› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El juez no aprecia una "actuación desmedida o desproporcionada" en el comportamiento del agente contra el actual diputado de la CUP David Fernández durante el desalojo de los indignados en Barcelona
El Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona ha absuelto al subinspector de los Mossos d'Esquadra denunciado por presuntas agresiones por el ahora diputado de la CUP en el Parlamento catalán David Fernández en el intento de desalojo de la acampada de los indignados de plaza Catalunya el 27 de mayo de 2011, tras no advertir una "actuación desproporcionada".
El juez ha absuelto al agente de la falta de lesiones y de vejación o coacción solicitadas por la acusación, ya que se da la circunstancia eximente completa de "cumplimiento de un deber".
Según la sentencia, el subinspector golpeó con la defensa reglamentaria a algunas de las personas que, aunque de manera pacífica y sentados en el suelo, se resistían a abandonar el lugar, entre las que se encontraba Fernández, que padeció lesiones que necesitaron primera asistencia facultativa y tardaron en sanar siete días.
La sentencia afirma, sin embargo, que no ha quedado probado que los golpes recibidos por Fernández contuviesen una "potencia cinética desproporcionada" ni que la herida en el tercio medio de la pierna ni el hematoma del brazo fue consecuencia de los golpes.
El juez no aprecia una "actuación desmedida o desproporcionada" en la actuación del mosso por que la actitud persistente de la multitud descartaba no usar la defensa y que las imágenes filmadas no revelan un descargo de potencial ofensivo extremo, que corroboran la levedad de las heridas; por lo que cree su actuación amparada en la eximente del cumplimiento del deber.
Marietti escribió:Así que apartar a golpes a alguien que está sentado no es desmedido, po' fale
seiyaburgos escribió:Bueno cuando uno aplica la presunción de culpabilidad en función de sus prejuicios y sus fobias le pueden pasar estas cosas.
nikiforo escribió:seiyaburgos escribió:Bueno cuando uno aplica la presunción de culpabilidad en función de sus prejuicios y sus fobias le pueden pasar estas cosas.
Presunción de culpabilidad en función de sus prejuicios y fobias? Menudo análisis... Hay dos partes en un juicio, cada una defendiendo su versión porque es su derecho. Aunque no estes de acuerdo con una de ellas deberías mostrar algo mas de respeto. O no eres tu el que siempre defiende que para algo estan los juzgados?... pues mas tranquilo
amchacon escribió:Marietti escribió:Así que apartar a golpes a alguien que está sentado no es desmedido, po' fale
Define golpes, porque para algunos levantarlo y moverlo a la fuerza es también darle una paliza
seiyaburgos escribió:Bueno cuando uno aplica la presunción de culpabilidad en función de sus prejuicios y sus fobias le pueden pasar estas cosas.
amchacon escribió:No te has enterado del comentario de Seiya.
Se refería a los usuarios que ya condenaban al mosso mucho antes del juicio y pedían su cabeza, de ahí saca lo de "presunción de culpabilidad"
nikiforo escribió:amchacon escribió:No te has enterado del comentario de Seiya.
Se refería a los usuarios que ya condenaban al mosso mucho antes del juicio y pedían su cabeza, de ahí saca lo de "presunción de culpabilidad"
Si quieres le dices al compañero que se exprese con mas claridad porque yo lo leo una y otra vez y eso no pone en su mensaje. Ahora bien... que quereis tratar a la gente de tontita, decir que no se entera y darle la vuelta a las cosas de una manera tan ridicula... pues vale, mira como me doy la vuelta y paso del tema. Con dios
kemaru escribió:A ver... repasemos:
Prestige: 0 culpables
Metro Valencia: 0 culpables
Madrid Arena: 0 culpables
Caso Noos: 0 culpables
Tartazo a una política: 2 años de cárcel
Si es que no aprendemos...
amchacon escribió:Pues yo lo veo bastante claro:seiyaburgos escribió:Bueno cuando uno aplica la presunción de culpabilidad en función de sus prejuicios y sus fobias le pueden pasar estas cosas.
El juez no aprecia una "actuación desmedida o desproporcionada" en la actuación del mosso por que la actitud persistente de la multitud descartaba no usar la defensa y que las imágenes filmadas no revelan un descargo de potencial ofensivo extremo, que corroboran la levedad de las heridas; por lo que cree su actuación amparada en la eximente del cumplimiento del deber.
crazy2k4 escribió:bien hecho,aqui solo habia la declaracion de un tipo de dudosa fiabilidad(david fernandez) asi que viendo que no hay prueba alguna,no se que esperaban algunos...
_Mikau_ escribió:crazy2k4 escribió:bien hecho,aqui solo habia la declaracion de un tipo de dudosa fiabilidad(david fernandez) asi que viendo que no hay prueba alguna,no se que esperaban algunos...
¿Qué tiene exactamente de dudoso David Fernández? Acláramelo, por favor.
trueskins escribió:seiyaburgos escribió:Bueno cuando uno aplica la presunción de culpabilidad en función de sus prejuicios y sus fobias le pueden pasar estas cosas.
Lamentable y patético que sigas escondiéndote detrás de esa falsa e hipócrita idea de que los jueces son personas neutras y objetivas que hacen de manera excelente su trabajo.
NO ENGAÑAS A NADIE
seiyaburgos escribió:Lo que me hace gracia es el juego de que si les condenan los jueces son justos, han acertado y les aplaudimos y celebramos sus sentencias y si les absuelven es que se han equivocado, es que hay una conspiración contra mi y tiramos de victimismo barato.
Por eso digo que me encanta este juego iii ganas siempre iii
jorge5150 escribió:seiyaburgos escribió:Lo que me hace gracia es el juego de que si les condenan los jueces son justos, han acertado y les aplaudimos y celebramos sus sentencias y si les absuelven es que se han equivocado, es que hay una conspiración contra mi y tiramos de victimismo barato.
Sí pero confundes los bandos, los que ganáis siempre sois los policías y los políticos. Los demás somos los que siempre pagamos.
fosfy45 escribió:Todos los que hemos ido a manifestaciones nos hemos comido algún gomazo (digo algún gomazo, no una paliza de tener que ir al hospital) y no creo que sea tanto como para poner una denuncia, pero desde luego cuando yo era joven nunca ví a un policía pegar a un periodista o a un tipo sentado en el suelo, supongo que antes además de policías eran un poco más hombres y por eso el ciudadano honrado les tenía más respeto que miedo.
En fin, que sigan sembrando que ya cosecharán, el miedo siempre acaba convirtiéndose en odio.
Saludos.
seiyaburgos escribió:jorge5150 escribió:seiyaburgos escribió:Lo que me hace gracia es el juego de que si les condenan los jueces son justos, han acertado y les aplaudimos y celebramos sus sentencias y si les absuelven es que se han equivocado, es que hay una conspiración contra mi y tiramos de victimismo barato.
Sí pero confundes los bandos, los que ganáis siempre sois los policías y los políticos. Los demás somos los que siempre pagamos.
Ah ¿que todos los que no son políticos ni policías nunca son absueltos?
seiyaburgos escribió:jorge5150 escribió:seiyaburgos escribió:Lo que me hace gracia es el juego de que si les condenan los jueces son justos, han acertado y les aplaudimos y celebramos sus sentencias y si les absuelven es que se han equivocado, es que hay una conspiración contra mi y tiramos de victimismo barato.
Ah ¿que todos los que no son políticos ni policías nunca son absueltos?
Lucy_Sky_Diam escribió:De chiste, una vez más. Cínica actuación de un juez que no ve relación entre hematomas del afectado y la entrada en Plaza Catalunya de la policía a hostias, bajo mi punto de vista, claro.
Todo fue legal señores, como si del derecho de pernada se tratase, todo muy legal, no sé de qué nos quejamos. Aquí la policía hizo lo que tenía que hacer, dar por culo.
chakal256 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:De chiste, una vez más. Cínica actuación de un juez que no ve relación entre hematomas del afectado y la entrada en Plaza Catalunya de la policía a hostias, bajo mi punto de vista, claro.
Todo fue legal señores, como si del derecho de pernada se tratase, todo muy legal, no sé de qué nos quejamos. Aquí la policía hizo lo que tenía que hacer, dar por culo.
De chiste son tus conocimientos de derecho. Te recomiendo que vayas a cualquier juzgado de tu ciudad o a la audiencia provincial a ver unas cuantas sesiones públicas, a ver si cuando veas como salen a la calle chorizos día sí y día también, por "cínicas actuaciones de jueces", según tú, al menos hablas con propiedad.
Artículo 147
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
Pesado escribió:vamos que si los jueces dictaminan a mi gusto son los mejores, y si los jueces dictaminan a mi disgusto, son unos vendidos, imparciales, corruptos y no se que cosas más...
Se os ve el plumero a la legua, señores
bigsefirot escribió:chakal256 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:De chiste, una vez más. Cínica actuación de un juez que no ve relación entre hematomas del afectado y la entrada en Plaza Catalunya de la policía a hostias, bajo mi punto de vista, claro.
De chiste son tus conocimientos de derecho. Te recomiendo que vayas a cualquier juzgado de tu ciudad o a la audiencia provincial a ver unas cuantas sesiones públicas, a ver si cuando veas como salen a la calle chorizos día sí y día también, por "cínicas actuaciones de jueces", según tú, al menos hablas con propiedad.
me sorprende como siempre que posteas es faltando a alguen de forma directa o indirecta podrias aprender a decir las cosas como siya sin faltar no crees??.
referente al hilo huele a la legua que el juez no a sido neutral en este caso y mas si en el casoo denuncia se presenta un parte medico de las lesiones el cual si no me equivocoArtículo 147
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
bigsefirot escribió:yo creo que se ve mas a la legua un parte medico por golpes que la palabra policial que se usara en ese momento pero vamos es lo de siempre si nos quejamos malos y si damos la razón interesados y siempre lo mismo
CaronteGF escribió:fosfy45 escribió:Todos los que hemos ido a manifestaciones nos hemos comido algún gomazo (digo algún gomazo, no una paliza de tener que ir al hospital) y no creo que sea tanto como para poner una denuncia, pero desde luego cuando yo era joven nunca ví a un policía pegar a un periodista o a un tipo sentado en el suelo, supongo que antes además de policías eran un poco más hombres y por eso el ciudadano honrado les tenía más respeto que miedo.
En fin, que sigan sembrando que ya cosecharán, el miedo siempre acaba convirtiéndose en odio.
Saludos.
Como bien dices, un gomazo no es una paliza. Pero me quedo con que las pruebas presentadas no son suficientes: Las lesiones que tiene el agredido no tienen por que ser de los porrazos, se los puede haber ocasionado él mismo para dar mas fuerza a su historia (Ni la primera ni la última).
Ahora bien, las pruebas que se podrían presentar; Fotos y Vídeos, se quieren prohibir.
Es decir: Que si hoy un policía se excede, tienes que presentar algo más que testimonios y partes médicos.
Mañana, presentar algo más que eso (doc gráfica) estará prohibido.
Abonamos la plantación porras con derechos sociales.
fosfy45 escribió:CaronteGF escribió:fosfy45 escribió:Todos los que hemos ido a manifestaciones nos hemos comido algún gomazo (digo algún gomazo, no una paliza de tener que ir al hospital) y no creo que sea tanto como para poner una denuncia, pero desde luego cuando yo era joven nunca ví a un policía pegar a un periodista o a un tipo sentado en el suelo, supongo que antes además de policías eran un poco más hombres y por eso el ciudadano honrado les tenía más respeto que miedo.
Saludos.
Como bien dices, un gomazo no es una paliza. Pero me quedo con que las pruebas presentadas no son suficientes: Las lesiones que tiene el agredido no tienen por que ser de los porrazos, se los puede haber ocasionado él mismo para dar mas fuerza a su historia (Ni la primera ni la última).
Ahora bien, las pruebas que se podrían presentar; Fotos y Vídeos, se quieren prohibir.
Es decir: Que si hoy un policía se excede, tienes que presentar algo más que testimonios y partes médicos.
Mañana, presentar algo más que eso (doc gráfica) estará prohibido.
Abonamos la plantación porras con derechos sociales.
Sea como sea y se mire por donde se mire, el ciudadano honrado no tendría por que temer a la policía, y dejando cuestiones políticas aparte yo personalmente a los nacionales no les tenía miedo pero con los mossos prefiero guardar más las distancias (quizá antes me gustaba sentir la adrenalina y ahora ya no), me da la sensación de que antes cargaban para disolver manifestaciones y ahora cargan para acojonar al personal partiendo unas cuantas cabezas para que se vea por la tele y que la gente no se atreva a salir a la calle a protestar, pero que conste que esto es lo que a mi me parece.
De lo que si estoy completamente convencido es que están totalmente instrumentalizados por los de arriba y que a veces más que de policías los utilizan de guardia pretoriana.
Saludos.
1RV1N3 escribió:Sin ánimo de ofender pero, después de leer, algún que otro necesitaría nociones básicas de derecho (y sobre todo, asimilarlas y entenderlas).
Como dije en otro post anterior, la sentencia es correcta y, bajo mi punto de vista, se ajusta a derecho, guste a quien guste. Tendemos a etiquetar a los colectivos por las acciones de unos pocos y, sobre todo, por culpa de los medios. Vivimos en una época de gran convulsión política y eso se nota porque los medios afines a cada ideología hacen todo lo que está en su mano para poner a parir al contrario, ya que no son más que instrumentos de los diversos colores que tiene la política.
Insisto en que los jueces actúan bien, condenan cuando tienen que condenar y absuelven cuando tienen que absolver. Y sí, a veces cometen errores, como todos; pero alguno tendría que entender que los que salen a la calle, en muchas ocasiones, no son absueltos, sino indultados. Que es una cosa totalmente diferente y en la que no interviene el juez sino, sorpresa: el gobierno.
Con nada que estudiemos un poco de medicina forense, se pueden distinguir heridas causadas por un arma u otra, por no hablar de lo que antes he dicho: si le dieron con una porra y las heridas sanaron en una semana con una sola atención médica primaria, es que no pasaron de un hematoma; ni daño interno, ni huesos afectados ni, probablemente, bolsa de sangre formada... Vamos, lo que es un porrazo de los que te puedes dar tú solo en casa.
Y eso, señores, no es más que el ejercicio del deber a la hora de desalojar utilizando una fuerza racional para ello: Si hay que desalojar un lugar y no quieres por las buenas pero el político de turno ha estimado que hay que hacerlo, el policía desaloja. Si para ello tiene que llevarte a rastras, es posible que ya eso pueda causar alguna laceración o algún hematoma por golpearte contra algo mientras te llevan a rastras, igual que si te tienen que dar un porrazo y te dejan un hematoma leve. Es lo que se llama hacer uso de la fuerza, y en este caso, ha sido proporcional y meramente disuasoria. Si el mosso (insisto, en este caso particular) hubiera querido sobrepasar la racionalidad de la fuerza y haber atacado sin ánimo disuasorio, ese tío tendría un par de huesos rotos.
Insisto en que, al que hay que pedir explicaciones y responsabilidad, en este caso, es al político que ordenó el desalojo, y ver entonces si lo ordeno ajustandose a derecho o no.
chakal256 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:De chiste, una vez más. Cínica actuación de un juez que no ve relación entre hematomas del afectado y la entrada en Plaza Catalunya de la policía a hostias, bajo mi punto de vista, claro.
1RV1N3 escribió:Pero entonces el problema no es del juez, sino del que hace las leyes. No obstante, vuelvo a lo mismo, en lugar de discutir sobre la ley, habría que ver si el mosso se excedió en el cumplimiento del deber y creo, en mi opinión, que viendo las lesiones, no lo hizo. Esa es la cuestión, no estamos hablando aquí de un caso en el que un gomazo causa una perdida de un órgano, sino de un porrazo que deja un moratón.
1RV1N3 escribió:Pero entonces el problema no es del juez, sino del que hace las leyes. No obstante, vuelvo a lo mismo, en lugar de discutir sobre la ley, habría que ver si el mosso se excedió en el cumplimiento del deber y creo, en mi opinión, que viendo las lesiones, no lo hizo. Esa es la cuestión, no estamos hablando aquí de un caso en el que un gomazo causa una perdida de un órgano, sino de un porrazo que deja un moratón.