chakal256 escribió:Lo que te parezca justo o injusto me es indiferente, tus conocimientos de derecho son nulos, o eso o te quedaste en el derecho del medievo, ya que parece que del derecho de pernada no te sacan, aunque me inclino a pensar que han debido de emitir Braveheart hace poco.
Suerte que lo que no vale ni para limpiarse el culo a la hora de aplicar la ley, es tu opinión, ni la tuya ni la de los 4 gatos que votan a tu partido, por que si tuvieran un ápice de poder (que no lo tendrán) convertirían esto en algo parecido a Mad Max, con policías vestidos de colores y defensas de poliespan.
Espero que no te refieras a mi. Porque, si quieres, empezamos a ponernos técnicos. Que se ajuste a derecho quiere decir, EXCLUSIVAMENTE que, dada la ley actual, no es ilegal. Ni estamos haciendo juicios de valor ni nada, simplemente se establece que el hecho no es una conducta punible al existir un elemento negativo del tipo o causa de justificación, recogidas en el Código Penal y que, entre otras, define el cumplimiento del deber o cargo. Considerando además la imposibilidad de desalojar con un método no violento, hizo su trabajo al desalojar utilizando la fuerza de manera racional. Te guste o no, las FCSE tienen autorización para el uso de la fuerza como medida disuasoria, y está medida disuasoria lo fue porque el objetivo se cumplió para esta persona utilizando un medio violento poco lesivo.
Si de verdad tienes conocimientos de derecho, deberías aprender a separar los juicios de valor personales de los análisis de sentencias. Que yo no estoy hablando de cuestiones morales, sino de hechos juzgados y explicación de los mismos. Que, como te vuelvo a repetir, no tienen nada que ver con una opinión personal sobre la cuestión.
Respecto a mi voto, ahí ni te voy a contestar porque me parece una cuestión irrelevante.
Si quieres, hacemos un análisis serio de los hechos y me fundamentas porque debería haber delito con argumentos más serios que el derecho de pernada, la justicia de bar y el típico "los mossos son el elemento represor de la dictadura que los idiotas han votado"