Sorprendido con FIFA 08

El domingo me hice con una PSP Slim (antes tuve una PSP de la grandes comprada de importación pocos meses después de salir en Japón que vendí hace mas o menos un año por falta de uso) con este juego. Al principio -y tras ver diversos vídeos e imágenes y leer varias opiniones- pensaba que me iba a encontrar con algo bastante peor. Pero mi sorpresa ha sido que estoy ante un título de fútbol muy adictivo, exigente y lleno de modos de juego.

Los gráficos no me parecen para nada malos ni veo la falta de animaciones o la mala física del balón que muchos dicen por ningún lado, simplemente las texturas son de peor calidad que en Playstation 2 (lo normal). Las animaciones me parecen muy buenas e incluso el parecido facial de los jugadores es muy similar al real. La jugabilidad me encanta, ya que es casi igual a la de la entrega de PC o la veterana consola de SONY, y los partidos son vibrantes a más no poder.

El otro día probé el modo online y va bastante bien, pero me tocaron un par de malos perdedores que se desconectaron cuando iban perdiendo. Si me encontré un poco de lag, pero supongo que no debe ser tampoco la tónica normal, ¿me equivoco?

En fin, que un gran aficionado al PES como yo se quita el sombrero al comprobar que este año EA también se ha puesto bastante las pilas en PSP. Veremos que tal queda la versión portátil de PES 2008, pero desde luego yo estoy enganchadísimo al FIFA 08.

Se me olvidaba, si alguien me quiere agregar soy DibujanteSPA.

Saludos!
te felicito y te animo a q continues jugando y jugando con el objetivo depoder alfgun dia regetarte a toda la plantilla rival desde la defensa
Es uno de los juegos a los que más he jugado a PSP, enserio. El modo Manager es simplemente sublime, nada comparado con la Liga Máster.

Saludos y a seguir jugando XD
¿No hay un hilo oficial del FIFA 08?
Mira que estoy reticente a este Fifa, ya que siempre nos venden novedades y novedades y al final... después de leeros creo que me lanzaré a por el.
Dibujante...se me ha caido un mito [boma] X-D

No en serio, este juego, se mire como se mire, tiene un frame horrible, y no solo eso, sino que ademas se salta frames xD ,cual emulador trucado, se nota sobretodo al correr la banda mas cercana.....las piernas no hacen la transicion completa,sino que se mueven cual juego de ms-dos en sus primeras etapas pixeladas xD. [boma] y a mi eso me mata mucho sinceramente.

Por otro lado, graficamente es cutre para la plataforma enque se mueve,no hay mas que ver el pes, o aun más voy a decir, los otros juegos de EA como los nba live,todos lucen mucho mejor que este fifa que parece correr con un motor mejorado de la version n-gage.

En jugabilidad, no se parece en nada a las versiones buenas, o sease, las de nueva generacion, y obviamente no exijo una IA como la de 360,pero si el control de regates de esta version que es una delicia y aqui se ha reducido inmensamente. Por el resto, es una copia bastante light del PES.

Las opciones y comentarios es por lo unico que este juego en PSP tiene un pase.

Ah y quede claro que no soy anti-fifa,de echo afirmo que en 360 mismo,para mi hoy en dia la plataforma de sobremesa de referecia(y ni la tengo xD),este año fifa es muy superior al pes en todo, pero en PSP, sigue siendo la misma **** del año pasada algo más disfrazada.
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo si soy un poco Antififa, desde hace años (Entre mis amigos llamaba a los de PSX Ghost Soccer Gorila Football XD) pero dado a que el control de los Pro de PSP no me gusta, o no lo domino, debo probarlo.
llamadme raro pero para un par de partidas rapidas me gusta mas la jugabilidad del FiFa07, pero viendo lo que decis le dare otra oportunidad al 08.
solbadguy0308 escribió:¿No hay un hilo oficial del FIFA 08?

No, resulta que aquí la gente como es lista sólo hacen foros de juegos buenos y no de PUTAS BAZOFIAS como esta.
Pues para mi este fifa es mas interesante que pro.
para mi este fifa es genial yo lo encuentro muy bueno salvo por algunas cosas como rebotes del balon en los palos que son medios truchos lo demas bien no quiero comentar nada del pes08 hasta que lo juegue pero el anterior era muy malo...
Zack_VII escribió:Dibujante...se me ha caido un mito [boma] X-D

No en serio, este juego, se mire como se mire, tiene un frame horrible, y no solo eso, sino que ademas se salta frames xD ,cual emulador trucado, se nota sobretodo al correr la banda mas cercana.....las piernas no hacen la transicion completa,sino que se mueven cual juego de ms-dos en sus primeras etapas pixeladas xD. [boma] y a mi eso me mata mucho sinceramente.

Por otro lado, graficamente es cutre para la plataforma enque se mueve,no hay mas que ver el pes, o aun más voy a decir, los otros juegos de EA como los nba live,todos lucen mucho mejor que este fifa que parece correr con un motor mejorado de la version n-gage.

En jugabilidad, no se parece en nada a las versiones buenas, o sease, las de nueva generacion, y obviamente no exijo una IA como la de 360,pero si el control de regates de esta version que es una delicia y aqui se ha reducido inmensamente. Por el resto, es una copia bastante light del PES.

Las opciones y comentarios es por lo unico que este juego en PSP tiene un pase.

Ah y quede claro que no soy anti-fifa,de echo afirmo que en 360 mismo,para mi hoy en dia la plataforma de sobremesa de referecia(y ni la tengo xD),este año fifa es muy superior al pes en todo, pero en PSP, sigue siendo la misma **** del año pasada algo más disfrazada.

Que pasa Zack tio, cuanto tiempo... me desvié del camino al vender mi antigua PSP pero ya he vuelto al redíl y espero no volver a "descarriarme" jejeje.

A ver, ya sabes que soy fan a ultranza del PES, pero el año pasado en una de mis famosas "épocas de saturación" del mismo me hice con FIFA 07 para XBOX360 al que dediqué bastantes horas. Poco después cayó en mis manos la versión de PS2 y a pesar de no estar a la altura gráficamente si que me gustó su jugabilidad y también le dí su caña.

Pues bien, este FIFA 08 me recuerda mucho a la versión de PS2 y no veo que el apartado gráfico sea tan malo ni la física del balón irreal para nada. Vale que no sea como el PES gráficamente, pero tiene muchisimos estadios y la ambientación está más conseguida (el público esta cien veces mejor hecho que en PES). ¿Falta de frames en las animaciones? no sé, yo las veo como en Playstation 2 aunque quizá un tanto rápidas y desde luego la jugabilidad esta bastante conseguida. Como ya sabrás, me considero muy maniático en este punto con los juegos de fútbol, pero en este FIFA 08 veo un muy buen equilibrio, ya que los partidos tienen ese punto que los hace ser muy competitivos y "picantes". He visto pocas cosas "raras" (en plan jugadores que se queden como tontos cuando el balón pasa por su lado y cosas así) y saber en qué momento tirar a puerta es aún mas importante que en el juego de Konami.

Esta claro que no tiene la IA de las versiones next gen y hay regates que faltan, pero los que estan siempre tienen utilidad y no son un mero "adorno" (me encanta hacer fintas y bicicletas con Cristiano :D), usar el cambio ritmo lento (al pulsar una vez R) o el ritmo normal es todo un arte y los pases manuales son una delicia.

En fins, que este año el PES me ha dejado más bien frío porque sigue pareciéndome lo mismo, mientras que FIFA por fín tiene detalles que han dotado de solidez a la experiencia de juego que plantea y me tiene totalmente enganchado. Una pena que no tenga editor, sino ya sería redondo.

Saludos!
dibujante escribió:He visto pocas cosas "raras" (en plan jugadores que se queden como tontos cuando el balón pasa por su lado y cosas así)

eso se ace para desentenderte dl balon y djarla q s vaya fuera cn l pulsado antes de recibir
para mi el fifa es mejor dsde q como tu m sature d pes6 y juge al fifa07ps2
saludos
No si ya digo que en plataformas de sobremesa este año, el fifa supera al pes,dado que el pes es lo mismo,pero mismo mismo ratataaaa que mi primer partido lo juue exactamete igual que juego en el pes6 y gané de paliza, vamos que no ha cambiado nada en jugabilidad.

El Fifa en cambio a parte de un motor grafico de escandalo en 360 [tadoramo] , tiene el mejor sistema de regates de la historia(eso de poder ponerse a hacer toques en medio del partido [tadoramo] y salir de ahi con una elastica aerea [jaja] ....)y el resto encima está copiado del PES,practicamente todo se hace igual, paredes,pases al hueco, pases al hueco altos, el recorte, pararse en seco etc etc es decir, es un PES con un sistema de regate inmejorable,unos graficos de asombro y tropecientas mil opciones.

En cambio en psp......los regates han quitado el 85%,de manera que nos quedan los 3 o 4 que tambien tiene el pes mas alguno más. La jugablidad copia el pes,pero con ese frame rate les sale muy light(de verdad no lo ves? corre la banda mas cercana a la camara y mira las piernas [buuuaaaa] ,es donde más se nota),eso si,en opciones es la leche,yo me hize alguna que otra liga "manager" y demas,pero sinceramente,cuando volvi a jugar un partido al pes, ahí me quedé xD
Wenassss!!!

Pues yo he jugado al Fifa y como dicen por ahí es un juego con muy buenos graficos y muy adictivo, la pena es que no se jugar al online, ya que al darle, se pone a actualizar los servidores y despues me dice que se ha perdido la conexión, alguien sabe cual es el problema? Tengo que registrarme en algo?

Un salu2 !
No, resulta que aquí la gente como es lista sólo hacen foros de juegos buenos y no de PUTAS BAZOFIAS como esta.

Tu vas por ahi dejando claro los juegos que te gustan y los que no, verdad?
Holaa.
Ami me parece un buen juego mucho mejor que el Pro.

Pero ami me pasa una cosa:
Estoy jugando en modo manager y juego en clase mundial y 4 minutos de duracion, y aveces que es casi siempre se me cambia a principiante y 2 minutos de duracion. Porque me pasa eso ?? espero que me haya esplicado bien.

Saludos
solo juge a la play2 a los dos juegos, clasro esta hay un salto de calidad exageradisimo, me gustara ver el pro para la psp aunque me declaro fifista al maximo desde la era megadrive
Pues yo este no lo e probado pero los fifas que e probado metia los goles o de cabeza o de chilena y no podia meter un gol normal y corriente y desde lejos del area o de falta directa vamos ni uno,sere muy malo.
Ya se que es un crimen no haber jugado a ningun pes pero probe el ultimo para psp y por lo menos metia goles con el pie y mas reales ya quisieran muxos jugadores reales meter los goles que metia yo en el fifa [qmparto]
AYUDA Desde que salio el fifa08 me hice con una copia cso en mi psp, y pues ya saben, lo empiezas a ver a jugar entras aqui haya etc. hasta hace poco empeze a jugar en linea y vaya que he pasado horas y horas haciendolo al principio todo mundo me ganaba por que no falta el tramposo o el habilidoso que se la pasa haciendo tiros de esquina para gol olimpico globos etc. total que volvi a hacer otra cuenta y empece a jugar desde cero alcance un record de 30 victorias y 0 derrotas pronto me hice del nivel 6 jugando solo con el manchester utd, y por consiguiente ya no puedo jugar en el primer nivel si no en el intermedio voluntariamente a fuerzas, he visto que existen usuarios con records de miedo por ejemplo un tio que tiene 145 victorias y 3 derrotas @_@, empece a jugar en este nivel y es otro mundo lo que no acabo de enterder es por que todo mundo coge al barca para jugar? que acaso no existe otro equipo? y por que no salen o no se saben otra jugada mas que el centro bombeado donde la toma un delantero adelantao y se quita facil al portero y marca? quisiera saber el por que o como puedo parar esta jugada o que me recomiendan, o como puedo hacerla ya que no lo se, utilizo el psp, Gracias de antemano.
Joooerrr dibujante. Todavía estoy pasando un "file" actualizado de PES 5 (no veas; si si del 5) con esa última actualización que encontré en un foro dedicado a PES. Época de Zidane, Ronaldo, Gravesen, etc. Hay gente que quiere tener esos jugadores y ese última actualización por el tema del recuerdo y la nostalgia [carcajad]
Espero que seas el mismo dibujante de aquel foro (que por cierto perdí el link al formatear) :-|

Si no lo eres, pues me alegra leer tu opinión.
Yo siempre he sido de PES y he de reconocer que estoy tentado con este FIFA. Voy a probarlo e igual le van a dar al PES 08 más tomate que a una ensalada.
Ya me he cansado de esperar onlines que no van a aparecer y 0 patatero en novedades y avances en el juego.

No he tenido FIFA en psp nunca, pero ya veremos que tal luce [fumeta]

Gracias por el empujón [risita]

Saludos.
Es un juegazo con todas las letras, hay gente que le tiene puesta la etiqueta de bazofia al FIFA o EA y mientras dejan que Konami les unte de vaselina y les clave cada año el mismo juego con dos retoques...

Es verdad que el FIFA de PSP no es perfecto, pero joder se nota un mimo por el producto que da gusto, comentaristas sensacionales, partidos tensos, modos de juego para dar y tomar, plantillas actualizadas y muchas ligas...

Lo único que le falla a mi gusto es que las animaciones son algo bruscas sobretodo cuando los jugadores giran o cambian de dirección, esto hace que a veces parezca que es algo incontrolable y le quita puntos, pero si te acostumbras es adictivo como pocos.

Y que decir de la version Next Gen de FIFA... un simulador alucinante y casi perfecto se mire por donde se mire.
Pues desde que me he puesto con este FIFA 08 no he soltado la consola. Yo no se las horas que llevo jugadas pero jueeer.

Yo añadiría a lo de partidos vibrantes y tensos lo de frenéticos [carcajad] Hay veces que tengo que parar, tranquilizarme y decirme eso de: joer tio comienza que esto es un corre-calles, que locura [+risas]

El ambiente mágnifico y los comentarios sublimes. Opciones por doquier. Cámaras para aburrir. En fin, la leche.

Una pena estar esperando el puñetero PES y perderme este FIFA. Más vale tarde que nunca.

Mors, si eres tan amable, ¿ me puedes decir como se actualizan las plantillas si es que se puede hacer ? Es lo único que echo en falta. Antes cargaba un "option file" pero ahora... Aunque el editor está muy bien, no se si existe actualización online o que.

Hasta ahora solo he terminado mi primera liga española en modo semi-profesional y todos los desafíos fáciles, malabarismos y demás. NO he probado online ni si hay opciones ya que no puedo/quiero dejar de jugar partidos en modo torneo (que me tengo que poner al día con los controles y pasar a jugar en modo profesional).

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos [ok]
22 respuestas