Soporte vertical GPU

Buenos dias.
Me han regalado la caja lian li 011 dynamic xl,me guataria ponerle el soporte vertical para gpu.
He estado mirando soporte,pero no se si tengo que comprar el original de lian li o cualquier otro modelo me valdria,seria para montar un evga 3070.
Espero que me podais ayudar.
Saludos.
yo me compre el original para la 011 dynamic normal. tengo una 3090. mi consejo es que te compres el oficial, porque asi te aseguras que va a quedar bien en la caja
Muchas gracias,le echare un vistazo al original,solo era por si alguien habia montado algun soporte neutro y quedaba bien y asi ahorrar algunos eurillos. [qmparto] [qmparto]
Saludos.
Yo os recomiendo no usar eso.

Sólo sirve para hacer bonito y aumentas mucho la distancia de la cpu a la gráfica.

Muchas veces generan problemas, relentizaciones etc.

Mucho mejor buscar un soporte para sujetar mejor la gráfica en horizontal y punto.

Tener en cuenta que a la velocidad que trabaja el pcie aumentar la distancia, incluso a velocidades de la luz hace que se produzcan fallos.

Porque pensais que la ram está siempre tan cerca de la cpu? No sería mejor separarla para refrigerar mejor?
@PepeC12 No entro en el tema de la distancia, pero si me gustaria señalar que ademas de hacer bonito suele bajar las temperaturas de todo el sistema en general ya que mejora el flujo de aire en cajas con toma inferior.
Las gráficas en vertical suelen tener peores temperaturas al estar muy cerca de la tapa lateral, que en la mayoría de equipos desde hace tiempo, no cogen nada de aire del exterior, pues no suelen ser con rejillas sino de cristal o acrílico.

A muchos les parecerá más bonito tener la gráfica así, pero que se ventilan mejor, pues no, es justo al revés.

Respecto a los riser, hay de muchas calidades, es cierto que muchos dan problemas, además que no son baratos precisamente, yo lo veo más algo estético (para los que gustan de estar admirando su PC en vez de disfrutando de su uso) que otra cosa, la verdad, pero que se diga que así se ventilan mejor, pues no.

Los que se pueden ver beneficiados son los procesadores, que al aumentar la distancia a la gráfica no se "chupan" el aire caliente que tiran estas por la parte trasera, pero contando con una caja que ventile bien y una disipación buena, no tiene por qué haber grandes problemas tampoco.

Saludos.
Muchas gracias por vuestros consejos,pero entonces si puede dar problemas mejor la dejaré en horizontal como la tengo ahora mismo con su soporte.
Solamente comentaba lo del soporte vertical para la estética del pc,no sabia nada de que pudiera acarrear algún tipo de problema.
Saludos.
A ver, tampoco es que se te vaya a quemar la gráfica, que tienes una buena caja que ventila bien, pero que no ventilan mejor las gráficas en vertical normalmente, eso es un hecho, puedes leer reviews si quieres. Sobre un riser, pues no escatimes en el precio, los baratos pueden dar problemas también. Si ambas cosas te dan igual y te gusta más la estética así, pues perfecto, cada uno tiene un gusto y se gasta el dinero como prefiera. [beer]

Saludos.
@javier español Por eso especifico en cajas con toma inferior. De hecho en la Dynamic las mejores temperaturas la gpu las da en vertical, aunque influye mas la disposicion de los ventiladores que cualquier otra cosa.

Imagen

La del compañero es la XL por lo que aun tiene mayor distancia entre la GPU y el cristal que en la version normal.

En la review de gamersnexus comentan que en la dynamic con los ventiladores inferiores colocados y la grafica en horizontal se crea una bolsa de aire caliente que empeora las temperaturas de la gpu ya que la misma hace de "cortafuegos".
Yo la tengo en vertical con este adaptador phanteks universal

https://a.aliexpress.com/_vWpEBJ

Los únicos problemas que puede dar son las temperaturas, en algunas cajas empeora por qué se queda pegada al lateral pero con tu caja "seguro" que no tienes ningún problema de este tipo. Y en el caso de este raiser y de la mayoría al ser 3.0 hay que forzar en BIOS utilizar este mismo protocolo, en placas modernas pcie 4.0 estos raiser 3.0 no dan señal. En mi placa MSI b550 lo cambie y sin problemas.

Ahora, en el futuro cuando se empiece a utilizar el RTX IO (DirectStorage) supongo que habrá que utilizar un raiser 4.0 para sacar el mayor partido a esta tecnología.
Respecto a lo del pcie si he leído que hay que cambiarlo,mi placa es msi magx570 tomahawk wifi,lo tengo en una caja nfortec y ahora lo cambiaré a lion li,por eso preguntaba lo delnsoporte vertical,pero gracias a vosotros voy aprendiendo cosas.

Saludos.
10 respuestas