Sorprendido (con respecto a un hilo que no encuentro)

Como todos sabemos (y el que no lo sepa no lo podrá saber, porque el hilo está borrado) un usuario de esta página ha tenido un problema serio con un comercio que se dedica a la modificación de consolas y que es patrocinador.

Entre dimes y diretes, la experiencia se salda con un hilo cerrado y uno que ha reabierto el propio usuario para explicar como ha finalizado esta aventura.

Al final, cuando ha explicado que ha pasado y la decisión que ha tomado, varios usuarios le han expresado su opinión desde varios puntos de vista, y yo, como es natural, he ido a hacer lo mismo.

la respuesta está aquí, por si alguien tiene curiosidad o le interesa:
Me alegro mucho de que todo haya salido bien al final.

Con el tema de las acciones a tomar, el tema de mandar piedras, emails, hackeos, etc... se sale de madre. Eso si, una reclamacioncita en la omic, no estaría de más, y te digo porqué:

Ellos te han dicho que no ha sido a mala fe, pero puede no haber sido así. Con la reclamación, si no pasa más veces, pues no pasa nada, no les van a cerrar la tienda ni nada por el estilo; eso sí, si es algo que se repite, ya la buena fe no tiene lugar, y como ya tiene tus precedentes, a esta tienda la pueden sancionar como es debido evitando que gente que no tiene conocimiento alguno, se quede con una consola que no es suya, y que encima es peor.

Por otra parte, te haré esta pregunta a ver si te la contestas solo: crees que si alguien que estuviera en tu misma situación antes que tú, hubiese puesto la reclamación, no habrían tenido más cuidado a la hora de cerrar las consolas (y por otra parte, romper una regla de su decálogo, a saber "hacemos las consolas una a una para no meter la pata...") y no se habrían pensado bastante más el hecho de decirte que modificaras la fuente para que entrara en la nueva placa?

Date cuenta, que si alguien hubiera hecho cuando tuvo la oportunidad lo que tu declinas hacer ahora, te habría ahorrado a tí un buen quebradero de cabeza.

Por otra parte, por muy jugoso que sea el premio, no te olvides del camino que has recorrido hasta obtenerlo; es decir, la atención de esta tienda ante un fallo garrafal, ha pasado en todo momento por un descarado intento de lavarse las manos y mirar para otro lado, por lo que es bastante lógico que cedan a tus pretensiones con tal de evitar una referencia escrita y constatada de su mala práxis, como es, una reclamación en la omic que conlleva todo lo anteriormente expuesto.

La decisión es tuya, pero piensa que si bien toda la presión que has obtenido de forma desinteresada te ha llevado a satisfacer tus demandas, puede que sea hora de devolver el favor evitando que usuarios posteriores se vean en tu misma situación. Si de todo esto, las tiendas "descuidadas" sacan que de cada 6 consolas que hacen mal solo tienen que pagar una porque ha dado la casualidad que el perjudicado es usuario de un foro con peso que le reporta jugosos beneficios, no dejarán de hacerlo jamás.

Un saludo

Cuando le he dado al botón responder, me he encontrado con que no me ha dejado hacerlo, y no porque esté cerrado no, sino porque está borrado (o movido, pero llevo un buen rato buscando y no consigo verlo por ningún lado).

La verdad es que me ha sorprendido tristemente que se haya eliminado un hilo de ese calibre donde queda un rastro REAL de lo que puede pasar en una tienda que no realiza un buen trabajo, ya sea por obra u omisión.

Puedo decir que llevo mucho tiempo entrando en esta página casi a diario, con cosas que me han gustado más y menos, ayudando un poco, y siendo ayudado mucho más, vendiendo lo que me sobra y comprando lo que me falta, por lo que podría decirse que me siento agusto y que entiendo esto como una gran familia.

Todo eso quizá se ha venido abajo al entender esta acción por parte de la moderación como un interés parcial hacia una parte, que en este caso, no es foro.

Siempre he creido que los moderadores están haciendo un servicio loable y desinteresado para nosotros, que somos el foro, con subvenciones de los patrocinadores, que son para el foro (los productos, se entiende, no la subvención).

Nunca he dudado que su trabajo es duro, tienen que decidir entre disputas de usuarios, modificar mensajes de despistados que no se leen las normas, recriminar calentones... pero esque ahí, gano quien gane, ganaba alguien del foro, no así en este caso, que borrando estos post a los que me refiero, pierde EL FORO entero.

Puede que no haya buscado bien y lo hayan movido, por lo que entonces cuando me de cuenta de mi error, imagino que me llevaré una alegría porque esta sensación un tanto decepcionante solo ha sido un gran despiste.

Si no, pues que cada cual saque sus conclusiones. Yo independientemente seguiré entrando aquí, al fin y al cabo, nosotros somos el foro, no? pero desde luego no sería de mi agrado que algo que puede ser de ayuda a muchos (como es ese hilo) se borrara en perjuicio de todos tan sólo por interés de patrocinio (más aún cuanod hay cola por ser patrocinador de EOL).

Solo acabar dejando claro que esto no es un ataque contra moderación ni mucho menos, ya he dicho que pienso que es un trabajo bastante peliagudo que no creo que yo mismo fuera a desarrolla mejor que los que ya lo hacen. Solo es una pequeña reflexión sobre algo que no esperaba encontrarme nunca, no es mi intención ofender a nadie con ello.

Un saludo
Luego me leo el tocho que has puesto, pero de base esta equivocado, el hilo al que haces referencia no esta borrado, si no cerrado, y sigue siendo accesible:

hilo_urgente-creo-que-le-han-tomado-el-pelo-urgente_1387825_s110

No tengo ninguna duda de que el hilo ha sido cerrado por una llamada telefonica, pero al menos no esta borrado.

El problema es que nos quedamos sin saber que ha pasado hoy que el forero volvia a la tienda a exigir una consola nueva (como haria yo) sin modificar.

corp
Buenas, el hilo que han borrado es otro que ha abierto el usuario para explicar lo que ha pasado finalmente, como puedes ver, menciono un hilo cerrado, que es el que tu comentas, y uno borrado, que es al que me he referido como reabierto.

Un saludo
Ok, perdona, ese hilo nuevo al que aludes yo no lo he visto...

Entonces ya me parece mas grave, si fuese realmente cierto, este foro dejaria de ser "independiente", si es que ese concepto existe.

Ah, joer, el hilo esta aqui, si es este el que te refieres, lo han movido, con buscar al autor del hilo valia:

hilo_indignado-por-el-cierre-de-mi-post_1388793

corp
yo si lo e visto , esta mañana estaba, de echo le e puesto que me alegro que lo haya solucionado...aunque mejor dejemos de hablar de eso...no nos borren. XD
corpcd escribió:Ok, perdona, ese hilo nuevo al que aludes yo no lo he visto...

Entonces ya me parece mas grave, si fuese realmente cierto, este foro dejaria de ser "independiente", si es que ese concepto existe.

Ah, joer, el hilo esta aqui, si es este el que te refieres, lo han movido, con buscar al autor del hilo valia:

hilo_indignado-por-el-cierre-de-mi-post_1388793

corp

Hola corp!

Ese es uno que ha puesto el creador de los dos hilos preguntando por el cierre del primero (el que expone el problema), pero el que han borrado ha sido el de como ha acabado todo, no ha estado activo mas de 3 horas, por eso es posible que mucha gente no lo haya visto.

Un saludo.

EDIT: me acabo de acordar, el hilo cerrado se llamaba "Para los que quieran saber más"
Si a mi tambien me gustaría saber como termino todo ya que hasta deje un mensaje en ese hilo "desaparecido". En fin me parecería muy mal que después de todo el apoyo que recibió se dejara comprar con un "regalo" y nos deje con la incertidumbre, sino es el caso le doy todo mi apoyo.

Bueno ya me he enterado:

wenas compañeros EoLianos, acabo de volver de InnovaGames y al final todo ha quedado de la siguiente manera:

hemos estado hablando, y todo ha sido culpa de un error humando debido al gran numero de consolas que flashean diariamente.. el encargado ha accedido a devolvernos una consola Elite 360 nueva comprada en Game y por mi parte estoy mas que satisfecho..

recordar tambien que yo en ningun momento dije el nombre de InnovaGames, si no que el mismo empleado que comento en el post que se cerro, dejo abierto un ''bug'' (como los de psp) por el cual los usuarios han podido descubrir de que la tienda en cuestion es InnovaGames

yo abri el post sencillamente para pedir ayuda, pues queria asesorarme bien e ir con argumentos como le he comentado, para nada queria crear una caceria de brujas, no obstante os doy las gracias a todos aquellos que me habeis asesorado..

por mi parte dejo el tema de InnovaGames, no pensamos ir a la OCU ni pensamos ir a ningun sitio para evitarnos problemas, puesto que lo que tampoco queremos es hundir a la tienda, lo unico que queriamos era una Elite nueva como la que entro en su dia en la tienda

esta tarde he de ir a por ella, que es cuando me han dicho que la tendran, asi que nada, por mi parte dejar el tema cerrado, por favor pedir que nadie haga locuras como enviar piedras, mandar emails, etc.. por que tampoco quiero que la cosa se vaya de madre, somos personas y no tenemos que actuar de manera irracional.. ademas, no quisiera tener problemas con esta gente, puesto que al final, se han portado bien..

posdata: voy a copiar este post en el otro que hay en FeedBack y voy a mandarle a jiXo una copia para que el mismo pueda editar el post que se me cerro

posdata 2: en cuanto tenga la consola, a disfrutar de todo que es para lo que mi amigo la compro

posdata 3: como buen amigo, he ayudado a un amigo a resolver este problema, puesto que de lo contrario, no seria un buen amigo..

posdata 4: debo reconocer que a mi me flashearon en su dia una 360 y todo fue correcto, ahora bien, esto no lo puse, por que tampoco puse que una Wii salio tambien de esa tienda malograda.. si no ponia una cosa, creo que no debia de poner la otra, como ya digo, mi intencion solo era recuperar la consola, para nada hacerles una mala imagen.. [+risas]

saludos y gracias a todos

Que pena que al final te hicieran creer que te iban a denunciar o algo así, lo del fallo humano es una chorrada como una casa, pero bueno... sino te sientes con fuerzas para seguir adelante alla tú, espero que no te la vuelvan a jugar ahora que ya lo tienen todo "atado".
De todas formas me gustaría saber que pasó con ese hilo...
A acabado que le iban a dar una elite nueva del game. y que se habian confundido porque tenian muchas consolas y bla bla...
Bueno de todas formas ya sabemos que tienda no recomendar nunca y espero que se haga lo mismo con todas las tiendas que "funcionen" igual.
8 respuestas