Sorprendido con el DrSMS

Hola gentes:

Pues nada, como dije soy nuevo con la GBA, que no con los emuladores. El caso es que he empezado a probar algunos emuladores y no esperaba que el DrSMS fuese tan bueno. Emula la MS/GG al 100% de velocidad y con sonido, superior incluso al emulador que he probado en la N-Gage.

Empezamos muy bien, a seguir probando. ¿Me recomendaís alguno?

Un saludo.
Si, cualquiera de flubba

Aqui
Sí, yo también me quedé sorprendido.

Lo malo es que DrSMS se ha dejado de desarrollar (ya no se mejorará más :( ), así que lo mejor que podemos hacer es ir probando el smsadvance, que ese tiene trabajo continuado.

Lo que pasa es que aún no me he animado a probarlo ... ¿alguien puede decir qué tal va?

saludos.
Flubba sigue actualizando sus emuladores de vez en cuando aun.Prueba el goomba 2.3 que emula la gc clasica y algunos juegos de gbc siempre que sean compatibles con la gb normal(como el zelda dx).Luego esta el pocket nes que es igual de bueno que el dr sms pero para nes.En cuanto al sms advance avanza a buen ritmo y seguro que pronto es tan bueno o mejor como el dr sms.

Por ultimo tambien hay emulador de snes pero va sin sonido y los juegos necesitan bastantes ajustes para jugarse decentemente(de echo van muy pocos juegos )
Pues es una lastima lo de la Snes. Seria mas que interesante poder jugar al Chrono Trigger en mi GBA.

By Goos.
Goosman_D escribió:Pues es una lastima lo de la Snes. Seria mas que interesante poder jugar al Chrono Trigger en mi GBA.

No sólo es la emulación, también SNES tiene 6 botones y GBA tiene 4 :(

saludos.
compiler escribió:
No sólo es la emulación, también SNES tiene 6 botones y GBA tiene 4 :(

saludos.

Bueno... eso no es nada que no podamos solucionar con una Dremell y un mando de Snes estropeado... :-P
Fuera de coñas, lo dicho, una verdadera lastima.
Goosman_D escribió:Bueno... eso no es nada que no podamos solucionar con una Dremell y un mando de Snes estropeado... :-P Fuera de coñas, lo dicho, una verdadera lastima.

Yo estoy que me muerdo las uñas a la espera de que saquen un emulador PERFECTO de snes para Nintendo DS ... tenemos los 6 botones + select + start, "casi" la misma resolución (se arregla con el mismo escalado que se hace ahora a los juegos de SMS o NES), buen chip de sonido y 2 procesadores,... ¡con la DS se tiene que poder!

Tengo mi EZ Flash 3 esperando sólo para eso :(
Goosman_D escribió:
Bueno... eso no es nada que no podamos solucionar con una Dremell y un mando de Snes estropeado... :-P
Fuera de coñas, lo dicho, una verdadera lastima.

Jajaja! de coñas nada... como lea ésto un coleguita de Valencia, te digo que lo hace sin despeinarse xDDD

El tio cojió una Snes, la desguazó, y la metió en una caja de pc tuneadísima. Copión incluído... jejeje.

Respondiendo al tema, os comento que a mi lo que me echa para atrás del DrSMS es el tema del escalado.
Éso de que para poder ver el juego completamentetengas que tragarte el efecto "flicker" y que además no respete el aspect ratio no me mola nada.

El de Nes no lo he probado aún, pero con poco positivo que digáis me lo pongo ésta misma noche.
Hombre el DrSMS con la Game Gear entra perfectamente, y con la Master system yo prefiero el modo no escalado. Centras un poco la imagen con L y R y queda francamente potable.

El que he probado ha sido el de PC Engine y va realmente lento, creo que escapa a nuestras GBA. El PocketNES lo he probado pero me da error, supongo que no creé bien la rom. Uso la herramienta Thingy (¿se llama así?), le meto roms, selecciono el emulador y me crea un pocketnes.gba bastante grande que supongo debería llevar las roms dentro, pero no carga.
AxelStone escribió:El PocketNES lo he probado pero me da error, supongo que no creé bien la rom. Uso la herramienta Thingy (¿se llama así?), le meto roms, selecciono el emulador y me crea un pocketnes.gba bastante grande que supongo debería llevar las roms dentro, pero no carga.

El PocketNES va perfecto, eso sí, no le metas ROMs de forma que crezca más de 12-14 MB porque ... caca.

Mi .gba ocupa unos 10 MB con una selección que me hice, y va fantástico.

saludos.
El PocketNES no tiene límite de ROMs ;)
El SMSAdvance yo creo que es superior al DrSMS, al menos se sigue actualizando.
Otra cosa que puedes probar es el Goomba 2.31, una modificación del Goomba original que permite añadir bordes (al estilo SGB) y paletas personalizadas. Un ejemplo de lo que he llegado a hacer con esta maravilla:

Imagen

También tengo versiones personalizadas del Wario Land, Mole Mania, Zelda... Simplemente para vacilar a la gente que dice que en la GBM no se puede jugar a los juegos de GB ya vale la pena XD ¡Además, con bordes y paletas personalizados! :)
Mark R. escribió:El PocketNES no tiene límite de ROMs ;)
El SMSAdvance yo creo que es superior al DrSMS, al menos se sigue actualizando.
Otra cosa que puedes probar es el Goomba 2.31, una modificación del Goomba original que permite añadir bordes (al estilo SGB) y paletas personalizadas. Un ejemplo de lo que he llegado a hacer con esta maravilla:

Imagen

También tengo versiones personalizadas del Wario Land, Mole Mania, Zelda... Simplemente para vacilar a la gente que dice que en la GBM no se puede jugar a los juegos de GB ya vale la pena XD ¡Además, con bordes y paletas personalizados! :)

Que bien se ve. Voy a tener que ponerme a ello.

By Goos.
Pero majo que se ve el Goomba, habrá que probarlo.

Una cosa, ¿qué programa usais para inyectar roms al PocketNES?
13 respuestas