SORPRESA al realizar REBALL a XBOX 360 error 0020

MarcosRamirez está baneado por "spam"
Hola,
Esta es mi segunda vez que habro un HILO, es para mostrar los resultados de una XBOX 360 con error 3lr y codigo 0020.
Se que mucha gente tiene este problema, y no lo puede solucionar resoldando, asi que cogimos una de ellas, la resoldamos por infrarrojos, no suele fallar, y sorpresa, la consola seguia igual.
Ante esta situacion solo quedaba la solucion del reball a la consola, decidí empezar por la CPU. Recalentamos 60 segundos con infrarrojos, levantamos con cuidado la CPU, y ......otra sorpresa. Varios de los puntos de cobre de contacto de la placa, estaban carbonizados, asi que repetimos el proceso con la GPU......y.....lo mismo.

A esta consola el cliente le havia realizado el "metodo de la toalla", y he realizado unos 35 REBALLS, así que los tiempos de calentamiento y temperatura estan probados.

Os dejo unas fotos por si quereis ver todo el estado de la placa.

Despues de esto hable con el propietario, que decidio no reparar la consola y regalarmela.
Está caro que le di algo por ella para que se compre una nueva. Pero cuantas consolas sufriran el mismo sintoma?

De unas 200 que llevo reparadas es la primera sin solucion. Esto de las 3lr me desconcierta, vale que haya un mal diseño de la placa que se ovala (en las de PC pasa lo mismo). Vale que las soldaduras sean libres de plomo (normativa de contaminacion mundial), pero que usen la mas baja calidad, para fabricar una consola que vale mas de 200€, es algo que no puedo entender.

Bueno, espero que esto sirva a alguien de ayuda, si una consola tras resoldar no revive, no hace falta que perdais mas tiempo con ella. Desmontar los componentes y venderlos para alguien que los necesite, como por ejemplo el tan buscado chip "ANA" seguro que el reparador os lo agradecerá.

Saludos

Crees que es posible que esos puntos se carbonizaran por haber estado despegados? podian ser puntos de voltaje, en los que un mal contacto hiciera que saltara una chispa
Y si el dueño la hizo de todo... pos lo veo normal :) igual le hizo lo de la toalla 400 veces seguidas

Seguro que no estaba pensada para soportar eso... pero de todas maneras... estoy de acuerdo contigo... que las soldaduras bga fallen... pos vale... tb fallan en los chipsets de las placas base de pc.. la soldadura libre de plomo... pos vale tb... tiene cierta logica

Pero la gran cagada de microsoft es el soporte de los disipadores (que doblan la placa).. el diseño del disipador de la gpu (que parece de una radio vieja)... y el conducto del aire (aplastado por la parte que va a la gpu)
Parece que los betatesters estaban de huelga, porque no es normal, o eso, o les pasaron otro modelo de xbox360
Hola, que pistola utilizas de infrarrojo, yo tengo una tornado; a que temperatura? y como agarras el gpu? con pinzas? gracias por todo; si pudieras pasarme un video de como lo haces?
ray1co escribió:Hola, que pistola utilizas de infrarrojo, yo tengo una tornado; a que temperatura? y como agarras el gpu? con pinzas? gracias por todo; si pudieras pasarme un video de como lo haces?

Hola,
No tengo ningun video, si algunas fotos, la maquina la compre por internet por menos de 300€, lleva una ventosa de succion, con ella levantas los procesadores, no conozco la tornado, pero te puedo decir tiempos y temperaturas.
CPU 320G durante 58s
GPU 320G durante 68s
Con eso estara lista para levantarla, ahora si quieres resoldarla es menor el tiempo.

Espero que esto te aclare varias dudas.
Saludos
Muy buena informacion ahora mismo tengo mas de 30 xbox 360 que no se pudieron arreglar con los metodos caseros y unas estan con error 0102, 0020, 0021, tu crees que se puedan reparar con el aparto que dices tener? es que me interesaria mucho saber donde lo venden y cuanto cuesta, muchas gracias.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Edito pq aun te daré un voto de confianza! por el otro hilo, lo probaré.

Los disipadores de la GPU por donde andan??
KillermanMk escribió:Muy buena informacion ahora mismo tengo mas de 30 xbox 360 que no se pudieron arreglar con los metodos caseros y unas estan con error 0102, 0020, 0021, tu crees que se puedan reparar con el aparto que dices tener? es que me interesaria mucho saber donde lo venden y cuanto cuesta, muchas gracias.

Hola,
Los puedes conseguir por EBAY a buen precio, son algo sencillos.
Si quieres algo mas complejo busca en jovy-system.com si necesitas algo de jovy puedo encontrartelo a buen precio.
Saludos
Hola compañero, voy a mandar a pedir la bacum de supcion para reballing, me gustaria saber que utilizas exactamen, que tipo de estaño? que placa molde usas para el cpu de 360 y donde me recomiendas comprar todo para estar completo....

Te lo agradeso haber si asi salvo algunas por aca...

Saludos y gracias. [bye]
Pues a mi la pinta que me tiene viendo las fotos es que no has sido el primero en levantar esos integrados y que la persona anterior arranco alguno de los pads. Se aprecia en las fotos que hasta faltan trozos de pistas. Algo mas que la toalla le hicieron a esa consola.
RastaMan escribió:Pues a mi la pinta que me tiene viendo las fotos es que no has sido el primero en levantar esos integrados y que la persona anterior arranco alguno de los pads. Se aprecia en las fotos que hasta faltan trozos de pistas. Algo mas que la toalla le hicieron a esa consola.

Hola,
Los trozos de pista que faltan, saltaron al limpiar la placa, estaban literalmente carbonizados.
Y seguro que la consola, no habia sido abierta antes, lo se porque la carcasa, garantia y tornillos no presentaban ningun sintoma de obertura. Despues de hablar con el cliente me confirma que uso el metodo toalla como unas 15 veces, dice que las 3 primeras lo soluciono y despues no volvio a encender.

Espero que esto resuelva algunas dudas, y porfavor NO AL METODO TOALLA. Lo barato a veces sale caro, o...muy caro.
ok, gracias, otra cosa, que medida de bolas para reball usas, donde las pillas, y las plantillas para hacerlo; gracias de nuevo
ray1co escribió:ok, gracias, otra cosa, que medida de bolas para reball usas, donde las pillas, y las plantillas para hacerlo; gracias de nuevo

Plantillas son de jovy system, y las bolas tambien, ahora mismo no tengo a mano el bote, para decirte medidas.
Editado por jiXo. Razón: publi
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Edito otra vez pq no quiero malos rollos contigo, te mando un privado

P.D. Como se nota que esta todo el mundo de vacaciones.
MarcosRamirez escribió:
KillermanMk escribió:Muy buena informacion ahora mismo tengo mas de 30 xbox 360 que no se pudieron arreglar con los metodos caseros y unas estan con error 0102, 0020, 0021, tu crees que se puedan reparar con el aparto que dices tener? es que me interesaria mucho saber donde lo venden y cuanto cuesta, muchas gracias.

Hola,
Los puedes conseguir por EBAY a buen precio, son algo sencillos.
Si quieres algo mas complejo busca en jovy-system.com si necesitas algo de jovy puedo encontrartelo a buen precio.
Saludos

Si amigo me interesa muchisimo, porfavor pasame tu correo o si no pasame la informacion por mp. , muchas gracias.
troll_seekanddestroy está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hombreeee megamarte cuanto tiempo!! ahora que te creas varias cuentas para responderte a ti mismo? patetico xD
Estos de que hablan???
troll_seekanddestroy escribió:Hombreeee megamarte cuanto tiempo!! ahora que te creas varias cuentas para responderte a ti mismo? patetico xD

Te equivocas, no soy MegaMarte.

Quizas te refieres a un chico que trabajaba para mi, y ya no lo hace. Fue despedido.
No tengo nada que ver con el, asi que porfavor no me relacioneis.
troll_seekanddestroy está baneado por "Clon de usuario baneado"
MarcosRamirez escribió:
troll_seekanddestroy escribió:Hombreeee megamarte cuanto tiempo!! ahora que te creas varias cuentas para responderte a ti mismo? patetico xD

Te equivocas, no soy MegaMarte.

Quizas te refieres a un chico que trabajaba para mi, y ya no lo hace. Fue despedido.
No tengo nada que ver con el, asi que porfavor no me relacioneis.

Que casualidad jajajajaja

TROLL
por lo ke veo y habia visto en unas placas ke tengo por aki. la xbox 360 es una porkeria de material placas de mala calidad soldadura de mala calidad y unos clamps (grapas) ke hacen de un sistema ke esta diseniado para fallar a corto plazo....
fox_el_negro escribió:por lo ke veo y habia visto en unas placas ke tengo por aki. la xbox 360 es una porkeria de material placas de mala calidad soldadura de mala calidad y unos clamps (grapas) ke hacen de un sistema ke esta diseniado para fallar a corto plazo....

Hola,
La calidad de la placa se ve a simple vista, las primeras y algunas falcon, traen unas placas de un verde claro que se doblan con facilidad, aunque las ultimas que estan vendiendo, tienen un color mas fuerte, y en principio no se dobla con tanta facilidad, aun asi no estan exentas del problema de las 3lr, pero estas ultimas en un 80% son por fallo de memoria.
Las primeras consolas que hicieron son una autentica CHAPUZA.
19 respuestas