› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Action Fighter
After Burner
Air Rescue
Alex Kidd Lost Stars
Altered Beast (tb NES)
Alien Storm
Alien Syndrome (tb NES)
Baku Baku Animal
Bank Panic
Bubble Booble (tb NES)
Captain Silver (tb NES)
Chase H.Q. (tb NES)
Choplifter (tb NES)
Cloud Master (tb NES)
Columns
Dead Angle
Double Dragon (tb NES)
Dynamite Duke
Dynamite Dux
E-SWAT
Enduro Racer (versión distinta al arcade)
Fantasy Zone (tb NES)
Fantasy Zone II (tb NES)
Forgotten Worlds
G-LOC
Gain Ground (además tiene algunos niveles exclusivos)
Galaxy Force
Gauntlet (tb NES)
Ghouls 'n Ghosts (tb NES)
Golden Axe
GP Rider
Hang On
Heavyweight Champ
Klax (tb NES)
Laser Ghost
Line of Fire
Marble Madness (tb NES)
Mercs
Michael Jackson Moonwalker (versión diferente al arcade)
Mortal Kombat I, II y III
Ms Pac-Man (tb NES)
My Hero
New Zealand Story, The (tb NES)
Ninja, The
Operation Wolf (tb NES)
Outrun
Pac-Mania
Paperboy (tb NES)
Pit-Fighter
Quartet
R-Type
Rainbow Islands (tb NES)
Rambo III
Rampage (tb NES)
Rampart (tb NES)
Rastan
Renegade (tb NES)
Rygar (en NES no es port arcade)
Sagaia
Scramble Spirits
Shadow Dancer
Shinobi (tb NES)
Smash TV (tb NES)
Solomons Key
Space Gun
Space Harrier
Special Criminal Investigation
Street Fighter II (no pirata)
Strider
Super Monaco GP
Super Offroad (tb NES)
Super Space Invaders
Teddy Boy
Terminator 2: Judgment Day
Thunder Blade
Time Soldiers
Vigilante
Virtua Fighter Animation (evidentemente no es ni por asomo cercano a VF)
Wonder Boy (tb NES)
Wonder Boy in Monster Land
Aunque no son ports, tienes dentro del rango de juegos propios que sacaron para competir:
Double Hawk -> Cabal
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine -> Puyo Puyo
etc.
MagrosoMohoso escribió:el catálogo de NES es brutalisimo
aqui mucha gente tiene el recuerdo de lo que nos llegó, que fué poco y tarde, pero te pones a bucear y flipas en colores, creo que es la consola con el fondo de catálogo mas bestia, hay juegos de plataformas-acción de bastante calidad para parar 30 trenes
hay una cantidad tremenda de juegos que salieron en japon, o en japón y USA y que aqui no vimos y que son muy buenos
al final la gente conoce las sagas famosas y los juegos que suelen salir en los tops, pero es que incluso las compañías de mas renombre como konami o capcom tienen bastantes juegos desconocidos y muy buenos en NES
y sobre las clónicas, lo que realmente hicieron fué enseñar el catálogo de los primeros 2 o 3 años de la vida de la consola en japon, que es cierto que tenia muchas conversiones de arcades de principios de los 80 muy buenas
pero ojo, que el catálogo USA y japo del 86 en adelante hasta el 93 tiene muchisimas joyas que no venian en las clónicas, y ahi si que es terreno muy desconocido para la mayoria de jugadores en españa (fuera de las sagas famosas)
SuperPadLand escribió:Efectivamente y te faltan muchos más, la propia consola aterrizó en 1983 con tres ports de los arcade del momento: Donkey Kong, Popeye y Mario Bros.
Tampoco es nada extraño, los arcades lo petaban desde los 70 y el objetivo de todos los que sacaron consolas domésticas en los 70 y 80 era llevarlos al hogar. La propia Atari 2600:
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=eUnhE24g8sc
SuperPadLand escribió:En MS también hay bastantes arcades potentes y, a diferencia de NES, buscaban el port fiel y no una reinvención bajo el mismo nombre, además de que, salvo las excepciones, los arcades de SEGA no salían en Nintendo. Algunos
Emerald Golvellius escribió:Es lo que tiene el exito,tenian hasta juegos de su competencia,y algunos ports no estan anda mal,el Altered Beast a mi siempre se me hizo raro en Famicom,pero ahi esta.
para mi los mejores fueron los que se apartaban bastante del Original,como por ejemplo Life Force,uno que me gustaba incluso mas que el Arcade,por ser mas accesible es el Ikari Warriors 3.
el Arcade IMHO es de los juegos mas dificiles de la historia,hasta el punto de que lo veo absurdamente dificil,en Nes lo encontre entretenido,el Pow se me hacia muy duro incluso en Nes.
el Super Contra me gustaba mucho en Nes.
eknives escribió:@emerald golvellius no trates de engañarnos, tú solo jugabas juegos de navecitas y cosas raras en japonés.
Rush n attack, lo tuve, que difícil era el jodido, daba glitches en las clónicas.
magrosomohoso escribió:funciona en cualquier emulador de nes que he probado, y yo en el pc uso versiones antiguas de emuladores, para nes uso un virtuanes que no soporta muchos mappers, y este juego funciona sin problemas
aunque yo donde suelo jugar mas es en la wii, y en el fceux también funciona
es una rom de nes normal y corriente, aunque es normal que vaya tan bien siendo un lanzamiento oficial actual (creo que lo programó M2 que son unos genios, los mismos que hicieron el darius para megadrive o el gg aleste 3 para game gear)
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura en la descripción del video dice que funciona en Famicom real y usa el mapeador Namco 163 así que si los flashcard lo soportan debería poder jugarse. Es del 2007 por cierto aunque 'oficial' por parte de Namco no lo fue hasta el 2020 (según la descripción).
emerald golvellius escribió:@VEGASFII Para los fans de Mappy"mira que salio para sistemas ese juego..."en el Sharp MZ 700 salio una version homebrew del juego que fue tan buena que llamo la atencion de Namco,al parecer incluso contrataron al programador y publicaron el programa.
consiguio hacer una buena version para un trasto infernal.
emerald golvellius escribió:@Creation No esta mal esa version DX,mira que me gusta ese juego en casi todas sus versiones,hasta en Amiga o ZX Spectrum lo "acepto".
pues de forma no oficial creo que algo salio para Nes,pero es eso...NO OFICIAL:
esto ya,ver con cuidado,no mirar directamente:
DJ Deu escribió:Pues casi el mismo número de ports arcade que tiene Spectrum, aunque diría que el Spectrum tiene más.
mpr-2112 escribió:DJ Deu escribió:Pues casi el mismo número de ports arcade que tiene Spectrum, aunque diría que el Spectrum tiene más.
Sí, muy cierto además su catálogo global es de largo creo más numeroso que el de N.E.S. Lo que ocurre es que estoy muy desconectado de los microordenadores, me ha impactado más ese tipo de catálogo en N.E.S, cuando en realidad el de ZX es aún más impresionante, porque tiene además juegos 'tipo PC' y técnicamente eran bastante más meritorias sus conversiones, sobre todo aquellas que aprovechaban su elevada resolución, como Final Fight, aunque luego la optimización aparentemente brillara por su ausencia.
Resulta gracioso y llamativo todo lo que se ha logrado con él en materia de videojuegos cuando el ordenador no estaba en absoluto pensado para ese uso y a Sir Clive le molestaba muchísimo que se utilizara para jugar. Sé por los motivos que pasó, pero me resulta cómico porque pareciera un 'no quieres caldo, tres tazas' de antología.
DJ Deu escribió:mpr-2112 escribió:DJ Deu escribió:Pues casi el mismo número de ports arcade que tiene Spectrum, aunque diría que el Spectrum tiene más.
Sí, muy cierto además su catálogo global es de largo creo más numeroso que el de N.E.S. Lo que ocurre es que estoy muy desconectado de los microordenadores, me ha impactado más ese tipo de catálogo en N.E.S, cuando en realidad el de ZX es aún más impresionante, porque tiene además juegos 'tipo PC' y técnicamente eran bastante más meritorias sus conversiones, sobre todo aquellas que aprovechaban su elevada resolución, como Final Fight, aunque luego la optimización aparentemente brillara por su ausencia.
Resulta gracioso y llamativo todo lo que se ha logrado con él en materia de videojuegos cuando el ordenador no estaba en absoluto pensado para ese uso y a Sir Clive le molestaba muchísimo que se utilizara para jugar. Sé por los motivos que pasó, pero me resulta cómico porque pareciera un 'no quieres caldo, tres tazas' de antología.
Antiguamente los programadores programaban en ensamblador para sacar el máximo rendimiento y hoy día los programadores les cuesta mantener 60fps en una 4090.
Y a pesar de las limitaciones y gráficos de los microordenadores, los juegos se jugaban con la misma pasión que hoy en día, lástima de las portadas, porque a veces apuntaban tan alto que te llevabas decepciones al arrancar el juego.
Cozumel II escribió:Master System tiene muchos más y mucho mejores juegos arcade que la NES y con conversiones infinitamente mejores en los casos coincidentes.
Cozumel II escribió:Master System tiene muchos más y mucho mejores juegos arcade que la NES y con conversiones infinitamente mejores en los casos coincidentes.
eknives escribió:Cozumel II escribió:Master System tiene muchos más y mucho mejores juegos arcade que la NES y con conversiones infinitamente mejores en los casos coincidentes.
Tú tienes ganas de ver el mundo arder.
Vamos por gasolina y mecheros
z5 indio escribió:Ya de por si el catalogo de la Nes es impresionante,pero es que en cuestion de arcades mas de lo mismo.La Nes tiene uno de los mejores catalogos de la historia ,tanto en variedad como calidad sin "contar" muchas sagas que comenzaron con ella que hoy en dia son ya como de la famlia
Tambien tengo que decir los impresionantes trabajos que se hacian a veces con ella (con sus limitaciones tecnicas), dando lugar a conversiones de arcades que a veces incluso superaban a la recreativa, tales como los contras (probotector),double dragon 2,double dragon3, Rush ' N Attack (creo que es la unica version con musica) etc.Luego estan esas conversiones que sin ser como las originales,algunas se igualaban o se quedaban cerca del producto original,como por ejemplo la estupenda conversion del Strider de Nes,o la conversion de por ejemplo Bionic Comando que ya es que directamente supera al original arcade en casi todo.En una palabra, te doy una version diferente del arcade pero vas a disfrutarlo igualmente
Bueno menos hablar jejejeje, os dejo algunos port arcades de calidad en la mitica Nes.
Comamdo
Rolling thunder
Trojan
Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble II
Track n field
Ivan Ironman Stewart's Super Off Road
Heavy barrel
Legendary Wings
Gradius 2
Elevator Action
Con esos de momento tendreis donde elegid jejejeje
DJ Deu escribió:z5 indio escribió:Ya de por si el catalogo de la Nes es impresionante,pero es que en cuestion de arcades mas de lo mismo.La Nes tiene uno de los mejores catalogos de la historia ,tanto en variedad como calidad sin "contar" muchas sagas que comenzaron con ella que hoy en dia son ya como de la famlia
Tambien tengo que decir los impresionantes trabajos que se hacian a veces con ella (con sus limitaciones tecnicas), dando lugar a conversiones de arcades que a veces incluso superaban a la recreativa, tales como los contras (probotector),double dragon 2,double dragon3, Rush ' N Attack (creo que es la unica version con musica) etc.Luego estan esas conversiones que sin ser como las originales,algunas se igualaban o se quedaban cerca del producto original,como por ejemplo la estupenda conversion del Strider de Nes,o la conversion de por ejemplo Bionic Comando que ya es que directamente supera al original arcade en casi todo.En una palabra, te doy una version diferente del arcade pero vas a disfrutarlo igualmente
Bueno menos hablar jejejeje, os dejo algunos port arcades de calidad en la mitica Nes.
Comamdo
Rolling thunder
Trojan
Track n field
Heavy barrel
Legendary Wings
Gradius 2
Elevator Action
Te compro casi todo lo que dices, pero lo del Double Dragon no es una visión objetiva, como va a ser la versión de NES a la del Arcade mejor?
Si el Double Dragon de NES parece de juguete comparado con el del arcade, que ojo, me he acabado unas cuantas veces ese juego en mi NES y tengo muy buenos recuerdos, pero pese a sus fallos, el del arcade sigue yendo un paso por delante en todo.
EMHO, por supuesto.
magrosomohoso escribió:DJ Deu escribió:z5 indio escribió:Ya de por si el catalogo de la Nes es impresionante,pero es que en cuestion de arcades mas de lo mismo.La Nes tiene uno de los mejores catalogos de la historia ,tanto en variedad como calidad sin "contar" muchas sagas que comenzaron con ella que hoy en dia son ya como de la famlia
Comamdo
Rolling thunder
Trojan
Track n field
Heavy barrel
Legendary Wings
Gradius 2
Elevator Action
Te compro casi todo lo que dices, pero lo del Double Dragon no es una visión objetiva, como va a ser la versión de NES a la del Arcade mejor?
Si el Double Dragon de NES parece de juguete comparado con el del arcade, que ojo, me he acabado unas cuantas veces ese juego en mi NES y tengo muy buenos recuerdos, pero pese a sus fallos, el del arcade sigue yendo un paso por delante en todo.
EMHO, por supuesto.
se refiere al double dragon 2 y 3, no al 1
cosa con la que coincido, ambos superan a sus arcades respectivos
DJ Deu escribió:Si el Double Dragon de NES parece de juguete comparado con el del arcade, que ojo, me he acabado unas cuantas veces ese juego en mi NES y tengo muy buenos recuerdos, pero pese a sus fallos, el del arcade sigue yendo un paso por delante en todo.
DJ Deu escribió:SMS tiene buenas conversiones de recreativas, pero no se le acerca a la cantidad y calidad que tiene la NES en conversiones ni de lejos
Y si Spaco hizo un trabajo regulero con la NES en España, pero trajo suficientes conversiones como para dejar a la SMS llorando en una esquina: TMNT II, la saga Double Dragon, Snow Bros., Hammerin Harry, Tetris, Bobble Bobble, New Zealand Story, Gradius, Contra, etc...