Hola,
Esta es mi segunda vez que habro un HILO, es para mostrar los resultados de una XBOX 360 con error 3lr y codigo 0020.
Se que mucha gente tiene este problema, y no lo puede solucionar resoldando, asi que cogimos una de ellas, la resoldamos por infrarrojos, no suele fallar, y sorpresa, la consola seguia igual.
Ante esta situacion solo quedaba la solucion del reball a la consola, decidí empezar por la CPU. Recalentamos 60 segundos con infrarrojos, levantamos con cuidado la CPU, y ......otra sorpresa. Varios de los puntos de cobre de contacto de la placa, estaban carbonizados, asi que repetimos el proceso con la GPU......y.....lo mismo.
A esta consola el cliente le havia realizado el "metodo de la toalla", y he realizado unos 35 REBALLS, así que los tiempos de calentamiento y temperatura estan probados.
Os dejo unas fotos por si quereis ver todo el estado de la placa.
Despues de esto hable con el propietario, que decidio no reparar la consola y regalarmela.
Está caro que le di algo por ella para que se compre una nueva. Pero cuantas consolas sufriran el mismo sintoma?
De unas 200 que llevo reparadas es la primera sin solucion. Esto de las 3lr me desconcierta, vale que haya un mal diseño de la placa que se ovala (en las de PC pasa lo mismo). Vale que las soldaduras sean libres de plomo (normativa de contaminacion mundial), pero que usen la mas baja calidad, para fabricar una consola que vale mas de 200€, es algo que no puedo entender.
Bueno, espero que esto sirva a alguien de ayuda, si una consola tras resoldar no revive, no hace falta que perdais mas tiempo con ella. Desmontar los componentes y venderlos para alguien que los necesite, como por ejemplo el tan buscado chip "ANA" seguro que el reparador os lo agradecerá.
Saludos