Soporte vertical Tarjeta gráfica pcie 4.0 compatible

Buenas gente, sabéis de algún soporte para tarjeta gráfica para ponerlas en vertical compatible con la torre phanteks p400a y que sea pcie 4.0. La que tiene la marca phanteks es 3.0 y me da error.

Saludos
Hay un kit de la propia marca más reciente y con las mismas dimensiones que supuestamente soporta pcie4.0:
https://www.phanteks.store/products/pha ... eq=uniform

Por fuera es muy parecido al PH-VGPUKT_02, así que es probable que ese funcione a velocidades de PCIe4.0 también ("at your own risk") el PH-VGPUKT_01 sí que tiene pinta de ser similar a otros con solo una faja de conexión y más problemas de integridad de señal.

Con la descripción de "me da error" no me queda muy claro cuál es el problema con el adaptador que supongo que tienes ahora. Más que error, lo que tendrás es problemas de estabilidad. Salvo que tengas una gráfica tipo 4090 (o una RX6600 que solo tiene 4 lanes pcie), dudo mucho que valga la pena cambiar el riser, yo lo utilizaría a velocidad 3.0 y listo.

Saludos
Glinfor escribió:Buenas gente, sabéis de algún soporte para tarjeta gráfica para ponerlas en vertical compatible con la torre phanteks p400a y que sea pcie 4.0. La que tiene la marca phanteks es 3.0 y me da error.

Saludos

te da error por que estará defectuoso no por ser 3.0 (el cable),esos cables no es bueno comprarlos en wallapop.
Siempre en tiendas donde no tengas problemas con las garantías ya que son propensos a fallar.
@prison1287 @Pollonidas Buenas!!! Me da error en sentido que el led de la placa se queda en vga cuando se enciende y tengo que reiniciarlo varias veces para que encienda o tipo cuando suspendo el pc no enciende la pantalla. Quite el riser y va perfecto. Si lo pongo en 3.0 no pierdan velocidad? Tengo una rx 6800.

Saludos
Glinfor escribió:@prison1287 @Pollonidas Buenas!!! Me da error en sentido que el led de la placa se queda en vga cuando se enciende y tengo que reiniciarlo varias veces para que encienda o tipo cuando suspendo el pc no enciende la pantalla. Quite el riser y va perfecto. Si lo pongo en 3.0 no pierdan velocidad? Tengo una rx 6800.

Saludos

Yo te recomiendo probarlo forzando en la BIOS en modo PCIe 3.0, porque como dice @prison1287 es bastante probable que no sea por la velocidad y que el cable esté mal.

Sobre si se pierde velocidad, lógicamente sí, pero como sobra ancho de banda la diferencia es mínima. Por ejemplo, en una prueba justamente de esto que hicieron en techpowerup, una gráfica de similar potencia (RTX 3080) pierde aproximadamente 1% de rendimiento pasando de PCIe 4.0 a PCIe 3.0, que como ellos mismos mencionan entra dentro del propio margen de error de los tests: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... ng/27.html

Saludos
Glinfor escribió:@prison1287 @Pollonidas Buenas!!! Me da error en sentido que el led de la placa se queda en vga cuando se enciende y tengo que reiniciarlo varias veces para que encienda o tipo cuando suspendo el pc no enciende la pantalla. Quite el riser y va perfecto. Si lo pongo en 3.0 no pierdan velocidad? Tengo una rx 6800.

Saludos

yo tengo un cable 3.0 en una placa Asus ROG Crosshair VIII Formula que el puerto es 4,0 y configurada en la bios en automatico,y el que tengo ahora va de lujo pero como ya te comente el primero que compre me pasaba lo mismo que a ti fallaba mas que la escopeta de una feria,lo devolvi a amazon y me mandaron el que uso ahora, que va de lujo.
Sobre la velocidad en mi caso mi grafica es pci 3.0 una 1080ti y a si que no te puedo decir en cuanto a perdida aunque eso deberías mirarlo aquí o busca otros videos

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... ca-gaming/
@prison1287 @Pollonidas seguramente sea del cable pero bueno ya lo he devuelto y ahora tengo que encontrar alguno compatible con la torre phanteks p400a a ver si encuentro alguno y no me falle.
Si te sirve de algo me compré el adaptador Cooler Master v3 Vertical GPU Mount Kit (que lleva riser PCI-e 4.0) y en una caja NZXT H710 encantado la verdad. Como es tan configurable la posición de la GPU deja mucho espacio entre la gráfica y el cristal lateral. Eso sí, me costó conseguirlo un poquitín...
@anavas44 Bueno pensandolo mejor, puedo solo comprar el riser 4.0 no hace falta todo el kit
9 respuestas