¡Sorpresa! Absuelto el mosso denunciado por agredir a David Fernández (CUP)

seaman escribió:
1RV1N3 escribió:Pero entonces el problema no es del juez, sino del que hace las leyes. No obstante, vuelvo a lo mismo, en lugar de discutir sobre la ley, habría que ver si el mosso se excedió en el cumplimiento del deber y creo, en mi opinión, que viendo las lesiones, no lo hizo. Esa es la cuestión, no estamos hablando aquí de un caso en el que un gomazo causa una perdida de un órgano, sino de un porrazo que deja un moratón.

Claro que si hombre, un porrazo a un tío que está quieto sin hacer nada, eso no es excederse, es cumplir con su deber.

Manda huevos a lo que llegan algunos por defender, si te pegan un porrazo pues te jodes y bailas que algo estarías haciendo.

Me voy a limitar a no contestar a tus réplicas porque esta claro que no has leído el resto de mis posts, en los que no justifico la actuación del mosso, sino que explico porque se ha sentenciado eso. Pero a tu rollo, eh?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Lo que te parezca justo o injusto me es indiferente, tus conocimientos de derecho son nulos, o eso o te quedaste en el derecho del medievo, ya que parece que del derecho de pernada no te sacan, aunque me inclino a pensar que han debido de emitir Braveheart hace poco.
Suerte que lo que no vale ni para limpiarse el culo a la hora de aplicar la ley, es tu opinión, ni la tuya ni la de los 4 gatos que votan a tu partido, por que si tuvieran un ápice de poder (que no lo tendrán) convertirían esto en algo parecido a Mad Max, con policías vestidos de colores y defensas de poliespan.
chakal256 escribió:Lo que te parezca justo o injusto me es indiferente, tus conocimientos de derecho son nulos, o eso o te quedaste en el derecho del medievo, ya que parece que del derecho de pernada no te sacan, aunque me inclino a pensar que han debido de emitir Braveheart hace poco.
Suerte que lo que no vale ni para limpiarse el culo a la hora de aplicar la ley, es tu opinión, ni la tuya ni la de los 4 gatos que votan a tu partido, por que si tuvieran un ápice de poder (que no lo tendrán) convertirían esto en algo parecido a Mad Max, con policías vestidos de colores y defensas de poliespan.

Espero que no te refieras a mi. Porque, si quieres, empezamos a ponernos técnicos. Que se ajuste a derecho quiere decir, EXCLUSIVAMENTE que, dada la ley actual, no es ilegal. Ni estamos haciendo juicios de valor ni nada, simplemente se establece que el hecho no es una conducta punible al existir un elemento negativo del tipo o causa de justificación, recogidas en el Código Penal y que, entre otras, define el cumplimiento del deber o cargo. Considerando además la imposibilidad de desalojar con un método no violento, hizo su trabajo al desalojar utilizando la fuerza de manera racional. Te guste o no, las FCSE tienen autorización para el uso de la fuerza como medida disuasoria, y está medida disuasoria lo fue porque el objetivo se cumplió para esta persona utilizando un medio violento poco lesivo.
Si de verdad tienes conocimientos de derecho, deberías aprender a separar los juicios de valor personales de los análisis de sentencias. Que yo no estoy hablando de cuestiones morales, sino de hechos juzgados y explicación de los mismos. Que, como te vuelvo a repetir, no tienen nada que ver con una opinión personal sobre la cuestión.

Respecto a mi voto, ahí ni te voy a contestar porque me parece una cuestión irrelevante.

Si quieres, hacemos un análisis serio de los hechos y me fundamentas porque debería haber delito con argumentos más serios que el derecho de pernada, la justicia de bar y el típico "los mossos son el elemento represor de la dictadura que los idiotas han votado"
Info_Master escribió:Primero de todo, menuda diferencia entre ese hilo (el apaleado es un independentista) con el del empresario del Raval (tocaba tirar mierda de la policía catalana en defensa de España).

Luego no confundas ciudadanos honrados con ciudadanos obedientes. David Fernández es de lo más honrado que hay en Cataluña, pero no obedece ni agacha la cabeza. Al margen de las discrepancias ideológicas que pudamos tener, eso es una vergüenza.

Buf!, se me ha ido la olla y no me he dado cuenta de en que hilo estaba posteando, mis comentarios no eran sobre el caso concreto del que trata este hilo sino sobre las actuaciones de los mossos en general y de los brimo en particular.

Saludos
chakal256 escribió:Lo que te parezca justo o injusto me es indiferente, tus conocimientos de derecho son nulos, o eso o te quedaste en el derecho del medievo, ya que parece que del derecho de pernada no te sacan, aunque me inclino a pensar que han debido de emitir Braveheart hace poco.

Eres un maleducado. Deberías volver al colegio (si es que alguna vez fuiste) a aprender un poquito sobre las opiniones de los demás.

Que aplaudes que faltar el respeto a un policía sea delito y algunos, como tu, no sabéis ni hablar.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
1RV1N3 por supuesto no me referia a ti, es obvio que tú si tienes conocimientos de derecho. De ahí que lo del partido te resultase irrelevante, ya que me refería a EQUO, partido del cual Lucy es, al parecer, portavoz en EOL. :-|

Caronte, cuando son tus "colegas" los que se refieren a mi o a otros compañeros en esos términos, no te veo haciéndote el indignado, de ahí que me importe lo mismo tú opinión que la suya. Yo, en mi trabajo y aquí, soy el más educado con quien tengo que serlo, y quien me demuestra que tiene, al menos, la misma educación que me exige.
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/13 ... b4582.html

David fernandez..... Ese comunista que no falla en su visita al camp nou. Formando parte de esa burbuja y congratulandose junto a ricos y empresarios, parece no recordar el problema de messi con hacienda....

Ese "politico" que condena energicamente una agresion fisica de la policia, pero defiende los asesinatos de eta...Doble moral? Demagogia???

Si le dieron por algo seria
chakal256 escribió:1RV1N3 por supuesto no me referia a ti, es obvio que tú si tienes conocimientos de derecho. De ahí que lo del partido te resultase irrelevante, ya que me refería a EQUO, partido del cual Lucy es, al parecer, portavoz en EOL. :-|

Caronte, cuando son tus "colegas" los que se refieren a mi o a otros compañeros en esos términos, no te veo haciéndote el indignado, de ahí que me importe lo mismo tú opinión que la suya. Yo, en mi trabajo y aquí, soy el más educado con quien tengo que serlo, y quien me demuestra que tiene, al menos, la misma educación que me exige.

Lo dudo mucho. De donde no hay no se puede sacar. Sólo hay que verte hablar.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
comecoca escribió:http://www.elmundo.es/espana/2013/11/13/52829ee863fd3dce4c8b4582.html

David fernandez..... Ese comunista que no falla en su visita al camp nou. Formando parte de esa burbuja y congratulandose junto a ricos y empresarios, parece no recordar el problema de messi con hacienda....

Ese "politico" que condena energicamente una agresion fisica de la policia, pero defiende los asesinatos de eta...Doble moral? Demagogia???

Si le dieron por algo seria

Sencillamente, esto que dices es mentira, y si tienes pruebas de ello deberías ponerlo en conocimiento de los juzgados. De lo contrario eres un calumniador, cosa que es constitutiva de delito.
chakal256 escribió:1RV1N3 por supuesto no me referia a ti, es obvio que tú si tienes conocimientos de derecho. De ahí que lo del partido te resultase irrelevante, ya que me refería a EQUO, partido del cual Lucy es, al parecer, portavoz en EOL. :-|

mis disculpas pues. Es que si que hay alguno por aquí... Y claro, desde el movil como estoy, es complicado leer todo. Y sí, en cuanto al sujeto este... Pues hombre, derecho... Poquito, y se le nota bastante. Del derecho de pernada no pasa, no. Y no es que de una explicación de porque lo está diciendo...
gejorsnake escribió:Podemos tratar el tema con respeto entre usuarios y comentando la sentencia,o podéis aprovechar para pasar del asunto y atacaros entre vosotros con las consiguientes infracciones si corresponden.

No es tan difícil :-|

Ni puñetero caso,no ?
60 respuestas
1, 2