sorprendido con una pelicula: Multiple

Un tipo debido a trauma de la infancia desarrolla 23 personalidades distintas dentro de sí mismo, las cuales van turnandose para evitar que su personalidad principal, la mas debil de todas, controle su vida.
Estas personas son conscientes o no lo son? porque a mi se me hace conocido el adoptar una actitud especifica entorno a un problema y luego en otra situacion otra.

Tambien segun mi psicologo, ha visto casos donde se refleja lo que aparece en esa pelicula: una personalidad con una enfermedad especifica, otra con otra, y todas estan en el mismo cuerpo; tuvo un paciente que desarrolló una dioptria distinta debido a un trauma, o un crio de poca edad que vivio un suceso que le era moralmente incorrecto y el sintoma fue perdida de la vision sin explicacion fisica, todo eso comprobado con pruebas medicas; e incluso yb paciente con diabetes que tras arreglar una situacion psicologicamente incomoda, se esfumo la enfermedad.

Luego lei el caso de una neurologa que afirma que ha tenido pacientes en sillas de rueda que tras hacerle pruebas de todo tipo, nada justificaba su situacion, incluso llegando a comer por una sonda, todo eso estando sana fisicamente a nivel de pruebas.

Qué pensáis?
Que todo está en la mente. Algo muy difícil de entender y muy difícil de recordar.
Yo vi esa película y me encantó, el trastorno disociativo de la personalidad es un tema muy estudiado y no son responsables ni recuerdan lo que han hecho, aunque casi todos acaban en el manicomio por no poder controlarlos.

Ése caso concreto, me parece que no existe (la parte resident evil se pasan...jaja), pero, a lo largo de la historia se han dado muchos similares con más de quince diferentes y no me quiero imaginar esa forma de vivir aunque ni te enteres de lo que hacen tus vidas paralelas.

Múltiples 2 la van a sacar en unos años.

Si te gustó ésa, hay otra de la misma época que se llama animales nocturnos, que también te hará pensar y disfrutar de un cine diferente.
¿sabeis que multiple pertenece al mismo universo de El Protegido? es como una segunda parte y la tercera será "Cristal". Saludos.
Lo que no se es porque la tercera será Cristal.

Visto que en Múltiple, Bruce Willis ya está viejazo, Cristal habría palmado casi con total seguridad.

Que además, parece que el punto de la historia sería la lucha entre El Protegido y la personalidad monstruosa de Múltiple...

En cualquier caso, deseando verla, y eso que a mi Múltiple no me ha gustado mucho, pero El Protegido es mi favorita de Shyamalan (con diferencia).
firesign escribió:Lo que no se es porque la tercera será Cristal.

Visto que en Múltiple, Bruce Willis ya está viejazo, Cristal habría palmado casi con total seguridad.

Que además, parece que el punto de la historia sería la lucha entre El Protegido y la personalidad monstruosa de Múltiple...

En cualquier caso, deseando verla, y eso que a mi Múltiple no me ha gustado mucho, pero El Protegido es mi favorita de Shyamalan (con diferencia).

pues yo creo que no deberías haberlo sabido hasta verla. hay que tener muchísimo cuidado con los spoiler especialmente en las pelis de Shyamalan.
Pues me acabo de enterar que es la trilogía del protegido, esa película me fascinó quitando el papel del hombre de cristal.
rampopo escribió:
firesign escribió:Lo que no se es porque la tercera será Cristal.

pues yo creo que no deberías haberlo sabido hasta verla. hay que tener muchísimo cuidado con los spoiler especialmente en las pelis de Shyamalan.

No se a que te refieres. Yo de Split no he sabido nada hasta verla, cosa que hice pocos días después de salir.

Sobre la tercera, no sabemos nada (no sabía que su título fuera a ser Cristal, aunque imagino que eso puede cambiar de aquí a que salga). Lo que sí leí en una entrevista es que será la próxima película que haga Shyamalan.
Buenas,
La temática del hilo no es hablar sobre la película o la trilogía (para eso tenéis su subforo correspondiente o CINeol). El tema, o al menos así lo he entendido yo y por eso lo mantengo en El Rincón, es hablar sobre la consciencia de una persona con trastorno de identidad disociativo, y también sobre lo sugestiva que puede llegar a ser la mente, hasta los puntos que el autor del hilo comenta.
Lo último que comentas no son trastornos de identidad disociativos, son trastornos conversivos. Hay personas que debido a un trauma psicológico pierden alguna función sensorial o motora, sin base física que lo explique, pero no tienen distintas identidades o conciencias.
9 respuestas