Sorpresa Donkey Kong

Last week Nintendo announced that it had partnered with Namco to develop a GameCube update to the Donkey Kong series. It was assumed that the title would be a pure platformer in the tradition of the franchise. However, IGNcube has learned differently. Here's what we know:

The beginnings of this new Donkey Kong game may trace as far back as the Dreamcast system. Sonic Team had just released Samba De Amigo, a port of a successful maraca-based arcade music game, and it immediately became popular with a niche audience. Designer Shigeru Miyamoto was one of the game's followers, and he on several occasions spoke highly of it.

On March 10, 2003, Nintendo registered the trademark for Donkey Konga. This, say sources, is the tentative name for the new title, which dumps its platformer roots in favor of exploring the music genre.

Donkey Konga is a music title in which gamers play conga drums with Donkey Kong and friendsOooh , allege sources. So far insiders have been unable to tell us if the game will work with standard GameCube controllers or if players will need to purchase a separate conga peripheral, but the latter seems more likely.

Stay tuned for more on the intriguing project.

Se podra usar la GBA de afombra? xD
Bueno, a mi me mola...nunca he jugao uno de estos pero la peña habla muy bien...si les sale guapo y los accesorios no son caros quiza caiga y to.
Mamon, que siempre me haces la misma! [+risas]

Si lo se no me molesto en redactar la noticia [burla2]
No me llaman mucho este tipo de juegos la verdad...

salu2
A mi me encantan este tipo de juegos, pero no me imagino a donkey kong moviendo el esqueleto. [qmparto]
Me huelo algo similiar al DDR de Disney de la psx. [chiu]
El nombre esta genial "Donkey Konga" jeje me encanta... pero este estilo de juegos me parece una estupidez... yo esperaba un Donkey Kong Country y me vienen con un samba de amigo... hijos de puta! (lease con voz de kyle).

salu2[bye]
Pues que quereis que os diga, pero un juego donde tengas que tocar los bongos, o timbales, o similar para hacer bailar a la peña, a mi me molaria un puñao!! :Ð

Lo malo seria comprar el periferico en cuestion, pero vamos, que si el juego es bueno, voy corriendo a por mi Tam Tam :P XD

Ademas, que Namco este haciendo este, y no un plataformas, casi que es un alivio, porque asi no guarrean mucho la franquicia, y no quiere decir que EAD no pueda tener en desarrollo un Donkey Kong plataformas. De hecho, cuando se vendio RARE un representante de Nintendo (no recuerdo quien) afirmo que un DK se estaba desarrollando internamente.
divertido tiene k ser [qmparto] , con los bongos ahi plas plas [qmparto] y espero k salga tambien un donkey kong plataformas :D .

un salu2!
hombre...tpoco les costaba mucho haberse inventado un personaje nuevo y dejar a donkey kong para un juego "normal" la verdad.
Pero weno a ver que sale.
Me imagino algo asi como la intro del juego de N64
Escrito originalmente por ARESSI_YASHIRO_
Me imagino algo asi como la intro del juego de N64

DK, donkey kong!! parapapa, DK DONKEY KONG!! paprappa [qmparto]

un salu2
Pos ami no me ace muxa gracia ke agan un juego de ese tipo antes ke una buena aventura de donkey kong pero weno.. nose ke le pasa a nintedo ke ultimamente se empeña en cambiar radikalmente sus titulos mitikos de aventura. Yo preferia eso de ke se ubieran inventao un nuevo personaje para un juego de baile. abra ke esperar pero la verdad ya se me kito el entusiasmo de ver otro juegazo.

Salu2
Escrito originalmente por Gaiden
hombre...tpoco les costaba mucho haberse inventado un personaje nuevo y dejar a donkey kong para un juego "normal" la verdad.
Pero weno a ver que sale.

Me parece que lo has clavado. Ademas ¿No decian que querian crear personajes nuevos? Pues aqui lo tenian a webo.
Bueno yo siempre he visto a Donkey Kong con un estilo más ACDC pero me vale eso de donkey konga, seguro que es una risa. CReo que lo acabaré comprando y recurriré a la excusa de "es para mi hermana, de verdad".
os imaginais varios perifericos q sean instrumentos musicales ?? o una alfombra ?? [666]
Creo que el nombre de Donkey esta claro... para vender, a mi este tipo de juegos no me va mucho pero si tiene el toque de Donkey Kong y su musica ya me atrae algo mas... no se si me explico, un juego con Rasputin no vendera tanto como un juego con Mr. Donkey
Saludos :)

La bomba je je ese cae fijo solo por la originalidad ...

Escrito originalmente por sergiox
El nombre esta genial "Donkey Konga" jeje me encanta... pero este estilo de juegos me parece una estupidez... yo esperaba un Donkey Kong Country y me vienen con un samba de amigo... hijos de puta! (lease con voz de kyle).salu2[bye]

Uiii lo ke has dicho.... tu seguro que nunca has jugado al Samba de Amigo con maracas porque es la ostia de divertido y original y con amigos mas ...
Vi hace unos dias una web donde salian varias recreativas japonesas y aparte de las tipicas de pista de baile habia una con tambores japoneses que eran la mar de entretenidas por lo que se veia jugar a los japos a ver si encuentro la URL y os pongo la pagina ...
[reojillo] Sigo prefiriendo un Donkey Kong aventura. Kreo ke tendra mas emocion ke tokar las maracas.
Escrito originalmente por Speed_DC

Uiii lo ke has dicho.... tu seguro que nunca has jugado al Samba de Amigo con maracas porque es la ostia de divertido y original y con amigos mas ...

Al Samba de Amigo lo he jugado bastante, efectivamente sin maracas, aunque tambien he jugado a muchos juegos de ese estilo con la alfombra de baile. Y la verdad es que no solo no me divierten, me parecen harto repetitivos y la musica que suelen tener es terrible. [burla3]

Definitivamente estos juegos no me atraen. :P

salu2[bye]
Escrito originalmente por Speed_DC

La bomba je je ese cae fijo solo por la originalidad ...

Vi hace unos dias una web donde salian varias recreativas japonesas y aparte de las tipicas de pista de baile habia una con tambores japoneses que eran la mar de entretenidas por lo que se veia jugar a los japos a ver si encuentro la URL y os pongo la pagina ...

Creo que el juego de tambores que dices es el drummania. Ya me gustaria que llegasen esos juegos a este pais. [tadoramo]
Desde los 2 nuevos zeldas del E3,ya me espero de todo para la GC..

Salu2!
Pues de verdad que no veo donde esta el problema de que el juego sea de Donkey Kong... :-?

Que diferencia habria si en vez de Donkey Konga el juego se llamara "El Tamborilero de Alperalejo de las Truchas"?? :-?

Bueno si, habria la diferencia de que nadie se estaria quejando, y que el juego venderia menos, pero a parte de eso?

Ademas, no creo que un genero tan poco popular sea el mas propicio para presentar un personaje nuevo, ya que pasaria completamente desapercibido.

Escrito originalmente por maesebit
Ademas, no creo que un genero tan poco popular sea el mas propicio para presentar un personaje nuevo, ya que pasaria completamente desapercibido.

Ahi la has clavao maesebit [oki]

Byes!
Speed_DC ;)
Escrito originalmente por maesebit

Parece mentira que no conozcas a nintendo, cuando menos te esperas que un juego sea bueno te encuentras con una joyita del copon. Con esto no quiero decir que el juego triunfe por si mismo, pero si que con nintendo no puedes fiarte. :P
El problema maesebit no es que el juego lo protagonice DK, que creo que hasta le paga el papel XD
El problema es que eso suponga quedarnos sin un DK normal, pq ya hayan hecho un game de DK para esta generación.
Escrito originalmente por Gaiden
El problema maesebit no es que el juego lo protagonice DK, que creo que hasta le paga el papel XD
El problema es que eso suponga quedarnos sin un DK normal, pq ya hayan hecho un game de DK para esta generación.
No creo que nos quedemos sin un DK... vamos, si en Super Nintendo hubo tres DK no veo el porque de no haberlo en la GC
Escrito originalmente por Sabio
No creo que nos quedemos sin un DK... vamos, si en Super Nintendo hubo tres DK no veo el porque de no haberlo en la GC

Ok en Super Nes aparecieron 3 Donkey Kong, pero en N64 solo hubo 1.
Escrito originalmente por franaloper
Ok en Super Nes aparecieron 3 Donkey Kong, pero en N64 solo hubo 1.
Pero me refiero que Nintendo necesita ventas, y saben que un DK plataformero vendera, asi que no desesperes [sonrisa]
Escrito originalmente por Sabio
Pero me refiero que Nintendo necesita ventas, y saben que un DK plataformero vendera, asi que no desesperes [sonrisa]

Eso siempre que no se les heche el tiempo encima y lo pasen para su proxima consola como por ejemplo paso con el starfox o el metroid. [ayay]
Escrito originalmente por franaloper

Eso siempre que no se les heche el tiempo encima y lo pasen para su proxima consola como por ejemplo paso con el starfox o el metroid. [ayay]

Lastimablemente creo que lo mas posible es que pase lo que tu dices... tengamos en cuenta que los plataformeros de Donkey siempre los hizo Rare... y Rare ya no está.

La franquicia se la han prestado a Namco y dudo que en los menos de 2 años que le quedan de vida a la Cube Namco saque dos juegos de Donkey totalmente diferentes, ya que implicaria desarrollar 2 motores graficos distintos. (un juego de maracas no comparte casi nada con un plataformero que pretenda ser tecnologicamente competente)

El desarrollo de un DKC podría quedar a cargo de EAD pero la verdad es que lo dudo, EAD saca poquisimos juegos y ya debe estar bastante ocupada con la continuacion de ZeldaTWW y con el Mario128.

De los demas estudios solo HAL podria tener un perfil compatible con un DKC... pero la verdad es que no tengo esperanzas... lo veo muy dificil.

salu2[bye]
28 respuestas