¡Sorpresa! Absuelto el mosso denunciado por agredir a David Fernández (CUP)

El juez no aprecia una "actuación desmedida o desproporcionada" en el comportamiento del agente contra el actual diputado de la CUP David Fernández durante el desalojo de los indignados en Barcelona

El Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona ha absuelto al subinspector de los Mossos d'Esquadra denunciado por presuntas agresiones por el ahora diputado de la CUP en el Parlamento catalán David Fernández en el intento de desalojo de la acampada de los indignados de plaza Catalunya el 27 de mayo de 2011, tras no advertir una "actuación desproporcionada".

El juez ha absuelto al agente de la falta de lesiones y de vejación o coacción solicitadas por la acusación, ya que se da la circunstancia eximente completa de "cumplimiento de un deber".

Según la sentencia, el subinspector golpeó con la defensa reglamentaria a algunas de las personas que, aunque de manera pacífica y sentados en el suelo, se resistían a abandonar el lugar, entre las que se encontraba Fernández, que padeció lesiones que necesitaron primera asistencia facultativa y tardaron en sanar siete días.

La sentencia afirma, sin embargo, que no ha quedado probado que los golpes recibidos por Fernández contuviesen una "potencia cinética desproporcionada" ni que la herida en el tercio medio de la pierna ni el hematoma del brazo fue consecuencia de los golpes.

El juez no aprecia una "actuación desmedida o desproporcionada" en la actuación del mosso por que la actitud persistente de la multitud descartaba no usar la defensa y que las imágenes filmadas no revelan un descargo de potencial ofensivo extremo, que corroboran la levedad de las heridas; por lo que cree su actuación amparada en la eximente del cumplimiento del deber.

Fuente: http://www.publico.es/485229/absuelto-el-mosso-denunciado-por-agredir-al-diputado-de-la-zapatilla.

Absolución de manual. No hay nada que ver aquí. Sigan andando.
Bueno cuando uno aplica la presunción de culpabilidad en función de sus prejuicios y sus fobias le pueden pasar estas cosas.
A mi lo que me mola, son los nombres a lo 1984 que se le dan a estas cosas: llamar "defensa" a un instrumento que se usa para atacar, es como un chiste malo :p

Así no es de extrañar que el juez no vea probado que los golpes fueran a causa de un elemento "defensivo", si no hubo ataque, aunque por otro lado, diga que el "no-ataque" estuvo justificado por la "actitud persistente" de estar pacíficamente sentados en el suelo, sin hacer nada (todo el mundo sabe que eso es motivo suficiente para que te apaleen de forma "defensiva")
Al margen de que fuera o no en cumplimiento del deber.... ¿Cómo coño se demuestra una "potencia cinética desproporcionada" si de entrada descartan que los hematomas sean consecuencia de los golpes?
Vamos a ambientar el hilo un poco ,porque continua esto XD :-|

http://www.youtube.com/watch?v=pVYeJyZCwzE

En mi vision,a veces,ni uno ni el otro dicen la verdad entera,es como ese episodio donde Burns atropella a Bart en los Simpsons y cada uno contaba las cosas como fuera,aqui veo lo mismo,no creo que por estar sentado te deban ahostiar,pero el mosso no creo que viera peligro en eso como para golpear
Así que apartar a golpes a alguien que está sentado no es desmedido, po' fale :-|
Marietti escribió:Así que apartar a golpes a alguien que está sentado no es desmedido, po' fale :-|

Define golpes, porque para algunos levantarlo y moverlo a la fuerza es también darle una paliza ¬_¬
"Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece haberse tomado"

http://www.youtube.com/watch?v=LC5HKln1Z08
seiyaburgos escribió:Bueno cuando uno aplica la presunción de culpabilidad en función de sus prejuicios y sus fobias le pueden pasar estas cosas.

Presunción de culpabilidad en función de sus prejuicios y fobias? Menudo análisis... Hay dos partes en un juicio, cada una defendiendo su versión porque es su derecho. Aunque no estes de acuerdo con una de ellas deberías mostrar algo mas de respeto. O no eres tu el que siempre defiende que para algo estan los juzgados?... pues mas tranquilo
nikiforo escribió:
seiyaburgos escribió:Bueno cuando uno aplica la presunción de culpabilidad en función de sus prejuicios y sus fobias le pueden pasar estas cosas.

Presunción de culpabilidad en función de sus prejuicios y fobias? Menudo análisis... Hay dos partes en un juicio, cada una defendiendo su versión porque es su derecho. Aunque no estes de acuerdo con una de ellas deberías mostrar algo mas de respeto. O no eres tu el que siempre defiende que para algo estan los juzgados?... pues mas tranquilo

No te has enterado del comentario de Seiya.

Se refería a los usuarios que ya condenaban al mosso mucho antes del juicio y pedían su cabeza, de ahí saca lo de "presunción de culpabilidad"
amchacon escribió:
Marietti escribió:Así que apartar a golpes a alguien que está sentado no es desmedido, po' fale :-|

Define golpes, porque para algunos levantarlo y moverlo a la fuerza es también darle una paliza ¬_¬

Hombre, en la sentencia dice que lo golpeó con la defensa reglamentaria, no que lo levantase por la fuerza, de ahí lo de "apartar a golpes".

Lamentable y patético que sigas escondiéndote detrás de esa falsa e hipócrita idea de que los jueces son personas neutras y objetivas que hacen de manera excelente su trabajo.
NO ENGAÑAS A NADIE
amchacon escribió:No te has enterado del comentario de Seiya.

Se refería a los usuarios que ya condenaban al mosso mucho antes del juicio y pedían su cabeza, de ahí saca lo de "presunción de culpabilidad"

Si quieres le dices al compañero que se exprese con mas claridad porque yo lo leo una y otra vez y eso no pone en su mensaje. Ahora bien... que quereis tratar a la gente de tontita, decir que no se entera y darle la vuelta a las cosas de una manera tan ridicula... pues vale, mira como me doy la vuelta y paso del tema. Con dios

poco más que añadir

los prejuicios solo llevan a esto
A ver... repasemos:

Prestige: 0 culpables
Metro Valencia: 0 culpables
Madrid Arena: 0 culpables
Caso Noos: 0 culpables

Tartazo a una política: 2 años de cárcel

Si es que no aprendemos...
Podemos tratar el tema con respeto entre usuarios y comentando la sentencia,o podéis aprovechar para pasar del asunto y atacaros entre vosotros con las consiguientes infracciones si corresponden.

No es tan difícil :-|
nikiforo escribió:
amchacon escribió:No te has enterado del comentario de Seiya.

Si quieres le dices al compañero que se exprese con mas claridad porque yo lo leo una y otra vez y eso no pone en su mensaje. Ahora bien... que quereis tratar a la gente de tontita, decir que no se entera y darle la vuelta a las cosas de una manera tan ridicula... pues vale, mira como me doy la vuelta y paso del tema. Con dios

Pues yo lo veo bastante claro:

:-?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
bien hecho,aqui solo habia la declaracion de un tipo de dudosa fiabilidad(david fernandez) asi que viendo que no hay prueba alguna,no se que esperaban algunos...
kemaru escribió:A ver... repasemos:

Prestige: 0 culpables
Metro Valencia: 0 culpables
Madrid Arena: 0 culpables
Caso Noos: 0 culpables

Tartazo a una política: 2 años de cárcel

Si es que no aprendemos...

Un resumen impecable de la realidad.
amchacon escribió:Pues yo lo veo bastante claro:

:-?

Y porque no subrayas en negrita donde se refiere a los "a los usuarios que ya condenaban al mosso mucho antes del juicio"?. Ah porque no se expresó con claridad y no lo pone.

No lo reconozcas si no quieres pero te vuelvo a repetir, flaco favor os haceis tratando a la gente como si fueran tontitos.
ojalá, un día de estos tengamos a toda esta lacra cogidas por los huevos, que utilizan las leyes a su antojo y manipulan para salvarse el culo entre ellos.
ratataaaa
Los necesitan para mantener La Paz en las calles, por los que se les tolera tofo y se les cubre todo lo que se puede.
Marca Cataluña, igual que la marca España
El juez no aprecia una "actuación desmedida o desproporcionada" en la actuación del mosso por que la actitud persistente de la multitud descartaba no usar la defensa y que las imágenes filmadas no revelan un descargo de potencial ofensivo extremo, que corroboran la levedad de las heridas; por lo que cree su actuación amparada en la eximente del cumplimiento del deber.

Me quedo con esto. Esto es así, la policía tiene un deber que cumplir, y si este deber es desalojar una calle (sin entrar en materia de porqué sí o porqué no), pues éste debe desalojarla. Si existe una actitud insistente de no abandonar el lugar, acaba siendo necesario acudir a medios disuasorios reglamentarios. Si no te gusta, te expones a recibir "disuasión", que dudo mucho que el agredido fuese incapaz de abandonar el lugar por sus propios medios. Si además tenemos que las lesiones requirieron de atención primaria pero nada más, se llevó un trastazo y punto, de los que se llevan en manifestaciones cuando tocan la moral a alguien.
La cuestión a debatir aquí no es si el mosso se excedió en sus "facultades", sino si el político de turno se pasó al ordenar a los mossos que desalojaran de aquella manera.
Es cierto que los mossos son un cuerpo que, últimamente, se ha visto envuelto en polémica, pero a nadie se le ocurre pensar que la responsabilidad era del político al que le inflaron las narices y ordenó el desalojo a palos? Si había orden de desalojar, había orden de desalojar y, por eso, el juez estima que no se excedió en el cumplimiento de su deber (en este caso, desalojar), ya que las lesiones fueron, aunque nos joda, "disuasorias". Cosa distinta habría sido que el acusado se hubiera dedicado a repartir con gusto hasta causar heridas graves o que hubieran requerido una atención médica continuada.
No deberíamos estar juzgando a la gente por el cuerpo al que pertenecen antes de saber si es delito, que, como bien han dicho por atrás, el problema está en la justicia de bar que nos gusta hacer a todos; qué razón tenía mi profesora de penal cuando decía que todos llevamos un "fiscalito" dentro...

Y ojo, que no estoy defendiendo la actuación general de los mossos, simplemente estoy dando una explicación de porqué el juez (que algo sabrá de esto) estima este fallo. No nos damos cuenta de que los verdaderos culpables de la situación en que nos encontramos no son los jueces, sino los que hacen la ley (Cortes Generales o sus primos de cada autonomía) y que, sin entrar a decir nombres, todos sabemos quienes son. El juez interpreta la ley, y lo podrá hacer para gusto de unos o de otros pero, por norma general, en la justicia "ordinaria", la de este tipo, no suele haber un exceso de politización, por lo que las sentencias suelen ser más que acertadas siempre. El problema está en el que hace la ley para que se pueda condenar a unos y no a otros; que nos gusta mucho eso de oír que al asesino tal o cual le van a meter la nueva y flamante "cadena perpetua revisable", pero nadie se hace eco de que los delitos relacionados con corrupción, casualmente, no se suelen modificar y contienen penas irrisorias en razón del daño que causan los individuos.

Saludos y perdón por el tocho.
Yo si fuera policía no pegaba, prefiero que siga la fiesta y a ver si el PP dimite ya.

La UIP es un organismo militar y les gusta arrear.
Tirar una tarta: 2 años
Dar una paliza: nada
Mejor que suelten a etarras y violadores que es lo que está de moda ahora.
crazy2k4 escribió:bien hecho,aqui solo habia la declaracion de un tipo de dudosa fiabilidad(david fernandez) asi que viendo que no hay prueba alguna,no se que esperaban algunos...

¿Qué tiene exactamente de dudoso David Fernández? Acláramelo, por favor.
_Mikau_ escribió:
crazy2k4 escribió:bien hecho,aqui solo habia la declaracion de un tipo de dudosa fiabilidad(david fernandez) asi que viendo que no hay prueba alguna,no se que esperaban algunos...

¿Qué tiene exactamente de dudoso David Fernández? Acláramelo, por favor.

Que no es un político de raza, como los del PPSOE, sino uno de esos desarrapados que por fallos de nuestra democracia (se intenta evitar con la ley d'hont y demás pero siempre se cuela algún espabilao) llegan a tener algún poder político.

Me gustaría que en una de esas manifas old style de señoras de bisón y peperos contra los homosexuales le hubiesen dado unos cuantos porrazos a la Cospe o a Aguirre, a ver cuántos años en Siberia le caían al mosso.

Otro tema es que eso nunca hubiese pasado, ya que perro no come perro y por tanto un mamporrero de la casta no va a sacudir a sus amos.

Saludos
trueskins escribió:

Lamentable y patético que sigas escondiéndote detrás de esa falsa e hipócrita idea de que los jueces son personas neutras y objetivas que hacen de manera excelente su trabajo.
NO ENGAÑAS A NADIE

Hola.

No se pretende engañar a nadie, por supuesto que los Jueces no son perfectos y cometen errores como humanos que son y como creación humana que es la justicia.

Lo que me hace gracia es el juego de que si les condenan los jueces son justos, han acertado y les aplaudimos y celebramos sus sentencias y si les absuelven es que se han equivocado, es que hay una conspiración contra mi y tiramos de victimismo barato.

Por eso digo que me encanta este juego iii ganas siempre iii

Me remito a mi primer mensaje del hilo cuando uno tiene prejuicios, aplica la presunción de culpabilidad en función de sus prejuicios, fobias e ideas políticas, es decir todo funcionario de policía es culpable hasta que no se demuestre lo contrario y aunque se demuestre( como es el caso) pues... sige siendo culpable, pues pueden pasar estas cosas.

Un saludo.
seiyaburgos escribió:Lo que me hace gracia es el juego de que si les condenan los jueces son justos, han acertado y les aplaudimos y celebramos sus sentencias y si les absuelven es que se han equivocado, es que hay una conspiración contra mi y tiramos de victimismo barato.

Sí pero confundes los bandos, los que ganáis siempre sois los policías y los políticos. Los demás somos los que siempre pagamos.
jorge5150 escribió:
seiyaburgos escribió:Lo que me hace gracia es el juego de que si les condenan los jueces son justos, han acertado y les aplaudimos y celebramos sus sentencias y si les absuelven es que se han equivocado, es que hay una conspiración contra mi y tiramos de victimismo barato.

Sí pero confundes los bandos, los que ganáis siempre sois los policías y los políticos. Los demás somos los que siempre pagamos.

Ah ¿que todos los que no son políticos ni policías nunca son absueltos? :-?
Todos los que hemos ido a manifestaciones nos hemos comido algún gomazo (digo algún gomazo, no una paliza de tener que ir al hospital) y no creo que sea tanto como para poner una denuncia, pero desde luego cuando yo era joven nunca ví a un policía pegar a un periodista o a un tipo sentado en el suelo, supongo que antes además de policías eran un poco más hombres y por eso el ciudadano honrado les tenía más respeto que miedo.

En fin, que sigan sembrando que ya cosecharán, el miedo siempre acaba convirtiéndose en odio.

Saludos.
fosfy45 escribió:Todos los que hemos ido a manifestaciones nos hemos comido algún gomazo (digo algún gomazo, no una paliza de tener que ir al hospital) y no creo que sea tanto como para poner una denuncia, pero desde luego cuando yo era joven nunca ví a un policía pegar a un periodista o a un tipo sentado en el suelo, supongo que antes además de policías eran un poco más hombres y por eso el ciudadano honrado les tenía más respeto que miedo.

En fin, que sigan sembrando que ya cosecharán, el miedo siempre acaba convirtiéndose en odio.

Saludos.

Como bien dices, un gomazo no es una paliza. Pero me quedo con que las pruebas presentadas no son suficientes: Las lesiones que tiene el agredido no tienen por que ser de los porrazos, se los puede haber ocasionado él mismo para dar mas fuerza a su historia (Ni la primera ni la última).
Ahora bien, las pruebas que se podrían presentar; Fotos y Vídeos, se quieren prohibir.

Es decir: Que si hoy un policía se excede, tienes que presentar algo más que testimonios y partes médicos.
Mañana, presentar algo más que eso (doc gráfica) estará prohibido.

Abonamos la plantación porras con derechos sociales.
seiyaburgos escribió:
jorge5150 escribió:

Pues no sé yo si alguna vez, a parte de para devolver favores, se ha absuelto a alguien que no sea politico, ni familiar ni amigo de, pero seria facil poner un ejemplo.
De chiste, una vez más. Cínica actuación de un juez que no ve relación entre hematomas del afectado y la entrada en Plaza Catalunya de la policía a hostias, bajo mi punto de vista, claro.

Todo fue legal señores, como si del derecho de pernada se tratase, todo muy legal, no sé de qué nos quejamos. Aquí la policía hizo lo que tenía que hacer, dar por culo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
seiyaburgos escribió:
jorge5150 escribió:

Siendo culpables, e incluso sin pruebas suficientes? No suele pasar, que el estado necesita multas de a nosecuantos días.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Lucy_Sky_Diam escribió:De chiste, una vez más. Cínica actuación de un juez que no ve relación entre hematomas del afectado y la entrada en Plaza Catalunya de la policía a hostias, bajo mi punto de vista, claro.

Todo fue legal señores, como si del derecho de pernada se tratase, todo muy legal, no sé de qué nos quejamos. Aquí la policía hizo lo que tenía que hacer, dar por culo.

De chiste son tus conocimientos de derecho. Te recomiendo que vayas a cualquier juzgado de tu ciudad o a la audiencia provincial a ver unas cuantas sesiones públicas, a ver si cuando veas como salen a la calle chorizos día sí y día también, por "cínicas actuaciones de jueces", según tú, al menos hablas con propiedad.
chakal256 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:De chiste, una vez más. Cínica actuación de un juez que no ve relación entre hematomas del afectado y la entrada en Plaza Catalunya de la policía a hostias, bajo mi punto de vista, claro.

De chiste son tus conocimientos de derecho. Te recomiendo que vayas a cualquier juzgado de tu ciudad o a la audiencia provincial a ver unas cuantas sesiones públicas, a ver si cuando veas como salen a la calle chorizos día sí y día también, por "cínicas actuaciones de jueces", según tú, al menos hablas con propiedad.

me sorprende como siempre que posteas es faltando a alguen de forma directa o indirecta podrias aprender a decir las cosas como siya sin faltar no crees??.
referente al hilo huele a la legua que el juez no a sido neutral en este caso y mas si en el casoo denuncia se presenta un parte medico de las lesiones el cual si no me equivoco
Artículo 147

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
vamos que si los jueces dictaminan a mi gusto son los mejores, y si los jueces dictaminan a mi disgusto, son unos vendidos, imparciales, corruptos y no se que cosas más...
Se os ve el plumero a la legua, señores [qmparto]
Pesado escribió:vamos que si los jueces dictaminan a mi gusto son los mejores, y si los jueces dictaminan a mi disgusto, son unos vendidos, imparciales, corruptos y no se que cosas más...
Se os ve el plumero a la legua, señores [qmparto]

yo creo que se ve mas a la legua un parte medico por golpes que la palabra policial que se usara en ese momento pero vamos es lo de siempre si nos quejamos malos y si damos la racon interesados y siempre lo mismo
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
bigsefirot escribió:
chakal256 escribió:

me sorprende como siempre que posteas es faltando a alguen de forma directa o indirecta podrias aprender a decir las cosas como siya sin faltar no crees??.
referente al hilo huele a la legua que el juez no a sido neutral en este caso y mas si en el casoo denuncia se presenta un parte medico de las lesiones el cual si no me equivoco
Artículo 147

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

Uso sus mismos recursos, nada más, aquí la educación brilla por su ausencia en estos temas, que ser rigen más por la bilis que por otra cosa. No obstante, cuando dices disparates te expones a lo que te expones. Sin ir más lejos, en tu post. Te recomiendo que te informes de la diferencia entre delito y falta, y después analizas el articulo que has copiado a ver si encuentras algún error.
Aunque después de escuchar a un estudiante de 3º de derecho hace unos días usar la expresión "no me pueden hacer nada, esto es un delito de falta nada más..." ya me espero cualquier cosa.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Menuda sorpresa ....
bigsefirot escribió:yo creo que se ve mas a la legua un parte medico por golpes que la palabra policial que se usara en ese momento pero vamos es lo de siempre si nos quejamos malos y si damos la razón interesados y siempre lo mismo

hombre, es que si en unos casos muy concretos os quejais y en los otros casos concretos dais la razón, eso equivale a que se os ve a la legua. :-?
CaronteGF escribió:
fosfy45 escribió:Todos los que hemos ido a manifestaciones nos hemos comido algún gomazo (digo algún gomazo, no una paliza de tener que ir al hospital) y no creo que sea tanto como para poner una denuncia, pero desde luego cuando yo era joven nunca ví a un policía pegar a un periodista o a un tipo sentado en el suelo, supongo que antes además de policías eran un poco más hombres y por eso el ciudadano honrado les tenía más respeto que miedo.

Saludos.

Como bien dices, un gomazo no es una paliza. Pero me quedo con que las pruebas presentadas no son suficientes: Las lesiones que tiene el agredido no tienen por que ser de los porrazos, se los puede haber ocasionado él mismo para dar mas fuerza a su historia (Ni la primera ni la última).
Ahora bien, las pruebas que se podrían presentar; Fotos y Vídeos, se quieren prohibir.

Es decir: Que si hoy un policía se excede, tienes que presentar algo más que testimonios y partes médicos.

Sea como sea y se mire por donde se mire, el ciudadano honrado no tendría por que temer a la policía, y dejando cuestiones políticas aparte yo personalmente a los nacionales no les tenía miedo pero con los mossos prefiero guardar más las distancias (quizá antes me gustaba sentir la adrenalina y ahora ya no), me da la sensación de que antes cargaban para disolver manifestaciones y ahora cargan para acojonar al personal partiendo unas cuantas cabezas para que se vea por la tele y que la gente no se atreva a salir a la calle a protestar, pero que conste que esto es lo que a mi me parece.

De lo que si estoy completamente convencido es que están totalmente instrumentalizados por los de arriba y que a veces más que de policías los utilizan de guardia pretoriana.

Saludos.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
fosfy45 escribió:
CaronteGF escribió:

Saludos.

Sea como sea y se mire por donde se mire, el ciudadano honrado no tendría por que temer a la policía, y dejando cuestiones políticas aparte yo personalmente a los nacionales no les tenía miedo pero con los mossos prefiero guardar más las distancias (quizá antes me gustaba sentir la adrenalina y ahora ya no), me da la sensación de que antes cargaban para disolver manifestaciones y ahora cargan para acojonar al personal partiendo unas cuantas cabezas para que se vea por la tele y que la gente no se atreva a salir a la calle a protestar, pero que conste que esto es lo que a mi me parece.

De lo que si estoy completamente convencido es que están totalmente instrumentalizados por los de arriba y que a veces más que de policías los utilizan de guardia pretoriana.

Saludos.

Primero de todo, menuda diferencia entre ese hilo (el apaleado es un independentista) con el del empresario del Raval (tocaba tirar mierda de la policía catalana en defensa de España).

Luego no confundas ciudadanos honrados con ciudadanos obedientes. David Fernández es de lo más honrado que hay en Cataluña, pero no obedece ni agacha la cabeza. Al margen de las discrepancias ideológicas que pudamos tener, eso es una vergüenza.
Sin ánimo de ofender pero, después de leer, algún que otro necesitaría nociones básicas de derecho (y sobre todo, asimilarlas y entenderlas).

Como dije en otro post anterior, la sentencia es correcta y, bajo mi punto de vista, se ajusta a derecho, guste a quien guste. Tendemos a etiquetar a los colectivos por las acciones de unos pocos y, sobre todo, por culpa de los medios. Vivimos en una época de gran convulsión política y eso se nota porque los medios afines a cada ideología hacen todo lo que está en su mano para poner a parir al contrario, ya que no son más que instrumentos de los diversos colores que tiene la política.

Insisto en que los jueces actúan bien, condenan cuando tienen que condenar y absuelven cuando tienen que absolver. Y sí, a veces cometen errores, como todos; pero alguno tendría que entender que los que salen a la calle, en muchas ocasiones, no son absueltos, sino indultados. Que es una cosa totalmente diferente y en la que no interviene el juez sino, sorpresa: el gobierno.

Con nada que estudiemos un poco de medicina forense, se pueden distinguir heridas causadas por un arma u otra, por no hablar de lo que antes he dicho: si le dieron con una porra y las heridas sanaron en una semana con una sola atención médica primaria, es que no pasaron de un hematoma; ni daño interno, ni huesos afectados ni, probablemente, bolsa de sangre formada... Vamos, lo que es un porrazo de los que te puedes dar tú solo en casa.
Y eso, señores, no es más que el ejercicio del deber a la hora de desalojar utilizando una fuerza racional para ello: Si hay que desalojar un lugar y no quieres por las buenas pero el político de turno ha estimado que hay que hacerlo, el policía desaloja. Si para ello tiene que llevarte a rastras, es posible que ya eso pueda causar alguna laceración o algún hematoma por golpearte contra algo mientras te llevan a rastras, igual que si te tienen que dar un porrazo y te dejan un hematoma leve. Es lo que se llama hacer uso de la fuerza, y en este caso, ha sido proporcional y meramente disuasoria. Si el mosso (insisto, en este caso particular) hubiera querido sobrepasar la racionalidad de la fuerza y haber atacado sin ánimo disuasorio, ese tío tendría un par de huesos rotos.

Insisto en que, al que hay que pedir explicaciones y responsabilidad, en este caso, es al político que ordenó el desalojo, y ver entonces si lo ordeno ajustandose a derecho o no.
1RV1N3 escribió:Sin ánimo de ofender pero, después de leer, algún que otro necesitaría nociones básicas de derecho (y sobre todo, asimilarlas y entenderlas).

Como dije en otro post anterior, la sentencia es correcta y, bajo mi punto de vista, se ajusta a derecho, guste a quien guste. Tendemos a etiquetar a los colectivos por las acciones de unos pocos y, sobre todo, por culpa de los medios. Vivimos en una época de gran convulsión política y eso se nota porque los medios afines a cada ideología hacen todo lo que está en su mano para poner a parir al contrario, ya que no son más que instrumentos de los diversos colores que tiene la política.

Insisto en que los jueces actúan bien, condenan cuando tienen que condenar y absuelven cuando tienen que absolver. Y sí, a veces cometen errores, como todos; pero alguno tendría que entender que los que salen a la calle, en muchas ocasiones, no son absueltos, sino indultados. Que es una cosa totalmente diferente y en la que no interviene el juez sino, sorpresa: el gobierno.

Con nada que estudiemos un poco de medicina forense, se pueden distinguir heridas causadas por un arma u otra, por no hablar de lo que antes he dicho: si le dieron con una porra y las heridas sanaron en una semana con una sola atención médica primaria, es que no pasaron de un hematoma; ni daño interno, ni huesos afectados ni, probablemente, bolsa de sangre formada... Vamos, lo que es un porrazo de los que te puedes dar tú solo en casa.
Y eso, señores, no es más que el ejercicio del deber a la hora de desalojar utilizando una fuerza racional para ello: Si hay que desalojar un lugar y no quieres por las buenas pero el político de turno ha estimado que hay que hacerlo, el policía desaloja. Si para ello tiene que llevarte a rastras, es posible que ya eso pueda causar alguna laceración o algún hematoma por golpearte contra algo mientras te llevan a rastras, igual que si te tienen que dar un porrazo y te dejan un hematoma leve. Es lo que se llama hacer uso de la fuerza, y en este caso, ha sido proporcional y meramente disuasoria. Si el mosso (insisto, en este caso particular) hubiera querido sobrepasar la racionalidad de la fuerza y haber atacado sin ánimo disuasorio, ese tío tendría un par de huesos rotos.

Insisto en que, al que hay que pedir explicaciones y responsabilidad, en este caso, es al político que ordenó el desalojo, y ver entonces si lo ordeno ajustandose a derecho o no.

Por supuesto que el juez se ha respaldado en las leyes, faltaría más... Como hacía el noble de turno con el derecho de pernada, ya lo dije antes, todo legal.

chakal256 escribió:

Tienes un problema de capacidad lectora en el que yo no voy a poder ayudarte. Expreso mi opinión sobre la sentencia, como haces tú o como hace el presidente del gobierno, si te gusta o si no, a mi me es indiferente.

Tu argumentación es de lo más absurda, pero ya estoy acostumbrado, ¿que dejan salir libres a chorizos? Pues está mal, igual que esto, ¿pero qué tiene que ver? como siempre desviando la atención. A mi esta sentencia me parece bochornosa, tenga la noción de derecho que tenga -que por descontado el que desconoce lo que yo sé de derecho eres tú- pensar que el derecho de pernada no era justo y decirlo es algo que ni tú ni un licenciado en derecho va a poderme rebatir, al igual que no podrás rebatir que esta sentencia me parece un chiste, ni tú ni Perry Mason. Pero porque de lo que yo estoy hablando no es de derecho, por mucho que sepas la diferencia entre una falta y un delito, así que tus "amplios conocimientos" aquí no valen ni para limpiarte el culo.

Sé que no lo vas a entender, así que no me esforzaré mucho más, a buen entendedor pocas palabras bastan.
Pero entonces el problema no es del juez, sino del que hace las leyes. No obstante, vuelvo a lo mismo, en lugar de discutir sobre la ley, habría que ver si el mosso se excedió en el cumplimiento del deber y creo, en mi opinión, que viendo las lesiones, no lo hizo. Esa es la cuestión, no estamos hablando aquí de un caso en el que un gomazo causa una perdida de un órgano, sino de un porrazo que deja un moratón.
1RV1N3 escribió:Pero entonces el problema no es del juez, sino del que hace las leyes. No obstante, vuelvo a lo mismo, en lugar de discutir sobre la ley, habría que ver si el mosso se excedió en el cumplimiento del deber y creo, en mi opinión, que viendo las lesiones, no lo hizo. Esa es la cuestión, no estamos hablando aquí de un caso en el que un gomazo causa una perdida de un órgano, sino de un porrazo que deja un moratón.

Exacto, un porrazo que causa un moratón de alguien que está sentado de forma pacífica en el suelo, recordemos la decisión de desalojo fue motivada por la posible celebración de la Champions del Barcelona, al final siguió habiendo gente en la plaza, se volvió, y allí no sucedió nada, donde sí sucedieron cosas fue en canaletas, algo habitual ante las celebraciones futbolísticas, todo sea dicho.

Para mi, desalojar Plaza Catalunya como se hizo -se usaron pelotas de goma- fue desmedido, aporrear a gente sentada en el suelo de forma pacífica siempre será desmedido, diga la ley lo que diga.
1RV1N3 escribió:Pero entonces el problema no es del juez, sino del que hace las leyes. No obstante, vuelvo a lo mismo, en lugar de discutir sobre la ley, habría que ver si el mosso se excedió en el cumplimiento del deber y creo, en mi opinión, que viendo las lesiones, no lo hizo. Esa es la cuestión, no estamos hablando aquí de un caso en el que un gomazo causa una perdida de un órgano, sino de un porrazo que deja un moratón.

Claro que si hombre, un porrazo a un tío que está quieto sin hacer nada, eso no es excederse, es cumplir con su deber.

Manda huevos a lo que llegan algunos por defender, si te pegan un porrazo pues te jodes y bailas que algo estarías haciendo.
60 respuestas
1, 2