ya se sabe...)

No sé... ¿debería especificar algo cuando monto el DVD en UDF? ¿Debería grabarlo como híbrido ISO9660/UDF? ¿Debería hacerme el hara-kiri por desperdiciar dos DVD-R?
Eso de los fallos conforme se va llegando al final del DVD-R suele ser cosa del consumible...es decir, hazte el hara-kiri Datte Bayó!!
Mira a ver si en el UDF en Win has activado alguna opcion rara en plan la compatibilidad XBOX o algo así.

Tambien puede ser lo del consumible pero si en win lo lee bien completamente...
khosu escribió:He probado tambien a grabarlo como ISO9660 pero misteriosamente a medida que se avanza en los videos va funcionando cada vez peor, hasta que los últimos tres no pueden leerse. Esto ocurre con dos lectores de DVD en dos ordenadores distintos, tanto en Linux como en Windows, excepto en la grabadora original, por lo que sospecho que sea cosa del DVD-R (marca lacabra ya se sabe...)

Yo he usado el K3b con ISO9660 y he metido toda la serie de Noir (26 episodios) en un DVD-R y no he tenido ese problema. Si además dices que en la DVD-RW de tu padre sí que se leen, descartaría fallo de la DVD-RW y seguramente serán tus consumibles "lacabra records" :p (las DVD-RW tienen una maquinaria más precisa y leen mejor los DVD's).

khosu escribió:¿Debería hacerme el hara-kiri por desperdiciar dos DVD-R?

Deberías comprar marcas más o menos reconocidas y dejar esos DVD's para las visitas.

Saludos.
Bueno, gracias por contestar, ya he estado mirando precios de otras marcas, es increible lo que se van de una a otra, y si quieres comprarte DVD-R buenos a buen precio tienes que comprar una montaña de ellos [+risas], pero me esta merecido por comprar la marca más barata [buuuaaaa]

Aaah... tengo ganas de comprarme una grabadora y usarla con el K3B, a ver si salen ya las de doble capa...
Antes de comprar una montaña, haz la prueba de fuego con uno sólo, que aunque salga a lingote de oro por DVD-R es mejor que comprar montones y que luego no vayan bien.

Las de doble capa dentro de meses estarán a precio de las de una capa, pero échale 5¤ al consumible y 45 minutos por cada grabación (aunque esto es lo de menos).

Saludos.
khosu escribió:Bueno, gracias por contestar, ya he estado mirando precios de otras marcas, es increible lo que se van de una a otra, y si quieres comprarte DVD-R buenos a buen precio tienes que comprar una montaña de ellos [+risas], pero me esta merecido por comprar la marca más barata [buuuaaaa]

Aaah... tengo ganas de comprarme una grabadora y usarla con el K3B, a ver si salen ya las de doble capa...

Tienes a 24 euros la tarrina de 10 verbatims y en DR-PC no se a cuando andaran, pero creo que son mas baratos y encima con caja (verbatim por supuestisimo).

Saludos
PD:Y eso que no tengo grabadora xD
6 respuestas