Sorprendido con el F355 Challege

A estas alturas me ha sorprendido gratamente el juego Ferrari 355 Challege. Es un intento de simulación que no está mal. Adolece de sólo disponer de un único modelo de coche.

¿Conocéis algún otro juego "simulación" que no sea los GT o el Enthusia que esté bien?
En rally tienes el Richard Burns
Un intento no, es un simulador en toda regla aunque lo que no me gusta es el trazado de Laguna Seca esta fatal hecho es imposible rodar en el.
El Richard Burns me lo compré para la XBox y es muy bueno. Sobretodo me gustaron los tutoriales.
De simulador nada de nada. Lo único de simulador es el control (hasta que se pierde un poquito la línea, que la física se vuelve irreal y absurda). Por lo demás, IA lamentable a base de chetos, y mantenimiento artificial de las posiciones y velocidades de los rivales totalmente arcade.
Liquidsnk escribió:Un intento no, es un simulador en toda regla aunque lo que no me gusta es el trazado de Laguna Seca esta fatal hecho es imposible rodar en el.

es cuestion de paciencia, y conducir con cuidadiin por que si no te vas afuera. yo lo tengo para dc y ps2, por que es un juego que me parece lo mejor. lo juego con dc por la historia del volante que va fino, fino.

Máquina suave escribió:De simulador nada de nada. Lo único de simulador es el control (hasta que se pierde un poquito la línea, que la física se vuelve irreal y absurda). Por lo demás, IA lamentable a base de chetos, y mantenimiento artificial de las posiciones y velocidades de los rivales totalmente arcade

es que en el fondo es un arcade. lo que no he entendido bien es lo de los chetos y lo de la fisica irreal y absurda.
Bueno, si es un simulador habrá que catarlo. Yo ya lo conocía, incluso tengo una demo que vino con la consola. Pero al ser tan antiguo le reste importancia, a pesar de haber oido hablar bien de el...

Y respecto a la IA, no me importa, juego a GT4... :P
Hola

Si te gusta la simulación, echa un vistazo al TOCA RACE DRIVER 3 (Codemasters).

Saludos
Quintiliano escribió:Hola

Si te gusta la simulación, echa un vistazo al TOCA RACE DRIVER 3 (Codemasters).

Saludos

Supongo que estarás bromeando... [maszz]
pues el toca race driver 3 no está tan mal
pekeitor escribió:

es cuestion de paciencia, y conducir con cuidadiin por que si no te vas afuera. yo lo tengo para dc y ps2, por que es un juego que me parece lo mejor. lo juego con dc por la historia del volante que va fino, fino.

es que en el fondo es un arcade. lo que no he entendido bien es lo de los chetos y lo de la fisica irreal y absurda.

Hombre, lo digo por situaciones en las que de acuerdo con las leyes de la física, deberías salir favorecido o con ventaja y no, a la máquina no le sale de los huevos. Así que puedes llevar un montón de tiempo a un rival intentando adelantarte mientras circula por la hierba, pero tú tocas la hierba ligeramente y ello supone una desaceleración de tu coche que te costará bastante cara. Y lo del típico mantenimiento artificial de los puestos es lamentable. Si tú vas mejor que un rival, pues vas mejor y punto. Lo que no puede ser es que hasta que le alcanzas, el juego te lo va permitiendo, pero llegas a su altura y no puedes adelantarle o si le adelantas, de repente el otro empieza a correr mucho más.

En fin que de simulador, no tiene NADA más que el control. Y como digo, siempre que no derrapes un poquito (los rivales no derrapan nunca y toman las curvas a la perfección), porque el coche empieza a hacer cosas raras que dan vergüenza.

Por otra parte, por ejemplo en LeMans 24 horas competían X coches. Todos entre sí, de manera que podías administrar puntos y en un momento dado aunque no ganaras, podías acabar triunfando en una competición porque tu perseguidor no conseguía tampoco los puntos necesarios para sobrepasarte. En definitiva, los coches del juego competían entre sí. Aquí no. Aquí los 7 coches de la máquina corren contra tí. Si en un momento dado hace falta, la máquina te lanza un coche para joderte la carrera y que gane otro que tenga destinado a tal fin.

Como la mayoría de los juegos de conducción de Sega, me pareció un plastón mal hecho.
Máquina suave escribió:

Hombre, lo digo por situaciones en las que de acuerdo con las leyes de la física, deberías salir favorecido o con ventaja y no, a la máquina no le sale de los huevos. Así que puedes llevar un montón de tiempo a un rival intentando adelantarte mientras circula por la hierba, pero tú tocas la hierba ligeramente y ello supone una desaceleración de tu coche que te costará bastante cara. Y lo del típico mantenimiento artificial de los puestos es lamentable. Si tú vas mejor que un rival, pues vas mejor y punto. Lo que no puede ser es que hasta que le alcanzas, el juego te lo va permitiendo, pero llegas a su altura y no puedes adelantarle o si le adelantas, de repente el otro empieza a correr mucho más.

En fin que de simulador, no tiene NADA más que el control. Y como digo, siempre que no derrapes un poquito (los rivales no derrapan nunca y toman las curvas a la perfección), porque el coche empieza a hacer cosas raras que dan vergüenza.

Por otra parte, por ejemplo en LeMans 24 horas competían X coches. Todos entre sí, de manera que podías administrar puntos y en un momento dado aunque no ganaras, podías acabar triunfando en una competición porque tu perseguidor no conseguía tampoco los puntos necesarios para sobrepasarte. En definitiva, los coches del juego competían entre sí. Aquí no. Aquí los 7 coches de la máquina corren contra tí. Si en un momento dado hace falta, la máquina te lanza un coche para joderte la carrera y que gane otro que tenga destinado a tal fin.

Como la mayoría de los juegos de conducción de Sega, me pareció un plastón mal hecho.

No, si..., salvo el Outrun, poco mas merece la pena por lo visto...
Máquina suave escribió:Hombre, lo digo por situaciones en las que de acuerdo con las leyes de la física, deberías salir favorecido o con ventaja y no, a la máquina no le sale de los huevos. Así que puedes llevar un montón de tiempo a un rival intentando adelantarte mientras circula por la hierba, pero tú tocas la hierba ligeramente y ello supone una desaceleración de tu coche que te costará bastante cara. Y lo del típico mantenimiento artificial de los puestos es lamentable. Si tú vas mejor que un rival, pues vas mejor y punto. Lo que no puede ser es que hasta que le alcanzas, el juego te lo va permitiendo, pero llegas a su altura y no puedes adelantarle o si le adelantas, de repente el otro empieza a correr mucho más.

no se si habra mucha diferencia entre las versiones de dc y de psx2 del ferrari. aunque tengo la de psx2 apenas la he probado y juego con la de dc ya que tengo el volante y lo manejo con este. si han cambiado mucho el juego en la version psx entonces no digo nada, pero si es igual yo no estoy del todo de acuerdo contigo.
yo no soy gran cosa con los juegos de coches pero con este juego he ganado en todos los circuitos (me costo un webo) y realmente cuando he adelatado al primero se ha ido quedando atras, es mas, cada vez le metia un poco mas. lo del mantenimiento de las posiciones a mi me parece bien, al principio jode que siempre sea el mismo coche el que gane y sume mas puntos pero conforme vas jugando mejor lo ves como un reto mas del juego. pero lo de que el otro tire como una bala no, es cierto que algo mas de impulso tiene ya que te cuesta mas irte de el que alcanzarlo pero vamos una vez alcanzado se va quedando detras. lo de echarme fuera para que gane el que determine la maquina yo no lo he visto. es mas incluso si tu frenas bien y llevas la trazada buena en la curva y el va por el exterior se sale y pierde tiempo.

de todas formas esto ya es personal, a mi me gusta mucho que esto sea asi. lo que pasa que, es cierto, que si es un simulador deberia serlo en todo y este no lo es, salvo en el control.

Máquina suave escribió:Como la mayoría de los juegos de conducción de Sega, me pareció un plastón mal hecho

por ahi si que no paso. para gustos los colores, pero sega rally, daytona usa, out run, scud race, manx tt y mas juegos. son un plaston?...........

[flipa] [flipa] [flipa]
Te juro que la razón principal por la que dejé el juego fue precisamente por lo de la hierba. Y sí, tú la tocas y te frena escandalosamente. La máquina puede estar un buen rato intentando adelantarte por la hierba. Aparte de esto, puede que con un volante sea más fácil, no lo sé.

Y en cuanto a los plastones de conducción, he dicho la mayoría. Y no porque lo sean en sí. Sega Rally en su día pudo ser la leche. Daytona todavía lo juego a veces y me divierte. El problema es que es el mismo concepto de juego una y otra vez y no varía nada. Yo es que prefiero un poco más de simulación, la verdad.
de todas formas es cierto que como de un juego haya algo que se te atraviese (bien por un fallo o bien por algo del juego que te ralle) ya le pueden dar por saco al juego.
a mi me parece un gran juego, tienes sus defectos, eso si, pero es un juego que me da muy buenas sensaciones. tenias que haber visto cuando las funciones on line de la dc funcionaban a que ostia iban los guiris. solo les veias el culo a la salida. el resto, adios muy buenas. me gustaria saber cuando competian con la IA del juego cuanto le metian.

en cuanto a los juegos de sega, bueno, a lo mejor tienes razon. solo que a mi ese tipo de juegos me gusta mucho. esto va sobre gustos.
A mí lo de los guiris tan rápidos no sé por qué, me suena a chetos en abundancia. ¿Eran yanquis?
pues no me suena, mas bien europeos. lo que pasa es que me falla ya la memoria (los años). ya no me acuerdo muy bien.

ten en cuenta que la forma de competir entonces no es como ahora (joe, parezco el abuelo cebolleta), me refiero en que tu competias solo. primero tenias que calsificarte y si lo hacias corrias la carrera. los demas coches no se veian. al final habia una repeticion de la carrera con todos los coches a la vez y es entonces cuando veias a los guiris desaparecer mientras tu acababas compitiendo solo ya que los demas se te habian largado por delantea toda leche.
16 respuestas