sorprendido con temperaturas

hola, la verdad es que necesito saber si pueden ser posibles estas temperaturas, os comento, tengo un core 2 quad q6600, una asus 8800 GT, placa base asus p5k pro, la caja es una thermaltake soprano DX. Pues bien, he cambiado el disipador de serie por el asus artic square con la pasta termica artic silver 5. El micro marca las temperaturas siguientes: en idle sobre los 23 o 24 ºC, y a full durante un par de horas a 37ºC estables, me parecen bajisimas las temperaturas, no se si es que el sensor estara mal o son posibles estas temperaturas
A mi un E6750 a 3.2GHz me ronda esa temperatura, los 40 en full y en idle algo más alto que a ti. Lo tengo con pasta Akasa con base de plata y un CoolerMaster Hyper 48, que tampoco es una barabilla. Mil veces se ha dicho, y tu lo sabes fijo, que del sensores que integran los componentes mejor no fiarse. [tomaaa]

PD: a mi en idle ahora mismo no me baja de 32 ni con el ventilador a tope, eso si hace calor en casa que no veas. Los nucleos están algo más calentorros, a 38 ahora mismo. No se, esa temp en idle quizás sea muy baja, pero depende de la temperatura habiente.
ya, si se que no hay que fiarse de los sensores, por eso lo pregunto, porque me parecen muy bajas, y a ver si cuando me marque 60ºC va a estar a 75ºC y me cuesta un disgusto.
Buenas noches, si quereis saber con seguridad las temperaturas, con ayuda de un rehobus que tenga sensores o con otro sensor es posible que os diga la temperatura exacta, hace algunos años, se rumoreaba que los sensores de las placas ASUS marcaban las rpm de los ventiladores a lo loco, y algunas las temperaturas jeje.
Lo dicho, un buen sensor o un rehobus con sensores, no se me ocurre nada más.

Saludos
si, el rehobus lo habia pensado, pero el problema es que mi caja tiene una tapa en el frontal, y no puede tener botones que sobresalgan mucho porque si no , yo creo que no cerraria, pero mirare alguno por ahi.
Probar a ver que temperaturas os da con la ultima version del coretemp la 0.96 y tened en cuenta que mas o menos la temperatura en la cpu (idle) es unos 15º por encima de la Temperatura ambiente (si esta refrigerado por aire) mas o menos.

Saludos
A proposito del coretemp y las temperaturas que me marca a mi.
Antecedentes del equipo en cuestion.
Intel core 2 duo e 6750 a 2.66 oceado a 3.1 mhz
Refrigeracion liquda por componentes, bloque apogee gt, bomba swiftech mcp655, radiador doble 12, etc....no me enrollo, que no viene al caso.
Bien, lo que quiero decir es que cada programa me da una temperatura distinta, ejemplos.
El everest v 4.20, las temperaturas de los nucleos, en idle a 42 y en carga a 61.
Con el TAT, en idle a 27 y en carga a 46 como mucho.
Con el core temp v 0.95 en idle marca 27 y en carga marca 46, como el TAT.
Lo curioso viene ahora, por que con el core temp, v 0.96, o sea, la ultima, en idle me marca como el everest, mas o menos la misma temperatura.
La temperatura ambiente, medida con una sonda thermaltake es de 24 grados.
En definitiva, no me fio de ninguno.
javimelon escribió:A proposito del coretemp y las temperaturas que me marca a mi.
Antecedentes del equipo en cuestion.
Intel core 2 duo e 6750 a 2.66 oceado a 3.1 mhz
Refrigeracion liquda por componentes, bloque apogee gt, bomba swiftech mcp655, radiador doble 12, etc....no me enrollo, que no viene al caso.
Bien, lo que quiero decir es que cada programa me da una temperatura distinta, ejemplos.
El everest v 4.20, las temperaturas de los nucleos, en idle a 42 y en carga a 61.
Con el TAT, en idle a 27 y en carga a 46 como mucho.
Con el core temp v 0.95 en idle marca 27 y en carga marca 46, como el TAT.
Lo curioso viene ahora, por que con el core temp, v 0.96, o sea, la ultima, en idle me marca como el everest, mas o menos la misma temperatura.
La temperatura ambiente, medida con una sonda thermaltake es de 24 grados.
En definitiva, no me fio de ninguno.


A mi con el Core temp 0.96.1 y con el Everest ulimate 4.20 me dan los mismos valores de unos 42ºC en Idle y unos 60 y pico en full.

Sin ambargo he probado a cambiarle con el Asus AI Suite las rpm al ventilador del procesador, y bajandolo me bajan las temperaturas del procesador!!!

Tambien es cierto que de esta forma me baja el Vcore de 1,3 a unos 1,13V

s2
Alguien sabe de algun programa para monitorizar temperaturas y velocidades de los ventiladores de un portatil (si da algun dato mas mejor).
8 respuestas